Mejor eSIM para usar el celular en Turquía

Califica este post

Turquía es sin duda uno de los mejores países a los cuales puedes ir si quieres pasar unas vacaciones increíbles. Sin embargo, antes de dirigirte a este maravilloso país, te recomendamos que si quieres disfrutar al máximo tu estadía por Estambul, la ciudad transcontinental de Turquía, lo mejor es que adquieras un paquete de datos con la nueva mejor alternativa al roaming Internacional. Hablamos de la eSIM Turquía. Con esta eSIM podrás conectarte a internet sin ningún problema durante todas tus vacaciones, y lo mejor, no tendrás que pagar costosas tarifas de consumo.

Si no conoces nada respecto a la nueva eSIM Turquía, no te preocupes. En eSIM Phones te mostraremos todo lo que necesitas saber para conectarte a internet sin pagar costosas tarifas. Verás desde qué es una eSIM internacional hasta dónde puedes conseguir eSIM internacionales para tus siguientes viajes. También te mostraremos dónde puedes conseguir tu eSIM Local Turquía. Y lo más importante, las ventajas de la eSIM y qué requisitos necesitas para tener tu eSIM Turquía.

¿Qué es una eSIM?

Lo primero que debes saber antes de adquirir una eSIM para tu viaje a Turquía es qué es una eSIM. En resumen, una eSIM se puede definir como la evolución de la tradicional SIM Card que utilizamos para comunicarnos y acceder a servicios móviles tales como datos, minutos y SMS. Por lo tanto, la eSIM nos ofrece conectarnos a los mismos servicios. Sin embargo, la principal diferencia es que la eSIM funciona de manera totalmente virtual.

¿Cómo es posible esto? El funcionamiento de la eSIM sin ninguna tarjeta SIM de plástico en tu celular es posible gracias a que la eSIM se activa por medio de un chip que ya viene integrado en tu celular. La finalidad de este chip es crear perfiles eSIM por medio de los códigos QR que tus proveedores te dan al momento de realizar tu compra. Con estos perfiles eSIM podrás conectarte a internet sin ningún problema. Por esta misma razón, no todos los celulares son compatibles con las eSIM, porque no todos los celulares cuentan con este chip.

¿Para qué sirve una eSIM para Turquía?

Como te comentamos anteriormente, la eSIM Turquía cuenta con exactamente las mismas funciones que una SIM Card con datos para este país. Esto quiere decir que con tu eSIM Turquía podrás conectarte a internet sin ningún problema. Además, gracias a la tecnología que usa la eSIM, podrás conectarte a internet a precios mucho más económicos, gestionando tu consumo de datos a través de las aplicaciones móviles que te ofrecen tus proveedores. Por si fuera poco, la eSIM naturalmente hace que gastes menos datos, lo que se traduce a un ahorro constante durante tu viaje.

Sin contar con las ventajas adicionales que ofrece el no tener que preocuparte por un producto físico. Esto significa que, al contrario que la tarjeta SIM con datos Turquía, tu eSIM nunca se te va a extraviar, perder o dañar, ya que es un producto totalmente virtual. Y si tu celular es un dispositivo iPhone, la eSIM convertirá tu móvil en un celular totalmente dualSIM, ya que, entre las ventajas de este producto, destaca el poder utilizar tu eSIM y SIM Card tradicional de manera simultánea sin ningún problema.

No obstante, el funcionamiento de la eSIM Turquía dependerá más que nada de lo que busques hacer durante tu viaje. Si bien la mayoría de los viajeros lo utilizan para tener internet durante sus aventuras, también hay algunas personas que buscan conectarse a internet durante tiempos más prolongados. Si este es tu caso, a lo largo de este articulo te mostraremos como puedes tener tu eSIM con los operadores locales de Turquía, y de esta manera, puedas reemplazar el chip SIM tradicional que tienes por una eSIM permanente en este país.

