SkyRoam vs Tep: ¿Cuál elegir y por qué?

5/5 - (1 voto)

En cuanto a conexión móvil se refiere, no es nada sencillo decidir entre SkyRoam vs Tep. Esto es porque estas marcas ofrecen servicios de alta calidad. Pero ¿cuál es la que más me conviene?

Aquí te vamos a explicar cómo es la eSIM de cada una de estas marcas, cuáles son sus ventajas y desventajas, además, podrás ver información más simplificada en la tabla comparativa que encontrarás más abajo.

También, vamos a contarte de algunas alternativas similares a las opciones de conexión a internet en este artículo de SkyRoam vs Tep, como lo es la eSIM de Holafly, lo que ofrece la tarjeta internacional de Airalo, GigSky y Knowroamig.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que la marca Tep, ahora se le conoce con el nombre de Travel Wifi, pues pasó a formar parte de esta compañía.

¿Qué es SkyRoam

SkyRoam es una empresa que ofrece diversas soluciones tecnologías, entre ellas un dispositivo de WiFi portátil que funciona con excelente cobertura en más de 130 países y para el cual no se necesita una tarjeta SIM.

Este dispositivo lleva por nombre Solis WiFi Hotspot y para usarlo la persona debe seguir unos pocos pasos, como se indica a continuación:

  • Crear una cuenta en la web oficial de SkyRoam
  • Comprar el dispositivo
  • Descargar la aplicación móvil y
  • Adquirir alguno de los planes de datos en oferta

Estos planes se clasifican en de acuerdo con la cantidad de beneficios, por eso, el usuario puede decidir entre Global, Local, por Suscripción o de Pago por uso. Según el plan que se contrate, la cantidad de datos va desde 1GB hasta los 20GB.

App de SkyRoam. Fuente: Google Play Store

Ventajas de SkyRoam

  • Se puede usar en más de 120 países y regiones
  • Estabilidad de conexión
  • Se pueden conectar varios dispositivos de forma simultanea
  • La compañía ofrece envíos internacionales y garantía si se compra por la tienda oficial
  • Diversidad de planes para todos los gustos y presupuestos
  • Soporte de atención al cliente

Desventajas de SkyRoam

  • La conectividad no está del todo garantizada en algunas regiones
  • El gasto inicial es un poco elevado
  • Los gastos de envío son elevados en algunos países

¿Qué ofrece Tep?

Tep también ofrece un Hotspot portátil o pocket WiFi bastante pequeño y cómodo, tanto que puede guardarse en el bolsillo sin problemas. Además, no es necesario hacer una complicada configuración del mismo, pues basta con encenderlo, conectarse, ¡y ya está!

Ofrece una conexión de internet ilimitado en todo el mundo. Esto es porque se conecta muy fácil y rápido a las torres de telefonía móvil de cada país y región, así mismo, esta empresa se ha asociado con los operadores más importantes del mundo para garantizar disponibilidad de conexión a sus clientes.

El usuario puede escoger entre los diferentes planes que ofrece, como Prepago, Pago por uso, Por días o Por mes. Y es que, no por casualidad, la conseguimos entre las mejores opciones para acceder a internet en Estados Unidos.

Fuente: TravelWifi

Ventajas de Tep

  • Dispositivo de pequeño tamaño y poco peso
  • Amplia cobertura
  • Diversidad de planes, clasificados según el destino
  • El dispositivo se puede cargar por USB o desde el enchufe de pared

Desventajas de Tep

  • La velocidad y estabilidad de conexión va a depender de la cobertura en el destino
  • Los gastos de envío son un tanto elevados

Tabla comparativa de SkyRoam vs. Tep

Si comparamos SkyRoam vs Tep tomando en cuenta sus ventajas y desventajas, podemos notar que tienen algunos puntos bastante similares. Por eso, la mejor manera de visualizar esta información es a través de una tabla comparativa, como la que veremos aquí.

SkyRoamTep
Método de instalación
Requiere de la configuración a través de la aplicación móvil o la web oficial
Método de instalación
No es necesario hacer una configuración, basta con encender el equipo y conectarse a la red
Cobertura
Abarca al menos 120 países
Cobertura
Ofrece internet ilimitado en todo el mundo
Dispositivos compatibles
Teléfono, computadora portátil y dispositivos IOT
Dispositivos compatibles
Cualquier dispositivo portátil que acepte conexión WiFi
Planes
Global, Local, por Suscripción o de Pago por uso
Planes
Prepago, Pago por uso, Por días o Por mes
¿Incluye número telefónico?
No
¿Incluye número telefónico?
No
Soporte técnico
Lunes a viernes de 09:00-19:00 horas.
Atención en español, francés, inglés y ruso.   
Soporte técnico
Atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Tabla 1: comparativa de SkyRoam vs Tep.

