eSIM en Portugal, ¿cuál es la mejor para tu celular?

5/5 - (2 votos)

Una eSIM en Portugal te permitirá estar conectado siempre, ya sea que vayas a Madeira, Lisboa e incluso a los más recóndito de Oporto y demás lugares turísticos que este país tiene para ofrecer a los viajeros de todo el mundo.

Por otro lado, como podrás ver en este contenido, lo más sencillo para tener tu eSIM en Portugal, es ir a las tiendas que la ofrecen. Por lo general, se trata de tiendas online, las cuales, te venden las tarjetas virtuales listas para usar en tu móvil.

En este artículo también podrás conocer cuales son los proveedores de eSIM locales y chequear en el listado que hemos creado, si la marca o el modelo de tu teléfono móvil es compatible con este tipo de tarjetas de datos para viajes.

¿Qué es una eSIM?

Sabemos que visitar Portugal será una de las experiencias más maravillosas que vas a tener en tu vida y, aunque a tu regreso querrás mostrar todos esos recuerdos a tus amigos y familiares, también es importante que no pierdas el contacto con ellos, aquí es donde entra en juego la tarjeta eSIM de datos para viajeros.

Pies bien, puede que tu tarjeta SIM no te funcione cuando vayas al extranjero y, en caso de que pueda hacerlo asumirás un costo un tanto alto por el roaming internacional. Y aquí es donde notas que la SIM quedó en el pasado y pasas a darle la bienvenida a la tarjeta eSIM.

Se trata de una SIM integrada o virtual, es decir, que no tienes que introducir en ninguna ranura de tu teléfono, sino que tendrás que escanear un código QR con tu dispositivo inteligente para activarla y al instante disfrutarás de acceso a internet en el destino donde te encuentres.

¿Para qué sirve una eSIM en Portugal?

Una de las cosas que más nos agobian cuando nos vamos de viaje, es pensar en cómo haremos para mantenernos comunicados, más aun, en lo que a internet se refiere. Por eso, es que tener una eSIM en Portugal es casi esencial.

  • Gozarás de internet de alta velocidad en toda Portugal o, al menos en gran parte del país.
  • No tendrás que pagar ningún costo adicional por el roaming, algo que puede llegar a ser bastante costoso, en la mayoría de los casos.
  • Puedes cambiar de red y hasta de número telefónico, si lo deseas y sin tener que remover la tarjeta en tu móvil.
  • No tienes que cambiar tu número de WhatsApp, por lo que será más sencillo que mantengas el contacto con tus seres queridos.
  • Puede decirle adiós a la búsqueda de las redes de WiFi públicas, que, además, no son nada seguras.
  • Depende de la oferta de tu proveedor, podrás o no enviar mensajes o hacer llamadas, sin embargo, esto es algo que puedes solventar con las aplicaciones de mensajería y llamadas por voz.

Requisitos para instalar una eSIM en Portugal

Sin embargo, para instalar una tarjeta eSIM en tu teléfono, es necesario que cumplas con algunos requisitos. Aquí te vamos a mencionar algunos de forma general, pero puede que algún proveedor te exija más o menos que estos.

  • Comprueba la compatibilidad, esto es lo primero que tienes que hacer y lo puedes chequear directamente con el proveedor de chip virtual que elijas.
  • Móvil desbloqueado. Es necesario que tu móvil se encuentre desbloqueado para poder hacer uso de la eSIM.
  • Ten un correo electrónico habilitado. Esto es indispensable, no solo para que hagas el registro en la tienda en línea, sino que es allí donde te llegará el código QR que tienes que activar.
  • Usa dos pantallas. Esto es porque el código QR que te envía a tu correo, debe ser escaneado con tu celular.
  • Conexión a internet disponible. Para que puedas hacer la activación de tu eSIM debes estar conectado a una red, pero no preocupes, porque esto lo puedes hacer poco antes de tu viaje, incluso en el mismo aeropuerto.

¿Dónde conseguir una eSIM para usar el celular en Portugal?

