Mejor eSIM para usar el celular en Indonesia

5/5 - (1 voto)

Conocida por sus numerosas y hermosas playas, Indonesia es uno de los países preferidos por los viajeros para conectarse con la naturaleza marítima que te ofrece. Dicha naturaleza marítima es digna de ser subida a tus redes sociales durante tus vacaciones o viajes de negocios mediante tu eSIM Indonesia, o por medio de otro producto.

No obstante, como bien sabrás, el servicio de roaming en Indonesia es una de las formas de conectarse en este país más costosas. Por lo tanto, si quieres evitarlo, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo, donde te contaremos sobre la nueva alternativa al Roaming, la eSIM Indonesia. Aquí podrás conocer sobre como adquirir tu eSIM Indonesia para tu celular, donde puedes adquirirla, que necesitas para activarla, entre otras cosas.

¿Qué es una eSIM?

Antes de empezar, es fundamental que conozcas que es una eSIM. Lo primero que debes conocer acerca de estas eSIM, es que, en resumen, son un chip que viene integrado en tu celular. Por medio de este chip tu celular podrá crear y conectarse a perfiles eSIM. Estos perfiles eSIM funcionan como una tarjeta SIM normal, esto quiere decir que permiten que tu celular se conecte a los servicios básicos tales como minutos, datos y SMS.

Para crear y conectarse a estos perfiles eSIM, tienes que escanear un código QR con tu celular. Una vez escanees ese código QR que tendrás después de haber realizado la compra de tu eSIM ya podrás conectarte a internet y a los demás servicios móviles.

¿Para qué sirve una eSIM en Indonesia?

Las eSIM son herramientas muy útiles, especialmente para los viajeros que quieren conectarse de una manera rápida y económica. Además, los procesos de compra de este producto, al ser totalmente virtuales, son bastante rápidos. Lo único que tienes que hacer es realizar tu compra y una vez la realices, escanear el código QR que te llega al correo. Sin esperar domicilios ni nada por el estilo.

Otra de las ventajas que les brinda a los viajeros son las tarifas de datos que las eSIM te ofrece. Las cuales son mucho más económicas que otras opciones como el pocket WiFi o el roaming de tu operadora.

Por último, las eSIM son muy útiles para los viajeros, y si buscas conectarte a internet con tu eSIM por un tiempo más prolongado, también es una herramienta muy útil para ti ya que, al ser totalmente virtual, nunca se te va a poder perder, extraviar, dañar o algo parecido. Además de que su portabilidad, al ser virtual, es mucho más cómoda, permitiendo pasar tu eSIM a otro celular sin tener que abrir la bandeja SIM.

Requisitos para instalar una tarjeta eSIM en Indonesia

Si tienes pensado adquirir una eSIM para conectarte a internet en Indonesia, debes tener en cuenta un par de cosas que te permitirán saber si puedes, o no, conectarte a internet a través de este producto. Algunos de estos requisitos son fundamentales como tener un celular que cuente con la tecnología eSIM, mientras que otros puedes conseguirlos fácilmente, como tener un correo.

  • Lo primero y más importante, debes conocer si tu celular y tu operadora son compatibles.
  • Necesitas tener un correo para descargar y activar tu eSIM
  • Tu celular y otro dispositivo deben estar conectados a internet para descargar y activar y escanear el código de activación.
  • Deberás descargar una app de algunos proveedores para poder descargar y activar tu eSIM.
  • Cuando te encuentres en tu destino solo debes activar la itinerancia de datos del celular e inmediatamente tendrás acceso a internet.

¿Cómo se usa una eSIM para usar el móvil en Indonesia?

Mira esta opción para conectarte a internet en Indonesia sin tener que gastar tanto dinero en el roaming de tu operadora o los pockets WiFi. A continuación, te presentaremos cómo y dónde puedes conseguir tu tarjeta eSIM Indonesia, con el fin de que puedas conectarte a internet durante tus vacaciones, o viajes de negocios, de la manera más eficaz y económica posible.

Antes de seguir, te recomendamos que tengas en cuenta que, dependiendo de la cantidad de tiempo que quieres estar conectado a internet en Indonesia, la manera en la que puedes adquirir tu eSIM va a cambiar. Es decir, no es lo mismo adquirir una eSIM con datos para viaje a Indonesia, que adquirir una eSIM local. Si quieres conectarte a internet durante más tiempo, te recomendamos que escojas la eSIM local, pero si es para un corto tiempo, la eSIM internacional es tu mejor opción. Mira estas razones:

  • Para adquirir tu eSIM Indonesia Internacional. Te recomendamos que entres en la tienda virtual de Holafly, ya que ahí podrás hacer la compra de tu eSIM en cualquier lugar del mundo sin preocuparte por la hora y el día, porque siempre estará disponible para ti. En el caso de que tu celular no tenga compatibilidad con la tecnología eSIM, no te preocupes, ya que la tienda virtual de Holafly te brinda la opción de comprar una tarjeta SIM física para Indonesia.
  • Otra forma de adquirir tu tarjeta eSIM es que, si ya estás en Indonesia siempre vas a tener la opción de comprarla en una tienda física de las operadoras nacionales.
  • También puedes comprar una tarjeta SIM física si tu celular no tiene acceso o no es compatible. Así no dejarás de estar conectado en tu espectacular viaje a Indonesia.

eSIM Internacional de Holafly, otra buena opción

Si quieres conectarte a internet únicamente durante tus vacaciones o durante tu viaje de negocios, las eSIM internacionales de Holafly son tu mejor opción. El procedimiento que debes hacer para poder adquirir una de estas es bastante simple: consiste únicamente en dirigirte a la pagina oficial de Holafly, seleccionar tu destino que en esta ocasión es Indonesia y posteriormente rellenar el formulario de compra.

