Cómo tener internet en tu celular al viajar a Francia

Califica este post

Si tu viaje a Francia está por llegar, y estás preocupado sobre cómo tener internet en todo momento y lugar de este viaje (ya sea por negocios o vacaciones), en este artículo te enterarás acerca de las principales opciones que tienes para contar con internet en Francia.

Te vamos contanto que, dentro de las opciones más comunes para tener internet en Francia se destacan las siguientes: la tarjeta virtual eSIM o chip virtual, SIM card física prepago, roaming internacional, pocket WiFi y redes WiFi de libre acceso. Hablaremos de cada una de ellas, a detalle.

eSIM virtual para tener internet en Francia

Una de las alternativas de internet móvil que más toma fuerza entre viajeros, es esta novedosa opción. Se trata de la eSIM o SIM card virtual, que por lo general se venden en tiendas digitales especializadas en tarjetas internacionales. Uno de los mejores sitios para comprar este tipo de SIM, es la tienda virtual de Holafly. Su eSIM para datos en Francia, tiene los siguientes valores y variantes:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
7 días3 GB$27
15 días5 GB$34
20 días8 GB$44
30 días10 GB$49
Tabla 1: precios de la eSIM para Francia de Holafly.

Ya que conoces los precios y variantes de la eSIM Francia para tener internet en este país, ahora pasaremos a contarte las ventajas y desventajas que obtendrás con este dispositivo.

Ventajas de la eSIM de Holafly para tener internet en Francia

Como lo mencionamos antes, la eSIM para Francia es un dispositivo, que cada vez más gana popularidad entre viajeros internacionales. Estas son las ventajas principales que tendrás con este chip virtual:

  • Conexión a alta velocidad en redes 4G LTE.
  • Mantienes tu número de WhatsApp en español.
  • Recibes ayuda y asistencia técnica las 24 horas del día por parte del equipo de Holafly.
  • Configuras con mucha facilidad esta eSIM, gracias al código QR que llega a tu correo.
  • Es posible que compartas datos con más dispositivos. Es una buena noticia si viajas con más personas.
  • Puedes hacer uso de tu eSIM y SIM, al tiempo. Esto , en caso de necesitar ambos dispositivos.

Algunas desventajas de la eSIM de Holafly para tener internet en Francia

Después de conocer las ventajas de la eSIM para Francia para tener internet móvil, ahora es necesario que conozcas aquellos aspectos para tener en cuenta, antes de comprar este chip virtual.

  • Es una eSIM exclusiva de datos móviles.
  • No es una eSIM recargable.
  • Tiene caducidad específica, no extendible.
  • No cuenta con número propio, por lo que no se puede hacer llamadas ni SMS.

Otro de los aspectos para tener en consideración, y que es muy importante, es que no todos los teléfonos móviles son compatibles con la tecnología de las eSIM. A continuación, aquí te dejamos la lista de móviles aptos con eSIM virtual para tener internet en Francia:

Huawei Mate 40 Pro. Google Pixel 3, 3a. Google Pixel 4, 4 XL, 4a, 5. Oppo Find X3 Pro, Reno 5A. Motorola Razr (2019). Motorola Razr 5G.iPhone XS, XR en adelante, incluye el iPhone SE 2 (2020). Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra en adelante. Galaxy Fold, Fold 2 en adelante. Samsung Galaxy Note 20 en . Samsung Galaxy Z Flip en adelante. Huawei P40, P40 Pro.

SIM card para tener internet en Francia

¿Sabías que Holafly no vende solo tarjetas eSIM? Si tu celular no es apto con este tipo de chip virtual, entonces déjame contarte que esta tienda virtual, cuenta con una SIM card física para tener datos móviles en Francia. Estos son los precios y variantes de este chip prepago:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
30 días8 GB$37
30 dÍas12 GB$48
Tabla 2: precios de la SIM card para Francia de Holafly.

Ahora bien, como lo hicimos con la eSIM virtual para Francia de Holafly, ahora vamos a informarte acerca de las ventajas y desventajas de la sim card física Francia.

Ventajas de la SIM card para Francia de Holafly

Si tu móvil o celular no cuenta con la tecnología para manejar una eSIM, la tarjeta SIM para Francia de Holafly es la solución que buscas. Este chip físico se caracteriza por contar con estas ventajas:

  • Además de Francia, esta tarjeta SIM es apta para ser usada en otros 47 países de Europa.
  • Incluye número de teléfono del Reino Unido, y puedes utilizar este número para recibir llamadas.
  • Soporte y ayuda técnica las 24 horas del día en el chat de la tienda virtual. Además, también hay atención vía WhatsApp y correo electrónico.
  • Mantienes tu número de WhatsApp en español, sin ningún inconveniente.
  • Insertas la SIM al aterrizar, activas la itinerancia de datos, ¡y ya tienes internet!
  • Puedes compartir datos móviles con más celulares, tabletas o relojes inteligentes.

Puntos en contra de la SIM para Francia de Holafly

Aunque son varias las ventajas de la tarjeta SIM para Francia de Holafly, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de comprar este chip físico. Te nombramos algunos de sus puntos en contra:

  • No puedes hacer llamadas ni enviar SMS.
  • Solo puedes usar datos móviles con este dispositivo.
  • En algunas zonas de Francia, la velocidad de conexión puede bajar a 3G.

