eSIM Celular internacional

5/5 - (1 voto)

Uno de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar internacionalmente, es la forma en la que puedes conectarte a internet durante tu viaje. Así mismo, no todas las opciones son una buena idea para conectarte a internet, debido a que algunas, como el roaming internacional son bastante costosas. En este artículo te enseñaremos una de las mejores maneras de conectarte a internet con la eSIM internacional

Si es la primera vez que escuchas acerca de la eSIM internacional, no te preocupes, ya que en esta nota te mostraremos todo lo que necesitas saber si quieres tener tu tarjeta eSIM Internacional para conectarte a internet durante todo tu viaje a destinos en el extranjero, como Rusia o Tanzania. Además de mostrarte que es una eSIM, también te diremos para qué sirve, qué requisitos debes cumplir, y lo más importante, cómo y dónde puedes adquirirla

¿Qué es una eSIM?

Lo primero que tienes que saber es que la eSIM es un chip que viene instalado en tu celular de fábrica. Este chip cumple con las mismas funciones que una SIM Card tradicional. Con este dispositivo podrás utilizar los servicios móviles tales como datos, minutos y SMS sin la necesidad de una tarjeta SIM física. Esto significa un cambio en las relaciones y conectividad actual con las operadoras móviles. Entre las ventajas que tiene este producto destaca el poder ahorrar más datos y disminuir el espacio de tu móvil para que puedas utilizar otra SIM Card mientras usas la eSIM Internacional.

¿Para qué sirve una eSIM Internacional?

Como anteriormente habíamos mencionado, tener una eSIM para tu viaje en el extranjero te será muy útil para evitar pagar el costoso servicio de roaming de tu operador para conectarte a internet. En lugar de pagar el roaming, con la eSIM podrás conectarte a internet a un precio mucho más económico, además de que, dependiendo el lugar donde la compres, podrás contar con más ventajas. Sin embargo, una ventaja inherente a este producto es que lo puedes comprar y activar antes de viajar desde la comodidad de tu casa, e incluso, si ya estás de viaje, también puedes adquirirlo en cuestión de segundos.

No obstante, no todas las tiendas te ofrecen lo mismo, ni mucho menos al mismo precio. Por lo tanto, si quieres adquirir tu eSIM Internacional de la mejor manera, te recomendamos que el eches un vistazo a la tienda virtual Holafly. Ahí podrás encontrar distintas eSIM internacionales para cualquier destino, por ejemplo Países Bajos, a precios bastante competitivos. Igualmente, tendrás beneficios adicionales como poder seguir usando tu WhatsApp, compartir datos con las personas que quieras, tendrás un numero local en el extranjero así como un excelente servicio al cliente que te atenderá las 24 horas del día, desde cualquier país, hora e idioma.

Requisitos para instalar una tarjeta eSIM internacional

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de querer adquirir tu eSIM internacional son los requisitos que tienes que cumplir para hacerlo. Por ejemplo:

  • Primero que todo es importante que sepas si tu celular es compatible con la eSIM. Es necesario que verifiques que el operador y proveedor de tarjeta eSIM sea compatible con tu celular.
  • También debes tener acceso a un correo electrónico para que puedas hacer todo el proceso de registro y recibir tu tarjeta eSIM.
  • Deberás tener conexión a internet en tu móvil y en otro dispositivo para que descargues el perfil de tu eSIM y así poder escanear el código QR o código de instalación.
  • Hay proveedores con los que te será necesario instalar una app para que puedas activar tu tarjeta eSIM.

¿Dónde conseguir una eSIM para usar el celular en el extranjero?

Hay diversas formas de adquirir tu eSIM internacional para tener datos durante tu viaje. No obstante, tienes que tener en cuenta que no todas las opciones te ofrecen lo mismo, ni mucho menos al mismo precio. Dependiendo del tipo de eSIM que quieras adquirir, es decir, si quieres una eSIM para uso local o para viajes, el método que tienes que seguir será diferente. A continuación te mostraremos como puedes tener tu eSIM internacional de acuerdo con los diversos procesos existentes.

Si viajas al extranjero puedes seguir estando conectado en cada segundo de tu viaje sin gastar tanto dinero en tarifas de roaming. Estas son tres opciones para comprarlas:

  • Puedes comprar tu tarjeta eSIM Internacional en la tienda virtual de Holafly, desde cualquier parte del mundo en la que estés sin importar la hora y el día. Si tu móvil no tiene compatibilidad con eSIM, no hay de qué preocuparse, ya que en la tienda virtual de Holafly también puedes comprar tu tarjeta SIM física para el extranjero.
  • Una vez estés en el extranjero, podrás comprar tu eSIM en las tiendas físicas de las operadoras nacionales.
  • Si tu móvil no cuenta con compatibilidad con eSIM, tienes la opción de comprar una tarjeta SIM física. y así podrás estar siempre conectado en tu viaje al extranjero.

