Mejor eSIM para usar tu celular en Países Bajos

5/5 - (1 voto)

¿Ya tienes todo listo para tu viaje a los Países Bajos? Si ya estás preparado para iniciar tu viaje, te recomendamos que, antes que inicies, le eches un vistazo a otras alternativas para conectarte a internet durante tu viaje que no sean el roaming. Por ejemplo, la alternativa que te mostraremos en este artículo: la nueva eSIM con datos para Países Bajos.

Si es la primera vez que lees acerca de este producto, o si no conoces muy bien acerca de cómo son las eSIM, no te preocupes. Aquí en Roaming te mostraremos todo lo que necesitas saber para que puedas conectarte a internet por medio de este producto. Como resultado, podrás olvidarte de las costosas tarifas que te cobra el roaming internacional de tu operadora. Del mismo modo, conocerás las características de la eSIM para Países bajos y los requisitos importantes. Aquí encontraras todo lo que te será de interés para tu viaje.

¿Qué es una eSIM?

Antes de empezar con la mejor eSIM para Países Bajos que puedes tener, es importante que primero conozcas qué es una eSIM. En resumen, una eSIM es la evolución de la clásica tarjeta SIM física, por lo tanto, la eSIM nos ofrece exactamente lo mismo. Es decir, conectarnos a internet y a diversos servicios móviles, como por ejemplo llamadas o SMS. No obstante, la eSIM tiene una ventaja adicional frente a la tarjeta SIM clásica, y es que, al ser un producto totalmente virtual, es casi imposible que se dañe o se pierda.

El funcionamiento de este producto es bastante sencillo, y es posible gracias a un chip que viene incorporado al celular. Y es por esto que no todos los celulares son compatibles con las eSIM internacionales, ya que no todos los celulares tienen este chip.

¿Para qué sirve una eSIM en Países Bajos?

El funcionamiento de las eSIM internacionales en tus viajes de vacaciones o de negocios es bastante importante, ya que, gracias a estos cómodos productos, puedes conectarte a internet sin la necesidad de pagar las costosas tarifas de Roaming que los operadores móviles te ofrecen.

De esta manera, podrás conectarte a internet ahorrando datos y dinero durante todo lo que dure tus vacaciones en este país. Sin contar con las ventajas adicionales que proveedores móviles como Holafly pueden ofrecerte en su eSIM Países Bajos Holafly.

Requisitos para instalar una eSIM para Países Bajos

Antes de mostrarte cómo puedes adquirir este producto y cuánto te costaría hacerlo, lo primero que debes conocer acerca de las eSIM son los requisitos que tienes que cumplir para poder utilizar este producto correctamente. Ya que si bien, las eSIM están siendo cada vez más utilizadas por los viajeros, la verdad es que todavía existen varios fabricantes que aún no implementan la tecnología eSIM en sus dispositivos. Por lo que, antes de adquirir uno de estos productos, te recomendamos que revises con atención la siguiente lista:

  • El primer y más importante requisito que tienes que tener en cuenta a la hora de querer tener una eSIM para tu viaje a Países Bajos es contar con un smartphone que tenga integrada la tecnología eSIM. Sin esto, no podrás utilizar ninguna eSIM. Una vez sepas que tu móvil es compatible con esta tecnología, te recomendamos que verifiques si también es compatible con la eSIM en específico que quieres adquirir.
  • Por otro lado, al momento de que realices tu compra, es importante que tengas un correo electrónico propio. Ya que, por medio de este correo electrónico, el proveedor de eSIM que elegiste te enviará tu eSIM en forma de código QR.
  • Cuando ya tengas tu eSIM y te encuentres en el proceso de instalación, deberás contar con internet para que puedas activar este producto sin que se presenten ningún inconveniente. Esto es importante para que los datos del perfil de tu eSIM se puedan descargar correctamente en la nube.
  • Relacionado con el anterior punto, recuerda que es fundamental que solo actives tu eSIM una vez te encuentres en tu destino. Procura no activarla antes de llegar al aeropuerto.
  • Dependiendo del proveedor que escojas, tendrás que instalar una aplicación móvil para adquirir tu eSIM o en algunos casos para gestionarla.
  • Además de instalar una app, algunos proveedores te piden que crees una cuenta en sus plataformas.

