Airalo vs Dent: ¿cuál elegir y por qué?

Califica este post

La eSIM es un dispositivo que llegó para revolucionar el mercado de la telefonía móvil. En la actualidad, una de las maneras más fáciles de conseguir este tipo de SIM card es a través de tiendas virtuales. En esta ocasión, verás aquí una comparativa de las eSIM ofrecidas por Airalo y Dent.

Estas dos tiendas virtuales especializadas tienen a disposición variadas eSIM, para muchos destinos alrededor del mundo. Aquí conocerás características, ventajas, desventajas, y muchos datos que te servirán para saber con cuál chip virtual elegir para tu próximo viaje. Y si no te decides por ninguna Airalo o Dent, te mostraremos alternativas que podrías tener en cuenta.

Cómo es la eSIM de Airalo

Airalo es una de las tiendas pioneras especializadas en vender las novedosas eSIM, o también llamadas chips virtuales. Esta tienda digital ofrece a los usuarios una eSIM para más de 190 países en todo el mundo, a precios asequibles, que pretenden cuidar el bolsillo de los viajeros frecuentes.

Por otra parte, en la tienda virtual de Airalo verás 3 tipos de eSIM: locales para un país específico, regionales para un solo continente, y las mundiales para cualquier parte del mundo. Además, la eSIM de Airalo es recargable, por lo que puedes ampliar el período de vigencia en el país al que hayas viajado.

Ventajas de la eSIM o SIM card virtual de Airalo

Ya que viste algunas generalidades de la eSIM de Airalo, vamos a ver las ventajas de este dispositivo. Es importante que conozcas estos beneficios de uso, antes de conocer la eSIM de Dent:

  • Es una tienda virtual con aplicación móvil oficial. Puedes adquirir cualquier chip o SIM card virtual directamente en su app, disponible para IOS y Android.
  • Son tarjetas eSIM recargables. Si quieres más datos móviles en el país de destino, se puede extender su período de vigencia.
  • No es necesaria la verificación digital de identidad (eKYC). Es una compra en línea muy fácil de hacer.
  • Brinda soporte y ayuda técnica las 24 horas del día en todas las zonas horarias.
  • Sin tarifas ocultas ni facturas inesperadas. La eSIM de Airalo es totalmente prepago.

Desventajas de la eSIM o chip virtual de Airalo

Después de conocer las ventajas o puntos positivos de usar la eSIM de Airalo, es oportuno que sepas también acerca de sus desventajas o puntos en contra, que tal vez te hagan elegir la eSIM de Dent:

  • Es una eSIM o chip virtual solo para datos móviles. No incluye SMS ni llamadas locales e internacionales.
  • El chat de soporte o ayuda en la página web de Airalo es en inglés. Esto hace que sea un poco complicada la interacción, si el cliente no entiende este idioma.
  • Pocas variantes de planes de datos para cada país y región.
  • El número de GB ofrecidas por país y región, no es muy alto. Por lo general, las eSIM de Airalo contienen de 1GB a 5GB de datos móviles.

Si quieres saber más información relevante acerca de esta tienda virtual, puedes acceder aquí a su página web oficial: Airalo

Cómo es la eSIM de Dent Wireless

Dent o Dent Wireless es otra tienda virtual, en la que encontrarás la eSIM que buscas para viajar. En esta sucursal digital, encontrarás cobertura en muchos países del mundo, sobre todo en destinos europeos. Así como en el caso de Airalo, Dent también cuenta con una app oficial para sus clientes.

Esta es una tienda virtual que se encuentra en actividad desde 2014, y aparte de sus eSIM, brinda otro tipos de servicios relacionados con criptomonedas y una plataforma de intercambio de datos móviles. Como hicimos anteriormente con Airalo, ahora repasaremos ventajas y desventajas de la eSIM de Dent.

Puntos positivos de la eSIM o chip virtual de Dent

Luego de ver algunos aspectos generales de la eSIM de Dent, te presentamos sus ventajas o puntos positivos de uso. Con estos datos podrás saber si te conviene, en comparación con la eSIM de Airalo:

  • Toda eSIM de Airalo cuenta con una validez de 365 días. Esta es una de las grandes curiosidades de esta tienda, ya que ofrece un período válido de un año para usar la eSIM que adquieras.
  • Navegación con conexiones a redes 4G y LTE. Esto representa una velocidad alta de datos móviles.
  • Mantienes el número de tu SIM card actual. Puedes seguir usando tu chip físico sin problema.
  • No hay contrato o cláusula de permanencia para adquirir cualquier eSIM.
  • Paquetes o planes de datos de 1 GB, 3 GB, 5 GB y 10 GB disponibles, lo cual representa cierta variedad ante las expectativas del viajero internacional.