Sobre la eSIM Internacional de Holafly

En el caso de querer conectarte a internet en el extranjero durante tus vacaciones, las eSIm internacionales son tu mejor opción. Ya que el procedimiento el cual debes hacer para comprarlas es bastante simple y rápido. Ya que, al tratarse de un producto virtual, el proceso de compra y entrega es totalmente virtual e inmediato.

Como te comentamos anteriormente, entre las tiendas que más destacan por este producto, se encuentra la tienda virtual Holafly. Debido a la cantidad de ventajas adicionales que esta tienda te ofrece. para adquirir tu eSIM internacional con Holafly, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la página oficial de Holafly, seleccionar tu eSIM, rellenar el formulario de compra y listo. En poco tiempo te llegará a tu correo un código QR con el que podrás tu eSIM y navegar.

esim internacional
Adquiere tu eSIM internacional en la tienda online de Holafly.

Operadores locales en tu destino

Otra de las maneras que tienes para tener tu eSIM en el extranjero es por medio de los operadores móviles locales que se encuentren en tu país destino. Primero que nada, debes tener en cuenta que no todos los operadores móviles tienen disponible la tecnología eSIM. Una vez encuentres una operadora móvil en tu destino que cuente con este producto, deberás realizar adquirir un plan que incluya la eSIM, o uno de SIM card tradicional y posteriormente solicitar un reemplazo de tarjeta SIM a eSIM.

No obstante, debes tener en cuenta que estas eSIM mayormente, están destinadas a los residentes locales de tu país destino. Es decir, están pensadas para ser utilizadas durante un periodo de tiempo bastante extenso.

Celulares compatibles con la eSIM Internacional

Algunos teléfonos no tienen eSIM actualmente, Pero ya las operadoras y marcas están en pro de que sus diseños tengan la eSIM. Por el momento, la compatibilidad entre la tarjeta eSIM en el extranjero y tu celular va a depender de la marca de la eSIM que adquieras y de tu dispositivo. Los celulares compatibles con eSIM Holafly son: los iPhone SE, XR, XS, XS Max, iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, 12, 12 Pro, 12 Pro Ma, 12 Mini. También los Samsung S20, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE. Otras referencias son Huawei P40, P40 Pro y Google Pixel 3, 3a, 4, 4a, Motorola Razr 2019.

Cobertura de red de la eSIM Internacional

Una de las características más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir una eSIM o cualquier otro producto para estar conectado, es conocer las operadoras móviles que te ofrecen mejor cobertura en tu país destino. Estos es porque si tu eSIM o cualquier otro producto utiliza las redes móviles de las operadoras con menos cobertura del país al que vas a viajar, esto se traducirá en un dolor de cabeza para conectarte a internet.

Por lo tanto, es importante que conozcas que redes móviles usa tu eSIM con el fin de conocer qué tanta cobertura podrás disfrutar. En el caso de la tienda virtual Holafly, las eSIM internacionales que este proveedor te ofrece suelen utilizar las mejores redes móviles de los operadoras más grandes del país al que quieres conectarte a internet. De esta manera, siempre estarás conectado con la mejor cobertura y calidad de internet.

Frecuencias de red en el extranjero

Otra de las características más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar, es la frecuencia de red que utiliza tu móvil y las que utiliza el país al que vas a viajar. Ya que dependiendo de la frecuencia de red empleada en tu país destino, podrás o no conectarte a internet. Esto significa que si tu celular utiliza otra frecuencia de red diferente a la utilizada en el destino al que quieres viajar no podrás conectarte a internet de ninguna manera.

eSIMs para usar en otros destinos

Si este artículo fue de tu interés, te invitamos a que conozcas las demás publicaciones que te podrán servir para conectarte a internet en tus próximos destinos:

Preguntas frecuentes

¿Necesito pasaporte para comprar la tarjeta eSIM Internacional?

No es necesario presentar tu pasaporte para adquirir este producto. Sin embargo, algunos proveedores van a requerir tu dirección para brindarte tu eSIM. Por lo tanto, lo máximo que necesitarías para adquirir este producto, seria tener una dirección de residencia temporal en el extranjero, como un hotel anteriormente reservado.

¿Puedo compartir datos con la eSIM Internacional?

Esto dependerá de las características de la eSIM que hayas adquirido con tu proveedor, algunas eSIM si te dejarán mientras que otras no.

¿Cómo activar la eSIM Internacional?

El proceso de activación dependerá del sistema operativo de tu smartphone. Sin embargo, debes escanear el código QR que te llega por correo electrónico al realizar tu compra, luego vas a elegir la SIM virtual como medio predeterminado de datos móviles, después deberás encender los datos y la itinerancia y listo, tu eSIM ya debe funcionar.

¿Caducan las tarjetas eSIM prepago internacionales?

Si, al igual que las tarjetas físicas, las SIM virtuales también tienen una fecha de caducidad.

¿Qué otras opciones me brindan internet en el extranjero?

Durante tu viaje al extranjero podrás podrás conectarte a internet desde diferentes medios. Sin embargo, la mayoría de estas alternativas son caras y muy incomodas. Entre estas alternativas encuentras al servicio de Roaming y al Pocket Wifi.

Deja un comentario