Cómo tener internet en tu celular al viajar a Turquía

Califica este post

¿Vas a viajar a Turquía próximamente? ¿Necesitas datos móviles durante todo el viaje allí? Estás en el artículo indicado, pues aquí te hablaremos sobre las principales alternativas u opciones que tienes para contar con internet en Turquía.

Para empezar, te contamos que las opciones más comunes para tener internet en Turquía son estas: la eSIM o chip virtual de datos, SIM card o chip prepago, roaming internacional, pocket WiFi y redes WiFi gratuitas. A continuación, exploraremos a detalle cada una de estas alternativas de conectividad.

eSIM virtual para tener internet en Turquía

La primera opción es la eSIM o chip virtual, dispositivo 90% más pequeño que una nano SIM. Se venden en tiendas digitales especializadas de tarjetas internacionales. El mejor sitio para comprar este tipo de SIM, sin duda, es la tienda virtual de Holafly. La eSIM para Turquía de esta sucursal digital, se caracteriza por:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
30 días3 GB$34
30 días5 GB$47
Tabla 1: precios de la eSIM para Turquía de Holafly.

Ahora que sabes los precios de la eSIM Turquía para contar con internet en este país, pasaremos a detallar las ventajas y desventajas de este dispositivo virtual.

Ventajas de la eSIM de Holafly para tener internet en Turquía

Las eSIM son chips virtuales que cada vez más ganan popularidad entre los viajeros internacionales. En este caso, la eSIM para Turquía de Holafly, te dará las siguientes ventajas de uso:

  • Mantienes tu WhatsApp en español, sin problema.
  • Alta velocidad de conexión, en redes 4G LTE.
  • Compartir tus datos móviles con más dispositivos es posible.
  • Si quieres seguir usando tu SIM física, lo puedes hacer.
  • Fácil de configurar mediante un código QR.
  • Asistencia y soporte técnico las 24 horas del día, mediante el chat virtual de la tienda. Además, puedes recibir ayuda por correo electrónico y WhatsApp.

Desventajas de la eSIM de Holafly para tener internet en Turquía

Una vez repasadas las ventajas de la eSIM para tener internet en Turquía de Holafly, vamos a contarte sobre aquellos aspectos negativos o para tener en cuenta, antes de que compres este chip virtual:

  • eSIM exclusiva para usar datos móviles.
  • No incluye llamadas locales ni internacionales.
  • Sin mensajes de texto entrantes o salientes.
  • No cuenta con la posibilidad de recarga o extensión de días de uso.

Por otro lado, debes saber que no todos los teléfonos móviles actuale son aptos para manejar una eSIM de datos. Por ello, a continuación te dejamos la lista de móviles para usar eSIM virtual:

Oppo Find X3 Pro, Reno 5A. Motorola Razr (2019). Motorola Razr 5GHuawei Mate 40 Pro. Google Pixel 3, 3a. Google Pixel 4, 4 XL, 4a, 5. .iPhone XS, XR en adelante, incluye el iPhone SE 2 (2020). Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra en adelante. Galaxy Fold, Fold 2 en adelante. Samsung Galaxy Note 20 en . Samsung Galaxy Z Flip en adelante. Huawei P40, P40 Pro.

chip virtual para Turquía, esim, tarjeta digital, datos, internet, Holafly, celular, teléfono, celular, datos móviles
Compra tu eSIM para Turquía de Holafly y disfruta tus datos.

SIM card para tener internet en Turquía

¿Sabías que la tienda virtual Holafly también ofrece tarjetas SIM físicas? En caso de que tu celular no sea apto para administrar una eSIM, esta tienda virtual cuenta la tarjeta SIM de datos para Turquía. Mira sus precios y variantes de datos:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
15 dÍas6 GB$51
Tabla 2: precios de la SIM card para Turquía de Holafly.

¿Estás interesado en adquirir la SIM card para tener internet en Turquía de Holafly? Ten en cuenta entonces sus ventajas y desventajas de uso.

Ventajas de la SIM card para Turquía de Holafly

Esta tarjeta SIM la podrás comprar antes de viajar, para llegar a Turquía y tener el internet en tus manos. Las principales ventajas de la SIM para Turquía son estas:

  • Esta SIM funciona con el operador Turkcell y Avea, las mejores redes móvil del país.
  • Introduce la SIM en tu celular al aterrizar, activa la “Itinerancia de Datos”, y ya tienes conexión.
  • Sencillas instrucciones de configuración y activación.
  • Puedes compartir tus datos con las personas que viajes.
  • Soporte y asistencia al cliente las 24 horas del día, en el chat de la tienda virtual. Además, hay atención por correo y WhatsApp.
  • Mantienes tu número de WhatsApp en español.

Puntos negativos de la SIM para Turquía de Holafly

La SIM card Turquía para tener internet, tiene varias ventajas de uso. Sin embargo, también hay algunos factores de uso que tendrás que considerar, antes de comprar este chip prepago.

  • Tarjeta SIM de datos móviles únicamente.
  • No incluye SMS entrantes ni salientes.
  • Sin llamadas locales o a larga distancia.

SIM card prepago de operadores locales en Turquía

La tercera alternativa para tener internet en Turquía es una de las más antiguas y comunes entre viajeros internacionales. Se trata de comprar un chip o SIM card prepago en tiendas físicas de compañías móviles que operen en Turquía, tales como: Turkcell y Avea.

