Mejor eSIM para usar el celular en Europa

Califica este post

Si estás a punto de viajar al Viejo Continente y quieres tener internet contigo en todo momento del viaje, una excelente opción para esto es llevar la mejor eSIM de datos para usar en Europa. Es un dispositivo virtual que te sorprenderá, por ejemplo, si quieres conectarte a internet en Austria.

Aunque existen otras alternativas para tener datos móviles en Europa como el pocket WiFi, los chips prepago, o conectarse a redes WiFi públicas, nada mejor que contar con una eSIM virtual para Europa. Más adelante hablaremos a detalle de esta gran opción de conectividad móvil.

¿Qué es una eSIM?

Una eSIM, chip virtual o sim card digital es la nueva manera de tener datos móviles alrededor del mundo, en prácticamente cualquier destino. Se trata de un dispositivo 90% más pequeño que las nano SIM del mercado móvil actual, por lo que no necesita instalación física, ya que va incorporada en el hardware del teléfono.

Por otra parte, una eSIM es un dispositivo que para ser activado solo necesita de un código QR; y a través del mismo, se activan los paquetes o bolsas de datos móviles que el usuario adquiera. Sin duda alguna, es la evolución de las SIM card que actualmente usamos.

¿Para qué sirve una eSIM en Europa?

Si estás a punto de viajar a Europa, y quieres contar con una eSIM, a continuación te detallaremos las principales funciones que te puede brindar este dispositivo durante todo el viaje:

  • Lo más importante: datos móviles. Con la eSIM para Europa obtendrás Internet, que es necesario para cualquier viajero internacional como tú.
  • Compartir datos con más dispositivos es posible. Esta es una función o ventaja interesante, en caso de que viajes a Europa con más personas.
  • No interrumpe el uso de tu chip o SIM card física. Es una buena función para quien necesite usar ambos dispositivos en el viaje, pues con la eSIM tendrías internet, y con la SIM podrías enviar SMS o hacer llamadas a larga distancia.

Requisitos para instalar una eSIM para Europa

Ya que estás interesado en adquirir una eSIM virtual para usar en Europa, te contaremos sobre los requisitos que debes tener en cuenta. Si cumples con lo siguiente, tu teléfono estará listo para usar este dispositivo:

  • En primer lugar, revisa si tu teléfono o celular es apto para el uso de una eSIM. No todos los celulares del mercado móvil actual son compatibles con esta tecnología.
  • Encuentra una tienda virtual especializada en la venta de eSIM, y cuente con una para usar en Europa (como lo es Holafly).
  • Para su instalación y activación necesitarás un lector de código QR. Antes de adquirir la eSIM para Europa descarga una aplicación para esto.

¿Dónde conseguir una eSIM para usar en Europa?

La eSIM para Europa es un dispositivo que podrás conseguir, sobre todo, en tiendas virtuales especializadas en la venta de tarjetas SIM de deste tipo. En esta ocasión, te recomendamos la tienda virtual de Holafly, una empresa española que tiene eSIM para muchos países y destinos alrededor del mundo.

De igual modo, lo que puedes hacer es comprar la eSIM para Europa en tiendas o sucursales físicas de operadores europeos, que encontrarás en el aeropuerto al que llegues. Dentro de estas compañías móviles, las que actualmente cuenta con eSIM en su portafolio son: Orange y Vodafone.

eSIM Internacional

En caso de que quieras adquirir tu la eSIM en Internet, entonces déjanos recomendarte la mejor tienda virtual. Estamos hablando de Holafly, que cuenta con la eSIM para el continente europeo, y muchos más destinos alrededor del mundo. Estas son las características y ventajas que tienes al adquirir la eSIM para Europa de Holafly:

  • Conexión a alta velocidad en casi todos los países de Europa, como República Checa.
  • Mantienes tu número de WhatsApp en español, sin problema alguna.
  • Es posible compartir datos móviles con más dispositivos móviles.
  • No hay contratos ni cláusulas de compra.
  • Fácil de configurar a través de un código QR.
  • En caso de tener un problema con esta eSIM, Holafly y su equipo te brindarán atención las 24 horas del día, en el chat virtual de la tienda. Inclusive, hay asistencia vía WhatsApp y correo electrónico.
esim para Europa
Compra tu eSIM para Europa de Holafly, y disfruta tus datos.

eSIM local

Esta alternativa también la puedes considerar para tu viaje a Europa. Una vez estés en el país europeo de destino, busca tiendas o sucursales físicas de operadores comunes y populares en todo el continente, tales como son Vodafone y Orange.

