Cómo tener internet en tu celular al viajar a Canadá

Califica este post

Si estás próximo a viajar a Canadá, uno de los países más interesantes de América, y necesitas tener internet en todo momento y lugar del viaje (por trabajo, vacaciones o cualquier otro motivo), pues en este artículo descubrirás las principales maneras para contar con internet en Canadá.

Aquí te hablaremos a detalle, una por una, acerca de las opciones que tendrías para contar con Internet móvil en Canadá, dentro de las cuales se destacan: la SIM card física prepago, la eSIM de datos móviles, y el dispositivo portátil pocket WiFi, pagar por roaming internacional, y hasta buscar WiFi gratis.

eSIM virtual para tener internet en Canadá

Esta es una de las alternativas más novedosas del mercado de la telefonía móvil, y aunque aún no está muy extendida por el mundo, ya es considerada por muchos viajeros frecuentes del mundo. Se trata de la eSIM o chip virtual que se vende en tiendas virtuales especializadas. En este sentido, queremos recomendarte la mejor tienda eSIM: Holafly. Estas son las variantes de datos que te ofrece su eSIM para Internet en Canadá:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
30 días10 GB$34
30 días20 GB$44
Tabla 1: precios de la eSIM para Canadá de Holafly.

Ahora bien, después de conocer los precios que te ofrece la eSIM para Canadá de Holafly, te vamos a contar sobre sus grandes ventajas de uso, y algunos de sus puntos en contra también.

Ventajas de la eSIM de Holafly para tener internet en Canadá

La tarjeta eSIM virtual de Holafly para Canadá, como lo mencionamos anteriormente, es una manera por la que están optando más viajeros del mundo. Esto se debe a las múltiples ventajas que te brinda este chip virtual. A continuación, te nombramos dichos beneficios:

  • Compartir tus datos con más dispositivos móviles, se puede hacer con esta eSIM.
  • Mantienes tu número de WhatsApp en español, y puedes seguir usando esta app.
  • Muy fácil de configurar mediante un código QR, que recibes poco después de hacer la compra.
  • 24 horas de atención al cliente, por el chat virtual de la tienda. Asimismo, hay soporte vía correo electrónico y WhatsApp, en caso de algún problema con la conexión a internet de tu eSIM.
  • Es posible usar la eSIM y la SIM física de tu operador nacional al tiempo.
  • Conexión de alta velocidad (4G LTE) en ciudades Toronto, Quebec, Vancouver.

Algunas desventajas de la eSIM de Holafly para tener Internet en Canadá

Ya que hablamos de las ventajas de la tarjeta eSIM para tener Internet en Canadá que ofrece Holafly, ahora pasaremos a tratar las pocas desventajas que tiene este chip virtual. Cabe aclarar, en primer lugar, que todas las eSIM virtuales de Holafly, son única y exclusivamente de datos móviles. Mira sus puntos en contra:

  • No puedes realizar ni recibir llamadas dentro de Canadá.
  • Mandar mensajes de texto no es posible con esta eSIM.
  • No es una eSIM recargable, es de uso único, dependiendo el plan que elijas.
  • No se puede extender el período de vigencia de la eSIM.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que no todos los teléfonos móviles del mercado son compatible con la tecnología eSIM. Por esta razón, a continuación te dejamos la lista de celulares que son aptos para administrar una eSIM virtual para tener Internet en Canadá:

Los iPhone XS, XR en adelante, incluye el iPhone SE 2 (2020). Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra en adelante. Galaxy Fold, Fold 2 en adelante. Samsung Galaxy Note 20 en adelante. Samsung Galaxy Z Flip en adelante. Huawei P40, P40 Pro. Huawei Mate 40 Pro. Google Pixel 3, 3a. Google Pixel 4, 4 XL, 4a, 5. Oppo Find X3 Pro, Reno 5A. Motorola Razr (2019). Motorola Razr 5G.

SIM card prepago para tener internet en Canadá

Continuando con la tienda virtual de Holafly, en caso de que tu dispositivo móvil no sea compatible para llevar una eSIM, no te preocupes. Holafly también vende tarjetas SIM físicas para muchos destinos alrededor del mundo, en este caso, existe la SIM card de datos para Canadá. Este chip físico cuenta con una serie de variantes y precios que te indicamos ahora:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
15 días6 GB$53
Tabla 2: precios de la SIM card para Canadá de Holafly.

