eSIM para Rumania: viaja siempre conectado con tú móvil

Califica este post

Tener a la mano una eSIM para Rumania es la mejor opción para estar conectado en todo momento, más aún, si vas a ir de visita a los bosques de Transilvania, a dar una vuelta por los montes Cárpatos y por supuesto, a tomarte la respectiva foto con el castillo de Bran al fondo, pues así podrás mostrarles a todos que fuiste al territorio de Drácula.

Y es que, es un poco difícil pasearse por esos escenarios y castillos tan icónicos que nos ofrece Rumania y, tener que esperar a nuestro regreso para contarlo. Entonces, para compartir la experiencia en el momento, necesitamos una tarjeta eSIM internacional.

En este contenido podrás conocer que es una eSIM para Rumania, para qué sirve, cuáles son los requisitos para tener un chip de este tipo, dónde lo puedes comprar, los teléfonos compatibles y otros detalles más, para que tengas la información completa.

¿Qué es una eSIM?

Vamos a definir que es la tarjeta eSIM. Se trata de la versión actual y virtual del chip que conoces de toda la vida. Este chip “nuevo” se instala en el móvil, directamente en el sistema operativo, así que no tendrás que usar una herramienta para extraer la bandeja y menos ocupar ese espacio físico en tu móvil.

Esta tarjeta electrónica permite que tengas activo un plan de datos, con ciertos beneficios y fecha de vigencia que puedes usar en el destino a donde vayas, sin que tengas que preocuparte por comprar una SIM Card y buscar, al aterrizar, agencias para tener una eSIM para Rumania.

¿Para qué sirve una eSIM para Rumania?

Una eSIM para Rumania es de gran utilidad y ofrece muchas ventajas para los viajeros que desean conocer y compartir la experiencia de conocer este hermoso país. Aquí vamos a ver, para que te puede servir tener un chip de datos virtual.

  • Puedes compartir los datos de tu plan con otros dispositivos por medio de la conexión wifi de tu móvil.
  • Permite mantener el mismo número de WhatsApp, así que podrás seguir comunicado como si estuvieras en tu país.
  • Reduces la espera, pues al comprar una eSIM en Rumania tendrás datos disponibles nada más de activar la tarjeta.
  • Te permite tener múltiples líneas con los operadores que desees y en el país que quieras.
  • Puedes instalar varios perfiles de eSIM, con números de teléfono y planes de datos. Pero solo podrás usar una eSIM a la vez.
  • En la actualidad, hay relojes inteligentes, tabletas e incluso laptops en las que puedes usar esta tarjeta SIM para viajar.
  • No es necesario que andes en búsqueda de un proveedor local para reemplazar tu SIM, sino que, desde antes de tu viaje, puedes checar las opciones disponibles para el país que vas a visitar y comprar con un proveedor internacional.

Requisitos para instalar una eSIM para Rumania

En este punto, seguro que ya tienes interés en tener eSIM para Rumania. Pero, como queremos darte la información que necesitas, lo más completa posible, aquí vamos a explicarte los requisitos que necesitas cumplir:

  • Lo primero es verificar que tu móvil se encuentre desbloqueado, pues solo de esta forma podrás instalar una eSIM en el.
  • Debes asegurarte que tu dispositivo sea compatible con esta tecnología, esto lo puedes consultar directamente con el proveedor que vayas a usar.
  • Es necesario que tengas conexión a internet en el momento de la instalación del perfil eSIM.
  • Depende del proveedor que contactes, puede que tengas que instalar una aplicación móvil para la gestión de tu eSIM, así que, verifica que puedes hacerlo con antelación.

¿Dónde conseguir una eSIM para usar el celular en Rumania?

Ahora sí. Si ya confirmaste la información que te dejamos en el apartado anterior, es momento de darte a conocer donde puedes conseguir una eSIM para Rumania que puedas usar en todo tu viaje.

Y como los operadores y proveedores internacionales se están sumando cada vez más, a ofrecer este tipo de servicios. Vamos a dejarte la información más precisa posible, con las opciones mejor recomendadas.

eSIM Internacional: eSIM de viajes Holafly para Rumania

Si necesitas una eSIM para Rumania esta es la mejor opción que puedes conseguir en la actualidad. Sí, la tarjeta eSIM para viajar de Holafly cuenta con múltiples ventajas que la hacen la favorita de muchos viajeros.

