Listado de mejores alternativas al Pocket Wifi de Skyroam

5/5 - (1 voto)

¿Estás interesado en conectarte a internet a través del Pocket Wifi que te brinda Skyroam pero tienes dudas? Si todavía no estás seguro sobre este dispositivo y no quieres arriesgarte, no te preocupes, ya que en este artículo podrás encontrar las mejores alternativas que existen en el mercado para el Pocket Wifi de Skyroam.

Entre las alternativas que te mostraremos a lo largo de este artículo podrán destacar unas más que otras, como el caso de Holafly. De las otras, como Skyroam, Keepgo, Sapphire, Gigsky, Airalo y Ubigi, haremos un breve repaso de sus características y datos más importantes. También te mostraremos sus ventajas y desventajas, y si al final tu smartphone no es compatible con ninguna de ella, podrás encontrar una última alternativa para estar conectado en el extranjero.

Holafly y su eSIM virtual

Para dar apertura a esta lista de las mejores alternativas a Skyroam, vamos a empezar a hablar acerca de una de las mejores tiendas especializadas en tarjetas eSIM internacionales como lo es Holafly. Esta tienda virtual brinda eSIM o chips virtuales que cuentan con ventajas tales como asistencia de soporte al cliente las 24 horas del día por medio del chat virtual de la tienda, poder compartir datos, datos ilimitados en algunos destinos, planes con datos asequibles y con una gran variedad de países con cobertura, entre otras ventajas.

Para adquirir una eSIM con esta tienda virtual, el procedimiento a realizar es bastante sencillo, ya que solo tienes que dirigirte a la página web de Holafly, buscar tu destino, seleccionar el paquete de datos que necesitas y listo. Después de realizar tu compra te llegara un código QR al correo, con el cual podrás activar tu eSIM y comenzar a navegar.

esim de Holafly como alternativa al Pocket Wifi de Skyroam
Disfruta de tus datos móviles con la eSIM de Holafly

Alternativas a la eSIM de T-Mobile: Keepgo

Pasando al siguiente lugar y como segunda alternativa al Pocket Wifi de Skyroam, podemos encontrar a la tienda virtual Keepgo. Está proveedora virtual de eSIM es considerablemente más pequeña que Holafly o que cualquier otra tienda virtual dedicada a las eSIM internacionales para viajes, debido a que su cobertura abarca más de 60 países. Sin embargo, esta tienda virtual se caracteriza por brindarte la posibilidad de adquirir tu eSIM y posteriormente, cuando estés en tu destino o cuando sea oportuno, puedas comprar tu plan de datos.

SIM card virtual de Gigsky

Continuando con las alternativas al Pocket Wifi que nos ofrece Skyroam, encontraremos está tercera opción conocida mundialmente, hablamos de Gigsky. Gigsky se trata de una plataforma virtual que, en resumen, consiste en una aplicación móvil que tiene compatibilidad tanto en celulares iOS como Android. En esta aplicación podemos administrar el paquete de datos que seleccionemos, dándonos bastante control y libertad a la hora de viajar con ellos. Además, encontraremos como una de sus principales ventajas su cobertura en 190 países y la capacidad de compartirle datos a más dispositivos con la eSIM que ofrecen.

Sapphire, una de las alternativas a la eSIM de T-Mobile

En cuarto lugar dentro de esta lista de alternativas al Pocket Wifi de Skyroam podemos encontrar una alternativa no tan conocida como las anteriores. En este caso, estamos hablando de Sapphire, una aplicación móvil que ofrece distintos planes de datos para más de 130 países. Dentro de sus características podemos encontrar una tarifa por consumo y su anteriormente mencionada cobertura. Para adquirir una eSIM con este proveedor virtual tienes que registrarte en la app y posteriormente realizar tu proceso de compra.

Tarjeta SIM digital de Dent

Llegando casi al final de esta lista de alternativas a tener en cuenta antes de adquirir el Pocket Wifi que ofrece Skyroam nos encontramos con una tienda virtual bastante peculiar llamada Dent. Dent, al contrario de otras proveedoras virtuales, ofrece eSIM con datos con un periodo de tiempo bastante alto, lo cual puede llegar a ser interesante para aquellas personas que están interesadas en conectarse a internet por largos periodos de tiempo en su país destino. Además de su vigencia, las eSIM de Dent también ofrecen velocidades de 4G LTE.

