Airalo vs Google Fi: ¿cuál elegir y por qué?

Califica este post

Cuando hablamos de una eSIM, nos referimos a la evolución directa de las tarjetas SIM tradicionales. En la actualidad, una de las maneras más fáciles de conseguir este tipo de SIM card es a través de tiendas virtuales. Por tal motivo, aquí vas a encontrar una comparativa entre Airalo vs Google Fi, dos opciones populares.

Vamos a repasar características, ventajas, desventajas, y más informaciones que te servirán para saber elegir el dispositivo de tu próximo viaje al extranjero. Si al final no te decides por ninguna, te recomendaremos otra alternativa que podrías considerar. ¡Empecemos con la comparativa Airalo vs Google Fi!

Airalo vs Google Fi: Así es la eSIM de Airalo

Para empezar, te contamos que Airalo es una tienda virtual pionera en tarjetas eSIM internacionales, o también conocidas como chips o SIM card virtuales. Estos dispositivos tienen cobertura en más de 190 países alrededor del mundo, con precios cómodos y destinadas a viajeros internacionales como tú.

Además, en la tienda virtual de Airalo podrás encontrar 3 tipos de eSIM: locales por país, regionales por continente, y mundiales de uso global. Por otra parte, una de las ventajas de la eSIM de Airalo es que es recargable, e incluso se puede extender su vigencia estando en el país de destino.

Puntos positivos de la eSIM de Airalo

Después de ver ciertas generalidades de la eSIM de Airalo, repasaremos las ventajas de este chip virtual. Conocer estos puntos positivos es fundamental en esta comparativa Airalo vs Google Fi:

  • Cuenta con una aplicación móvil para gestión y compra de las eSIM virtuales.
  • Son eSIM recargables, en cualquier momento que lo decida el usuario.
  • Compra en línea sencilla de realizar.
  • Asistencia y ayuda técnica las 24 horas del día, en todas las zonas horarias.
  • No hay facturas ni cargos ocultos, pues es un chip virtual prepago.

Aspectos negativos de la eSIM de Airalo

Ya conoces las principales ventajas de la eSIM de Airalo, por lo que es tiempo de conocer sus puntos débiles o desventajas de uso de esta SIM card virtual:

  • Sin SMS o llamadas; solo datos móviles.
  • Idioma inglés predominante en la página web y aplicación, y esto puede ser una dificultad para el usuario.
  • Generalmente, las eSIM de Airalo contienen ofrecen pocas GB de navegación.
airalo vs google fi, datos, internet, celular, teléfono
Más información de esta eSIM, en la web de Airalo.

Airalo vs Google Fi: Cómo es la eSIM de Google Fi

Vamos con la segunda opción en esta comparativa Airalo vs Google Fi. Estamos hablando de Google Fi, que es un servicio de telecomunicaciones virtuales, el cual ofrece al usuario voz, SMS e internet móvil a través de redes Wi-Fi. Sin embargo, debes tener en cuenta que Google Fi es un servicio que solo está disponible para residentes en Estados Unidos.

Por otra parte, Google Fi cambia automáticamente de red, según la intensidad y la velocidad de conexión. Ahora bien, respecto a sus planes o paquetes de navegación, la suscripción cuesta 20 USD al mes para llamadas y SMS sin límite. Además, incluye datos móviles por 10 USD adicionales, y se cobra por GB extra consumido por el usuario.

Puntos positivos de Google Fi

Vamos a presentarte algunas ventajas o puntos positivos de Google Fi, así como lo hicimos anteriormente con Airalo. Mira los beneficios de usar Google Fi:

  • Ofrece llamadas, SMS y datos móviles.
  • Atención y soporte técnico las 24 horas, y por varios canales.
  • Gestionas tu plan o suscripción desde tu teléfono o dispositivo móvil.
  • Se pueden administrar más de 1 plan, y compartirlos con otras personas.

Aspectos negativos de Google Fi

Así como hicimos con la tarjeta eSIM de Airalo, veamos las desventajas o puntos negativos que debes tener en cuenta antes de adquirir los servicios de Google Fi:

  • No es una eSIM de datos. Es un tipo suscripción de servicios telefónicos, como cualquier operador móvil en un determinado país.
  • Solo se encuentra disponible en Estados Unidos. Si no resides en este país, no podrás acceder de ninguna manera a sus servicios.
airalo vs google fi, datos, internet, celular
Ingresa a la Web de Google Fi, para más información.

Tabla comparativa de Airalo vs Google Fi

Hemos visto características generales, ventajas y desventajas en esta comparativa Airalo vs Google Fi. Ahora, vamos a ver una tabla comparativa de estos dos proveedores, y de este modo, vas a tener una referencia para poder escoger lo que más se ajuste a tus expectativas.

CaracterísticaAiraloGoogle Fi
Método de instalaciónApp oficial con código QR.Por la aplicación móvil.
Cobertura 190 destinos.Estados Unidos
Dispositivos compatibles Lista completa de dispositivos aptos para esta eSIMRevisa la lista de celulares aptos para servicios de Google Fi
PlanesPaquetes de navegación de1GB hasta 10 GB.Varían de acuerdo a la suscripción que se adquiera.
Número de teléfonoMantienes la SIM física, por ende, tu número telefónico.Conservas tu número.
Soporte técnicoEn la web y en la aplicación, 24/7.Por la app de Google Fi.
Tabla 1: comparativa Airalo vs Google Fi

Airalo vs Google Fi: una eSIM alternativa

Ya te enteraste acerca de todo lo necesario en esta comparativa Airalo vs Google Fi. Si aún así, no sabes por cuál decidirte, te presento una interesante opción de eSIM o chip virtual. Nos referimos a Holafly, una tienda virtual especializada en eSIM virtuales internacionales, para muchos destinos del mundo. Ahora, te queremos presentar las principales ventajas de este chip virtual:

  • Mira la lista completa de dispositivos compatibles con la eSIM de Holafly.
  • Ayuda técnica las 24 horas del día, en el chat de la tienda eSIM. También, puedes solicitar ayuda por WhatsApp y correo electrónico.
  • Mantienes tu número de WhatsApp sin problema alguno.
  • Usar eSIM y SIM física al tiempo.
  • Es posible compartir datos con más dispositivos.
  • No hay facturas sorpresa ni cargos ocultos.
esim de Holafly
Disfruta de tus datos con la eSIM internacional de Holafly

Preguntas frecuentes de la eSIM de Holafly

¿Cuándo empiezan a contar los días de mi plan de datos?

Apenas llegues a tu destino, y actives los datos móviles, a partir de ese momento empieza la vigencia de tu plan de datos. Antes de viajar, el plan de datos debe quedar activado con el código QR.

¿Cuál es la velocidad de internet con la eSIM de Holafly?

En la mayoría de casos, la velocidad de conexión de las eSIM de Holafly será 4G. Dependiendo la zona de la ciudad, esta conexión puede bajar a 3G.

¿La eSIM de Holafly incluye SMS y llamadas?

No, todas las eSIM de Holafly solo son de datos móviles, por lo cual, ninguna ofrece mensajes de texto ni llamadas entrantes o salientes.

¿Cuándo recibo mi eSIM de Holafly?

A los pocos minutos de haber realizado tu compra en la tienda eSIM, vas a recibir un correo con un código QR para configurar tu plan de datos. Es una compra rápida, sencilla y segura.

Para terminar este artículo, te dejamos aquí algunas entradas recientes que puedan interesarte:

Deja un comentario