Bueno, sabemos que si es la primera vez que vas a usar este servicio, puede que te sientas un poco perdido y no sepas donde conseguir una eSIM para Portugal, que te funcione durante todo el viaje y además, mantengas una conexión estable.

Para que puedas decidir sobre dónde comprar y cuál es la opción que más te conviene, vamos a ver cuáles son los operadores de tarjetas eSIM para Portugal y que es lo que ofrecen.

eSIM Internacional: eSIM de Holafly para viajar en Portugal

La eSIM de Holafly para viajar a Portugal es una de las mejores opciones disponibles en la actualidad. Se trata de una tarjeta prepago para viajeros que van a diversas partes del continente e incluso para destinos especiales en el mundo.

Seleccionas el destino, Portugal en este caso y, luego vas a escoger la que más te conviene según la cantidad de días que vayas a estar fuera. Completas los datos y luego esperas a que llegue el código QR a tu correo electrónico y listo, ya tienes tu tarjeta eSIM internacional.

eSIM local: Compra una eSIM en Portugal con MEO, Vodafone y NOS

Pero también puedes conseguir una eSIM de los operadores locales, como MEO, Vodafone y NOS, eso sí, debes tener en cuenta que cada uno de ellos exige una serie de requisitos para que puedas usar sus productos.

  • MEO. Este es el principal operador local de Portugal, no solo ofrece servicios de conexión móvil, sino que también cuenta con la opción de adquirir una línea fija, internet en casa y televisión. Por lo que es ideal para quienes deseen residenciarse en el país, aunque ofrece planes con datos con una duración de 15 a 30 días.
  • Vodafone. Es la mejor segunda opción si buscar un operador móvil en Portugal. También cuenta con servicios de telefonía fija, internet móvil, banda ancha, televisión por cable e IPTV. En las tiendas de Vodafone, puedes comprar tarjetas SIM prepago, SIM para turistas o simplemente una SIM de datos.
  • NOS. Cuenta con una oferta muy similar a las anteriores, pese a que es una compañía más pequeña. Su internet de banda ancha y móvil tiene buena cobertura y, además, ofrece tarjetas SIM prepago con diversos planes, eso sí, solo puedes usar este servicio dentro de Portugal.

Celulares compatibles con la eSIM en Portugal

Hoy en día la gran mayoría de los teléfonos inteligentes se pueden usar con un chip de datos virtual, sin embargo, hay sus excepción y por ello es conveniente que sepas cuales son los móviles compatibles con eSIM.

  • Todos los iPhone más nuevos
  • Samsung’s Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra
  • Google Pixel 3 y 3 XL
  • Relojes inteligentes Samsung Gear S2 y Gear S3
  • Apple Watch Series 3, 4 y 5

Si no ves el modelo de tu teléfono en el listado anterior, puede consultarlo con tu proveedor.

Frecuencias de red en Portugal

La frecuencia de red en Portugal se encuentra en la media de los países europeos. Y es que, esta hace referencia a la velocidad de transmisión y recepción de datos que tienes desde la red inalámbrica hasta tu móvil, de ahí que sea tan importante.

100 MHzBanda de 3,6 MHz
700 MHz y 900 MHzBanda de 2,1 GHz y 3,6 GHz
2×10 MHzBanda de 700 MHz-todas para 5G
2×5 MHzBanda de 2100 MHz y 2×2 MHz
90 MHzBanda de 3,6 GHz
Frecuencias de red en Portugal

eSIMs para usar en otros destinos

Aquí puedes conocer más detalles de las tarjetas eSIM para otros destinos.

Preguntas frecuentes sobre la eSIM para viajar a Portugal

¿Puedo comprar una tarjeta eSIM con cualquier operadora?

No. La verdad es que no todas las operadoras ofrecen este servicio, por lo que puedes usar las opciones anteriores.

¿Cuándo debo activar la eSIM en mi celular?

Lo más recomendable es que hagas esto antes de viajar.

¿Las tarjetas eSIM internacionales caducan?

Si, cada una de ellas viene con una fecha de caducidad, la cual te debe indicar el proveedor que selecciones.

Deja un comentario