Cómo tener internet en tu celular al viajar a USA

5/5 - (1 voto)

¿Estás por viajar a USA? ¿Te preocupa como tener internet en este país? En este artículo, conocerás todo lo que necesitas saber acerca de las principales alternativas que hay para tener internet en USA.

Dentro de las alternativas más populares para tener internet en USA son: la eSIM, SIM card prepago, roaming internacional, pocket WiFi y wifi gratuito. Te hablaremos de cada una de estas opciones, de este modo podrás elegir lo que más se acomode a tus expectativas.

eSIM o chip virtual para tener internet en USA

Este es un dispositivo que viene instalado dentro del hardware del teléfono. Estos chips virtuales se ofrecen en tiendas en línea, y la mejor de estas es la tienda virtual de Holafly. En este caso, la eSIM para USA de Holafly tiene estos precios y variantes de paquete de datos:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
5 días3 GB$19
7 días5 GB$27
10 días7 GB$34
15 días12 GB$44
20 días16 GB$54
30 días20 GB$64
60 días25 GB$87
90 días30 GB$108
Tabla 1: precios de la eSIM para USA de Holafly.

Como lo pudiste notar, esta eSIM para USA que te brinda internet móvil tiene variedad de opciones de datos y precios. Ahora pasaremos a repasar sus ventajas y desventajas de uso.

Ventajas de la eSIM de Holafly para tener internet en USA

El chip virtual o eSIM de datos para usar en USA es un dispositivo que trae consigo, varios beneficios para el viajero. Te contamos ahora cuáles son sus ventajas:

  • Internet a alta velocidad, pues se hace en redes 4G LTE.
  • Comparte tu internet móvil en USA con otros dispositivos. Si viajas con más personas, es un gran beneficio.
  • Usa la eSIM y SIM card, sin problema alguno ( tu operador local te cobrará roaming internacional).
  • Es fácil de configurar mediante un código QR.
  • Atención las 24 horas del día, en el chat virtual de la tienda virtual. También puedes recibir atención por correo electrónico y WhatsApp.
  • Conservas tu número de WhatsApp.

Puntos en contra de la eSIM de Holafly para tener internet en USA

Este chip o SIM card virtual para internet en Estados Unidos cuenta con ventajas, pero también deberás tener en cuenta sus aspectos negativos:

  • No viene con SMS, ni entrantes o salientes.
  • Sin llamadas locales e internacionales.
  • No es posible extender la vigencia de la eSIM.

Por otra parte, la eSIM para USA no es compatible con todos los celulares actuales. Debido a esto, te presentaremos ahora la lista de dispositivos móviles aptos para usar una eSIM de datos:

Galaxy Fold, Fold 2 en adelante. Samsung Galaxy Note 20. iPhone XS, XR en adelante, incluye el iPhone SE 2 (2020). Oppo Find X3 Pro, Reno 5A. Motorola Razr (2019). Motorola Razr 5GHuawei Mate 40 Pro. Google Pixel 3, 3a. Google Pixel 4, 4 XL, 4a, 5. Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra en adelante. . Samsung Galaxy Z Flip en adelante. Huawei P40, P40 Pro.

SIM card para tener internet en USA

Si tu teléfono móvil no es apto para contar con una eSIM, Holafly te ofrece la tarjeta SIM de datos para USA. Estas son las variantes y precios de este chip prepago:

Días de usoGB de datosPrecio (dólares)
10 días6 GB$32
15 días8 GB$37
20 días10 GB$43
30 díasilimitados$48
20 díasilimitados$65
30 díasilimitados$96
60 díasilimitados$186
Tabla 1: precios de la eSIM para USA de Holafly.

Ya que conoces lo que te ofrece la SIM para USA de Holafly, queremos contarte ahora acerca de sus puntos positivos y desventajas para tener en cuenta.

Ventajas de la SIM card para tener internet en USA de Holafly

Esta tarjeta SIM de datos para USA de Holafly, cuenta con una serie de ventajas o beneficios de uso, que la hacen atractiva para los viajeros frecuentes. Mira sus puntos positivos:

  • Introduce la SIM card en tu celular al aterrizar, activa la “Itinerancia de Datos”, y así tendrás internet.
  • Mantienes tu número de WhatsApp, para seguir usando esta aplicación de mensajería.
  • Esta SIM incluye número de teléfono, por lo que puedes utilizar este número para recibir llamadas.
  • Esa tarjeta también funciona en destinos relacionados, como Puerto Rico.
  • En el chat de la tienda virtual Holafly, recibes ayuda las 24 horas del día. Además, hay atención por correo y WhatsApp.

Desventajas de la SIM para tener internet en USA de Holafly

Aunque son varias las ventajas de uso del chip o SIM card para USA de Holafly, hay que tener en cuenta sus desventajas también. Estos son sus puntos negativos:

  • No permite compartir datos móviles.
  • Sin posibilidad de extender el tiempo de vigencia del plan que adquieras.
  • No puedes realizar llamadas ni enviar mensajes de texto.

