Mejor eSIM para usar el celular en México

5/5 - (1 voto)

Hay diversas razones por las cuales México se encuentra entre los países que más les llaman la atención a los viajeros. Algunas de estas razones son derivadas de la magnitud de su riqueza cultural y gastronómica. Sin embargo, esto no se queda solo ahí, ya que México cuenta con múltiples sitios exóticos como la Riviera Maya. Dichos sitios son dignos de ser mostrados en sus redes sociales. Sin embargo, para esto necesitas activar el costoso servicio de Roaming, o utilizar una alternativa mucho más económica, la eSIM México.

Con la eSIM México podrás conectarte a internet sin pagar las tarifas de Roaming. Y además de esto, dependiendo de donde la compres, podrás adquirir ciertas ventajas durante tu viaje. Si es la primera vez que escuches de este producto, no te preocupes, ya que aquí te explicaremos para que sirve, como puedes adquirirla, sus ventajas y que requisitos tienes que cumplir para tener tu eSIM México.

¿Qué es una eSIM?

Las eSIM son una versión virtual de las ya conocidas tarjetas SIM, estás eSIM funcionan a través de un chip que ya está instalado en tu celular, con el cual puedes crear perfiles de eSIM y utilizar este producto. Cabe destacar que las eSIM surgieron como solución al problema medio ambiental que provocan las tarjetas SIM tradicionales, ya que, a pesar de su antigüedad, aun no se tiene una manera eficaz de reciclar este producto.

Al inicio, las tarjetas SIM Virtuales eran exclusivas para celulares de alta gama, o de ciertas marcas como Apple. Sin embargo, en la actualidad puedes encontrar un sinfín de modelos y marcas que ya tienen incorporada la tecnología eSIM. Incluso, también puedes encontrar diversos dispositivos como tabletas, portátiles, carros, relojes inteligentes, entre otros productos, que también pueden utilizar la tecnología eSIM.

En conclusión, las tarjetas eSIM son un avance tecnológico que se puede usar y adquirir fácilmente, sin embargo, al ser tan reciente, hace que algunos dispositivos móviles aun no la acepten. Sin embargo, ya se pueden usar en dispositivos wearables y en gadgets que estén conectados a la red en todo momento, lo que permite una mayor accesibilidad de está en el mercado.

¿Para qué sirve una eSIM en México?

La eSIM en México tiene las mismas funciones de una tarjeta SIM. Con tu tarjeta eSIM podrás tener un número virtual de México, utilizar el número de tu SIM y de tu eSIM al mismo tiempo, convirtiendo tu teléfono en un dispositivo dualSIM. Además de esto podrás hacer y recibir llamadas, podrás activar el plan de datos que prefieras para que durante todo tu viaje a México sigas conectado y puedas compartir con tu familia y amigos.

El público al cual va dirigido este novedoso producto es bastante amplio. Ya que, si bien la mayoría de viajeros lo utilizan para conectarse a internet durante sus viajes, y de esta manera no tener que esperar el envió de un chip SIM card mexicano o de un Pocket Wifi. Algunas operadoras de México y otros países han sacado sus propias eSIM con el fin de que, los residentes de estos países, puedan reemplazar el chip SIM tradicional que tienen por una eSIM de su operadora.

Las razones para esto son muy diversas, pero la principal de ellas es la reducción de gastos para las operadoras móviles, ya que, al ser las eSIM un producto totalmente virtual, se evaden gastos como envió, fabricación, materiales, entre otros.  En el caso de los viajeros, las razones para adquirirlas van más relacionadas a la comodidad que te ofrece adquirir un producto y que te llegue al instante, entre otras ventajas que te ofrecen las tiendas como Holafly.

Requisitos para instalar una eSIM prepago para México

Antes de adquirir tu tarjeta eSIM para viajar a México, tienes que saber si tu celular cumple con los requisitos. Ya que, no todos los celulares son compatibles con la activación e instalación de las eSIM. Si no sabes cuales son estos requisitos, no te preocupes, ya que a continuación, te los presentamos:

  • Lo primero que debes hacer es verificar que tu celular sea compatible con la eSIM que vas a adquirir. Para esto te tendrás que dirigir a la página oficial de la tienda donde vas a comprar tu tarjeta eSIM y luego tendrás que buscar la parte donde diga móviles o celulares compatibles.
  • Debes contar con un correo electrónico para poder recibir tu tarjeta eSIM a través de él.
  • Al momento de activar tu eSIM es importante que tengas Internet, ya que, si no, la activación no podrá llevarse a cabo de la manera correcta.
  • En algunas tiendas te pedirán que instales su aplicación móvil para poder activar o comprar la eSIM.
  • En algunos dispositivos tendrás que utilizar la cámara para poder escanear el código QR, en estos casos, es importante que tengas tu código QR en otra pantalla, ya sea otro celular o un computador. Una vez tengas el código QR proyectado en un celular o computador, lo único que tienes que hacer es escanear el código QR con el celular.

¿Cómo conseguir una eSIM para usar el celular en México?