Alternativas similares a SkyRoam y Tep

Pero, para quienes buscan algo que sea más sencillo de usar y práctico, para no tener que llevar consigo un dispositivo extra, ahora vamos a mencionar algunas alternativas similares a lo que hemos visto de SkyRoam vs Tep.

Si se desea viajar por varios países y, además, tener a la mano una conexión a internet más estable, estas opciones pueden ser de gran utilidad.

Holafly, la mejor alternativa por su novedosa eSIM

Esta eSIM se puede comprar directamente desde la tienda virtual de Holafly. Aquí puedes conseguir la tarjeta que necesitas, seleccionando el destino de tu preferencia. Además, cuenta con la ventaja de escoger el plan de datos, de acuerdo a la cantidad de días que la vas a necesitar.

Esta eSIM no afecta para nada el uso de la línea móvil que tienes con tu operador de siempre, por lo que puedes conservar el mismo número de WhatsApp, si así lo deseas. Su uso es muy diferente al del Pocket WiFi tradicional.

Una vez que se realice la compra, la persona recibirá un mensaje en su bandeja de correo electrónico con el código QR para la activación de la tarjeta eSIM. Además, esta opción es na buena idea para quienes quieran compartir los datos entre varios usuarios.

Si el usuario lo desea, puede adquirir una tarjeta SIM y una eSIM con esta misma empresa, pues, en cuanto a datos locales, la SIM de Holafly es considerada como una de las mejores tarjetas SIM para viajar por Europa y el resto del mundo.

Airalo: Otra opción de internet portátil

Si buscamos una reseña de Airalo, nos encontramos con que esta tienda online tiene en su oferta una eSIM bastante llamativa, pues cuenta con una amplia cobertura mundial, pudiendo ser usada en al menos 190 países.

La velocidad de conexión de la tarjeta Airalo se ofrece bajo la red 4G. Eso sí, es necesario hacer la instalación de una aplicación móvil para poder configurar y gestionar la eSIM.

GigSky: Una buena idea sobre SkyRoam vs Tep

Se trata de una tienda virtual y al mismo tiempo, es aplicación móvil, que permite a sus usuarios desde sus mismas plataformas, gestionar todo lo relacionado con la tarjeta eSIM. Esta tarjeta posee una muy amplia cobertura y puede ser usada en 170 destinos.

Cuenta con planes de datos que van desde los $8 hasta los $80, según la cantidad de beneficios que se desee obtener, además, ofrece soporte en línea para atención al cliente, disponible las 24 horas del día.

Knowroaming: Otra alternativa a SkyRoam vs Tep

Esta es una gran alternativa a SkyRoam vs Tep y una de las en tarjetas eSIM internacionales más usadas, ya que la persona no tiene que firmar algún contrato, ni permanencia con la empresa, para poder hacer uso de la tarjeta.

La velocidad de conexión depende del destino, esa es la realidad. pero, por lo general, va de la mano con las redes 3G y 4G LTE y, lo mejor es que los clientes pueden activar más de un plan de datos en la misma tarjeta digital.

Preguntas frecuentes de la eSIM de Holafly

Aquí puedes ver algunas de las dudas más frecuentes que tienen los usuarios con relación al servicio de eSIM de Holafly.

¿Cómo es el proceso de compra de una eSIM con Holafly?

Para comprar una eSIM de Holafly, tan solo hay que ir a la tienda online, ubicar el destino de viaje, escoger el plan de dato de acuerdo a la cantidad de días que necesite y finalizar la compra.

¿Debo dejar de usar mi SIM si compro una eSIM de Holafly?

No, para nada. Con la eSIM de Holafly no tienes que retirar tu SIM del móvil, pues se pueden usar de forma simultánea.

¿Cuál es la velocidad de navegación que tiene la eSIM de Holafly?

La eSIM de Holafly ofrece una velocidad de navegación soportada por la red 4G LTE en la mayoría de los destinos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que esto puede variar en las zonas con poca cobertura para móviles.

¿Debo instalar la eSIM antes del viaje?

Sí. Para ello te recomendamos imprimir el código QR o tenerlo en otro dispositivo, de modo que puedas escanearlo con tu móvil sin problemas. Eso sí, no actives el plan de datos hasta que llegues al destino.

Deja un comentario