Como tener internet en tu celular al viajar a Italia

Califica este post

Italia sin duda es uno de los mejores países si quieres pasar una de las mejores vacaciones de tu vida. Sin embargo, una de las cosas que mas tienes que tener en cuenta si quieres disfrutar tu traves{ia al máximo, es la manera en la que puedes conectarte a internet en Italia. Si no tienes ni idea, o si quieres complementar las opciones que ya conoces, en este artículo te mostraremos todas las alternativas que te brindan internet en Italia.

Además de esto, al finalizar te daremos una recomendación de lo que, bajo nuestro criterio y según lo visto a lo largo de este artículo, se podría considerar como la mejor alternativa para tener internet en Italia. Seguramente conoces algunas de las opciones que aquí te mostraremos, tales como el Roaming en Italia o la tarjeta SIM con datos Italia. No obstante también podrás encontrarte con alternativas nuevas como la eSIM o el Pocket Wifi.

Descarga y activa una eSIM prepago en tu celular y accede a internet en Italia

La primera y más novedosa de las opciones que te mostraremos en este articulo es la eSIM. Si es la primera vez que escuchas acerca de esta alternativa para tener internet en Italia, no te preocupes, ya que su funcionamiento y su finalidad es exactamente la misma que la clásica SIM Card con datos.

Para adquirir tu eSIM lo único que debes hacer es entrar a una tienda virtual que las venda. Dependiendo de donde adquieras tu eSIM Italia, el precio y las características de este producto pueden cambiar. La tienda virtual que te recomendamos para comprar tu eSIM Italia es la tienda online Holafly, donde podrás encontrar las siguientes tarifas, además de ventajas adicionales.

Número de díasCapacidad de GBPrecio (en dólares)
7 días6 GB27
15 días 5 GB34
20 días8 GB44
30 días10 GB49
Tabla 1: comparativa de precios para las eSIM que ofrece para Italia Holafly.

Además de los datos y días de vigencia de esta, y de la eSIM que esta tienda virtual te ofrece, te recomendamos que también tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Utiliza las redes móviles de una de las mejores operadoras móviles de Italia, por lo que su cobertura es excelente en todo el país.
  • Recibes un código QR que al ser escaneado te conecta de inmediato al servicio de internet.
  • Mantienes tu línea de WhatsApp en tu celular.
  • Para adquirirla no necesitas suscripciones ni firmas de ninguna cláusula.
  • Es de fácil configuración en tu smartphone.
  • Te conecta de inmediato a la mejor red en los Indonesia.
  • Te permite compartir datos con tus amigos durante tu viaje.
  • No tienes necesidad de acudir al roaming o de buscar redes Wifi públicas.

Algunas ventajas de la eSIM prepago Holafly para Italia

Como te comentamos anteriormente, con las eSIM que te ofrece la tienda Holafly para tu viaje a Italia, podrás acceder a diversas ventajas que te permitirán disfrutar más tu viaje a Italia. Estas ventajas son:

  • Activar la eSIM requiere un proceso bastante sencillo que lo puedes realizar en cuestión de segundos. Solamente con configurar el plan de datos escaneando un código QR que te llega al correo una vez realizas la compra podrás conectarte a internet al instante.
  • Tiene el respaldo de la cobertura de Indosat Ooredoo, uno de los mejores operadores móviles de Indonesia.
  • Además de una buena cobertura, la eSIM cuenta con la posibilidad de compartir datos a tus compañeros de viaje creando una red WiFi desde tu celular. Al igual que un pocket WiFi, pero sin pagar la costosa tarifa que estos Pockets WiFi suelen cobrar.
  • Aunque esta eSIM es bastante sencilla de utilizar, si durante tus vacaciones o viaje de negocios llegas a tener alguna duda respecto a tu eSIM, Holafly tiene un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas todos los días.
  • Si necesitas tener tu tarjeta eSIM lo más pronto posible, la eSIM puede llegarte a tu correo electrónico en cuestión de segundos una vez realizada tu compra. Además de esto, al ser un producto totalmente virtual, puedes encontrarte en cualquier parte del mundo para recibirla.
  • Al no tener que ocupar un espacio físico en tu celular, la eSIM permite que tu iPhone o celular Android sea totalmente dualSIM.

Algunas desventajas de la eSIM para tener internet en Italia

Aunque la eSIM que ofrece la tienda online Holafly para Italia no cuente con tantas desventajas, es bastante importan que conozcas, aunque pocas, las desventajas que se te pueden presentar al tener este producto. Para empezar, la primera de ellas es que este producto solo incluye datos, es decir, no podrás realizar llamadas sino es por medio de aplicaciones como WhatsApp o Skype, sin embargo, esto consumirá tus datos.