Una de las tiendas que más te recomendamos para adquirir tu eSIM para Indonesia, o cualquier otro destino, es Holafly. Debido principalmente a las ventajas que brinda a los viajeros. Dichas ventajas consisten en compartir datos con tus amigos, datos ilimitados en algunos destinos, servicio de atención al cliente las 24 horas, tarifas más económicas. Entre otras ventajas.

mejor esim indonesia
Entra ya a la tienda online de Holafly y adquiere tu eSIM para usar en Indonesia

Las eSIM que manejan los operadores locales de Indonesia

Si quieres conectarte a internet en Indonesia, pero por un periodo de tiempo mucho más largo, te recomendamos que adquieras las eSIM que ofrecen las mejores operadoras móviles de este país, como SIMoptions, Indosat, XL Ariata o Telkomset. Al conectarte a internet con las eSIM que estos operadores móviles te ofrecen podrás disfrutar de una cobertura en tu internet bastante alta, ya que estos son considerados como las mejores operadoras móviles con los que cuenta Indonesia.

Para adquirir una eSIM con ellos, lo primero que debes hacer es dirigirte a las sucursales físicas que tienen en los centros comerciales de Indonesia o en los aeropuertos. Una vez ahí, solicitas un plan de datos prepago o pospago que incluya eSIM y listo. Otra forma de conectarte a internet con las redes móviles de los operadores de este destino es con la tarjeta eSIM Indonesia de Holafly, la cual usa la red móvil de Indosat, una de las mejores.  

Cobertura de red en Indonesia

A la hora de comprar tu tarjeta eSIM es fundamental que te fijes en la red móvil que utiliza la eSIM para conectarte a internet en tu destino. Dependiendo de cuál red móvil utilices, tu cobertura en este país puede ser buena o mala, y lo que menos quieres es tener problemas de conectividad durante tu viaje.

Para que esto no suceda, procura que las redes móviles de la eSIM que vas a adquirir sean de una de estas compañías: SimOptions, Indosat, XL Ariata o Telkomset. Como te comentamos anteriormente, algunas tiendas virtuales te pueden ofrecer tarjetas eSIM con las redes móviles de algunos de los operadores móviles vistos anteriormente. Entre estos proveedores puedes encontrar Holafly, el cual te ofrece las redes móviles de Indosat.

Celulares compatibles con la eSIM en Indonesia

Actualmente las operadoras y marcas están en el proceso de que sus nuevos celulares cuenten con la tecnología eSIM. No obstante, la compatibilidad también va a influir dependiendo de la eSIM que adquieras. Ya que puede que tu celular cuente con la tecnología eSIM, pero, aun así, no pueda utilizar las eSIM de ciertas marcas. En el caso de Holafly, los celulares disponibles que pueden utilizar la eSIM Indonesia de este proveedor son: IPhone SE, XR, XS, XS Max, iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, 12, 12 Pro, 12 Pro Ma, 12 Mini, Samsung S20, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE, Huawei P40, P40 Pro y Google Pixel 3, 3a,4,4a, Motorola Razr 2019.

Frecuencias de red en Indonesia

Para que entiendas este concepto de manera fácil, la frecuencia de red es la velocidad en la que trasmiten y reciben datos tu celular que provienen de una red específica. A continuación te mostramos un tabla para que conozcas la velocidad de conexión en Indonesia:

TecnologíaBandas
Bandas 5Gn1 (2100), n3 (1800), n40 (2300)
Bandas 4GB3 (1800), B5 (850), B8 (900), B40 (TDD 2300)
Bandas 3GB1 (2100), B8 (900)
Bandas 2GB3 (1800), B8 (900), CDMA BC0 (800), CDMA BC1 (1900)
Tabla 1: descripción de la frecuencias de red soportadas en Indonesis.
Fuente: kmovil

eSIMs para usar en otros destinos

Si este articulo fue de tu interés, te invitamos a que conozcas las demás publicaciones que te podrán servir para poder conectarte a internet en tus próximos destinos.

Preguntas frecuentes

¿Necesito pasaporte para comprar la tarjeta eSIM Indonesia?

No es necesario presentar tu pasaporte para adquirir este producto. Sin embargo, algunos proveedores van a requerir tu dirección para brindarte tu eSIM. Por lo tanto, lo máximo que necesitarías para adquirir este producto sería tener una dirección de residencia temporal en Indonesia, como un hotel anteriormente reservado.

¿Cómo activar la eSIM para Indonesia?

El proceso de activación dependerá del sistema operativo de tu smartphone. Sin embargo, debes escanear el código QR que te llega por correo electrónico al realizar tu compra, luego vas a elegir la SIM virtual como medio predeterminado de datos móviles, después deberás encender los datos y la itinerancia y listo, tu eSIM ya debe funcionar.

¿Qué otras opciones me brindan internet en Indonesia?

Durante tu viaje a Indonesia podrás podrás conectarte a internet desde diferentes medios. Sin embargo, la mayoría de estas alternativas son caras y muy incomodas. Entre estas alternativas encuentras al servicio de Roaming y al Pocket Wifi.

Deja un comentario