Mejor eSIM para usar el celular en Panamá

5/5 - (2 votos)

¿Te vas de viaje a Panamá? ¿Necesitas internet en todo el viaje? Pues en este artículo te hablaremos de una excelente opción para esto: la mejor eSIM de datos para usar en Panamá. Te vamos a contar todo lo que necesitas saber de este dispositivo.

Evidentemente, existen más alternativas para tener Internet en Panamá dentro de las cuales destacan: pocket WFi, redes WiFi y chips prepago. Sin embargo, te aconsejamos contar con una eSIM para Panamá. Verás ventajas, características, operadores, y muchos otros datos de tu interés sobre este chip virtual.

¿Qué es una eSIM?

Una eSIM, chip virtual o SIM card digital es un dispositivo que llegó para revolucionar la telefonía móvil como la conocemos hoy. La eSIM es más pequeña que una nano SIM, no necesita instalación física y va dentro del software del teléfono móvil.

Por otra parte, la eSIM hace uso de un código QR para configurar el paquete de datos móviles. Este dispositivo viene siendo acogido, cada vez más, por aquellos viajeros frecuentes que buscan facilidad a la hora de tener Internet alrededor del mundo.

¿Para qué sirve una eSIM en Panamá?

En Panamá, tu eSIM virtual de datos puede ofrecerte una serie de funciones. Ahora, te vamos a nombrar algunas de ellas para que las tengas en cuenta:

  • Datos para todos. Con la eSIM para Panamá puedes compartir tus datos móviles con más dispositivos. Es una gran ventaja, en caso de viajar con más personas.
  • El código QR. Como lo mencionamos anteriormente, las eSIM utilizan códigos QR para instalar el plan o paquete de datos que adquieras.
  • Internet en tu celular. Si adquieres la eSIM para Panamá, principalmente, obtendrás datos móviles. Con ellos estarás conectado en todo momento y lugar de tu viaje a este país.

Requisitos para instalar una eSIM Panamá

Ahora que sabes las funciones que te brindará la eSIM para Panamá, es hora de conocer los requisitos que deberás tener en cuenta, antes de comprar este dispositivo.

  • ¿Mi celular es apto?: es recomendable que, antes de comprar la eSIM para Panamá, verifiques si tu teléfono es compatible con la tecnología eSIM (más adelante verás la lista de celulares aptos).
  • Compra en línea: por lo general, para comprar la eSIM Panamá, lo puedes hacer en internet mediante tiendas virtuales (como Holafly, de la que hablaremos después).
  • Escáner de QR: para la instalación y configuración de la eSIM para Panamá, necesitarás de un lector o escáner de códigos QR. Debes descargar una aplciación que cumpla esta función.

¿Dónde conseguir una eSIM para Panamá?

La eSIM para Panamá es un dispositivo que puedes comprar, sobre todo, en tiendas virtuales especializadas. Una de las mejores que hay en Internet, es la tienda virtual de Holafly, que vende eSIM y SIM para muchos lugares del mundo.

Ahora bien, la segunda forma de adquirir la eSIM para Panamá es de manera presencial en sucursales físicas de operadores panameños, que encontrarás en la terminal aérea. Las empresas de telefonía móvil en Panamá, que cuentan con este tipo de SIM virtuales son: Movistar y Panamá.

eSIM Internacional

Ahora que te interesaste en adquirir la eSIM para este país, hablaremos de una gran tienda virtual para comprar SIM card virtuales. Estamos hablando de Holafly, que cuenta con la eSIM para usar en tierras panameñas. Estas son algunas de las ventajas que tendrás con la eSIM para Panamá de Holafly:

  • Mantienes tu número de WhatsApp.
  • En caso de necesitar ambos chips, puedes usar tu eSIM y SIM al tiempo.
  • Velocidad de conexión a Internet en 4G LTE.
  • No hay cláusulas de permanencia.
  • Fácil instalación y configuración por medio de código QR.
  • Hay atención y soporte técnico las 24 horas del día, por el chat virtual. Además, Holafly tiene asistencia por WhatsApp y correo electrónico.
  • Si viajas con más personas, puedes compartir datos móviles con esta eSIM.
eSIM para Guatemala de Holafly, América Central, Centroamérica,datos, internet
Compra esta eSIM de Holafly, y disfruta tus datos.

eSIM de operadores locales

En tu viaje a Panamá, también podrías considerar esta segunda alternativa. En el aeropuerto al que llegues, busca tiendas de operadores móviles panañemos. Las compañías más populares son: Digicel y Movistar.

Digicel y Movistar son operadores que actúan en Panamá, y ofrecen algunas eSIM o también llamadas SIM card virtuales. No obstante, para adquirir la eSIM de cada compañía móvil, tendrás que firmar una cláusula de permanencia, y los planes que te ofrecen no son muy variados (en comparación con las tiendas virtuales).

Celulares aptos para la eSIM de Panamá

Antes de comprar la eSIM de Panamá, deberás tener en cuenta si tu teléfono es compatible con la tecnología de estos dispositivos. Por ello, a continuación te mostramos los celulares compatibles con eSIM:

iPhone XS, XR en adelante, incluye el iPhone SE 2 (2020). Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra en adelante. Galaxy Fold, Fold 2 en adelante. Samsung Galaxy Note 20 en adelante. Samsung Galaxy Z Flip en adelante. Huawei P40, P40 Pro. Huawei Mate 40 Pro. Google Pixel 3, 3a. Google Pixel 4, 4 XL, 4a, 5 y modelos más recientes. Oppo Find X3 Pro, Reno 5A. Motorola Razr (2019). Motorola Razr 5G.

Frecuencias de red en Panamá

En primer lugar, vamos a entender este concepto de manera fácil. La frecuencia de red es la velocidad, en la que trasmiten y reciben datos tu celular, que provienen de una red específica. Hablando de esto, a continuación te mostramos un tabla para que conozcas la velocidad de conexión en Panamá.

TecnologíaBandas
Bandas 4GB2 (1900), B28a (700)
Bandas 3GB2 (1900), B5 (850)
Bandas 2GB2 (1900), B3 (1800), B5 (850)
Tabla 1: frecuencias de red en Panamá. Fuente: kimovil.com

Preguntas frecuentes sobre la eSIM para Panamá

¿Puedo usar mi tarjeta SIM a la vez que la eSIM de Holafly?

En el caso de Holafly, es posible usar la eSIM para Panamá, junto con tu SIM física nacional. Pero, debes tener en cuenta que la empresa de tu país, te va a cobrar por el roaming internacional.

¿Puedo compartir datos con la eSIM de Holafly?

Sí, con la eSIM de Holafly para Panamá pedes compartir tus datos con más dispositivos móviles. Esta es una gran ventaja, en caso de viajar con más personas.

¿Cuándo debo instalar la eSIM de Holafly?

La instalación de la eSIM de Holafly para Panamá, lo debes hacer mediante el código QR que recibirás en tu correo electrónico. La configuración se debe hacer antes de viajar, y se activa la eSIM al llegar en el país de destino.

¿Necesito pasaporte para comprar la eSIM de Holafly?

No te preocupes. La compra de la eSIM para Panamá no requiere la presentación de documentos como el pasaporte. Comprar este chip virtual es muy fácil y rápido en la tienda eSIM.

eSIM para otros países del mundo

Finalizamos este artículo, pero antes te recomendamos otros destinos en el mundo para usar una eSIM:

Deja un comentario