¿Dónde conseguir una eSIM para Países Bajos?

Ahora que ya conoces los requisitos que tienes que cumplir para tener una eSIM con datos para viajar a Países Bajos. Es turno de que conozcas que proveedores internacionales pueden brindarte esta eSIM para tu siguiente aventura. No obstante, antes de eso, debes tener en cuenta que estos proveedores se dedican únicamente a la venta de eSIM con fines de turismo. Lo que quiere decir que estas eSIM no están pensadas para largos periodos de tiempo en Países bajos, sino más bien periodos tiempos de máximo un mes.

Por otro lado, si lo que buscas es conectarte durante un periodo bastante prologado de tiempo. Te invitamos a que le eches un vistazo a las operadoras móviles locales que ofrecen una eSIM local para los residentes de Países Bajos.

eSIM Internacional

Si estas interesado en adquirir una eSIM a un buen precio y con unas características que te favorezcan durante tu viaje. Antes de que busques entre la infinidad de tiendas virtuales que existen en el mercado que pueden ofrecerte una eSIM para Países Bajos, te recomendamos que le eches un vistazo a una en particular, la tienda virtual Holafly.

Esta tienda virtual es considerada como una de las mejores tiendas virtuales en cuanto a las eSIM internacionales se refiere. Esto se debe a la cantidad de ventajas que nos brindan los productos de esta proveedora. Entre las ventajas que nos ofrece su eSIM Países Bajos de Holafly se encuentra su excelente servicio de atención al cliente que está disponible las 24 horas del día, el poder compartir datos con su eSIM durante nuestro viaje a Países Bajos, entre otras ventajas que podrás ver en su tienda oficial eSIM Países Bajos Holafly.

esim paises bajos
Entra ya a la tienda online de Holafly y adquiere tu eSIM para Países Bajos y, de esta manera, te podrás conectar a internet.

eSIM local

Si estás interesado en adquirir una eSIM con la que puedas conectarte a internet en Países Bajos durante periodos de tiempo mucho más prologados, te recomendamos que le eches un vistazo a las eSIM que ofrecen los operadores locales en este país. Estas eSIM están pensadas para ser adquiridas por los residentes locales, por lo que, si eres un viajero que espera quedarse durante un periodo bastante prologado de tiempo, puedes adquirir este producto sin tanto problema.

Aun así, el procedimiento que tienes que hacer es un poco tedioso y largo, pero totalmente posible. Lo puedes hacer adquiriendo una línea pospago que incluya una eSIM con el operador móvil o puedes adquirir una línea prepago o pospago con tarjeta SIM tradicional y posteriormente, puedes solicitar un cambio de SIM a eSIM. Recuerda que, para hacer este tipo de procedimientos, lo más probable es que tengas que presentar algún tipo de papel legal. En este caso sería el pasaporte.

Las operadoras con eSIM disponibles son:

  • T-Mobile.
  • KPN.
  • Vodafone
  • Ziggo.

Celulares compatibles con la eSIM en Países Bajos

La compatibilidad entre la tarjeta eSIM para Países Bajos y tu celular va a depender de la marca de la eSIM que adquieras y de tu dispositivo. Los celulares compatibles con eSIM Holafly son los IPhone SE, XR, XS, XS Max, iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, 12, 12 Pro, 12 Pro Ma, 12 Mini, Samsung S20, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE, Huawei P40, P40 Pro y Google Pixel 3, 3a,4,4a, Motorola Razr 2019.

Cobertura en Países Bajos

Anteriormente te comentamos que una de las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu eSIM es la cobertura móvil que tendrás una vez llegues a Países Bajos. La razón por la que es tan importante tener esta característica en cuenta es debido a que, si la cobertura que la eSIM que adquieras es baja, esto significará problemas de latencia que se harán constantes durante todo tu viaje. Incluso, si la cobertura que te ofrece la eSIM es demasiado baja, puedes quedarte sin internet en ciertas zonas de Países Bajos.

