Cómo tener internet en mi celular al viajar a Argentina

Califica este post

Si estás interesado en conocer las maravillosas ciudades que Argentina te ofrece, tales como La Plata o Buenos Aires, es importante que tengas a la mano una manera de conectarte a internet en Argentina que, al contrario del roaming o de otros productos como los Pockets WiFi, te permita conectarte a internet sin la necesidad de pagar tanto.

Si no sabes que otras alternativas u opciones puedes tener para conectarte a internet, no te preocupes y sigue leyendo este articulo, ya que aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber para conectarte a internet en Argentina sin pagar costosas tarifas de roaming.

eSIM virtual para tener internet en Argentina

En primer lugar la eSIM virtual, o chip virtual, es una de las opciones más efectivas y económicas de conectarte a internet en Argentina. En otras palabras, este dispositivo viene a reemplazar a las SIM Cards actuales, debido a que todas los servicios y demás opciones que te brinda la SIM Card física puedes adquirirlas con la eSIM.

Estas eSIM están disponibles en tiendas digitales especializadas en tarjetas SIM prepago internacionales. Entre estas tiendas destacan la tienda virtual Holafly. Debido a que, a diferencia de otras tiendas, la de Holafly te ofrece distintas ventajas y su eSIM Argentina se caracteriza por:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
15 días6 GB$54
Tabla 1: precio y variante de la eSIM para Argentina de Holafly.

Ahora que conoces la única tarifa de la eSIM Con datos para Argentina, para conectarte a internet en este pais. Ahora procederemos a hablar de las ventajas y desventajas de este producto para tu celular.

Ventajas de la eSIM de Holafly para tener internet en Argentina

Algo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu eSIM para Argentina en una tienda virtual es que no todas las tienda ofrecen lo mismo, ni mucho menos al mismo precio. En el caso de la tienda online que te recomendamos, la de Holafly cuenta con las siguientes ventajas para conectarte a internet durante tu viaje:

  • Mantienes tu número de WhatsApp en español, sin problema alguno.
  • Fácil configuración a través de un código QR, que te llegará al email después de la compra.
  • Conexión a alta velocidad, en redes 4G.
  • No recibes facturas, ni tendrás que suscribirte a la tienda virtual.
  • Es posible compartir datos móviles con más dispositivos.
  • Puedes usar tu eSIM y SIM física la tiempo. Sin embargo, tu operador local te cobrará por el roaming.

Desventajas de la eSIM de Holafly para tener internet en Argentina

Ahora que sabes las ventajas de la eSIM Holafly para tener internet durante tu viaje a Argentina, es importante que conozcas también las desventajas de este producto, con el fin de que tengas una imagen mucho más completa de el.

  • Es un chip virtual de solo datos móviles.
  • No se puede extender la vigencia del plan de datos.
  • Sin mensajes de texto ni llamadas locales e internacionales.

Además de estos aspectos, hay otro a tener en cuenta y es que: no todos los celulares son aptos para utilizar un chip virtual. Si quieres saber si tu celular es compatible con esta tecnología, te dejamos la lista de celulares que pueden usar la eSIM virtual:

iPhone XS, XR en adelante, incluye el iPhone SE 2 (2020). Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra en adelanteOppo Find X3 Pro, Reno 5A. Motorola Razr (2019). Motorola Razr 5GHuawei Mate 40 Pro. Google Pixel 3, 3a. Google Pixel 4, 4 XL, 4a, 5. . Galaxy Fold, Fold 2 en adelante. Samsung Galaxy Note 20 en . Samsung Galaxy Z Flip en adelante. Huawei P40, P40 Pro.

internet en Argentina
Adquiere tu eSIM para Argentina en la tienda en línea de Holafly.

SIM card para tener internet en Argentina

Si tu celular no es compatible para utilizar una eSIM, o si no pudiste adquirir una por alguna razón, no te preocupes, ya que la tienda virtual de Holafly también ofrece una tarjeta SIM de datos para Argentina que se caracteriza por contar con:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
15 dÍas6 GB$51
Tabla 2: valores de la SIM card para Argentina de Holafly.