Requisitos para instalar una eSIM prepago para Turquía

Ya conoces lo básico acerca lo que es una eSIM y como funciona este producto para tu viaje Turquía. Es hora de que conozcas los requisitos que debes tener para poder adquirir este producto sin que se te presente ningún problema a la hora de activarlo o utilizarlo durante tu viaje. Algunos de estos requisitos pueden ser fáciles de cumplir, como conectarte a internet durante el proceso de activación, mientras que otros pueden ser más complicados:

  • El primer requisito que debes tener, y para nosotros el más importante, es conocer si tu celular cuenta con la tecnología eSIM integrada. Ya que, como te comentamos, no todos los móviles tienen el chip integrado necesario para utilizar las eSIM. Posterior a esto, te recomendamos que revises en la página oficial de tu proveedor si tu celular es compatible con la eSIM que te ofrece ese proveedor en específico.
  • Otro requisito importante es tener un correo electrónico propio. Así, podrás recibir el código QR que te darán a la hora de adquirir la eSIM.
  • Es importante tener internet al momento de realizar la activación de la eSIM.
  • Con algunos proveedores será necesario que instales su aplicación móvil para poder activar, e incluso para comprar la eSIM.
  • Al momento de activar la eSIM será necesario utilizar la cámara de tu celular para escanear el código QR. Por lo tanto, es importante que cuentes con una segunda pantalla desde la cual poder proyectar el código QR. Esta segunda pantalla puede ser un computador u otro móvil.

¿Cómo conseguir una eSIM para usar el celular en Turquía?

La manera en la que puedes conseguir una eSIM para tener internet en Turquía cambiará según la función que le quieras dar a tu eSIM. Esto quiere decir que no es lo mismo adquirir una eSIM para Turquía con el objetivo de tener internet durante unas vacaciones cortas, que buscar una eSIM con el fin de conectarse a internet durante un periodo de tiempo mucho más prolongado, por ejemplo, de un año entero o más. Para la primera opción, las tiendas virtuales que ofrezcan eSIM Internacionales para viajes es tu mejor opción, mientras que, si buscas una eSIM para más tiempo, las eSIM locales que te ofrecen los operadores locales de Turquía te pueden interesar.

Dado que la principal diferencia esta en que una eSIM local para Turquía está enfocada para los residentes de Turquía, la manera en la que puedes adquirir esta eSIM es totalmente diferente a la manera en la que puedes adquirir la eSIM internacional con algún proveedor. Por una parte, los operadores locales que te ofrecen la posibilidad de tener una eSIM local son: Turkcell, Turk Telekom y Vodafone. Por otra, la principal proveedora virtual que te ofrece eSIMs para conectarte a internet durante tus viajes cortos de un mes o menos es Holafly. De esta última te comentaremos a continuación con mayor profundidad.

Cómo conseguir una eSIM local

Si quieres adquirir una eSIM local en Turquía, el procedimiento que tienes que realizar es algo bastante lento y complicado si lo comparamos con el procedimiento necesario para adquirir una eSIM para viajar. Esto porque, primero que todo, debes ir a una sucursal de alguna de estas operadoras: Turkcell, Turk Telekom y Vodafone. Una vez en estas operadoras deberás adquirir un plan de datos que incluya una eSIM. Estos planes en la mayoría de las ocasiones son pospagos, por lo que necesitarás presentar una serie de documentos que te pedirán al momento de solicitar el plan. No olvides llevar tu pasaporte.

Otra forma de adquirir una eSIM local sin un plan pospago es por medio de un plan prepago que incluya una tarjeta SIM tradicional. Una vez tengas el plan y pasado un tiempo, puedes ir a la sucursal donde lo adquiriste y solicitar un traspaso de SIM a eSIM.

