Cómo tener internet en mi celular al viajar a Egipto

Califica este post

¿Tu próximo destino turístico es Egipto? ¿No sabes cómo tener internet móvil allí? Sigue leyendo este artículo, ya que aquí te hablaremos todo acerca de las principales alternativas u opciones para contar con internet en Egipto directamente en tu celular.

En primer lugar, cabe decir que las opciones más populares para tener internet en Egipto son: eSIM o SIM card virtual de datos, tarjeta SIM o chip prepago, roaming internacional, pocket WiFi y redes WiFi de libre acceso. Hablaremos de cada una de estas opciones aquí. ¡Acompáñanos! ¡Vamos allá!

eSIM virtual para tener internet en Egipto

La eSIM o chip virtual es dispositivo que viene a reemplazar a las SIM card actuales. Están disponibles en tiendas digitales especializadas de tarjetas prepago internacionales. Sin duda, el mejor lugar para adquirir un chip virtual es la tienda virtual de Holafly. Su eSIM de datos para Egipto se caracteriza por:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
15 días6 GB$54
Tabla 1: precio y variante de la eSIM para Egipto de Holafly.

Ya conoces la tarifa única de la eSIM de datos Egipto para contar con internet en este destino. Ahora pasamos a hablar de ventajas y desventajas de este dispositivo para tu celular.

Ventajas de la eSIM de Holafly para tener internet en Egipto

Los chips virtuales cada vez más ganan popularidad entre turistas y viajeros. Por ejemplo, la eSIM para Egipto de Holafly te brindará internet en este país de la siguiente manera:

  • Mantienes tu número de WhatsApp en español, sin problema alguno.
  • Fácil configuración a través de un código QR, que te llegará al email después de la compra.
  • Conexión a alta velocidad, en redes 4G.
  • No recibes facturas, ni tendrás que suscribirte a la tienda virtual.
  • Es posible compartir datos móviles con más dispositivos.
  • Puedes usar tu eSIM y SIM física la tiempo. Sin embargo, tu operador local te cobrará por el roaming.

Desventajas de la eSIM de Holafly para tener internet en Egipto

Ya que sabes las ventajas de la eSIM para tener internet en Egipto de Holafly, te informaremos también acerca de las desventajas de este dispositivo si quieres estar conectado en este destino de África:

  • Es un chip virtual de solo datos móviles.
  • No se puede extender la vigencia del plan de datos.
  • Sin mensajes de texto ni llamadas locales e internacionales.

Sin embargo, hay que tener otro aspecto en cuenta: no todos los celulares del mercado son aptos para manejar un chip virtual. Por eso, a continuación te dejamos la lista de celulares para usar eSIM virtual:

iPhone XS, XR en adelante, incluye el iPhone SE 2 (2020). Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra en adelanteOppo Find X3 Pro, Reno 5A. Motorola Razr (2019). Motorola Razr 5GHuawei Mate 40 Pro. Google Pixel 3, 3a. Google Pixel 4, 4 XL, 4a, 5. . Galaxy Fold, Fold 2 en adelante. Samsung Galaxy Note 20 en . Samsung Galaxy Z Flip en adelante. Huawei P40, P40 Pro.

SIM card para tener internet en Egipto

En caso de que tu teléfono móvil no sea apto para administrar una eSIM, está la tienda virtual de Holafly que ofrece la tarjeta SIM de datos para Egipto que se caracteriza por:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
15 dÍas6 GB$51
Tabla 2: valores de la SIM card para Egipto de Holafly.

Es momento ahora de conocer las ventajas y desventajas que tendrás al usar este chip SIM card prepago. Es importante que conozcas esta información, para que puedas decidir si te conviene o no.

Ventajas de la SIM card para Egipto de Holafly

Esta SIM card o chip prepago te dará el internet que necesitarás en Egipto. Las principales ventajas o beneficios de la SIM de datos para Egipto son:

  • Introduce la SIM en tu celular al aterrizar, activa la “Itinerancia de Datos”, y ya tienes conexión.
  • Fáciles instrucciones de configuración y activación.
  • Es posible compartir tus datos con las personas que viajes.
  • Ayuda al cliente las 24 horas del día, en el chat de la tienda. También hay atención por email y WhatsApp.
  • Conservas tu número de WhatsApp en español, sin problema.
  • Esta SIM card incluye datos ilimitados. Tiene 6GB a velocidad 4G e ilimitados a velocidad 2G.
  • Usa la red de Orange, una de las más estables y populares en este país.

Puntos negativos de la SIM para Egipto de Holafly

El chip de datos para Egipto de Holafly tiene varias ventajas de uso. Pero, a pesar de esto, hay desventajas o puntos negativos que necesitarás saber:

  • Solo incluye datos móviles.
  • Sin mensajes de texto entrantes ni salientes.
  • No hay llamadas locales o internacionales.

SIM card prepago de operadores locales en Egipto

La tercera opción para contar con internet en Egipto es una de las más populares entre viajeros internacionales. Se trata de adquirir una SIM card prepago en tiendas físicas de operadores móviles que estén en Egipto, tales como: Vodafone y Mobinil.