SIM card de operadores locales en USA

Al aterrizar en USA, lo que puedes hacer para tener internet en este país es adquirir un chip o SIM card de datos en tiendas físicas de operadores locales. Esos establecimientos pueden estar ubicados en el aeropuerto al cual llegues.

Como hicimos con la eSIM y la SIM card de Holafly para tener internet en USA, vamos a mirar las ventajas y desventajas de comprar un chip en el aeropuerto, de operadores como AT&T y T-Mobile.

Ventajas de la SIM card de operadores locales en USA

AT&T y T-Mobile son los operadores principales en USA y ofrecen chips o SIM card prepagos, enfocadas en turistas . Estos dispositivos se caracterizan por estas ventajas:

  • Te brindan cobertura de internet en todo el territorio estadounidense.
  • Vienen con SMS y llamadas locales.
  • No hay cláusula de permanencia.

Desventajas de la SIM de operadores locales en EE. UU

Como pudimos ver, los chips o SIM card de AT&T y T-Mobile tienen algunas ventajas de uso. Por otra parte, deberás tener en cuenta también sus desventajas:

  • No son tarjetas SIM recargables.
  • Pocas variantes de planes de datos.
  • Se prioriza más el SMS, que los datos móviles.

Roaming para tener internet en USA

¿Qué es el roaming internacional para tener internet en USA? Es el servicio por parte de tu operador nacional, que te permite consumir datos móviles, SMS y voz en el país de destino. La empresa móvil a la que estés afiliada, te cobrará ciertas tarifas por cada ítem. Veamos entonces ahora, algunas ventajas y desventajas que obtendrás al hacer uso del roaming en USA.

Ventajas del roaming internacional en USA

Con el roaming internacional para tener internet en USA podrías obtener algunas ventajas para estar conectado a internet en todo momento, durante tu estadía en este país:

  • Podrás usar datos, SMS y hacer llamadas en cualquier momento.
  • Asistencia directa y acompañamiento de tu operador, en caso de tener problema con el roaming.
  • Es una activación que no te costará nada.

Desventajas del roaming para usar en USA

Si bien el roaming internacional para tener internet en USA es una opción, no es la más práctica ni barata. Mira las desventajas de adquirir este servicio:

  • Te llegará una factura al final del mes por los servicios prestados.
  • Altos precios en las tarifas de internet.
  • Pocas opciones de planes de roaming en la mayoría de operadores.

Utilizar el pocket WiFi en USA

Cuando hablamos del pocket WiFi nos referimos a un dispositivo de conexión inalámbrica a internet, que te permite compartir datos con más dispositivos, en cierta zona de cobertura. Es un aparato electrónico, que hace algunos años, era la tendencia de uso entre viajeros internacionales.

A pesar de ello, comprar o alquilar un pocket WiFi para tener internet en USA, puede salirte muy costoso. Por otra parte, deberás llevarlo contigo en todo momento para que la cobertura no se caiga, y mantenerlo con batería suficiente para usarlo por mucho tiempo.

WiFi gratis en Estados Unidos

Podrías acceder a WiFi gratuito o de libre acceso para tener internet en USA, que encontrarás en lugares públicos como parques, plazas, y algunos establecimientos comerciales como centros comerciales, restaurantes y bares.

No obstante, para usar redes WiFi gratuitas en USA, deberás proporcionar datos en algunas páginas web que lo exijan, para poder usar la red. Además, deberás mantenerte cerca del sitio de cobertura, si te sales de ella, perderás la conexión a internet inmediatamente.

¿Cuál es la mejor opción para tener internet en USA?

Si adquieres cualquiera de las opciones que tiene Holafly para ti, ya sea la eSIM o SIM card de datos para usar en USA, tu experiencia de conectividad móvil en este país, superará tus expectativas de viaje, sin duda. Por ello, te recomendamos esta tienda virtual para que tengas un viaje siempre conectado.

Preguntas frecuentes para tener internet en USA

Acabamos este artículo, recomendándote otros lugares del mundo en que necesitarás internet móvil:

¿Puedo compartir datos con mi eSIM para internet móvil en USA?

Sí, es posible que compartas datos hacia otros dispositivoscon tu eSIM Estados Unifdos de Holafly, y esto es una gran ventaja si viajas con más personas.

¿Con qué operador funciona la eSIM para tener internet en USA?

La eSIM de Estados Unidos de Holafly tranaja con el operador AT&T, unas de las mejroes redes móviles de todo el territorio estadounidense.

¿Qué hacer si no funciona mi SIM card en USA?

No te preocupes por los problemas, ya que obtendrás soporte y asistencia las 24 horas del día, por parte del equipo de atención al cliente de Holafly.

¿Por qué comprar una tarjeta SIM para viajar a USA?

Porque es la mejor manera de contar con internet móvil en USA, y estarás siempre conectado gracias a este dispositivo. Tu viaje será una gran experiencia, si llevas un chip prepago contigo.

Deja un comentario