Pocket WiFi vs Flexiroam: ¿Cuál elegir y por qué?

Califica este post

Por otro lado, para este repaso comparativo verás aspectos tales como generalidades de los productos, ventajas, desventajas, precios, etc. Todos estos datos van a ser de alta relevancia para que puedas decidir el producto adecuado para conectarte a internet durante tu viaje. Vamos a empezar con esta comparación Pocket WiFi vs Flexiroam!

Si estas aquí es porque seguramente te encuentras entre las dos opciones que te presentamos el día de hoy: Pocket WiFi vs Flexiroam. Si ese es el caso, no te preocupes, ya que aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber para poder decidir entre una de estas dos empresas o productos. Porque si bien el Pocket WiFi ha tomado bastante popularidad, las eSIM son una de las apuestas más seguras hacia el futuro por el avance tecnología que representan.

Pocket WiFi vs Flexiroam: cómo es el Pocket WiFi

En esta comparativa entre Pocket WiFi vs Flexiroam primero vamos a repasar las características y cómo funciona, en general, el Pocket WiFi, así como las tiendas ofrecen este producto. Para empezar, el Pocket WiFi, como su nombre nos indica, es un pequeño router de bolsillo que te permite tener internet por medio de una red de WiFi privada a la cual podrás acceder desde varios dispositivos por medio de una contraseña.

La principal característica que este producto tiene es su portabilidad y el poder brindar internet a más de un dispositivo a la vez. Además de la compatibilidad tan extensa con la que este producto cuenta, debido a que, de manera casi literal, cualquier dispositivo que tenga WiFi, puede conectarse a un Pocket WiFi.

Beneficios del Pocket Wifi

Ahora que vimos los aspectos generales que el Pocket WiFi te ofrece, pasemos a ver algunos de los aspectos más beneficiosos que nos pueden brindar estos pequeños routers de bolsillo durante nuestro viaje:

  • Cobertura en varios países.
  • Compatibilidad con una gran gama de dispositivos móviles y portátiles.
  • Puede conectar a internet a varios dispositivos a la vez sin ningún problema.
  • Aparato portátil compatible con Android y IOS.
  • Variedad de planes en el ámbito regional y global.

Aspectos negativos del Pocket WiFi

Siguiendo con los aspectos que el Pocket WiFi presenta, es hora de ver algunos de los aspectos menos beneficiosos, o directamente negativos, que este producto nos ofrece al momento de utilizarlo durante nuestro viaje:

  • Es un producto que siempre tendrás que llevar para poder conectarte a internet
  • La tarifa por alquilar o comprar el Pocket WiFi suele ser muy costosa
  • No en todos los casos el Pocket WiFi viene con datos incluidos.
  • El Pocket WiFi funciona gracias a una batería, la cual deberás tener cargada si deseas conectarte a internet lejos de casa sin ninguna preocupación.
Pocket Wifi vs Flexiroam
Fuente: Powerbuy.co.th

Así es la eSIM de Flexiroam en este análisis de Pocket Wifi vs Flexiroam

Continuando con el desarrollo de esta comparativa entre Pocket WiFi vs Flexiroam, pasaremos a reseñar la segunda opción. Flexiroam es una página de comercio virtual de planes de datos para tarjetas eSIM, que además tiene convenio con distintas operadoras en todo el mundo, tales como AT&T, Telcel, Vodafone, entre otras. Esto permite que sus productos cuenten con una amplia cobertura.

Flexiroam funciona como cualquier otra página de comercio virtual como Amazon, MercadoLibre, entre otras. Es decir, instalas su aplicación móvil, o vas a su pagina web, y lo único que tienes que hacer es buscar el destino a donde te diriges, elegir el paquete de datos que deseas, realizar la compra y listo. Sin embargo, recuerda que no todos los celulares son compatibles con la tecnología eSIM.

Beneficios de la eSIM de Flexiroam

Ahora que ya conoces en general como funciona Flexiroam, lo que ofrece y algunas de sus principales características, es hora de que conozcas los beneficios que puedes tener al usar esta SIM Card digital durante tu viaje.