Aspectos negativos de la eSIM o SIM card virtual de Dent

Como sucede con la eSIM de Airalo, la eSIM o chip virtual de Dent Wireless tiene algunos aspectos o puntos negativos, que podrían restar tu experiencia de conectividad móvil:

  • Cobertura en solo 60 países alrededor del mundo. No hay prácticamente alcance en Sudamérica, y poco en países de Asia.
  • Actualmente, la aplicación de Dent Wireless solo está disponible para dispositivos IOS. Esta tienda virtual aún no se encuentra apta para el sistema operativo Android.
  • En su página web oficial, no aparecen precios ni planes de navegación de las eSIM. Esto significa que deberás instalar su app oficial, y de esta manera, acceder directamente a la tienda virtual Dent.
  • No está claro el servicio de atención y soporte al cliente de Dent. En su web oficial, no hay una sección específica de asistencia al usuario de sus eSIM.

Para conocer más información acerca de esta tienda virtual, puedes ingresar aquí a su página web oficial: Dent Wireless

Tabla comparativa de eSIM Airalo vs eSIM Dent

Como lo notaste, ya has podido conocer a detalle las características generales, ventajas y desventajas de las tiendas virtuales especializadas Airalo y Dent Wireless. Ahora, vamos a presentarte una tabla comparativa con la información anterior, destacando los aspectos más importantes a la hora de comprar una de estas dos eSIM virtuales. Estos datos pueden ayudarte a decidir lo que más te convenga.

CaracterísticaAiraloDent
Método de instalaciónA través de un código QR, que se genera en la app oficial.Se configura en la app Dent, después de adquirir la eSIM.
Cobertura 190 países60 países
Dispositivos compatiblesPuedes ver aquí la lista completa de móviles aptos para esta eSIMNo se especifican los celulares compatibles en su sitio web.
PlanesPlanes de datos móviles desde 1GB hasta 10 GB.Paquetes de 1 GB, 3 GB, 5 GB y 10 GB disponibles.
Número de teléfonoConservas el número de teléfono que tengas en tu SIM física.Puedes seguir usando el número de teléfono de la SIM card física.
Soporte técnico24 horas en la web oficial, y app de Airalo.Por correo electrónico y redes oficiales de la tienda virtual.
Tabla 1: comparativa de las eSIM de Airalo y Dent

Alternativas a la eSIM de Airalo y eSIM de Dent

Ahora ya conoces todo lo que necesitabas saber acerca de la eSIM ofrecidas por Airalo y Dent, después de enterarte acerca de sus ventajas y desventajas de uso. Si aún no te decides por una de estas tiendas, déjanos recomendarte una alternativa de tienda digital igual o mejor, en comparación con Airalo y Dent Wireless.

Te hablamos de Holafly, que es una tienda virtual especializada en tarjetas SIM y eSIM internacionales. En su página web, encontrarás la eSIM que necesitas para el próximo país al que viajes. Mira ahora sus principales ventajas o puntos positivos de uso, y de seguro, quedarás interesado.

  • Sin cargos de roaming internacional, ni facturas sorpresa a final de mes.
  • Fácil instalación mediante un código QR, que llegará a tu email después de la compra.
  • Atención y soporte técnico las 24 horas del día, en el chat oficial de la tienda virtual. De igual modo, serás atendido vía WhatsApp y correo electrónico.
  • Conservas tu número de WhatsApp sin problema alguno.
  • Es posible usar la eSIM de Holafly y tu SIM card física al tiempo, sin inconveniente alguno.
  • Comparte datos con más dispostivos móviles, en caso de que viajes con otras personas.
  • Compatible con una variedad de celulares actuales. Mira la lista completa aquí.
esim de Holafly
Adquiere tu eSIM o chip digital de Holafly, y disfruta tus datos móviles

Preguntas frecuentes de la eSIM de Holafly

¿Cuándo recibo mi eSIM de Holafly?

Una vez realices la compra en la tienda virtual, en pocos minutos llegará a tu correo electrónico, el código QR de tu eSIM o chip virtual, dependiendo el país que hayas elegido.

¿Cuándo empiezan a contar los días de mi plan de datos?

Una vez hayas configurado tu eSIM de Holafly en tu celular, cuando llegues al país de destino, y actives la itinerancia de datos, en ese momento empezará la vigencia de tu plan de navegación.

¿Puedo llamar y enviar SMS con mi eSIM de Holafly?

No es posible realizar llamadas ni mandar mensajes de texto con la eSIM de Holafly. Esto se debe a que todas las tarjetas virtuales son exclusivamente de datos móviles.

¿Cuál es la velocidad de internet con la eSIM de Holafly?

Con cualquier eSIM de Holafly, en la mayoría de los casos, la velocidad de internet será alta, pues estos chips virtuales se conectan a redes 4G LTE.

Finalmente, queremos mostrarte algunas entradas anteriores sobre destinos del mundo para llevar una eSIM:

Deja un comentario