Al igual que la eSIM, la tarjeta SIM para tener internet en Argentina cuenta con ventajas y desventajas que te mostraremos con el fin de que tengas una imagen completa de este producto, y de esta manera, decidir si te conviene o no.

Ventajas de la SIM card para Argentina de Holafly

Como te comentamos anteriormente, las SIM Card, al igual que las eSIM, cuenta con una serie de ventajas que harán de tu viaje a Argentina mucho más cómodo. Estas ventajas son:

  • Introduce la SIM en tu celular al aterrizar, activa la “Itinerancia de Datos”, y ya tienes conexión.
  • Fáciles instrucciones de configuración y activación.
  • Es posible compartir tus datos con las personas que viajes.
  • Ayuda al cliente las 24 horas del día, en el chat de la tienda. También hay atención por email y WhatsApp.
  • Conservas tu número de WhatsApp en español, sin problema.
  • Esta SIM card incluye datos ilimitados. Tiene 6GB a velocidad 4G e ilimitados a velocidad 2G.
  • Usa la red de Orange, una de las más estables y populares en este país.

Puntos negativos de la SIM para Argentina de Holafly

A pesar de que la SIM Card con datos para Argentina cuenta con una serie de ventajas bastante útiles y practicas, también cuenta con ciertas desventajas que tienes que conocer, las cuales son:

  • Solo incluye datos móviles.
  • Sin mensajes de texto entrantes ni salientes.
  • No hay llamadas locales o internacionales.
internet en argentina
Compra tu tarjeta SIM para Argentina en la tienda virtual de Holafly.

Claro y Movistar, operadores locales que ofrecen SIM card prepago en Argentina

Otra de las opciones que tienes para contar con internet en Argentina, es quizás una de las más populares entre los viajeros internacionales. Se trata de comprar una SIM Card prepago en las tiendas físicas de los operadores móviles que están en Argentina, tales como Claro y Movistar.

Para adquirir estas SIM Card prepago solo tienes que dirigirte a una de las tiendas que estas operadoras móviles tienen en los aeropuertos de Argentina. Una vez ahí pedirás tu SIM Card con datos incluidos y listo. No obstante, antes de comprarla, te recomendamos que le eches un vistazo a las ventajas y desventajas que este producto te ofrece.

Ventajas de la SIM card de operadores locales en Argentina

El chip o SIM card que pueden ofrecerte Claro y Movistar se caracterizan por:

  • Soporte y asistencia técnica en tiendas físicas a lo largo del territorio argentino.
  • Planes o paquetes variados de navegación.
  • No habrá cláusula de permanencia.
  • Alta velocidad de conexión a internet

Puntos negativos del chip de operadores locales en Argentina

Si quieres contar con internet en Argentina, a través de la SIM card de Claro y Movistar, debes tener en cuenta algunas de sus desventajas:

  • Las tarjetas SIM de estos operadores en el aeropuerto, suelen salir bastante caras.
  • Se generará una factura por los días contratados.

Roaming para tener internet en Argentina

Una de las ultimas alternativas, y de las menos recomendadas, que tenemos para ti, es el roaming internacional para tener internet en Argentina. El Roaming, es un servicio que te brinda tu operador móvil nacional, con el fin de que tengas datos móviles, SMS e incluso llamadas locales e internacionales. Sin embargo, este servicio de Roaming incluye una tarifa diferente, y muy costosa, que te cobrará tu operador por cada servicio que uses.

A pesar de que es una alternativa muy costosa, el roaming en Argentina es una opción que podrías tener a consideración. Y si estas interesado en conocer más acerca de esta alternativa, a continuación te vamos a hablar de las ventajas y desventajas que tiene esta opción.

