Mejor eSIM para usar el celular en República Dominicana

5/5 - (1 voto)

¿Quieres tener internet móvil durante todo el viaje a República Dominicana? Entonces este artículo es perfecto para ti, pues aquí te hablaremos de la mejor eSIM virtual para República Dominicana. Si eres de esos trotamundos que buscan cómo tener datos en todo lugar, sigue leyendo.

En la actualidad, hay opciones de internet móvil como las redes WiFi abiertas, las SIM cards físicas prepago y los pocket WiFi. No obstante, te recomendamos 100% optar por una eSIM para República Dominicana, y esto se debe a las razones que te mostraremos a continuación.

¿Qué es una eSIM de datos?

En primer lugar, un eSIM o chip virtual es la evolución directa de las SIM actuales. Se trata de un dispositivo de tamaño más reducido que las nano SIM, no necesita de instalación física y va integrada en el chipset del smartphone, tableta y hasta reloj inteligente.

Para su configuración, las tarjetas virtuales eSIM usan herramientas de activación como los códigos QR. Este chip virtual, sin duda alguna, reemplazará las SIM físicas que hoy conocemos y hará mucho más fácil el proceso de contar con internet en tu dispositivo móvil.

¿Para qué sirve una eSIM en República Dominicana?

Después de conocer su significado, vamos a contarte para qué sirve una tarjeta eSIM virtual, en este caso, la usarás en República Dominicana. Mira algunas de sus funciones principales:

  • Método de instalación sencillo. A diferencia de las SIM físicas, la eSIM para República Dominicana hace uso de un código QR para su respectiva configuración dentro del teléfono.
  • Conexión a Internet. La eSIM para República Dominicana te brindará, principalmente, datos móviles durante el tiempo que estés en este país.
  • Internet para varios dispositivos: Si adquieres una eSIM, y estás de viaje en República Dominicana, podrás compartir tu internet con más celulares, tabletas o smartwatches.

Requisitos para instalar la eSIM para República Dominicana

Ahora que ya conoces las principales funciones que tiene una eSIM, en este caso, la de República Dominicana, vamos a repasar los principales requisitos para tener una en tu celular.

  • ¿Mi celular sirve para tener eSIM? Lo primero que deberías hacer es averiguar si tu celular, tableta o reloj inteligente, resulta ser compatible con la tecnología eSIM.
  • Proceso de compra. Por lo general, una eSIM se podría comprar a través de tiendas virtuales o también en sucursales físicas de algunos operadores móviles.
  • Escáner de código QR. Para la instalación y configuración de la eSIM República Dominicana, obligatoriamente necesitarás un lector de códigos QR.

¿Dónde adquirir la eSIM para usar en República Dominicana?

Como lo dijimos anteriormente, una de las principales formas de conseguir la eSIM para República Dominicana es a través de internet. En este sentido, te aconsejamos tener en cuenta la tienda virtual de Holafly donde encontrarás este chip virtual y muchos más.

Por otra parte, la segunda forma en que puedes comprar la eSIM para República Dominicana es mediante sucursales físicas. Cuando llegues al aeropuerto internacional de este país del Caribe, vas a encontrar tiendas de compañías móviles como Claro y Altice.

eSIM Internacional

Si lo que quieres es adquirir la eSIM para usar en este país mediante la internet, entonces déjanos recomendarte la mejor tienda virtual. Se trata de Holafly, una empresa que se especializa en ofrecer eSIM y SIM cards para muchos destinos en el mundo. La eSIM de Holafly para este país se caracteriza por:

  • Si necesitas la eSIM y la SIM, las podrás usar simultáneamente.
  • Mantienes tu número de WhatsApp, sin problema alguno.
  • Conexión a alta velocidad, casi siempre en redes 4G LTE.
  • Servicio de atención al cliente las 24 horas del día, por el chat virtual de la tienda. Además, hay asistencia vía WhatsApp y correo electrónico.
  • Fácil de configurar mediante un código QR.
  • Compartir datos móviles es posible con esta eSIM.
esim para República Dominicana
Compra tu chip virtual de Holafly, y disfruta tus datos.

eSIM de operadores locales

Una vez estés en el aeropuerto internacional de República Dominicana, lo más probable es que los dos operadores locales que más veas sean Claro y Altice. Hablaremos de lo que te pueden ofrecer estas compañías, en cuanto a eSIM se refiere:

  • Para tener una eSIM, hay que contar con un chip físico del mismo operador.
  • Hay cláusula de permanencia o contrato de compra.
  • No hay variedad en cuanto a paquetes de datos para las eSIM o chip virtuales.
  • Es una tecnología poco conocida en este país, por lo que adquirir una eSIM puede ser un poco difícil.

Teléfonos que soportan la eSIM República Dominicana

No todos los teléfonos inteligentes del mercado actual son capaces de soportar la tecnología eSIM. Es por ello que, a continuación, te mostraremos la lista de celulares compatibles para llevar una eSIM:

iPhone XS, XR en adelante, incluye el iPhone SE 2 (2020). Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra en adelante. Galaxy Fold, Fold 2 en adelante. Samsung Galaxy Note 20 en adelante. Samsung Galaxy Z Flip en adelante. Huawei P40, P40 Pro y modelos más recientes. Huawei Mate 40 Pro. Google Pixel 3, 3a. Google Pixel 4, 4 XL, 4a, 5. Oppo Find X3 Pro, Reno 5A. Motorola Razr (2019). Motorola Razr 5G (dual SIM).

Frecuencias de red en República Dominicana

Para entender fácilmente, te contamos que la frecuencia de red es la velocidad, en la que trasmiten y reciben datos los teléfonos inteligentes, y dichos datos provienen de una red inalámbrica. Este concepto te ayudará a saber qué tan veloz es tu teléfono para conectarse a Internet.

En este sentido, a continuación te vamos a enseñar una tabla de frecuencia de red en República Dominicana, y así sepas estos datos que serán útiles antes de viajar.

TecnologíaBandas
Bandas 5Gn78 (3500)
Bandas 4GB2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1)
Bandas 3GB2 (1900), B5 (850), B8 (900)
Bandas 2GB2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
Tabla 1: frecuencias de red en República Dominicana. Fuente: kimovil.com

Preguntas frecuentes sobre la eSIM para República Dominicana

¿Qué operadores móviles hay en República Dominicana?

En República Dominicana, encontrarás que los principales operadores móviles son: Claro, Altice y Viva. Los dos primeros ocupan el gran porcentaje de actividad móvil en este país.

¿A qué velocidad se conecta la eSIM para República Dominicana?

En el caso de Holafly, sus eSIM se conectan a Internet en redes 4G LTE, lo cual representa una increíble velocidad. Siempre y cuando la zona donde te encuentres, tu Internet será rápido.

¿Hay posibilidad de tener la eSIM y SIM al tiempo?

Sí, por ejemplo, en el caso de Holafly es posible usar tu eSIM y chip físico al tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta el roaming internacional.

¿Cómo se instala la eSIM para República Dominicana?

Todas las eSIM de Holafly se instalan y configuran con un código QR, que hace mucho más fácil este proceso, comparado con las SIM cards físicas.

eSIM para más países

Finalizamos este artículo, al recomendarte otros países en los que llevar una eSIM de datos, será lo ideal:

Deja un comentario