Mejor eSIM para usar el celular en Canadá

5/5 - (3 votos)

Uno de los países más desarrollados y visitados que puedes encontrar en América es Canadá. Con sus hermosas estructuras urbanas que se encuentran en sus principales ciudades como Quebec o Toronto. Canadá es un lugar perfecto para tomar fotos de los paisajes urbanos que nos ofrece y subirlas a nuestras redes sociales, ¿verdad? Sin embargo, para esto primero tenemos que conectarnos a Internet. Entre las maneras de conectarnos a Internet en Canadá podemos encontrar el costoso servicio de Roaming o la nueva alternativa al Roaming, la eSIM Canadá con datos prepago.

Si es la primera vez que lees acerca de la eSIM Canadá. No te preocupes, ya que a continuación te presentaremos que es una eSIM, para que te sirve, como puedes adquirirla, y lo más importante, que requisitos tienes que cumplir para poder adquirir este producto.

¿Qué es una eSIM?

La tarjeta eSIM es la versión digital de las SIM cards canadienses. Funcionan gracias a un microchip que está instalado en tu celular, que te permite tener varios perfiles de eSIM. Estos perfiles eSIM son los mismos que te permiten conectarte a internet, realizar y recibir llamadas, entre otros servicios móviles.

Como bien sabrás, las tarjetas SIM han sido toda una evolución tecnológica desde su creación en 1990. Desde su origen, las tarjetas SIM han evolucionado reduciendo su tamaño, desde la microSIM hasta la NanoSIM, y de esta manera, haciendo que sean más cómodas y menos contaminantes. Dicha evolución culmina en lo que hoy conocemos como eSIM. Ya que, además de no contaminar ni dejar residuos, las eSIM no ocupan nada de espacio en tu celular, lo cual hace que sean las más cómodas.

¿Para qué sirve una eSIM en Canadá?

Como te comentamos anteriormente, los chips eSIM en Canadá son tarjetas SIM digitales con las que puedes conectarte a internet y a los demás servicios móviles como minutos, mensajes, entre otros, durante tu viaje. Es decir, cumplen las mismas funciones que las tarjetas SIM, pero son mucho más cómodas y fáciles de adquirir.

El público al que va dirigido las eSIM para Canadá es más que nada viajeros, ya que, para ellos, la eSIM es mucho más cómoda de llevar que las tarjetas SIM, además, la manera de adquirir las eSIM para viajes es mucho más fácil que la eSIM para residentes. No obstante, puedes conseguir eSIMs tanto para residentes como para viajeros a Canadá.  

Requisitos para instalar una tarjeta eSIM en Canadá

Antes de que adquieras tu tarjeta eSIM para Canadá, debes tener en cuenta que, para activar este producto, debes contar con una serie de requisitos. Entre los requisitos que tienes que cumplir, podemos encontrar los siguientes:

  • Lo primero y más importante, tu celular debe ser compatible con la eSIM que vas a comprar. Para saber esto, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la página de la tienda con la que vas a adquirir tu eSIM y luego buscar los celulares compatibles.
  • Debes tener un correo electrónico para registrarte y recibir tu tarjeta eSIM
  • Debes tener conexión a internet ya que tu perfil de eSIM se va a descargar a través de los servidores del operador para poder escanear el código QR o código de instalación
  • Hay tiendas o proveedores que te pedirán instalar su aplicación móvil para poder adquirir o activar su eSIM.
  • En algunos celulares tendrás que utilizar la cámara para poder escanear el código QR, en estos casos, es importante que cuentas con otra pantalla para poder proyectar el código QR. Esta otra pantalla puede ser tu computador, otro celular, un portátil, entre otros dispositivos.

¿Dónde conseguir una eSIM para usar el celular en Canadá?

Existen diversas formas de adquirir tu eSIM para celular en Canadá. Sin embargo, algunas de estas maneras son únicamente si quieres quedarte en Canadá durante un largo periodo de tiempo. Si lo que quieres es conectarte durante tus vacaciones, las eSIM Canadá internacional es tu mejor opción. Entre los proveedores de eSIM Internacionales destacan tiendas como Holafly.

eSIM Canadá internacional

Para conseguir una eSIM Canadá para viajes, o una eSIM internacional, el proceso que tienes que hacer es mucho más simple. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la tienda virtual Holafly. Una vez ahí, seleccionas tu destino, que en esta ocasión es Canadá, luego seleccionas el paquete de datos y rellenas el formulario de compra.

Este tipo de eSIM internacionales están destinadas para viajes de 15 o 30 días. Y, en el caso de Holafly, podrás acceder a ventajas adicionales como compartirles datos a tus amigos, servicio de atención al cliente, entre otras ventajas que te brinda este proveedor.  

eSIM Canadá para usuarios locales

En el caso de que quieras adquirir una eSIM para conectarte a internet durante más de un mes, o de manera permanente. Lo primero que tienes que hacer, en la mayoría de casos, es adquirir una SIM card para Canadá con operadoras móviles tales como Bell, Fido, Freedom, Koodo, Lucky Mobile, Rogers, Shaw, Telus, Virgin. Y luego pedir el cambio de una tarjeta SIM a una eSIM con la operadora.