Puntos positivos del roaming internacional en Argentina

Una vez actives el servicio de Roaming internacional de tu operadora para tener internet en Argentina, tendrás algunas ventajas que te ayudaran a disfrutar un poco más tu viaje. Estas ventajas son:

  • Tendrás datos móviles en todo momento.
  • Contarás con SMS salientes y entrantes.
  • Incluye llamadas entrantes y salientes, locales e internacionales.

Puntos negativos del roaming para usar en Argentina

Así como el Roaming en Argentina para tener internet tiene sus ventajas, también cuenta con una serie de desventajas que, te recomendamos tengas en cuenta para no llevarte una sorpresa desagradable al finalizar tu viaje.

  • Tarifas costosas por el uso de datos móviles.
  • La asistencia o soporte técnico en el extranjero, no siempre es la mejor.
  • Te llegará una factura al final del viaje, por cada servicio móvil que hayas usado.

Usar el pocket WiFi para tener internet en Argentina

Casi finalizando con las opciones para conectarte a internet, podemos encontrar a los Pockets WiFi como una de las alternativas más seguras para tener internet, ya que es un producto que te puedes llevar a todas partes, en todo momento. Debido a que, como su nombre lo indica, se trata de un pequeño router que puedes guardar en tu bolsillo que te permitirá tener datos y además de esto compartir internet.

Sin embargo, el Pocket WiFi no es la opción más practica que puedes tener si quieres conectarte a internet en Argentina. Debido a que, primero que todo, alquilar o comprar este producto es demasiado costo, además debes cargarlo en todo momento para tener internet y su batería siempre tiene que estar cargada para usarlo por muchas horas. Sin contar que, en algunos casos, el alquiler y los datos del Pocket WiFi van por aparte, haciéndolo mucho más costoso.

Buscar WiFi gratis en Argentina

Por ultimo podemos encontrar una de las opciones más económicas para conectarte a internet en Argentina. Si tu presupuesto es limitado o si no quieres gastar tanto dinero en conectarte a internet en Argentina durante tu viaje, puedes acceder al Wifi Gratuito o de libre acceso que se encuentra en algunos lugares como centros comerciales, parques, plazas, entre otros locales públicos y comerciales.

Sin embargo, para utilizar las redes de Wifi Gratuitas en ciudades de Argentina como Buenos Aires, deberás ingresar tus datos personales en ciertas paginas, ,o cual no es para anda seguro para el usuario. Además de esto, debido a la gran cantidad de personas que se conectan a estas redes, el internet que te brindan no suele ser bueno.

¿Cuál es la mejor opción para tener internet en Argentina?

Si quieres conectarte a internet en Argentina, la mejor opción seria hacerlo por medio de una SIM o eSIM de la tienda virtual Holafly. Debido a que, con cualquiera de estos dos productos, tu experiencia de internet móvil durante tu viaje será excelente. Ya que son los que más ventajas tienen en sus características.

Preguntas frecuentes para tener internet en Argentina

¿Puedo compartir datos con mi eSIM para usar en Argentina?

Sí, puedes compartir tus datos móviles con este chip o SIM card virtual de Holafly. Esto es bueno si vas viajando con más personas en esta aventura.

¿Por qué usar una SIM card para tener internet en Argentina?

Porque es la mejor manera de estar conectado a internet en todo momento. Además, podrás usar la tarjeta SIM Argentina de Holafly por los días en que visites Argentina, a un precio interesante.

¿Y si tengo un problema con la SIM para usar en Argentina?

En el caso de Holafly, si tienes un problema con tu chip SIM card para Argentina, recibirás atención las 24 horas del día por el chat virtual de la tienda. Asimismo, puedes ser atendido vía WhatsApp y email.

¿A cuál operador se conecta la eSIM para Argentina?

La eSIM para Argentina de Holafly, y así tener internet allí, se conecta al operador Movistar o Claro, las mejores redes móviles de este país.

Para terminar, queremos recomendarte otras entradas sobre cómo tener internet móvil en otros países:

Deja un comentario