Como con las anteriores opciones para tener internet en Turquía, ahora pasamos a describir las ventajas y puntos negativos de comprar una SIM card estando en este país.

Ventajas de la SIM card de operadores locales en Turquía

Los operadores que mayor presencia tienen en Turquía son Orange y Vodafone. El chip o SIM card que pueden ofrecerte estas empresas móviles se caracteriza por esto:

  • Tendrás atención y soporte presencial en las tiendas físicas de cada operador.
  • Puedes escoger entre variadas opciones de paquetes de navegación.
  • Cobertura en todo el territorio turco.
  • Algunos paquetes de chip prepago vienen con SMS y llamadas locales.

Desventajas del chip de operadores locales en Turquía

Para tener internet en Turquía , a través del chip físico de operadores locales, debes tener en cuenta algunos puntos negativos o desventajas de uso, como lo son:

  • La comunicación con estos operadores puede ser un poco difícil, si no manejas el idioma inglés o turco.
  • Los costos de los chips o SIM card en locales del aeropuerto al que llegues, pueden ser elevados.
  • Deberás firmar un tipo de contrato o cláusula para adquirir este chip prepago.

Roaming para tener internet en Turquía

La cuarta alternativa para tener internet en Turquía es el roaming internacional. ¿De qué se trata? Es activar este servicio que te brinda tu operador nacional, para que puedas contar con datos móviles, SMS y llamadas locales e internacionales. Eso sí, tu operador te cobrará tarifas diferentes para cada beneficio.

Aun cuando el roaming internacional es una opción a día de hoy, ya no es tan popular como lo era antes del auge de las nuevas tecnologías. A continuación, te mostraremos las ventajas y desventajas de este servicio.

Ventajas del roaming internacional en Turquía

Si vas a pagar por el roaming internacional para tener internet en Turquía, aquí están algunas de sus ventajas o beneficios principales de uso:

  • Contar con SMS, llamadas y datos móviles.
  • No firmas un contrato por usar este servicio.
  • Obtienes asistencia personalizada por parte de tu operador, en caso de problema con el servicio.

Desventajas del roaming para usar en Turquía

El roaming internacional en Turquía puede tener algunas ventajas, pero también cuenta con una serie de desventajas o puntos negativos para el usuario, y son las siguientes:

  • Altos costos por MB de navegación.
  • Los planes o paquetes de roaming, en muchas ocasiones, van más enfocados en SMS y llamadas.
  • Cuando regreses del viaje, tendrás que pagar una factura por este servicio.

Utilizar el pocket WiFi en Turquía

La quinta alternativa para tener internet en Turquía, es un aparato electrónico portátil. Se trata del pocket WiFi, un dispositivo de conexión inalámbrica a internet, que permite compartir datos móviles más dispositivos a su alrededor.

Sin embargo, comprar o alquilar un pocket WiFi en Turquía puede resultar caro para tu presupuesto. Además, es un dispositivo electrónico que deberás cargar contigo en todo momento (para no perder cobertura), y mantenerlo con carga suficiente, si quieres usarlo por varias horas.

Buscar Wifi gratis en Turquía

Llegamos a la última opción o alternativa para conseguir internet en Turquía. Estamos hablando del WiFi gratuito o de libre acceso que podrás encontrar en lugares como: parques, plazas, parques, centros comerciales, aeropuertos, supermercados, entre otros locales comerciales.

A pesar de la facilidad de obtener internet a través de redes WiFi gratuitas tendrás que registrar tus datos personales en ciertas páginas web para poder usar la red. Además, deberás mantenerte cerca del sitio de cobertura, de lo contrario perderás acceso de navegación.

¿Cuál es la mejor opción para tener internet en Turquía?

Después de haber visto cada una de las alternativas a detalle, nosotros te recomendamos que, para tener internet en Turquía, lo hagas con una SIM o eSIM de la tienda virtual Holafly. Con cualquiera de estos dispositivos, tu experiencia de datos móviles en este país, sin duda, será la mejor. ¡No dudes en contar con Holafly para tener internet en Turquía!

Preguntas frecuentes para tener internet en Turquía

¿Puedo compartir datos con mi eSIM de Holafly?

Sí, es posible compartir datos móviles con la eSIM para Turquía de Holafly. Esto es bueno, en caso de que viajes con más personas.

¿A cuál operador se conecta la eSIM de Holafly?

Cuando estés en Turquía usando tu eSIM para tener internet, este chip virtual se conectará a la red de la compañía móvil AVEA Iletisim Hizmetleri A.S. (Aria).

¿Y si tengo un problema de conexión con la SIM de Holafly?

No te preocupes, pues el equipo de Holafly te atenderá las 24 horas del día, en el chat de la tienda virtual. Hay otros canales de atención también, como correo electrónico y WhatsApp.

¿Por qué usar una SIM card para tener internet en Turquía?

Es la manera más práctica, eficiente y barata de tener internet en Turquía. Los días o semanas que estés en este lugar, serán una experiencia increíble gracias a los mejores datos móviles, como los de Holafly.

Finalizamos este artículo, recomendándote otros lugares del mundo en que necesitarás internet móvil:

Deja un comentario