Reseña de la eSIM de Keepgo: lo que debes saber

5/5 - (2 votos)

Nada como una reseña de Keepgo para obtener toda la información que se necesita saber sobre esta marca y proveedor de tarjetas SIM con datos para viajar.

En este contenido te vas a encontrar con datos como que es la eSIM de Keepgo, como funciona este tipo de chip virtual, cuales son los pasos para obtenerlo, cuales son los dispositivos compatibles y por supuesto como es su cobertura.

Asimismo, hablaremos un poco sobre los planes de Keepgo que puedes activar en tu tarjeta virtual para viajes y la posibilidad de considerar otro proveedor a la tienda virtual de Holafly, como alternativa a la eSIM de Keepgo, en caso, de que, no termine por convencerte compra una de estas.

¿Qué es la eSIM de Keepgo?

Vamos a empezar esta reseña de Keepgo, hablando un poco sobre que es la tarjeta eSIM que ofrece este proveedor. Pues bien, esta es una tarjeta virtual que puedes descargar de forma online, ya sea que lo hagas desde su página web o por medio de la aplicación móvil.

Por esta razón, vale la pena que en esta reseña de Keepgo, mencionemos algunas de las características que más sobresalen de esta tarjeta virtual, pero al ser varias, vamos a señalarte las más destacadas por los usuarios, como las que enlistamos a continuación:

  • Acceso a internet de manera inmediata, luego de la activación.
  • Precio asequible
  • Se puede usar casi en cualquier tipo de dispositivo inteligente, siempre que el mismo admita el uso de una tarjeta eSIM.

Además, como se trata de una tarjeta eSIM prepago, no tendrás que estar pendiente de las mensualidades, sino que, al acabarse los datos disponibles, tienes la posibilidad de recargar tu plan y listo.

reseña de Keepgo
eSIM de Keepgo. Fuente: Web oficial de Keepgo

¿Cómo funciona la eSIM de Keepgo?

El siguiente paso en esta reseña de Keepgo, es que sepas como funciona esta tarjeta virtual, pues suele ser diferente al chip tradicional al que ya estás acostumbrado a usar, aunque igual te parecerá que no es nada difícil.

Es decir, al tratarse de una tarjeta virtual, no vas a obtener un plástico que debes insertar en tu teléfono, sino que tendrás que descargarla online y comprar por separado un plan de datos para que puedas usarla. Además, esta es una tarjeta que no posee un número telefónico como tal.

Por lo tanto, este chip solo viene con los datos móviles del plan que actives, pero, puedes usar algunas de las aplicaciones móviles asociadas para que puedas tener un número telefónico, el cual puede ser gratuito o de pago.

Por otro lado, con la eSIM de Keepgo tienes la posibilidad de hacer llamadas de voz sin costo adicional o enviar mensajes a través de aplicaciones como: WhatsApp, Telegram, Messenger, Skype, Hangouts o Facetime.

Pasos para tener una eSIM de este proveedor

Para tener una eSIM de Keepgo, debes seguir algunos pasos. No son nada complicados, pero es bueno que sepas como hacerlo de forma correcta. Para esto solo necesitas ir a tu navegador habitual (te recomendamos entrar desde el ordenador) y hacer lo siguiente:

  • Entra en la web oficial de Keepgo.
  • Ubicar la sección de “Productos” y luego ir a “eSIM”.
  • Ahora, debes dar clic en el botón que dice “Descargar eSIM” y espera a que el sistema te lleve a otra pantalla.
  • En la siguiente pantalla, debes registrarte y crear tu perfil de usuario rellenando todos los campos del formulario.
  • Ahora, debes escoger entre «Tengo un dispositivo eSIM» y «Tengo un dispositivo normal», según sea tu caso (te recomendamos consultar la compatibilidad de tu móvil antes de cerrar la compra).
  • A tu izquierda podrás ver varias opciones, debes dar clic en «Descargar eSIM».
  • Luego entrarás en la sección de «eSIM disponibles» y desde allí selecciones la que necesitas.
  • El siguiente paso es recargarle saldo a tu nuevo chip, según el plan que escojas para usar.
  • Cuando ya te aparezca en pantalla el código QR, lo debes escanear con tu móvil, aunque también, puedes usar el código de activación que te llega al correo electrónico registrado.
  • Espera a que el móvil reconozca la nueva tarjeta, activa el plan y listo.

Esta tarjeta virtual, la puedes comprar en el momento que lo desees, incluso, durante el viaje, pero lo más recomendable, es que lo hagas antes de salir a tu próximo destino, de esta forma garantizas estar conectado en todo momento y puedes checar la compatibilidad de tu móvil y del país.

Dispositivos compatibles con la eSIM de Keepgo

Otro dato importante a tener en cuenta en esta reseña de Keepgo, son los dispositivos compatibles con esta eSIM. Pues sin este dato, se estaría comprando una tarjeta, sin la garantía de que nos va a funcionar.