Cuando estés en el aeropuerto de El Cairo podrás comprar un chip físico de los operadores que te mencionamos. Ahora te hablaremos de las ventajas y puntos negativos de estas SIM card locales.

Ventajas de la SIM card de operadores locales en Egipto

El chip o SIM card que pueden ofrecerte Vodafone y Mobinil se caracterizan por:

  • Soporte y asistencia técnica en tiendas físicas a lo largo del territorio egipcio.
  • Planes o paquetes variados de navegación.
  • No habrá cláusula de permanencia.
  • Alta velocidad de conexión a internet

Puntos negativos del chip de operadores locales en Egipto

Si quieres contar con internet en Egipto , a través de la SIM card de Vodafone y Mobinil, debes tener en cuenta algunas de sus desventajas:

  • Comunicación complicada con estos operadores, si no manejas el idioma inglés o árabe.
  • Las tarjetas SIM de estos operadores en el aeropuerto, suelen salir bastante caras.
  • Se generará una factura por los días contratados.

Roaming para tener internet en Egipto

Ahora hablemos del roaming internacional para tener internet en Egipto. Este es un servicio que te brinda tu operador nacional para que puedas usar con datos móviles, SMS y llamadas locales e internacionales. El operador te cobrará tarifas diferentes para cada servicio móvil.

El roaming internacional en Egipto es una opción que podrías tener en consideración. Para que tomes esta decisión, queremos hablarte de las ventajas y desventajas de esta alternativa.

Puntos positivos del roaming internacional en Egipto

Cuando pagues por el roaming internacional para tener internet en Egipto, obtendrás algunas ventajas de uso al suscribirte a este servicio, por parte de empresa de telefonía nacional.

  • Tendrás datos móviles en todo momento.
  • Contarás con SMS salientes y entrantes.
  • Incluye llamadas entrantes y salientes, locales e internacionales.

Puntos negativos del roaming para usar en Egipto

Así como el roaming en Egipto para tener internet tiene ventajas, de igual, cuenta con desventajas que deberías tener en cuenta, antes de pagar por este servicio.

  • Tarifas costosas por el uso de datos móviles.
  • La asistencia o soporte técnico en el extranjero, no siempre es la mejor.
  • Te llegará una factura al final del viaje, por cada servicio móvil que hayas usado.

Usar el pocket WiFi para tener internet en Egipto

Esta es una opción que llevarás a todo parte. Nos estamos refiriendo al pocket WiFi, un aparato portátil de conexión inalámbrica, que permite compartir internet con dispositivos móviles en cierta zona de cobertura.

No obstante, el pocket WiFi como opción de internet en Egipto, no es la más práctica. Primero que todo, alquilar o comprar este dispositivo es costoso, tienes que cargarlo contigo en todo momento, y su batería deberá estar siempre cargada para poder usarlo por muchas horas.

Buscar Wifi gratis en Egipto

Acabamos con la última opción para conseguir internet en Egipto. Si tu presupuesto está limitada, puedes acceder a WiFi gratuito o de libre acceso en lugares como: centros comerciales, parques, plazas, entre otros locales comerciales y públicos.

No obstante, al usar estas redes WiFi gratuitas en ciudades de Egipto como El Cairo, deberás registrar tus datos personales en ciertas páginas, lo cual no es seguro para el usuario. Por otra parte, si te alejas mucho de la zona de cobertura, perderás la conexión a internet.

¿Cuál es la mejor opción para tener internet en Egipto?

Para tener internet en Egipto, lo ,mejor será contar en tu celular con una SIM o eSIM de la tienda virtual Holafly. Con cualquiera de estos dos chips, tu experiencia de internet móvil durante el viaje, será lo que espera y superará tus expectativas. ¡Con Holafly no pasarás malos ratos!

Preguntas frecuentes para tener internet en Egipto

¿Puedo compartir datos con mi eSIM para usar en Egipto?

Sí, puedes compartir tus datos móviles con este chip o SIM card virtual de Holafly. Esto es bueno si vas viajando con más personas en esta aventura.

¿Por qué usar una SIM card para tener internet en Egipto?

Porque es la mejor manera de estar conectado a internet en todo momento. Además, podrás usar la tarjeta SIM Egipto de Holafly por los días en que visites Egipto, a un precio interesante.

¿Y si tengo un problema con la SIM para usar en Egipto?

En el caso de Holafly, si tienes un problema con tu chip SIM card para Egipto, recibirás atención las 24 horas del día por el chat virtual de la tienda. Asismismo, puedes ser atendido vía WhatsApp y email.

¿A cuál operador se conecta la eSIM para Egipto?

La eSIM para Egipto de Holafly, y así tener internet allí, se conecta al operador Etisalat Mobile, uno de las mejores redes móviles de este país.

Para terminar, queremos recomendarte otras entradas sobre cómo tener internet móvil en otros países:

Deja un comentario