Después de conocer las generalidades de la eSIM de Flexiroam, veamos los beneficios de usar esta SIM card digital. Mira los aspectos positivos de este chip virtual:

Puntos negativos del chip virtual de Flexiroam

En esta comparativa Pocket Wifi vs Flexiroam, luego de haber conocido sus ventajas de uso, pasamos a ver uno de los puntos negativos de la eSIM o chip virtual de Flexiroam. Se trata de que la asistencia técnica que brindan solo está disponible en inglés, lo que suponme una barrera para quienes no hablan este idioma.

Comparativa entre Pocket Wifi vs Flexiroam

Ahora que ya conociste los datos que necesitabas tener en cuenta, y luego de ver su características, ventajas, desventajas y coberturas, vamos a enseñarte la tabla comparativa entre Pocket Wifi vs Flexiroam. De esta manera tendrás las suficientes bases para hacer tu mejor elección.

CaracterísticaPocket WifiFlexiroam
Método de instalaciónApp oficial y sitio web.App oficial y sitio web
Cobertura Depende de la tienda.+100 países.
Dispositivos compatiblesIOS, Android y otros dispositivosAndroid y IOS.
PlanesPlanes de suscripción, o por días de uso. Para países o regiones específicas.1GB a 30GB de datos móviles. Paquetes mensuales. Para regiones, paises específicos o globales
Soporte técnicoPágina web y aplicación.Web y correo electrónico.
Tabla 1: comparativa Pocket Wifi vs Flexiroam. Fuente: web de Flexiroam

pocket wifi vs flexiroam
Fuente: Velvetscape.com

Pocket Wifi vs Flexiroam: eSIM alternativas

Sin duda, está es una de las alternativas más económicas y eficaces que puedes encontrar en el mercado. Te hablamos de la tienda virtual de Holafly, en la cual, podrás encontrar una gran variedad de eSIM para diferentes países del mundo. Estas son algunas de las ventajas que puedes tener con la eSIM internacional de Holafly.

  • Comprueba si tu celular es apta para usar esta eSIM. Revisa la lista completa aquí.
  • Usa la eSIM de Holafly y tu SIM card, simultáneamente. No hay problema con esto.
  • Puedes compartir tus datos móviles con más dispositivos a tu alrededor.
  • Usa el código QR para configurar tu plan de datos.
  • Asistencia y soporte técnico en varios canaleS: chat virtual WhatsApp y correo electrónico.
  • Tu número de WhatsApp sigue activo, por lo que puedes seguir usando esta aplicación.
pocket wifi vs flexiroam
Adquiere tu eSIM Internacional para el destino que más te llame la atención, como por ejemplo Sur América, en la tienda online de Holafly.

Preguntas frecuentes sobre la eSIM Holafly

¿Por qué comprar la eSIM de Holafly?

Es un dispositivo que te mantendrá conectado los días que viajarás a tu destino. Es la forma más fácil y práctica de contar con internet móvil, adonde quiera que vayas.

¿Cómo comprar la eSIM de Holafly?

La eSIM o chip virtual de Holafly puede ser adquirida a través de la tienda eSIM. En ella, podrás buscar la eSIM para el país al que vayas a viajar.

¿Puedo compartir datos con la eSIM de Holafly?

Si, es posible compartir datos móviles con tu eSIM de Holafly. De hecho, esta es una gran ventaja que obtendrás con este chip virtual, en caso de viajar con más personas.

¿Puedo usar mi SIM card, a la vez que la eSIM de Holafly?

Puedes usar eSIM y SIM al tiempo. Pero debes tener en cuenta que tu operador nacional, te cobrará por los SMS o llamadas que consumas en el extranjero.

Finalizando esta comparativa entre Pocket Wifi vs Flexiroam. te invitamos a que leas los siguientes artículos que seguramente sean de tu interés para tus siguientes viajes.

Deja un comentario