Con la tarjeta eSIM para Rumania de Holafly puedes tener varios beneficios como elegir entre 3, 5, 8 y 10 GB para tu viaje. Además, nada más que actives la eSIM cuando aterrices en tu destino y te podrás conectar a internet al instante.

Por otro lado, puedes compartir los datos con tus familiares, amigos o con los compañeros de viajes, además, puedes usar tu WhatsApp como si nunca has salido de casa. Y por si tienes alguna duda o inconveniente, tienen soporte al cliente por medio de un chat y email durante las 24 horas del día.

eSIM local: Orange, Telekom, Vodafone y Digi

Otra opción para tener una eSIM para Rumania o, al menos, una conexión a internet móvil con ciertos beneficios y estabilidad, por medio de los operadores móviles locales. Aquí te mencionamos algunos de ellos:

  • Orange. Ofrece suscripciones a planes de voz, un internet bastante rápido y conexión a la red 5G. Además, brinda la posibilidad de no tener que pagar por las llamadas que recibas ni por oír los mensajes que te dejan en el buzón de voz.
  • Telekom. Dentro de su oferta puedes obtener conexión rápida en la red 4G, internet ilimitado justo después de activar el servicio y la posibilidad de tener conexión en una computadora portátil, tableta o teléfono móvil.
  • Vodafone. Sus planes ofrecen hasta los 60 GB para navegar y minutos nacionales ilimitados. Además, para las nuevas suscripciones RED, esta empresa brinda internet con velocidad 5G.
  • Digi. Es considerada como la red más rápida en cuanto a la navegación local. Posee planes con llamadas ilimitadas a todos móviles y fijos de España. Además, todos los gigas que no uses, se acumulan para el siguiente mes.

Celulares compatibles con la eSIM para Rumania

Asimismo, no podemos dejar pasar la alto, la información sobre los dispositivos móviles compatibles con eSIM. Y es que sabemos que este dato es esencial para ti que deseas tener una eSIM para Rumania. Revisa en este listado, si tu móvil es compatible. También puedes comprobar esto con el proveedor:

  • iPhone XS, XR en adelante, iPhone SE 2 (2020)
  • Samsung Galaxy S20 en adelante, Galaxy Fold en adelante, Galaxy Note 20 en adelante y Galaxy Z Flip en adelante
  • Huawei P40, P40 Pro, Mate 40 Pro y modelos más recientes
  • Google Pixel 3, 3ª, Pixel 4, 4 XL, 4a, 5 y modelos más recientes
  • Oppo Find X3 Pro y Oppo Reno 5A
  • Motorola Razr (2019) y Razr 5G (dual SIM)

Frecuencias de red en Rumania

La frecuencia de red en Rumania es la que te dice, cuan rápida o lenta será la conexión a internet que tendrás mientras estés en este país. Aquí puedes ver las frecuencias disponibles a las que se conectará tu eSIM para Rumania, según el proveedor.

FrecuenciaBandas
3500 MHzBandas 5G
2100–1800–2600–900–800 y 2600MHzBandas 4G
2100 y 900 MHzBandas 3G
1800 y 900 MHzBandas 2G
Frecuencias de red en Rumania. Fuente: Kimovil.com

eSIMs para usar en otros destinos

Si además de conocer todo sobre la eSIM para Rumania, deseas saber cómo funcionan en otros destinos y demás detalles de esta tarjeta para viajeros, aquí puedes ver más contenido de interés.

Preguntas frecuentes sobre la eSIM para Rumania

¿Bajo qué red funcionará mi eSIM para Rumania?

La eSIM de Rumania se conecta a la red de Telekom, siendo este uno de los principales operadores móviles presentes en el país.

¿Cómo se configura el móvil con la eSIM virtual?

Vas a necesitar activar la “Itinerantica de datos”. Esto lo tienes que hacer apenas aterrices en el destino. Luego, te debe llegar un SMS con la confirmación del proceso. Sino lo recibes, revisa las instrucciones que vienen anexas a la tarjeta.

¿Cuándo se inicia el conteo de los días de mi plan?

Desde que activas la eSIM para Rumania. A partir de ese momento se cuentan los días de uso y, la tarjeta caducará transcurrido este tiempo.

¿Puedo tener en mi teléfono una SIM y una tarjeta eSIM?

Sí que puedes hacerlo, pero, la verdad es que esto va a depender del dispositivo móvil que tengas. Algunos móviles permiten tener doble SIM, en ellos, es posible que tengas activo un chip tradicional y la eSIM con un número telefónico diferente.

Deja un comentario