Otra de las desventajas que debes tener en cuenta antes de adquirir tu eSIM para Italia con Holafly es que no todos los celulares cuentan con la tecnología necesaria para poder utilizar las eSIM.

Si no sabes si tu celular cuenta con la tecnología necesaria para poder utilizar este producto, te recomendamos que revises en la siguiente lista de celulares, si el tuyo se encuentra aquí, entonces si podrás utilizar la eSIM que vende Holafly:

  • Apple iPhone SE (2020), XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y Pro 11 Pro Max,12, 12 Pro, 12 Pro Max, 12 Mini.
  • Samsung S20, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE.
  • Huawei P40, P40 Pro.
  • Google Pixel 3, 3a, 4, 4a.
  • Motorola Razr 2019.

Si sueles usar tabletas con SIM card, algunos modelos que son compatibles con las eSIM que ofrece Holafly son: la iPad Pro 11 & 12,9 inches 3rd generación, iPad Air 3rd generación, iPad 7th generación, y iPad Mini 5th generación.

No obstante, otro de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es que tu celular o tablet esté totalmente liberado. Si no lo está, no podrás conectarte a internet en Italia con las eSIM.

internet en italia
Compra ya tu eSIM en la tienda online de Holafly y accede a tu plan de datos cuando est{es en eu destino favorito de Italia.

Lleva una SIM card en tu celular y conéctate a internet en Italia

Al igual que la eSIM Italia que vimos anteriormente, la SIM Card con datos para Italia es una de las mejores opciones que puedes tener si quieres conectarte a internet en Italia sin gastar tanto dinero. Además de ser una de las opciones más económicas, si adquieres tu SIM Card con el proveedor online Holafly, podrás disfrutar de una conexión a internet en todo el territorio nacional de Italia. Lo que se traduce a tener internet durante todo tu viaje, en cualquier lugar.

Con la SIM Card que Holafly te ofrece, podrás contar con conexión a internet en Italia como y cuando lo necesites por los siguientes precios:

Número de díasCapacidad en GBPrecios en dólares
308$38
3012$48
Tabla 2: tarifas de Holafly para el uso de varias modalidades de SIM card en Italia.

Ventajas de este producto

Con el fin de que te conectes a internet en Italia de la mejor manera, a continuación, te presentamos las ventajas que la tarjeta SIM Italia que este proveedor te ofrece.

  • La tarjeta SIM cuenta con datos totalmente ilimitados
  • Tiene el respaldo de la cobertura de Vodafone Italia, uno de los mejores operadores de este país.
  • También puedes adquirir la tarjeta SIM con datos para Italia y toda Europa en la página oficial de Holafly.
  • Tienes la posibilidad de mantener tu número de WhatsApp y así poder enviar mensajes o hacer llamadas durante tu viaje a Indonesia.
  • Puedes adquirir tu tarjeta SIM con un envió totalmente gratuito.
  • Recibes soporte técnico en español todo el día, todos los días. Este soporte se puede realizar vía chat, email o por teléfono.
  • Puedes compartirles datos a tus compañeros de viaje y amigos.

Desventajas de la SIM card

Aunque a primera instancia este producto de Holafly es una excelente opción para conectarte a internet en Italia, hay algunas desventajas de las que deberías tomar nota. Por ejemplo:

  • Son estrictos en la confirmación del pedido, pues te envían un enlace en el que debes indicar la fecha exacta de activación del servicio con al menos tres días de anticipación.
  • El servicio de la SIM de Holafly no incluye llamadas y SMS internacionales. Además, estas pueden afectar al saldo de tu bono de datos.
internet en Italia
Con la tarjeta SIM Europa que encuentras en la tienda virtual de Holafly podrás gozar con acceso a internet cuando viajes a Italia.

Vodafone Italia y TIM, operadores locales que ofrecen SIM card prepago en Italia

Otra de las alternativas disponibles para contar con internet en Italia es por medio de los operadores móviles locales. En resumen, esta alternativa se trata de comprar una SIM Card prepago en las tiendas físicas de los mejores operadores móviles de Italia, los cuales son Vodafone Italia y TIM. Estos operadores móviles son TIM y Vodafone Italia.

Las tiendas de estos operadores móviles se pueden conseguir en los aeropuertos de Italia, o en sus centros comerciales. Para adquirirla solo tienes que dirigirte a una de esas tiendas y solicitar tu tarjeta SIM con datos ya incluidos. No obstante, antes de adquirir tu SIM Card en Italia, lo más recomendable es que le eches un vistazo a las ventajas y desventajas que este producto te ofrece.