Por esta razón, te recomendamos que antes de adquirir una eSIM con algún proveedor, revises con atención los acuerdos de roaming que sostiene con los operadores locales de Países Bajos. Ya que con base en estos acuerdos de roaming tu conexión será mejor o peor. Para decidir esto, lo único que tienes que tener en cuenta es si los operadores móviles que utiliza la eSIM son los mejores de este país.

Si no conoces las mejores operadoras móviles de Países Bajos, no te preocupes, ya que son las siguientes: T-Mobile, Telfort y Orange. En el caso de la eSIM para Países Bajos de Holafly, esta eSIM de este proveedor utiliza las redes móviles de T-Mobile, lo que se traduce a una buena cobertura.

Frecuencias de red Países Bajos

Con el fin de que no tengas ningún inconveniente durante tu viaje a Países Bajos, te recomendamos que le prestes atención a la siguiente tabla de frecuencia de red.  la frecuencia de red es la velocidad en la que trasmiten y reciben datos tu celular que provienen de una red específica. Si esta frecuencia de red es diferente a la de tu celular, no te podrás conectarte a internet en Países Bajos:

TecnologíaBandas
Bandas 5Gn1 (2100), n3 (1800), n40 (2300)
Bandas 4GB3 (1800), B5 (850), B8 (900), B40 (TDD 2300)
Bandas 3GB1 (2100), B8 (900)
Bandas 2GB3 (1800), B8 (900), CDMA BC0 (800), CDMA BC1 (1900)
Tabla 1: descripción de las frecuencias de red soportadas en Países Bajos.

eSIMs para Países Bajos en otros destinos

Si este artículo te fue de utilidad, te invitamos a que le eches un vistazo a los siguientes artículos que tenemos para ti, donde encontraras información bastante interesante para que puedas conectarte a internet en tus siguientes destinos.

Preguntas frecuentes sobre la eSIM cuando viajes a Países Bajos

Si luego de leer el artículo quedaste con alguna duda, no te preocupes, a continuación, responderemos las dudas más frecuentes que tienen los viajeros respecto a las eSIM.

¿Necesito pasaporte para comprar la tarjeta eSIM Países Bajos?

No es necesario presentar tu pasaporte para adquirir este producto. Sin embargo, algunos proveedores van a requerir tu dirección para brindarte tu eSIM. Por lo tanto, lo máximo que necesitarías para adquirir este producto, sería tener una dirección de residencia temporal en Países Bajos, como un hotel anteriormente reservado

¿Puedo compartir datos con la eSIM en Países Bajos?

Esto dependerá de las características de la eSIM que hayas adquirido con tu proveedor, algunas eSIM si te dejaran mientras que otras no.

¿Cómo activar la eSIM para Países Bajos?

El proceso de activación dependerá del sistema operativo de tu Smartphone. Sin embargo, sin resume en escanear le código QR que te llega por correo electrónico al realizar tu compra, una vez escanees este código, vas a elegir la SIM virtual como medio predeterminado de datos móviles, luego deberás encender los datos y la itinerancia y listo, tu eSIM ya debe funcionar.

¿Qué debo saber para elegir la mejor tarjeta eSIM con datos para Países Bajos?

Hay dos aspectos que debes tener en cuenta. El primero, es la cantidad de datos que usas con frecuencia. El segundo, es la cantidad de días que estarás en España. En base a estos datos, podrás elegir la mejor tarjeta SIM para tu viaje. Ya que así te evitaras quedarte sin datos, o que tus datos pierdan vigencia durante tu viaje en España.

¿Qué otras opciones me brindan internet en Países Bajos?

Durante tu viaje a España podrás podrás conectarte a internet desde diferentes medios. Sin embargo, la mayoría de estas alternativas son caras y muy incomodas. Entre estas alternativas encuentras al servicio de Roaming y al Pocket Wifi.

Te puede interesar:

Deja un comentario