Mejor eSIM para usar el celular en China

Califica este post

China es uno de los destinos que más les gusta a los turistas porque encontrarán los sitios históricos más emblemáticos de la humanidad. Por ejemplo, la famosa Muralla China, las pagodas, ciudades milenarias, entre otros lugares. En este país podrás disfrutar de recorrer las calles de la famosa Ciudad Prohibida, probar su peculiar gastronomía y realizar otras actividades mientras te conectas a internet por medio de la nueva eSIM China.

Como bien sabrás, China es un país rico en historia y tiene mucho que decir. Si planeas visitar este lugar, es importante tener acceso a internet para mantenerse en contacto con la familia, viajar fácilmente y quizás incluso compartir sus aventuras en las redes sociales. En este artículo te presentaremos las mejores opciones para usar internet en China.

Actualmente tiene varias opciones para obtener datos en China. Algunas opciones son gratuitas, otras son baratas y otras son muy caras. Por lo tanto, a continuación, te presentamos cómo y dónde puedes adquirir una de las mejores opciones: la eSIM China.

¿Qué es una eSIM?

Las eSIM son como una SIM card que viene insertada en el celular y su descarga es muy sencilla, rápida e inmediata. Esta SIM digital te permite tener varios números de teléfono y planes en tu celular sin tener que cambiar una SIM por otra, facilitando algunos procesos, como el del cambio de operador.

En resumen, las eSIM funcionan gracias a un chip que viene integrado en tu celular y que utilizará algo conocido como Perfiles eSIM. Estos perfiles eSIM son los que te permiten acceder a todos los servicios móviles, tales como minutos, datos y mensajes, y puedes tener más de un perfil eSIM en tu celular. Sin embargo, solo puedes utilizar uno a la vez. Si tu celular no tiene este chip no podrás utilizar ningún tipo de eSIM.

¿Para qué sirve una eSIM en China?

Lo primero que debes saber es que las eSIM son una herramienta muy útil especialmente para los viajeros que quieren conectarse a internet de una manera más económica. Sin embargo, la eSIM también es bastante útil para las personas que buscan conectarse a internet de manera mucho más prolongada, sea como residentes o directamente como locales de este país.

Como te comentamos anteriormente, si tu celular es compatible con la nueva eSIM China podrás comprar, descargar y activar una. Esta eSIM te ayudará a evitar pagar las altísimas tarifas de roaming que tu operadora te ofrece en China. Además de esto, dependiendo donde adquieras tu eSIM, podrás contar con ventajas adicionales que mejoren tu experiencia durante tu viaje.

Al utilizar la eSIM China también puedes usar, de manera simultánea, tu SIM Card física, convirtiendo tu celular iPhone, o Android, en un celular totalmente dual SIM. Esto te permitirá mantener tu número de celular mientras viajas, y, si tu tarjeta cuenta con minutos, podrás realizar llamadas por voz, o en caso que no, también podrás realizar llamadas por medio de aplicaciones móviles tales como WhatsApp.

¿Quieres tener más beneficios durante tu viaje como compartirles datos a tus amigos, contar con una VPN para poder acceder a todos las aplicaciones móviles o páginas web que quieras, entre otras ventajas? Te recomendamos que le eches un vistazo a la tienda virtual Holafly, ya que es uno de los únicos proveedores que te ofrecen estas ventajas y un poco más.

Requisitos para instalar una tarjeta eSIM en China

Antes de adquirir tu tarjeta eSIM para China debes tener en cuenta una serie de requisitos que te permitirán, o no, poder activar este producto y conectarte a internet durante tu viaje o en tu estadía en China:

  • Lo primero y más importante, debes conocer si tu celular y tu operadora son compatibles.
  • Necesitas tener un correo para descargar y activar tu eSIM
  • Tu celular y otro dispositivo deben estar conectados a internet para descargar, activar y escanear el código de activación.
  • Deberás descargar una app de algunos proveedores para poder descargar y activar tu eSIM.
  • Cuando te encuentres en tu destino solo debes activar la itineraria de datos del celular e inmediatamente tendrás acceso a internet.

¿Cómo se usa una eSIM para usar el móvil en China?

Si quieres viajar a China y estar siempre conectado sin tener que gastar tanto dinero en roaming, te mostraremos cómo y dónde puedes adquirir una tarjeta eSIM para este país. De esta manera podrás conectarte a internet sin pagar las tarifas de roaming, u otras opciones más costosas como el pocket Wifi.