Smartphones

APPLEGOOGLESAMSUNGOTROS
iPhone 13 ProGoogle Píxel 3aSamsung Galaxy Note20 y Note 20 5GHuawei P40  
iPhone 13 Pro MaxGoogle Píxel 3 XLSamsung Galaxy Z Fold2 5GHuawei P40 Pro  
iPhone 12Google Píxel 3a XLSamsung Galaxy S22 Ultra 5GHuawei P40 4G  
iPhone 13 miniGoogle Píxel 4Samsung Galaxy S20 UltraHuawei Mate 40 Pro
iPhone 12 ProGoogle Píxel 4 XLSamsung Galaxy Z Flip, Flip3 5G y Flip 5GOppo Encuentra X3 Pro  
iPhone 12 miniGoogle Píxel 4aSamsung Galaxy S22 5GOppo Encuentra X5 Pro  
iPhone 13Google Píxel 4a XLSamsung Galaxy S21 Ultra 5GOppo Reno5 A  
iPhone SE 2020Google Píxel 4a 5GSamsung Galaxy S21+ 5GSony Xperia 10 III Lite  
iPhone 11 Pro MaxGoogle Píxel 5Samsung Galaxy S21 5GMotorola RAZR 2019  
iPhone 11 ProGoogle Píxel 5a 5GSamsung Galaxy S21Géminis PDA  
iPhone 11Google Píxel 6Samsung Galaxy S20 Ultra 5GNuu Móvil X5  
iPhone XRGoogle Píxel 6 ProSamsung Galaxy S20+Microsoft Surface Duo 2
iPhone XS MaxGoogle Píxel 2Samsung Galaxy Note20 Ultra 5GMicrosoft Surface Duo
iPhone XSGoogle Píxel 2 XLSamsung Galaxy s20Hammer Blade 5G  
iPhone 12 Pro MaxGoogle Píxel 3Samsung Galaxy Z Fold3 5GHammer Explorer Pro y Blade 3  
Tabla de los teléfonos compatibles con la eSIM de Keepgo

Tablets y Laptops

Pero los teléfonos móviles no son los únicos dispositivos que puedes usar con la eSIM de Keepgo, pues si tienes una Tablet o laptop de las siguientes marcas, puede que también te vaya a funcionar.

AsusAcerApple
DellHPHuawei
LenovoMicrosoftSamsung
Tabla de otros dispositivos compatibles con la eSIM de Keepgo

Cobertura de red de la eSIM de Keepgo

Por otro lado, no puede faltar en esta reseña de Keepgo, la información relacionada con la cobertura de red que ofrece su tarjeta eSIM en Europa y el resto del mundo. Son más de 60 destinos diferentes, pero, esta lista aún no ha parado de actualizarse, así que, podrás usar esta eSIM en los siguientes destinos:

Albania, Argelia, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Aruba, Australia, Austria, Azerbaiyán, Arabia Saudita, Antillas Holandesas, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Bermudas, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Camboya, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estonia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Guayana Francesa, Georgia, Ghana, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Granada, Guadalupe, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos, Islas Caimán, Islas Faroe, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, México, Moldavia, Montserrat, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, República Democrática Popular Lao, Rumania, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

Toma en cuenta que, según el destino, la velocidad de conexión puede ser 3G, 4G LTE y en algunos casos alcanzar la señal 5G, sin embargo, esto es variable y no está garantizado.

¿Cómo son los planes de Keepgo?

Los planes de Keepgo para usar en la eSIM, van desde los 100 MB hasta los 25 GB de navegación y según el que decidas activar, será el costo que debes pagar. Aquí puedes verlos:

  • 100MB – $3,00
  • 1GB – $24,00
  • 3GB – $58,00
  • 5GB – $79,00
  • 10GB – $155,00
  • 25GB – $250,00

Otras opciones a considerar en esta reseña de Keepgo

Pero, hay otras opciones que se pueden considerar en esta reseña de Keepgo, es decir, que existen otras alternativas a la eSIM de Keepgo que puedes usar, con iguales o mejores beneficios y a un precio bastante asequible.

Esto quiere decir, que puedes comparar Keepgo con SkyRoam, yeSIM, Airalo y muchas otras marcas más en cuanto a beneficios, sin embargo, aquí te vamos a recomendar, la que nos ha parecido la mejor alternativa, de acuerdo con las opiniones de esta eSIM para viajar.

eSIM de Holafly: alternativa a la eSIM de Keepgo

Te estamos hablando de la eSIM que puedes adquirir en la tienda online de Holafly. Se trata de una tarjeta de datos para viajar que puedes comprar, seleccionando el destino de tu viaje y, la cual se activa por medio de un código QR, por lo que, no tendrás que dejar d usar tu SIM habitual.

La cobertura de Holafly llega a distintos países y regiones, además, se presta bajo a la red 3G y 4G, según la ubicación del viajero, no tienes que firmar un contrato y lo mejor, es que cuentas con atención al cliente las 24 horas.

reseña de Keepgo
 eSIM para viajar de Holafly. Fuente: Web de Holafly

Preguntas frecuentes sobre la eSIM de Holafly

¿Cuándo empiezan a correr los días de mi plan?

Esto será desde el momento en el que hagas la activación del código QR.

¿Cómo hago para mantener mi mismo número de WhatsApp?

No tienes que hacer nada, simplemente, no configures la nueva tarjeta en este servicio de mensajería y listo.

¿Puedo compartir datos con otras personas o equipos?

Claro que sí. Esto lo puedes hacer por medio de la conexión WiFi o punto de acceso de tu dispositivo.

¿Cómo es la conexión con la eSIM de Holafly?

Cuentas con conexión estable en el destino a donde vayas, por lo general, puedes alcanzar un máximo de 4G LTE, sin embargo, esto va a depender de la zona.

Deja un comentario