Cómo conseguir una eSIM internacional

Por otro lado, para conseguir una eSIM internacional con datos para tu viaje a Turquía, el proceso que deberás realizar será mucho más sencillo y corto. Lo primero que debes hacer será dirigirte a la página oficial del proveedor de eSIM internacionales más reconocido, es decir, el sitio web de Holafly. Una vez ahí solo tendrás que dirigirte a la eSIM para Turquía, seleccionar el plan de datos y antes de realizar tu compra, deberás verificar que la eSIM que estás a punto de adquirir es compatible con tu celular. Cuando lo compruebes solo tendrás que realizar tu compra y listo.

Una vez termines tu compra te llegará a tu correo electrónico un código QR con el cual tendrás que activar tu eSIM. Para activarla tendrás que proyectar dicho código QR desde otra pantalla y con tu celular escanear el código. Recuerda hacer este procedimiento en Turquía para poder tener internet instantáneamente.

esim para turquia
Ingresa a la tienda web de Holafly y adquiere tu eSIM para que te conectes a internet durante tu paso por Turquía.

Cobertura de red en Turquía

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de querer conectarte a internet en Turquía a través de tu eSIM es la cobertura móvil que dicha eSIM te brinda. Ya que, si esta cobertura no es lo suficientemente buena, esto se traducirá a un sinfín de problemas e inconvenientes que podrán estresarte durante tu viaje.

 Para evitar esto, lo más recomendable es que te asegures de que la eSIM que vas a adquirir te brinde una buena cobertura. Para asegurarte de esto lo que tienes que hacer es fijarte en los acuerdos de Itinerancia que la eSIM que tienes posee. Si tu eSIM tiene acuerdos de itinerancia con las mejores operadoras móviles de Turquía, esto significa que te cobertura va a ser bastante buena. Por ejemplo, la eSIM Turquía de Holafly hace uso de la red de Türk Telekom, uno de los mejores operadores móviles del país.

Celulares compatibles con la eSIM en Turquía

La compatibilidad entre la tarjeta eSIM en Turquía y tu celular va a depender de la marca de la eSIM que adquieras y de tu dispositivo. Los celulares compatibles con eSIM Holafly son los IPhone SE, XR, XS, XS Max, iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro-Max, 12, 12 Pro, 12 Pro-Ma, 12 Mini, Samsung S20, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE, Huawei P40, P40 Pro y Google Píxel 3, 3a,4, 4a, Motorola Razr 2019.

Tarjeta eSIM para otros destinos

¿Necesito pasaporte para comprar la eSIM prepago para Turquía de Holafly?

No es necesario presentar tu pasaporte para adquirir este producto. Sin embargo, algunos proveedores van a requerir tu dirección para brindarte tu eSIM. Por lo tanto, lo máximo que necesitarías para adquirir este producto, sería tener una dirección de residencia temporal en Turquía, como un hotel anteriormente reservado.

¿Puedo compartir datos con la eSIM en Turquía?

Esto dependerá de las características de la eSIM que hayas adquirido con tu proveedor, algunas eSIM si te dejaran mientras que otras no. En el caso de la eSIM Turquía de Holafly, con ella podrás compartir datos sin problemas.

¿Cómo activar la eSIM para Turquía?

El proceso de activación dependerá del sistema operativo de tu Smartphone. Sin embargo, sin resume en escanear le código QR que te llega por correo electrónico al realizar tu compra, una vez escanees este código, vas a elegir la SIM virtual como medio predeterminado de datos móviles, luego deberás encender los datos y la itinerantica y listo, tu eSIM ya debe funcionar.

¿Caducan las tarjetas eSIM prepago internacionales?

Si, al igual que las tarjetas físicas, las SIM virtuales también tienen una fecha de caducidad.

¿Qué otras opciones me brindan Internet en Turquía?

Durante tu viaje a España podrás conectarte a Internet desde diferentes medios. Sin embargo, la mayoría de estas alternativas son caras y muy incomodas. Entre estas alternativas encuentras al servicio de Roaming y al Pocket Wifi.

Deja un comentario