Antes de continuar, debes tener en cuenta que, dependiendo de cantidad de tiempo en la que quieres quedarte en China, la manera en la que puedes adquirir tu eSIM cambiará. Ya que, si quieres conectarte a internet en China durante tus vacaciones, lo más recomendable es una eSIM Internacional. Sin embargo, si quieres conectarte a internet en China durante un tiempo más prologado, te recomendamos que adquieras la eSIM Local China que te ofrecen los operadores móviles de ese país. Mira estos ejemplos:

  • Para adquirir tu eSIM China Internacional. Te recomendamos que entres en la tienda virtual de Holafly, ya que ahí podrás hacer la compra de tu eSIM desde cualquier lugar del mundo, sin preocuparte por la hora y el día porque siempre estará disponible para ti. En el caso de que tu celular no tenga compatibilidad con la tecnología eSIM, no te preocupes, ya que la tienda virtual de Holafly te brinda la opción de comprar una tarjeta SIM física para China.
  • Otra forma de adquirir tu tarjeta eSIM es que, si ya estás en China siempre vas a tener la opción de comprar tu eSIM en una tienda física de las operadoras nacionales.
  • También puedes comprar una tarjeta SIM física si tu celular no tiene acceso o no es compatible y así no dejarás de estar conectado en tu espectacular viaje al país de la Muralla China.
esim china
Ingresa a la tienda virtual de Holafly y consigue la eSIM para China que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Cobertura de red en China

Una de las características más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una eSIM para tu viaje, es la cobertura que tiene en tu país destino. ¿Cómo conozco la cobertura de la eSIM que voy a comprar? La cobertura de la eSIM que vas a adquirir será buena o mala dependiendo de la red móvil que utilice. Si tu eSIM utiliza las redes móviles de los mejores operadores móviles de tu destino, significa que la cobertura que tendrás será bastante buena. Sin embargo, si tu eSIM utiliza redes móviles de operadores pequeños, significa que lo más probable es que no tengas una buena cobertura.

En el caso de China los mejores operadores móviles de este país son: China Unicom y China Telecom. Para adquirir una eSIM que utilice una de estas redes móviles puedes dirigirte a las tiendas físicas de estos operadores móviles en China, o puedes encontrar proveedores virtuales que te ofrezcan eSIM con estas redes.

La eSIM China de Holafly utiliza las redes móviles de China Unicom, por lo que su cobertura será bastante buena y amplia.

Celulares compatibles con la eSIM en China

Actualmente las operadoras y marcas están en el proceso de que sus nuevos celulares cuenten con la tecnología eSIM. No obstante, la compatibilidad también va a influir dependiendo de la eSIM que adquieras. Ya que puede que tu celular cuente con la tecnología eSIM, pero, aun así, no pueda utilizar las eSIM de ciertas marcas. En el caso de Holafly, los celulares disponibles que pueden utilizar la eSIM China de este proveedor son: IPhone SE, XR, XS, XS Max, iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, 12, 12 Pro, 12 Pro Ma, 12 Mini, Samsung S20, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE, Huawei P40, P40 Pro y Google Pixel 3, 3a,4,4a, Motorola Razr 2019.

Frecuencias de red en China

A continuación te presentamos las frecuencias de red que operan en China. Así sabrás si tu dispositivo móvil puede, o no, conectarse a internet. Recuerda que las frecuencias de red de tu celular, y las que verás a continuación, tienen que ser las mismas para que puedas conectarte a internet.

TecnologíaBandas
Bandas 5Gn1 (2100), n41 (2500), n78 (3500), n79 (4700)
Bandas 4GB1 (2100), B3 (1800), B5 (850), B34 (TDD 2100), B39 (TDD 1900), B40 (TDD 2300), B41 (TDD 2500)
Bandas 3GB1 (2100), B8 (900), B39 (TD 1900+)
Bandas 2GB3 (1800), B8 (900), CDMA BC0 (800)
Tabla 1. Frecuencias de red que se utilizan en China

eSIMS para otros destinos

Si este articulo te fue de utilidad, te invitamos a que leas los siguientes artículos para que puedas conectarte a internet en tus siguientes destinos

¿Puedo compartir datos con la eSIM en China?

Esto dependerá de las características de la eSIM que hayas adquirido con tu proveedor, algunas eSIM si te dejarán mientras que otras no.

¿Cómo activar la eSIM para China?

El proceso de activación dependerá del sistema operativo de tu smartphone. Sin embargo, debes escanear el código QR que te llega por correo electrónico al realizar tu compra. Una vez escanees este código vas a elegir la SIM virtual como medio predeterminado de datos móviles, luego deberás encender los datos y la itinerancia y listo, tu eSIM ya debe funcionar.

¿Caducan las tarjetas eSIM prepago internacionales?

Si, al igual que las tarjetas físicas, las SIM virtuales también tienen una fecha de caducidad.

¿Qué otras opciones me brindan internet en China?

Durante tu viaje a China podrás podrás conectarte a internet desde diferentes medios. Sin embargo, la mayoría de estas alternativas son caras y muy incómodas. Entre estas alternativas encuentras al servicio de roaming y al pocket WiFi.

Deja un comentario