Cómo tener internet en tu celular al viajar a Suiza

5/5 - (1 voto)

Si tu viaje a Suiza está por suceder, y te preocupa cómo tener internet en todo momento de esta aventura, en este artículo vas a encontrar todo lo que necesitas saber acerca de principales opciones que tienes para contar con internet en Suiza.

Adelantamos que dentro de las opciones más comunes de cómo tener internet en Suiza se destacan: la eSIM o chip virtual, SIM card prepago, roaming internacional, pocket WiFi y redes WiFi gratuitas. A continuación, hablaremos en detalle de cada una de estas opciones.

Cómo tener internet en Suiza: eSIM virtual

Esta es una de las opciones de internet móvil que más toma fuerza entre viajeros internacionales. Se trata de la eSIM o chip virtual que se vende en tiendas digitales especializadas en tarjetas internacionales. Uno de las mejores páginas para adquirir este producto es la tienda virtual de Holafly. La eSIM para datos en Suiza, se caracteriza por esta tarifa y variante de datos:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
15 días6 GB$44
Tabla 1: precios y variantes de la eSIM para Suiza de Holafly.

Ahora ya sabes el precio de la eSIM para tener internet en Suiza, por lo cual pasamos a contarte las ventajas y desventajas de usar este chip virtual.

Ventajas de la eSIM de Holafly para tener internet en Suiza

Veamos ahora las ventajas o puntos a favor principales, que tendrás al usar la eSIM de datos para Suiza:

  • Conservas tu número de WhatsApp para seguir usando esta app.
  • Asistencia técnica las 24 horas del día por parte del equipo de Holafly. Los canales de atención son chat de la tienda virtual, email y WhatsApp.
  • Fácil configuración, gracias al código QR que llega a tu correo, poco después de la compra
  • Alta velocidad de conexión en redes 4G.
  • Comparte datos con más dispositivos. Si viajas con más personas, es un gran beneficio.
  • Usa tu eSIM y SIM, al tiempo, si es que necesitas ambos dispositivos.
  • Compra fácil y sencilla a través de la tienda virtual. Un proceso sencillo, sin complicaciones.

Desventajas de la eSIM de Holafly para tener internet en Suiza

Ya conociste sus puntos positivos de uso, y ahora verás algunos aspectos en contra de usar la eSIM de datos para Suiza de Holafly:

  • eSIM de datos no recargable.
  • Solo tiene una variante de datos, para ser usada en 15 días de vigencia.
  • Es un chip virtual de solo datos móviles.
  • No incluye número de teléfono para usar en Suiza.

Un aspecto de gran importancia que no debes olvidar para saber cómo tener internet en Suiza, se trata de conocer si tu móvil es apto con la tecnología eSIM, antes de comprar este dispositivo. A continuación, puedes acceder a la lista de dispositivos móviles compatibles con la eSIM de Holafly para Suiza.

Cómo tener internet en Suiza: SIM card prepago

Si tu móvil no es apto para usar una eSIM de datos, Holafly también cuenta con una tarjeta SIM para este país europeo. Ahora te mostraremos los precios y variantes de la SIM card de datos para Suiza de Holafly:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
30 días8 GB$40
30 dÍas12 GB$51
Tabla 2: precios y variantes de la SIM card para Suiza de Holafly.

Como sucedió con la eSIM Suiza de Holafly, repasaremos ahora las ventajas y desventajas de este dispositivo para tener internet en este país.

Ventajas de la SIM card para Suiza de Holafly

La tarjeta SIM para Suiza de Holafly es la solución, si tu móvil no es apto para gestionar una eSIM. Este chip físico tiene las siguientes ventajas:

  • Viene con número de Reino Unido, y puedes utilizar este número para recibir llamadas.
  • Atención al cliente las 24 horas del día en el chat de la tienda virtual. Además, también hay asistencia técnica vía WhatsApp y correo electrónico.
  • Mantienes tu número de WhatsApp en español, para seguir conversando con amigos y familia.
  • Insertas el chip al aterrizar, activas la itinerancia de datos, ¡y ya tienes datos en Suiza!
  • Es posible compartir datos móviles con más dispositivos, en caso de viajar con otras personas.

Aspectos negativos de la SIM card para Suiza de Holafly

Luego de ver las ventajas de este dispositivo para tu celular, veamos las desventajas o puntos en contra de la SIM card de datos para Suiza de Holafly:

  • Sin mensajes de texto ni llamadas.
  • Exclusivo uso para datos móviles.
cómo tener internet en Suiza, chip, sim card, internet, datos
Con el chip SIM card Suiza de Holafly, tendrás los mejores datos.

Cómo tener internet en Suiza: con operadores locales

Cuando llegues a Suiza, puedes conseguir un chip o sim card prepago de datos, en tiendas físicas de operadores locales que verás en el aeropuerto. En este caso, las empresas de telefonía móvil más populares en Suiza son: Swisscom y Sunrise.

