Mejor eSIM para usar el celular en Brasil

Califica este post

Si estás próximo a viajar a tierras brasileñas para disfrutar de tus vacaciones, una excelente forma de tener internet allí será con la mejor eSIM virtual para Brasil. Si deseas compartir con el mundo tu aventura en el país del fútbol y la samba, entonces llevar este dispositivo te ayudará.

Aunque actualmente puedes obtener internet en redes WiFi, pocket WiFi y chips prepagos, nosotros te recomendamos elegir la mejor eSIM de datos móviles para Brasil. En este artículo hablaremos de los motivos que te llevarán a elegir este tipo de SIM card.

¿Qué es una eSIM?

Una eSIM o SIM card virtual es un dispositivo de menores dimensiones que las nano SIM, no requiere instalación convencional, y está implementada en el software de tu celular, table o smartwatch.

Es la evolución directa de las tarjetas SIM que nos han acompañado desde comienzos de los años 2000. Evidentemente, son dispositivos que llevarán el Internet móvil a otro nivel, y su auge podría darse muy pronto en el mercado de la telefonía móvil.

¿Para qué sirve una eSIM en Brasil?

Ya que conocemos su concepto, vamos a contarte para que sirve la eSIM cuando estés en Brasil. Las principales funciones que desempeña este chip virtual, son las siguientes:

  • Internet compartido. Con la eSIM para Brasil, puedes compartir tus datos móviles con más dispositivos como celulares, tabletas y relojes inteligentes.
  • Fácil instalación. La eSIM para Brasil es un dispositivo muy sencillo de usar, gracias a su sencilla instalación mediante código QR.
  • Conexión en todo momento. Con la eSIM para Brasil, tendrás internet en todo momento y lugar de tu viaje a territorio brasileño.

Requisitos para instalar la eSIM para Brasil

Ahora que sabemos qué es y para qué sirve una eSIM de Brasil, te contamos cuáles son los requisitos para poder usar este dispositivo en tu celular:

  • Código QR. Si quieres instalar la eSIM Brasil en tu teléfono, vas a necesitar un lector o escáner de códigos QR.
  • Compatibilidad. Este es de los aspectos más importantes para tener en cuenta. Investiga si tu dispositivo móvil es apto para usar la tecnología eSIM.
  • Compra fácil. Adquirir una eSIM o chip virtual es un proceso sencillo, ya que la mayoría de estos dispositivos se pueden comprar en tiendas virtuales.

¿Dónde comprar la eSIM para Brasil?

Hablemos ahora de la forma en que podrías comprar la eSIM para usar en Brasil. Hay dos opciones principales que deberías tener en cuenta, y así, adquirir este dispositivo de la manera que más conveniente:

  • Tiendas virtuales: adquiere tu eSIM para Brasil en tiendas digitales especializadas en la venta de tarjetas SIM de este estilo. Un gran ejemplo de estas, es la tienda virtual de Holafly.
  • Sucursales físicas: cuando estés en el aeropuerto de Brasil al que llegues, compra la eSIM en las tiendas físicas de los operadores que operan en este país.

eSIM Internacional

En esta sección vamos a hablarte de una tienda virtual especializada donde encontrarás lo que estás buscando Se trata de Holafly, una empresa que vende eSIM y SIM para muchos países en el mundo. La eSIM para el territorio brasileño de Holafly tiene las siguientes ventajas:

  • Compartir internet lo puedes hacer con esta eSIM.
  • Conservas el número de la aplicación WhatsApp, sin inconveniente.
  • Internet a alta velocidad, en 4G LTE la mayoría del tiempo.
  • Atención al usuario las 24 horas del día, por el chat virtual de la tienda. Incluso, hay soporte técnico vía WhatsApp y correo electrónico.
  • Es posible usar la eSIM y SIM, en caso de necesitar ambas.
  • Sencillo proceso de configuración mediante un código QR.
chip virtual para Brasil, esim, tarjeta digital, datos, internet, Holafly, celular, teléfono, datos móviles
Compra tu eSIM virtual de Holafly, y disfruta tus datos.

eSIM de operadores brasileños

Los operadores móviles más populares que encontrarás en el aeropuerto internacional de Brasil son TIM y Oi. Las características de las eSIM que te pueden ofrecer estos operadores, son las siguientes:

  • No hay mucha cobertura para las eSIM de operadores locales, por lo que la estabilidad de red es poca.
  • En la mayoría de casos, debes firmar una cláusula de permanencia.
  • Los paquetes de navegación de las eSIM generalmente, cuentan con pocas GB.
  • Los precios de las eSIM de operadores locales, suelen ser más altos que las SIM prepago físicas.

Celulares que soportan la eSIM para Brasil

Como lo mencionamos anteriormente, no todos los equipos móviles actuales son aptos para usar la tecnología de las tarjetas virtuales. A continuación, te mostraremos la lista de móviles compatibles para llevar eSIM de datos (de gama alta, mayormente):

iPhone XS, XR en adelante, incluye el iPhone SE 2 (2020). Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra en adelante. Galaxy Fold, Fold 2. Samsung Galaxy Note 20 en adelante. Samsung Galaxy Z Flip en adelante. Huawei P40, P40 Pro y modelos más recientes. Huawei Mate 40 Pro. Google Pixel 3, 3a. Google Pixel 4, 4 XL, 4a, 5. Oppo Find X3 Pro, Reno 5A. Motorola Razr (2019). Motorola Razr 5G (dual SIM).

Frecuencias de red en Brasil

La frecuencia de red es la velocidad de transmisión y recepción datos en los teléfonos inteligentes. Esta frecuencia de red te ayudará a saber qué tan veloz será tu teléfono en la red del operador al que te anclas.

A continuación te mostramos la tabla de frecuencia de red en Brasil, y así, sepas cuál será la velocidad en que tu dispositivo móvil trabajará con el internet de este país.

TecnologíaBandas
Bandas 5Gn1 (2100), n3 (1800), n7 (2600), n28a (700), n78 (3500)
Bandas 4GB1 (2100), B3 (1800), B5 (850), B7 (2600), B28a (700)
Bandas 3GB1 (2100), B5 (850), B8 (900)
Bandas 2GB2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
Tabla 1: frecuencias de red en Brasil. Fuente: kimovil.com

Preguntas frecuentes sobre la eSIM para Brasil

¿Puedo compartir datos con la SIM virtual de Holafly?

Sí, es posible compartir tu Internet de la eSIM Brasil, con otros dispositivos. Esta es una gran ventaja si viajas con más personas a este país.

¿Cuándo debo instalar mi eSIM para Brasil?

Se realiza antes de viajar a Brasil y mediante un código QR. Es necesario que quede instalado el paquete de datos, y una vez llegues a Brasil, solo debes activar la itinerancia de datos.

¿Puedo usar mi SIM a la vez que la eSIM de Holafly?

Con Holafly es posible usar ambos dispositivos. Sin embargo, hay que tener en cuenta el roaming internacional, pues es un cobro muy alto.

¿Necesito pasaporte para comprar la eSIM de Holafly?

Para adquirir cualquier eSIM de Holafly, no es necesaria la presentación de documentos como el pasaporte. Es una compra sencilla y ágil en línea en la tienda virtual.

eSIM en otros destinos

Para terminar este artículo, te recomendamos otros países en los que podrías llevar una eSIM de datos:

Deja un comentario