Ubugi, opción diferente a la eSIM de T-Mobile

Como penúltima alternativa al Pocket Wifi que nos ofrece la empresa Skyroam, encontramos a Ubigi. Un espacio de comercio digital que se especializa en ofrecer planes de datos para eSIM internacionales. Las eSIM que puedes encontrar en dicho comercio virtual poseen una cobertura en más de 190 países, y además, poseen una aplicación móvil con la cual podrás gestionar tu eSIM en todo momento. Entre otra de sus principales características podemos encontrar la gran variedad de paquetes de navegación con los que cuenta.

Tarjeta virtual de Airalo

Por último, llegamos al final de esta lista de alternativas disponibles en el mercado al Pocket Wifi de Skyroam con una tienda virtual bastante conocida en el mercado de las eSIM internacionales, debido a que está tienda es una de las pioneras en cuanto a los chips virtuales para viajes internacionales se refiere, hablamos de Airalo. Entre las características que nos podemos encontrar en las eSIM que esta tienda virtual nos ofrece son: eSIMs disponibles por país, continente y globales que pueden ser fácilmente gestionadas en la app oficial de Airalo. Además, otra de sus principales características es su cobertura móvil presente en 190 países.

Alternativas a la eSIM de T-Mobile: tabla comparativa

Ya que conociste cada una de las características principales y generalidades que te ofrecen las alternativas al Pocket Wifi de Skyroam, es hora de que, por medio de una tabla que te mostraremos a continuación, compares cada uno de los siguientes datos. Así podrás elegir la mejor alternativa para conectarte a internet durante tu viaje internacional.

Proveedor eSIMSoporte técnicoMantener SIM cardInstalación por QRRequiere crear cuentaVoz y/o SMSAplicación móvilCargos o facturas
Holaflynononono
Keepgonononosino
Gigskynono
Sapphireno no
Dentnonosino
Ubigisisinosinosino
Airalononono
Tabla 1: alternativas a Skyroam – comparativa

Otras opciones aparte de eSIM

Si las anteriores alternativas no te convencieron, o si por el contrario te convencieron pero tu celular no es compatible, no te preocupes, ya que existen otras maneras de tener internet durante tus vacaciones además de las eSIM virtuales internacionales. Estas alternativas que te mostraremos son chip de datos, SIM Card local y Wifi público.

Chip prepago internacional

Al igual que el chip virtual internacional, el chip prepago internacional es considerado como una de las mejores opciones al momento de querer conectarse a internet a un buen precio en el exterior. Sin embargo, no todas las SIMs Cards prepago internacionales ofrecen lo mismo ni al mismo precio, por lo que, si estás interesado en esta alternativa, te aconsejamos que le eches un vistazo a los chips prepago de la tienda Holafly. Ya que al igual que las eSIM de esta proveedora, sus chips prepago cuentan con una gran variedad de ventajas que mejorarán tu viaje.

chip internacional, holafly, datos de internet, celular
Compra el chip internacional de Holafly y disfruta tus datos en el exterior.

SIM card de operadores nacionales

Continuando con las SIM Card prepago, otra de las formas de adquirir una tarjeta SIM con datos para tu destino sin necesidad de comprar una SIM Card internacional es por medio de las tiendas que se encuentran en los aeropuertos internacionales del país al que estás visitando. A través de ellas, puedes comprar una SIM card prepago con datos de los operadores móviles locales, y de esta forma, tener internet durante tu viaje. Sin embargo, recuerda que estas tiendas manejan ciertos horarios, por lo que puede que, si llegas en la madrugada, puede que se te sea imposible encontrar una abierta.

Internet gratis

Otra de las alternativas a considerar si quieres tener internet durante tu viaje al extranjero es por medio del wifi publico o gratis que pueden brindar los locales privados como restaurantes, bares o los lugares públicos como estaciones de metro, parques, plazas, entre otros. Sin embargo, esta alternativa te aconsejamos que solo la tengas en cuenta si no te vas a quedar por mucho tiempo en tu destino, o si tu presupuesto es algo reducido. Debido a que, si bien entre todas las alternativas está es la más económica, también es de las más incomodas e inseguras.

Alternativas al Pocket Wifi de Skyroam: recomendación

Para cerrar con brecha de oro este articulo sobre las mejores alternativas disponibles al Pocket Wifi de Skyroam, queremos mostrarte nuestra recomendación final, ya que, a pesar de la gran variedad de alternativas que te mostramos en este articulo, nuestro consejo para un viajero como tú es la eSIM que ofrece la tienda virtual Holafly. En caso de que tu celular no es compatible con las eSIM o los chips virtuales, entonces te aconsejamos probar con las SIM Card prepago de la tienda virtual Holafly, para que no te pierdas ninguna de sus ventajas. Te aseguramos que, con cualquiera de estas dos opciones, no pasarás ningún mal momento de conectividad durante tu viaje.

Deja un comentario