Como en el caso anterior con la eSIM, ahora pasamos a describirte las ventajas y puntos negativos de la SIM card para tener Internet en Canadá de Holafly. Estos datos te servirán para saber si se ajusta a tus expectativas de viaje.

Ventajas del chip físico para Canadá de Holafly

El chip o sim card física para Canadá de Holafly, es un dispositivo para tu celular, que te brindará los mejores datos móviles, a ti, que eres un viajero amante de compartir tus mejores momentos en las redes sociales. Las ventajas de este chip son las siguientes:

  • Funciona también en Estados Unidos, si es que decides visitar este país también.
  • Es una SIM muy fácil de instalar y activar, sin tantos pasos ni complicaciones.
  • En caso de tener un problema con tu tarjeta eSIM Canadá, Holafly te brinda soporte las 24 horas, en el chat virtual de la tienda. De igual modo, puedes ser atendido por WhatsApp o correo electrónico.
  • Mantienes tu número de WhatsApp, sin problema.
  • Es posible compartir tus datos con más celulares o tabletas.
  • Hace uso de la red de los operadores Roger o Bell.
  • La velocidad de conexión es en 4G, la mayoría del tiempo.

Algunos puntos en contra de la SIM Canadá de Holafly

Después de hablar de las grandes ventajas de este chip físico, pasaremos a repasar algunos puntos en contra o factores a tener en cuenta de la SIM. Sin embargo, estas «desventajas» no representarán una experiencia negativa a la hora de conectarse a Internet en Canadá. Esto es lo que debes tener en consideración:

  • Es una SIM card únicamente para datos móviles
  • No incluye SMS ni llamadas locales o internacionales.
  • No se puede activar antes de llegar a Canadá. Es de uso único en este país (y en EEUU, si lo requieres).
chip para canada de holafly, celular, datos de Internet
Compra tu tarjeta SIM Canadá de Holafly, y disfruta tus datos.

Consigue una SIM card prepago con operadores locales en Canadá

Ahora pasamos a la tercera opción. Una vez estés en Canadá, en el aeropuerto al que llegues, puedes buscar tiendas físicas de operadores móviles canadienses. Los operadores más populares y con las redes de telefonía más estables son: AT&T y Rogers.

Estos operadores locales ofrecen a los viajeros como tú, la posibilidad de contar con un chip físico prepago para uso por días o semanas. A continuación, vamos a informarte sobre las ventajas y desventajas que obtendrás al comprar una SIM card de operadores locales, para tener Internet en Canadá.

Ventajas de la SIM de operadores locales en Canadá

En este caso, mecnionaremos algunas de las ventajas que te pueden brindar los operadores móviles AT&T y Rogers con sus respectivas tarjetas SIM prepagos. Estos son algunos de sus beneficios:

  • No hay cláusula de permanencia, si la compra es en tiendas físicas
  • Atención y soporte al cliente por correo, chat en la web de cada operador, y también vía telefónica.
  • Cierta variedad en la disposición de planes o paquetes de datos.
  • En la mayoría de casos, sus SIM cards cuentan con SMS y/o llamadas dentro del país.

Desventajas del chip físico de operadores locales en Canadá

Después de conocer algunas de las características o beneficios que te brindan las SIM de AT&T y Rogers, queremos mencionarte sus puntos en contra o desventajas también. Esto te ayudará a saber si es lo que buscas para tener internet en Canadá.

  • Paquetes de datos con pocas GB de navegación.
  • No conservas tu número de WhatsApp, pues el chip prepago de estos operadores viene con un número canadiense incluido.
  • No permite el uso de una eSIM, simultáneamente.
  • Genera factura al final del mes (lo que no pasa con Holafly).

Activar el roaming de datos para tener internet en Canadá

La cuarta alternativa principal para obtener internet en Canadá es el famoso roaming internacional. Es simplemente contratar o activar este servicio, dependiendo de tu operador nacional, y seguir usando tu chip físico en territorio canadiense. Cada vez que entres a internet, mandes un SMS o hagas una llamada, será cobrada una tarifa por estas acciones.

