Cómo tener internet en tu celular al viajar a España

Califica este post

Lo que menos quisiera uno cuando va a disfrutar de sus vacaciones, luna de miel, o incluso de una breve escapada de su viaje de negocios es no tener acceso a internet en España. Es decir, es la perfecta oportunidad para documentar los mejores momentos de tu travesía en fotos o videos. Además, contar con un acceso a la red nos garantiza la posibilidad de contactar algún servicio o contacto que lleguemos a requerir.

Por lo anterior, en este artículo te hablaremos de algunas de las mejores alternativas para contar con datos móviles en tu smartphone cuando visites España. Descubrirás las características de dispositivos como la SIM card, la eSIM card, el roaming, el pocket WiFi y las redes públicas de Wifi. También hablaremos de algunas tarifas y las facilidades para acceder a cada una de estas alternativas.

Descarga y activa una eSIM prepago en tu celular y accede a internet en España

La eSIM para España es una opción que se destaca por su calidad al momento de permitir el acceso a tu plan de datos. Incluso uno de los mejores ejemplos de calidad en servicio postventa y cobertura son las eSIM que ofrece la tienda virtual de Holafly. Así podrás contar con acceso a internet en España cuando lo requieras y con base en las siguientes tarifas:

Número de díasCapacidad en GBPrecio (en dólares)
73$27
155$34
208$44
3010$49
Tabla 1: lista de precios de los planes de la eSIM para España que ofrece Holafly.

De otro lado, una de las tarjetas SIM que goza de mejor reputación en el mercado es la que ofrece Holafly para España. Además de su reconocida calidad técnica, permite que te mantengas conectado a tu familia y seres queridos con tu número de WhatsApp español, sin necesidad de que vayas a la sección de Configuración de tu móvil. Así mismo, te garantiza la mejor cobertura a cada país al que vayas, pues solo trabaja con los mejores operadores móviles de cada destino. Como resultado, tendrás conexión como si estuvieras con un operador local más.

internet en España
Ve a la tienda online de Holafly y compra ya tu tarjeta SIM para que puedas acceder a internet en España.

Algunas ventajas de la eSIM prepago Holafly para internet

Por su amplia capacidad, velocidad de conexión y excelente reputación en el mercado, una de las eSIM que mejor se ajusta a las necesidades de los viajeros frecuentes es la eSIM prepago que encuentras en la tienda virtual de Holafly. Además de ahorrarte la molestia que para muchos puede ser el pago de altas tarifas de roaming internacional, con estas eSIM obtienes conexión a internet en España

Las eSIM card, o SIM card digitales, que pone a tus disposición Holafly en su tienda virtual se caracterizan por:

  • Su conexión de alta velocidad en España y otros países de Europa a través de la mejor red de este continente.
  • Recibes un código QR y te conectas de inmediato.
  • Mantienes tu número de WhatsApp.
  • Sin necesidad de firmar contratos o cláusulas.
  • Te evitas los costos de roaming y la búsqueda de redes WiFi públicas.

Desventajas de la eSIM prepago Holafly para España

Las modalidades de eSIM que ofrece Holafly también tienen algunas desventajas que, en algún momento, podrían afectar tus necesidades de conexión a internet en España. En primera instancia, no te incluye un número de móvil, solo incluyen datos en el destino que visites. Sin embargo, puedes acudir a aplicaciones de VOIP como WhatsApp o Skype, que se valen de tu plan de datos.

Otro aspecto que debes tener presente es que las eSIM de Holafly sean compatibles con tu teléfono celular. Es decir, las eSIM de esta compañía solo te sirven para uso de datos, por lo que debes configurarla como plan de datos en tu dispositivo móvil.

Por favor fíjate en la siguiente lista la referencia de tu smartphone para ver sí es compatible con las eSIM que vende la tienda de Holafly:

  • Apple iPhone SE (2020), XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y Pro 11 Pro Max,12, 12 Pro, 12 Pro Max, 12 Mini.
  • Samsung S20, Galaxy Z Flip, Note 20 Ultra, Fold LTE.
  • Huawei P40, P40 Pro.
  • Google Pixel 3, 3a, 4, 4a.
  • Motorola Razr 2019.