Hay diversas formas de adquirir una eSIM. Sin embargo, estas formas dependen del tipo de eSIM que quieras adquirir. Por ejemplo, la manera en la que puedes conseguir una eSIM local en México no es la misma que si quieres conseguir una eSIM Internacional con datos para México. Ya que la diferencia está en que una eSIM local México está enfocada para los residentes de México o para aquellas personas que quieran durar mucho tiempo en este país. Estas eSIM México las brindan algunos operadores de México tales como AT&T y Telcel

Por otro lado, la eSIM internacional con datos para México está enfocada, más que nada, a aquellos viajeros que quieren conectarse a Internet durante su viaje. Es decir, una eSIM para viajes. Entre los proveedores de este tipo de productos destaca la tienda virtual Holafly.

Como conseguir una eSIM local

El proceso para adquirir una eSIM local es un más lento que para tener una eSIM para viajar. Ya que, lo primero que debes hacer, es presentarte en una sucursal de AT&T o Telcel en México. Antes de pedir una eSIM, debes tener en cuenta que debes contar con un plan de tarjeta SIM con la operadora. Por ejemplo, si quiere tener una eSIM de AT&T México, primero debo tener una tarjeta SIM de AT&T, una vez ya tenga mi tarjeta SIM AT&T, debo dirigirme a una de sus sucursales a pedir un reemplazo o cambio de tarjeta SIM a eSIM.

Además de esto, debes tener tu pasaporte y otros documentos que te serán útiles al momento de pedir tu tarjeta SIM y posteriormente tu eSIM.

Como conseguir una eSIM internacional

Para conseguir una eSIM internacional el proceso es mucho más simple, ya que lo único que tienes que hacer es dirigirte a la página oficial de Holafly, una de las mejores tiendas de eSIM internacionales. Una vez ahí, verificaras que tu celular es compatible, luego seleccionaras la eSIM México con los datos deseados, y, por último, realizaras tu compra.

Una vez realices tu compra te llegara un código QR a tu correo electrónico. Dicho código QR tendrás que escanearlo con tu celular para poder activarlo. Cuando lo hagas, ya tendrás tu eSIM conectada a Internet y lista para ser utilizada.

Cobertura de red en México

Viajar es de las mejores experiencias y de las cosas más enriquecedoras que una persona puede hacer y si eres de esas personas que les encanta estar conectados todo el tiempo o que debe hacerlo por trabajo u otras razones, es muy importante que sepas la cobertura de red de cada compañía que vende eSIM en México, porque estas cambian dependiendo de qué alianzas tenga con las operadoras nacionales. Entonces al adquirir tu eSIM prepago debes estar seguro de la calidad y cobertura de red. Las operadoras de México que brindan mejor calidad y cobertura de red son AT&T, Movistar y Telcel.

Por ello Holafly será siempre nuestra tienda recomendada, ya que trabaja con las operadoras con mejor cobertura de red y con mejor calidad de conexión, y además tiene los mejores precios del mercado, para que puedas disfrutar al máximo tu viaje permitiéndote estar conectado sin problemas.

Celulares compatibles con la eSIM en México

La compatibilidad entre la tarjeta eSIM en México y tu celular va a depender de la marca de la eSIM que adquieras y de tu dispositivo. Los celulares compatibles con eSIM Holafly son los IPhone SE, XR, XS, XS Max, iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, 12, 12 Pro, 12 Pro Ma, 12 Mini, Samsung S20, Galaxy Z Flip,Note 20 Ultra, Fold LTE, Huawei P40, P40 Pro y Google Pixel 3, 3a,4,4a, Motorola Razr 2019.

Tarjeta eSIM para otros destinos

¿Necesito pasaporte para comprar la eSIM prepago para México de Holafly?

No es necesario presentar tu pasaporte para adquirir este producto. Sin embargo, algunos proveedores van a requerir tu dirección para brindarte tu eSIM. Por lo tanto, lo máximo que necesitarías para adquirir este producto, seria tener una dirección de residencia temporal en México, como un hotel anteriormente reservado.

¿Puedo compartir datos con la eSIM en México?

Esto dependerá de las características de la eSIM que hayas adquirido con tu proveedor, algunas eSIM si te dejaran mientras que otras no. En el caso de la eSIM México de Holafly, con ella podrás compartir datos sin problemas.

¿Cómo activar la eSIM para México?

El proceso de activación dependerá del sistema operativo de tu Smartphone. Sin embargo, sin resume en escanear le código QR que te llega por correo electrónico al realizar tu compra, una vez escanees este código, vas a elegir la SIM virtual como medio predeterminado de datos móviles, luego deberás encender los datos y la itinerancia y listo, tu eSIM ya debe funcionar.

¿Caducan las tarjetas eSIM prepago internacionales?

Si, al igual que las tarjetas físicas, las SIM virtuales también tienen una fecha de caducidad.

¿Qué otras opciones me brindan Internet en México?

Durante tu viaje a España podrás podrás conectarte a Internet desde diferentes medios. Sin embargo, la mayoría de estas alternativas son caras y muy incomodas. Entre estas alternativas encuentras al servicio de Roaming y al Pocket Wifi.

Deja un comentario