Si te decides por esta opción de cómo tener internet en Suiza, te informaremos ahora sobre ventajas y desventajas de comprar una SIM card de operadores locales en Suiza.

Puntos positivos de la SIM card de operadores locales en Suiza

Si compras una SIM card prepago de los operadores Swisscom o Sunrise en Suiza, puede que obtengas algunas ventajas de uso como las siguientes:

  • Asistencia y atención al cliente en tiendas físicas.
  • Variedad de variantes de datos y precios de la SIM prepago, por días o semanas.
  • Incluye número local para usar en todo el territorio suizo
  • Viene con SMS y llamadas locales.

Desventajas del chip de operadores locales en Suiza

Después de conocer las ventajas del chip SIM card de operadores suizos (Sunrise y Swisscom), debes tener en cuenta también sus desventajas de uso:

  • La comunicación puede ser difícil en las tiendas locales, debido al idioma en este país.
  • Estos chips prepago te generarán factura.
  • Hay cláusula o contrato para poder adquirir sus SIM físicas.

Cómo tener internet en Suiza: roaming

Se trata de activar este servicio con tu operador, y seguir usando esta SIM card en Suiza. De este modo, podrás hacer uso de SMS, llamadas, y por supuesto, datos móviles estando en este país. Veamos pues, las ventajas y desventajas de adquirir el servicio de roaming para tener internet en Suiza.

Ventajas del roaming internacional en Suiza

Para quien active el servicio de roaming internacional para tener internet en Suiza, las ventajas que podrá obtener son las siguientes:

  • SMS, llamadas y datos móviles en cualquier momento.
  • Asistencia directa por parte de tu operador, mientras estés en este país.

Desventajas del roaming para usar en Suiza

Mediante el roaming internacional podrás tener internet en Suiza, sin embargo, hay algunas desventajas de este servicio. Mira cuáles son:

  • Cobros altos por mensajes de texto, llamadas y MB de navegación.
  • La velocidad de internet no está asegurada, pues dependerá de las alianzas de tu operador con las empresas de telefonía móvil en Suiza.

Cómo tener internet en Suiza: pocket WiFi

Puedes alquilar o comprar un pocket WiFi para tener internet en Suiza, que es un dispositivo portátil para tener conexión inalámbrica a internet y poder compartir datos móviles con otros dispositivos, tales como tabletas, relojes inteligentes y smartphones.

Sin embargo, comprar o alquilar un pocket WiFi es muy caro para tu presupuesto. Además, no es tan práctico porque deberás llevar este aparato electrónico contigo en todo momento para no perder cobertura, y mantenerlo con batería suficiente, si lo quieres usar todo el día.

Cómo tener internet en Suiza: wifi gratis

Cuando tu presupuesto es escaso, consigue internet a través de redes WiFi de libre acceso en Suiza. Encontrarás estas redes inalámbricas gratuitas en plazas, parques, museos, calles principales, restaurantes, bares, y demás sitios públicos o comerciales.

Pero no todo son ventajas. Al usar una red WiFi gratuita deberás registrarte en ciertos sitios web y dejar algunos de tus datos, lo cual no es muy seguro. Por otra parte, una vez te vayas del sitio de cobertura perderás tu conexión inmediatamente.

Cuál es la mejor opción para tener internet en Suiza

¿Cómo tener internet en Suiza? Ya repasamos todas las opciones posibles, detallando cada una de ellas. Sin embargo, nuestro consejo es: la tienda virtual de Holafly. Su eSIM o SIM card física para datos móviles en Suiza, te brindarán el mejor internet móvil, y una experiencia óptima de conectividad.

Preguntas frecuentes para tener internet en Suiza

¿Qué pasa si hay problema con la SIM card de Holafly en Suiza?

En el caso de Holafly, puedes contactarte con atención y asistencia al cliente durante las 24 horas del día. Los canales de soporte son: chat virtual en la tienda, WhatsApp y correo electrónico.

¿Cuáles son los operadores móviles de Suiza?

Los operadores móviles más populares en Suiza son: Salt, Swisscom y Sunrise. En el caso de Holafly, su chip SIM card físico y eSIM, se unen a cualquiera de estas redes.

¿Puedo compartir datos con mi eSIM para Suiza?

Sí, es posible compartir datos móviles con la eSIM de Holafly para Suiza. Es una gran ventaja, en caso de viajar con más personas.

¿Cómo instalar la eSIM para Suiza?

Con Holafly, este proceso es muy sencillo de seguir. El código QR que llega a tu correo será fundamental para que el plan de datos quede instalado en tu celular. Una vez llegues a Suiza, solo deberás activar la itinerancia de datos.

Finalizamos este artículo de cómo tener internet en Suiza, recomendándote otros destinos del mundo en los que debes prestar atención a esta pregunta:

Deja un comentario