Si usas tabletas con SIM card algunas de sus referencias son compatibles con las eSIM que ofrece Holafly, por ejemplo: la iPad Pro 11 & 12,9 inches 3rd generación, iPad Air 3rd generación, iPad 7th generación, y iPad Mini 5th generación.

Por último, verifica que tu teléfono tenga sus bandas liberadas. Ahora veamos lo relacionado con las tarjetas SIM físicas para que puedas conectarte a internet en España.

internet en España
Adquiere tu eSIM card en la tienda virtual de Holafly para que te conectes a internet en España

Lleva una SIM card en tu celular y conéctate a internet en España

La tarjeta SIM de Holafly también es una gran idea al momento de conectarte a internet en España. En primer lugar, te ahorra los altos costos del servicio de roaming de tu operador de telefonía móvil local. En segunda instancia, la SIM card que ofrece esta compañía para España tiene cobertura en todo el territorio y países vecinos.

Con la SIM card de esta compañía podrás contar con conexión a internet en España cómo y cuándo lo necesites y con las siguientes tarifas:

Cantidad de díasCapacidad en GBPrecio en dólares
30834
301244
Tabla 2: lista de precios de la SIM card de Holafly para España y demás países europeos.

Veamos algunas ventajas que te ofrece la SIM card de Holafly para que te conectes fácilmente a internet en España.

Ventajas de la SIM card

Si necesitas conectarte a internet en España mira las ventajas con las que cuenta la SIM card de Holafly:

  • Número telefónico y llamadas entrantes sin costo.
  • Tienes el respaldo de la mejores operadora de internet móvil en España, como lo es Movistar.
  • Este producto de Holafly también funciona en destinos europeos como Islas Aland, Austria, Azores, Islas Baleares, Bélgica, Bulgaria, Islas Canarias, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Guayana Francesa, Alemania, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guernsey, Hungría, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Italia, Jersey, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madeira, Malta, Martinica, Mayotte, Noruega, Polonia, Portugal, Reunión, Rumania, San Bartolomé, San Martín, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Países Bajos, y Ciudad del Vaticano..
  • Tienes la posibilidad de mantener tu número de WhatsApp para enviar mensajes o hacer llamadas desde España a tus contactos.
  • Si eliges la modalidad de envío gratuito recibes la SIM card en 72 horas laborables. Pero si la necesitas de manera urgente te la mandan en 48 horas o al día siguiente. eso sí, la debes solicitar antes de las 16:00 horas, hora de Madrid.
  • Recibes soporte técnico en español todo el día, todos los días vía chat, email o por teléfono.
  • Al insertar la SIM en tu móvil al momento de aterrizar debes activar la función “Itinerancia de Datos”para que tengas conexión inmediata. Así mismo, todas las tarjetas vienen con instrucciones fáciles de seguir.

Desventajas de la SIM card

Aunque a primera vista este producto de Holafly es una inmejorable alternativa para conectarte a internet en España, tiene desventajas como:

  • Son estrictos cuando piden la confirmación del pedido, pues te envían un enlace en el que debes indicar la fecha exacta de activación del servicio. Y esto lo debes hacer mínimo con tres días de anticipación.
  • La tarjeta SIM no puedes usarla en un router WiFi porque solo debe usarse en un móvil, además Holafly no da soporte para routers.
  • El servicio de la SIM de Holafly no incluye llamadas y solo permite la recepción de SMS internacionales.

¿Dónde conseguir una SIM card o eSIM en España?

Una vez llegues a España lo más probable es que puedas conseguir una SIM card o la orientación para obtener un eSIM de determinada marca u operador en cualquier tienda de internet móvil que encuentres en las terminales aéreas. Al respecto, Holafly tiene a su haber una serie de beneficios para quienes ingresen a su tienda virtual para conseguir una SIM card para España, una eSIM internacional o para otro destino en Europa.