Si bien el roaming es una alternativa, no es la más práctica ni más adecuada para viajeros internacionales. El porqué se debe a las altas tarifas que puede cobrarte la compañía móvil. Es una opción que cada vez más, se encuentra descartada de aquellos que viajan frecuentemente por el mundo. Veamos sus ventajas y desventajas principales:

Ventajas del roaming internacional en Canadá

Cuando decidas optar por el roaming internacional para tener internet en Canadá, estas son algunas de las principales ventajas de uso que obtendrás durante el viaje:

  • Asistencia 24/7 por parte de tu operador local, en la gran mayoría de casos.
  • Tu operador te permite hacer y recibir llamadas, locales y a larga distancia.
  • En caso de requerirlo, también puedes mandar SMS.
  • No tendrás que llegar a Canadá a buscar internet.

Desventajas del roaming de tu operador para usar en Canadá

Como lo dijimos al principio de esta sección, el roaming internacional puede traerte algunos «dolores de cabeza», ya que no es la alternativa más práctica que existe a la hora de viajar a este país. Canadá. A continuación, te contamos los puntos negativos del roaming para tener internet en Canadá.

  • Altos cobros por MB de navegación consumida.
  • Tarifas más altas en datos móviles, comparadas con las de SMS y voz.
  • Llegará una cuenta por los servicios prestados.
  • Planes de datos escasos y caros de roaming, que se compran antes de viajar.

Usar un pocket WiFi en Canadá

Como la opción anterior, tampoco es la más práctica, pero sigue siendo una alternativa para tener internet en Canadá. Se trata de usar un pocket WiFi, un dispositivo portátil que cuenta con la función de brindar conexión inalámbrica, y poder compartirla con varios dispositivos, simultáneamente.

Sin embargo, comprar o alquilar un pocket WiFi puede resultar bastante caro; y esto se debe a la tecnología que usa este tipo de aparatos electrónicos, muy específica y sofisticada. Además, si quieres tener internet en Canadá en todo momento, deberás cargar este dispositivo contigo y mantenerlo con buena carga, para que puedas usarlo por varias horas del día.

Buscar WiFi gratis en Canadá

Si tu presupuesto es bajo, si solamente vas a estar pocos días en Canadá, esta es otra opción que podrías tener en cuenta. Lo que puedes hacer es obtener internet en redes WiFi de libre acceso, que pueden estar ubicadas en algunos lugares públicos abiertos, restaurantes, bares, centros comerciales, entre otros sitios.

No obstante, hay una serie de desventajas que podrían salir de usar wifi gratis para tener internet en Canadá. Al anclar tu celular a este tipo de redes inalámbricas, por lo general, tendrás que registrarte en ciertos sitios web y dejar algunos de tus datos; lo cual no representa seguridad para navegar. Además, una vez te vayas del sitio de cobertura de la red WiFi, perderás tu conexión inmediatamente.

Cuál es la mejor opción para tener internet en Canadá

Después de haber repasado las formas para tener Internet en Canadá (eSIM, chip físico, operadores locales, roaming, pocket WiFi y WiFi gratuito), no cabe duda que la opción más adecuada, se trata de la tienda virtual de Holafly. Con su eSIM o SIM card física estarás conectado a internet en todo momento del viaje.

Esta es la alternativa que mejor se ajustará a tus necesidades de viaje, e incluso a tu presupuesto. Por este motivo, al tener internet en Canadá con Holafly, no pasarás malos ratos.

Preguntas frecuentes para tener internet en Canadá

¿Con cuál operador se conecta la eSIM para Canadá de Holafly?

La eSIM de Canadá de Holafly, se puede conectar a la red de Rogers o Bell. Estos dos operadores móviles son muy estables en este país, lo cual te brindará un buen Internet.

¿Necesito el pasaporte para comprar la eSIM para Canadá de Holafly?

Para nada. No necesitas presentar ningún tipo de documento como el pasaporte al adquirir tu eSIM Canadá. De hecho, comprar este chip virtual es muy sencillo y rápido de hacer en la tienda eSIM.

¿Qué pasa si tengo un problema con mi SIM en Canadá?

Tanto para la SIM física, como para la eSIM virtual, Holafly brinda a sus clientes atención y soporte las 24 horas del día, en el chat de la tienda virtual. De igual modo, hay asistencia por WhatsApp y correo electrónico.

¿Por qué comprar una sim card para viajar a Canadá?

Porque es la manera más fácil, barata y práctica de tener datos móviles en Canadá. De esta manera, no tendrás que depender de redes WiFi, pocket wifi o pagar por el caro roaming de tu operador nacional.

Antes de finalizar, queremos recomendarte algunas entradas recientes que puedan interesarte también:

Deja un comentario