En ambos casos, estos dos operadores europeos han sacado al mercado algunas eSIM destinadas para un número determinado de días de uso. Sin embargo, lo más probable es que para adqurir sus eSIM debas presentar tu pasaporte o documentos similares, y tengas que firmar alguna cláusula de permanencia. Hay que tener estos factores en cuenta, pues esto no acontece en tiendas virtuales como Holafly.

Celulares compatibles con la eSIM en Europa

Este es un punto importante para tener en cosideración. Como lo mencionamos anteriormente, no todos los teléfonos inteligentes del mercado son aptos para administrar una eSIM o SIM card virtual. Por lo tanto, a continuación te vamos a listar los dispositivos móviles compatibles con eSIM:

iPhone XS, XR en adelante, incluye el iPhone SE 2 (2020). Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra en adelante. Galaxy Fold, Fold 2 en adelante. Samsung Galaxy Note 20 en adelante. Samsung Galaxy Z Flip en adelante. Huawei P40, P40 Pro y modelos más recientes. Huawei Mate 40 Pro y modelos más recientes. Google Pixel 3, 3a (algunas versiones no admiten eSIM). Google Pixel 4, 4 XL, 4a, 5 y modelos más recientes. Oppo Find X3 Pro. Oppo Reno 5A. Motorola Razr (2019). Motorola Razr 5G (dual SIM).

Frecuencias de red en Europa

Para entender este aspecto, vamos a definir primero su concepto. La frecuencia de red es la representación de la velocidad, en la que trasmiten y reciben datos los dispositivos móviles (celulares), provenientes de una red inalámbrica. Con esta frecuencia de red, se calcula qué tan rápido será tu equipo al conectarse a la red del operador local, en este caso, los diferentes países de europa.

Ahora, queremos ilustrar esto de una mejor manera, y así, puedas saber si tu celular es apto para conectarse a las redes de operadores más populares, como Vodafone y Orange.

TecnologíaBandas
Bandas 5Gn1 (2100), n78 (3500)
Bandas 4GB1 (2100), B3 (1800), B7 (2600), B8 (900), B20 (800), B38 (TDD 2600)
Bandas 3GB1 (2100), B8 (900)
Bandas 2GB3 (1800), B8 (900)
Tabla 1: frecuencias de red en Europa. Fuente: kimovil.com

Preguntas frecuentes sobre la eSIM para Europa

¿Puedo compartir datos con mi eSIM para Europa?

En el caso de Holafly, sí, es posible compartir datos móviles. Esto es una gran ventaja si vas viajando con más personas durante la aventura en Europa.

¿Cómo configurar mi eSIM para usar en Europa?

La configuración e instalación del plan de datos de la eSIM de Holafly, se realiza a través de un código QR, que se entrega inmediatamente después de tu compra en la tienda. Es un proceso sencillo, sin complicaciones.

¿Qué velocidad voy a tener con la eSIM de Europa?

Si adquieres la que Holafly te ofrece, este chip virtual es capaz de darte velocidad 4G LTE en prácticamente todos los países europeos. Entonces, tu Internet será rápido y estable.

¿Cuándo recibo mi eSIM?

Con Holafly, una vez hagas la compra en la tienda virtual, recibirás a los pocos minutos el código QR en el correo electrónico, y de esta manera, puedas configurar la eSIM en tu teléfono.

eSIM para otros destinos

Para finalizar este artículo, te recomendamos ver otros destinos del mundo para llevar una eSIM en tu teléfono:

Deja un comentario