Otros operadores que prestan el servicio de conexión a internet en España

La tiendas de Vodafone, Orange y Movistar en Europa tienen sus respectivas ofertas para que te puedas a conectar a internet en España. Son operadores de reconocida calidad y de mayor estabilidad en Europa. Sin embargo, si te decides por Movistar obtendrás la mejor calidad de conexión en varios países de este continente. Tómate el tiempo der estudiar las mejores opciones de tarjetas SIM y eSIM que se ajusten a tus necesidades y presupuesto.

Otras alternativas para conectarse a internet en España

Hay alternativas que te permiten la conexión a internet en España donde y cuando lo requieras. Cada una tiene unas características que se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Además, dependen de las condiciones de conectividad que tenga el destino español al que vayas y lo que le ofrece cada operador. Miremos algunos ejemplos.

El roaming, la opción más conocida de conexión a tu plan de datos

El roaming, o la función de itinerancia de datos, se refiere al uso de una red distinta a la principal que opera en el destino de España al que llegaste. Aunque en gran parte de Europa es un servicio gratuito, por lo genberal se te recomienda que desactives el roaming para que no te genere sobrecostos ni facturas sorpresa durante tu travesía.

Pocket WiFi, un dispositivo portátil para que te conectes a internet en España

Este aparato te permite contar con señal de internet en el lugar que te encuentres. De esta manera te puedes conectar en cualquier lugar y compartir el internet con otros equipos, como smartphones o tabletas. Pese a su practicidad y comodidad son aparatos muy costosos y seguramente afectarán el presupuesto de tu viaje.

Redes públicas y gratuitas de WiFI

Si por cuestiones de presupuesto no puedes adquirir o alquilar un pocket WiFi, o tu equipo no es compatible con una eSIM, lo que puedes hacer es conectar tu smartphone a redes de WiFi públicas. Estas las encontrarás en espacios públicos o establecimientos comerciales y son una alternativa por la que optan muchos viajeros que buscan internet en España.

Pero conectarse a redes WiFi públicas no es lo más aconsejable, son inseguras y ponen en riesgo tu información personal. Sin embargo, si insistes en conectarte a una red WiFi gratuita debes tener en cuenta que al encontrarla en bares, restaurantes o algunos comercios populares quizá debas comprar o consumir algo en estos lugares para que te den la contraseña de la red.

Para terminar, puedes ingresar a Facebook y usar la opción de esta red social que te permite ubicar redes WiFi gratuitas donde estés. Así mismo, en Playstore o Google Store hay aplicaciones que te muestran las redes públicas WiFi a las que puedes acceder sin el uso de contraseñas.

¿Cuál es la mejor opción para tener internet en España?

La eSIM de Holafly es quizá la mejor alternativa de conexión a internet en España. Por su fácil uso, solo debes configurar el plan de datos escaneando un código QR que llegará a tu correo electrónico. Luego activa la eSIM una vez llegues a tu destino en España y al instante tendrás conexión a internet. Sin embargo, fíjate en las instrucciones para que puedas compartir datos con tus acompañantes. Así tendrán la oportunidad de aprovechar la red WiFi que genera tu smartphone para conectar varios dispositivos a la vez.

Preguntas frecuentes sobre la eSIM y SIM card

¿Cuántos datos incluye la SIM card para España?

La tarjeta SIM de Europa incluye para España 8GB o 12GB en total durante 30 días. No puedes ampliar más datos ni días.

¿Qué incluye el paquete de SIM card?

Todos los envíos incluyen la tarjeta SIM para España que consiste en una pieza metálica que la insertas al llegar a este país. Sigue las instrucciones en caso de que debas configurar el APN de tu móvil.

¿Cuándo empiezan a contar los días de mi plan de datos cuando activo la eSIM para España?

Los días empiezan a contar desde el momento en el que actives tu eSIM, al escanear el código QR en tu teléfono.

¿Puedo llamar y enviar SMS con mi eSIM de Holafly?

En esta caso, las tarjetas eSIM de Holafly solo incluyen datos en España o los destinos que cubra de Europa. No permiten realizar llamadas locales ni internacionales salvo a través de aplicaciones de VOIP como WhatsApp o Skype, que usan tu plan de datos. Las eSIM de Holafly solo son para usar datos, por lo que debes configurar tu eSIM como plan de datos en tu teléfono.

También te puede interesar:

Deja un comentario