Compra una SIM card prepago de operadores móviles en Francia

Esta es todavía una de las maneras más comunes para tener internet en otro país. Cuando llegues a Francia, lo que puedes hacer es conseguir un chip o sim card prepago de datos móviles, que encontrarás en tiendas físicas de operadores franceses. Las empreas de telefonía más comunes en Francia son SFR, Bouygues Telecom y Orange.

A continuación, te vamos a explicar algunas de las ventajas y desventajas de comprar una SIM card física de operadores móviles en Francia.

Ventajas de la SIM card de operadores locales en Francia

Como lo dijimos antes, los operadores más populares para tener en Francia son SFR, Bouygues Telecom y Orange. Sus SIM card prepago para turistas o viajeros frecuentes, se caracterizan por tener estas ventajas:

  • El soporte o ayuda técnica la puedes obtener en tiendas físicas.
  • Posibilidad de elegir entre varias variantes de datos, SMS y llamadas.
  • Puedes usar un número de telefónico francés.

Desventajas de la SIM card de operadores locales en Francia

Ya que conoce los beneficios que te brindarían SFR, Bouygues Telecom y Orange para tener internet en Francia , queremos mencionar sus desventajas también:

  • Con cualquier operador pasas por un proceso de compra, un poco complicado, con facturación incluida.
  • No te permiten usar tu SIM física del operador nacional que traes en tu celular.
  • Comunicarse con la tienda puede ser difícil para alguien que no sepa la lengua local.

Roaming de datos para tener internet en Francia

Otra opción para obtener internet en Francia es usar el roaming internacional. Se trata de contratar o activar este servicio con tu operador nacional y seguir usando tu SIM card en Francia. Podrás activar datos, mandar mensajes y hacer llamadas de larga distancia, eso sí, con una tarifa especial por cada servicio.

Aunque todavía el roaming internacional es una opción para tener internet en Francia, se encuentra descartada por aquellos que viajan frecuentemente por el mundo, como tú lo haces. Te presentamos ahora sus ventajas y desventajas principales:

Ventajas del roaming internacional en Francia

Si te decides por el roaming internacional para tener internet en Francia, estas serán algunas de las ventajas que obtendrás de este servicio:

  • Tu operador nacional dispondrá asistencia y soporte para ti, en cualquier momento.
  • Puedes hacer y recibir llamadas, locales e internacionales.
  • Es posible recibir y mandar mensajes de texto.

Desventajas del roaming para usar en Francia

El roaming internacional es una opción para tener internet en Francia, sin embargo, no es la más práctica ni barata que te ofrece el mercado de telefonía móvil. Mira algunas desventajas de este servicio:

  • Es un servicio que debes activar, no viene por defecto en tu celular.
  • Cobros costosos por MB, SMS y llamadas.
  • La cobertura dependerá de las alianzas de tu operador, en el país que vas a visitar.

Pocket WiFi en Francia

Para tener internet en Francia, hay una opción que puedes llevar a todas partes. Se trata de hacer uso del pocket WiFi, un dispositivo portátil para tener conexión inalámbrica a internet y poder compartir datos móviles con otros celulares, tabletas o relojes inteligentes.

No obstante, comprar o alquilar un pocket WiFi es bastante caro para cualquier bolsillo. Por otra parte, es poco prático porque deberás cargar este aparato electrónico contigo en todo momento para no perder cobertura, y mantenerlo con carga suficiente, para poder usarlo por varias horas.

WiFi gratuito en Francia

Lo que puedes hacer cuando tu presupuesto es reducido, es conseguir internet a través de redes WiFi de libre acceso. Por lo general, estas redes gratuitas se encuentran en espacios públicos como plazas, parques, museos, principales avenidas, entre otros sitios de la ciudad.

Sin embargo, por lo general, tendrás que registrarte en ciertos sitios web y dejar algunos de tus datos para usar este tipo de redes, lo cual no es seguro para tu privacidad. Además, una vez te desplaces del sitio de cobertura, perderás tu conexión a internet en Francia.

Cuál es la mejor opción para tener internet en Francia

Ya repasamos todas las opciones posibles para tener internet en Francia: eSIM, SIM card física, operadores locales, roaming internacional, pocket WiFi y WiFi gratuito. Pero, no hay duda alguna: la opción más ideal para un viajero como tú, es la tienda virtual de Holafly. Su eSIM o SIM card física para Francia te brindará la conexión y experiencia que tanto buscas para disfrutar de tu viaje.

Preguntas frecuentes para tener internet en Francia

¿Qué pasa si tengo un problema con mi SIM en Francia?

En el caso de contar con la sim card de Holafly para Francia, obtienes atención y soporte técnico las 24 horas del día por el chat de la tienda virtual.

¿Necesito el pasaporte para comprar la eSIM de Holafly?

No necesitas presentar tu pasaporte como requisitio para adquirir tu eSIM. De hecho, comprar este dispositivo es un proceso muy sencillo y rápido en la tienda virtual de Holafly.

¿Con cuál operador se conecta la eSIM o SIM de Holafly para Francia?

Tanto la SIM como la eSIM de Holafly para usar en Francia, se conectan a la red de SFR, uno de los operadores móviles más populares y con mejor conectividad de este país.

¿Por qué comprar una eSIM para viajar a Francia?

Con un chip o sim card virtual para Francia, tu viaje será una experiencia mejor. No tendrás que buscar wifi gratuito, ni preocuparte por los precios de los operadores locales, ni tampoco pagar por los altos costos del roaming internacional. Es la opción ideal para ti.

Para acabar, vamos a recomendarte otros destinos en los que debes tener en cuenta el internet:

Deja un comentario