Ventajas de la SIM card de operadores locales en Italia

El chip o SIM card que pueden ofrecerte Vodafone Italia y TIM se caracterizan por:

  • Soporte y asistencia técnica en tiendas físicas a lo largo del territorio italiano.
  • Planes o paquetes variados de navegación.
  • No habrá cláusula de permanencia.
  • Alta velocidad de conexión a internet

Puntos negativos del chip de operadores locales en Italia

Si quieres contar con internet en Italia, a través de la SIM card de Claro y Movistar, debes tener en cuenta algunas de sus desventajas:

  • Las tarjetas SIM de estos operadores en el aeropuerto, suelen salir bastante caras.
  • Los planes de SIM Card para turistas suelen ser bastante costosos.
  • Se generará una factura por los días contratados.

Roaming para tener internet en Italia

Llegando a las ultimas alternativas podemos encontrar una de las menos recomendadas. El Roaming internacional para tener internet en Italia, gracias a su precio y poca efectividad, es considerado por gran parte de los viajeros como una de las peores formas de navegar en la web en el extranjero. Este servicio incluye datos móviles, SMS e incluso llamadas locales e internacionales. Sin embargo, el precio por cada MB, minuto o SMS es bastante alto.

A pesar de su precio excesivamente alto, esta alternativa puede llegar ser una opción a tener en cuenta. Si estas interesado en ella, te recomendamos que le eches un vistazo a sus ventajas y desventajas.

Puntos positivos del roaming internacional en Italia

Una vez actives el Roaming en Italia podrás acceder a:

  • Tendrás datos móviles en todo momento.
  • Contarás con SMS salientes y entrantes.
  • Incluye llamadas entrantes y salientes, locales e internacionales.

Puntos negativos del roaming para usar en Italia

A pesar de sus ventajas, el Roaming en Italia cuenta también con las siguientes desventajas:

  • Tarifas costosas por el uso de datos móviles.
  • La asistencia o soporte técnico en el extranjero, no siempre es la mejor.
  • Te llegará una factura al final del viaje, por cada servicio móvil que hayas usado.

Usar el pocket WiFi para tener internet en Italia

El Pocket Wifi, al igual que el Roaming, también es considerado como una alternativa bastante costosa para tener internet en Italia. Sin embargo, puede llegar a ser una buena opción si viajas con un grupo de personas bastante amplio. Ya que la principal característica de este producto es brindarle internet a más de un celular o dispositivo a la vez. Sin embargo, la incomodidad de llevarlo siempre encima y estar pendiente de llevarlo cargado, junto a su alto precio, hacen que no sea una de las mejores opciones.

Buscar WiFi gratis en Italia

Por ultimo tenemos una de las alternativas para tener internet en Italia más económicas posible. Se trata de conectarte a internet mediante las redes de Wifi publico y gratuito que puedes encontrar en lugares como el metro, parques, plazas o locales privados como restaurantes o bares. A pesar de ser una opción prácticamente gratuita o con un precio muy pequeño, la calidad de estas redes y su inseguridad hace que no sea recomendable utilizarlas frecuentemente.

¿Cuál es la mejor opción para tener internet en Italia?

Después de ver todas las alternativas, podemos llegar a la conclusión que, en base a sus ventajas, desventajas y precios, las mejores opciones para conectarse a internet en Italia son la eSIM Italia y la SIM Card Italia.

Preguntas frecuentes para conectarse a internet en Italia

¿Qué requisitos debe cumplir tu teléfono celular para conectarse a internet en Indonesia?

Primero debes comprobar que tu móvil es compatible con eSIM, como lo viste en el aparte de este artículo: «Algunas desventajas de la eSIM para tener internet en Indonesia». Luego ingresa a la tienda online de Holafly, compra tu eSIM y elige el plan de datos que necesites. Finalmente, escanea el código QR que llega a tu correo electrónico y actívalo según la configuración de tu smartphone. En instantes podrás comenzar a usar internet.

¿Cuándo recibes tu eSIM?

Al comprar tu eSIM Holafly recibes un email de confirmación con el código QR de forma inmediata. Sin embargo, una vez comprada tu eSIM ya no la puedes devolver.

¿Cuál es la velocidad con la que funciona la eSIM de Holafly?

Por lo general esta eSIM ofrece cobertura a máxima velocidad, 4G LTE, como las que ofrece cualquier operador local. No obstante, hay zonas en las que una cobertura reducida hará que tu teléfono se conecte a bajas velocidades de transmisión.

¿Se puede usar la tarjeta SIM física y la eSIM al mismo tiempo?

Si eres de los que usa dispositivos de la marca Apple sí puedes valerte de tu SIM física y tu eSIM de Holafly. Para ello debes seleccionar la SIM física para llamadas y SMS y la eSIM para datos móviles. Sin embargo, si dejas activada tu SIM física corres el riesgo de que tu operador te haga cargos de roaming internacional por recibir o hacer tanto llamadas como SMS.

También te puede interesar:

Deja un comentario