Para este proceso debes tener en cuenta que te pueden pedir algunos documentos como pasaporte o demás para sacar tu plan. Una vez saques tu plan con la tarjeta SIM, lo único que tienes que hacer es pedir el reemplazo de SIM a eSIM. No obstante, puede que algunos operadores no te pidan tener un plan anterior con ellos. Por lo que se recomienda dirigirte a una sucursal física de las operadoras que te mostraremos anteriormente. Una vez ahí, podrás preguntar acerca de la eSIM sin ningún problema.

Celulares compatibles con la eSIM en Canadá

La compatibilidad entre la tarjeta eSIM y tu celular va a depender de la marca eSIM que adquieras y de tu dispositivo. En Holafly, los celulares compatibles con eSIM son los IPhone SE, XR, XS, XS Max, iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, 12, 12 Pro, 12 Pro Max, 12 Mini, Samsung S20, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE, Huawei P40, P40 Pro y Google Pixel 3, 3a,4, 4a, Motorola Razr 2019.

Frecuencias de red en Canadá

Las frecuencias de red son una característica importante de las tarjetas eSIM, ya que, si tu celular no posee las mismas frecuencias de red que tiene la eSIM, no podrás utilizar la eSIM. Las frecuencias de red, en resumen, son la frecuencia de onda que la eSIM puede captar, por otro lado, las frecuencias de red de tu celular, son las frecuencias de onda que tu celular puede captar. Si estos valores son diferentes, no podrás utilizar la eSIM:

  • 2G: No hay frecuencias.
  • 3G: 850 MHz, 1900 MHz, AWS.
  • 4G: Band2-1900MHz, Band4-AWS, Band7-2600MHz, Band13,700MHz, Band17-700MHz, Band40-2300MHz, Band41-2500MHz.

Cobertura de red en Canadá

Es importante que antes de comprar tu tarjeta eSIM en Canadá, sepas cuales son las operadoras con mejor cobertura y calidad de conexión a Internet de Canadá y cuáles son los acuerdos de roaming con estas operadoras. Las operadoras con mejor calidad y cobertura de red son Telus, Rogers, Bell Mobility o Virgin Mobile. Ya que son las que tienen mejor cobertura y servicio permitiendo que la calidez y rapidez del Internet durante tu viaje no tenga problemas y puedas disfrutar sin preocupaciones.

En el caso de que quieras conectarte a las redes de Internet que te ofrecen los anteriores operadores móviles mencionados. Puedes dirigirte a una de sus sucursales físicas para adquirir una eSIM con ellos. O, por medio de la tienda virtual Holafly, puedes adquirir una eSIM para viajes con cobertura en Canadá, estas eSIM utilizan las redes móviles de los mejores operadores móviles en Canadá. Lo cual permite que disfrutes de una calidad de Internet bastante optima.

Tarjeta eSIM para otros destinos

Si este artículo fue de tu interés, te invitamos a que conozcas como puedes adquirir tu tarjeta eSIM para tus próximos viajes en futuros destinos tales como:

¿Necesito pasaporte para comprar la tarjeta eSIM Canadá?

No es necesario presentar tu pasaporte para adquirir este producto. Sin embargo, algunos proveedores van a requerir tu dirección para brindarte tu eSIM. Por lo tanto, lo máximo que necesitarías para adquirir este producto, seria tener una dirección de residencia temporal en Canadá, como un hotel anteriormente reservado.

¿Puedo compartir datos con la eSIM en Canadá?

Esto dependerá de las características de la eSIM que hayas adquirido con tu proveedor, algunas eSIM si te dejaran mientras que otras no.

¿Cómo activar la eSIM para Canadá?

El proceso de activación dependerá del sistema operativo de tu Smartphone. Sin embargo, sin resume en escanear le código QR que te llega por correo electrónico al realizar tu compra, una vez escanees este código, vas a elegir la SIM virtual como medio predeterminado de datos móviles, luego deberás encender los datos y la itineraria y listo, tu eSIM ya debe funcionar.

¿Caducan las tarjetas eSIM prepago internacionales?

Si, al igual que las tarjetas físicas, las SIM virtuales también tienen una fecha de caducidad.

¿Qué otras opciones me brindan internet en Canadá?

Durante tu viaje a España podrás podrás conectarte a Internet desde diferentes medios. Sin embargo, la mayoría de estas alternativas son caras y muy incomodas. Entre estas alternativas encuentras al servicio de Roaming y al Pocket Wifi.

Deja un comentario