Roaming Claro USA: activación y precios

Califica este post

El roaming internacional permite a nuestro dispositivo móvil conectarse a las redes de operadores telefónicos en cualquier país del mundo. Aquí abordaremos el roaming de Claro en USA, que es todavía una de las opciones para tener internet en tu viaje a los Estados Unidos.

Vamos a contarte todo acerca de las tarifas de este servicio en algunos países de América Latina por parte de este operador. De la misma manera, recomendaremos alternativas para tener internet en móvil en este país, si al final no te decides por pagar el roaming de Claro en USA.

Así es el roaming Claro en USA

Claro es, sin duda alguna, la compañía de telefonía móvil más grande de América Latina, por presencia y conectividad. Si en tu celular cuentas con el servicio de Claro, en la mayoría de casos, la activación del roaming para USA se debe hacer a través de la App Mi Claro.

Para este artículo, hablaremos específicamente de tarifas y activación del roaming Claro para USA en los países de América Latina donde este operador tiene mayor cobertura, que son: Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

Usar el roaming de Claro en USA desde Colombia

Como lo dijimos anteriormente, para la activación del roaming en USA de Claro, en el caso de Colombia debe hacerse por medio de la App Mi Claro (disponible en IOS y Android), o mediante el *200 . Allí el usaurio activará este servicio y podrá comprar paquetes especiales de roaming.

Tarifas del roaming de Claro en USA desde Colombia

En la siguiente tabla, vamos a mostrarte las tarifas o precios de los distintos paquetes de navegación, que Claro Colombia tiene para roaming en USA:

Descripción del paqueteN°de díasPrecio (COP)
150 mb con 15 minutos incluidos1 $13.900 + IVA
350 mb con 30 minutos incluidos1$23.900 + IVA
3 GB de navegación7$99.000 + IVA
6 GB de datos móviles15$189.000 + IVA
Tabla 1: precios del roaming Claro en USA desde Colombia
Fuente: Claro Colombia

Así es el roaming de Claro en USA desde Chile

Si tu telefóno lleva la línea de Claro en Chile, para la activación del roaming en USA, como SUCEDE EN Colombia, también se debe activar este servicio por la App Mi Claro, o marcando al *111# . Estas son las dos formas principales para contratar el roaming internacional.

Precios del roaming de Claro en USA desde Chile

Ya que sabes cómo activar el roaming de Claro para tu viaje a USA, veamos ahora los precios o tarifas de las bolsas de roaming, para que los tengas presentes antes de viajar:

Descripción del paqueteN°de díasPrecio (CLP)
500 mb, 10 minutos, 10 SMS30$7.990 + IVA
1 GB , 20 minutos, 20 mensajes de texto30$14.990 + IVA
2 GB, 40 minutos, 40 SMS30$29.990 + IVA
Tabla 1: tarifas del roaming Claro en USA desde chile
Fuente: Claro Chile

Cómo es el roaming de Claro en USA desde Argentina

Si te encuentras en Argentina y tu operador es Claro, no tendrás que activar el servicio de roaming internacional, pues al adquirir esta línea móvil, los usuarios tienen disponible este servicio por defecto. Cuando llegues a USA, recibirás un SMS con indicaciones de cómo usar el roaming.

Precios del roaming de Claro en USA desde Argentina

Como vimos en los dos países anteriores, Claro Argentina también maneja paquetes o bolsas de navegación para roaming. A continuación, te contamos los precios de este servicio en USA:

Descripción del planNúmero de díasPrecio (ARS)
5 GB30$1980
8 GB 30$2760
15 GB30$3830
25 GB30$5010
Tabla 3: tarifas del roaming Claro en USA desde Argentina
Fuente: Claro Argentina

Cómo es el roaming de Claro en USA desde Ecuador

¿Tu celular tiene la línea móvil de Claro, y estás en Ecuador? Entonces, para activar este servicio deberás descargar o entrar a la página de App Mi Claro, y desde allí gestionar el paquete o bolsa de roaming que vayas a adquirir para usar en USA.

Tarifas del roaming de Claro en USA desde Ecuador

Con Claro Ecuador para tener roaming en USA, el usuario deberá comprar bolsas de datos. Una particularidad, es que los datos móviles serán ilimitados por un cierto número de días. Veamos los precios vigentes de estos paquetes de roaming:

Descripción del planNúmero de díasPrecio (USD)
Gigas sin límite3$20
GB sin límite7$35
Navegación sin límite15$45
Datos móviles sin límites30$65
Tabla 4: tarifas del roaming Claro en USA desde Ecuador.
Fuente: Claro Ecuador

Roaming de Claro en USA desde Perú

Por último, hablaremos del roaming para USA con Claro Perú. Si deseas activar este servicio, tendrás tres opciones: App Mi Claro, correo electrónico o llamado al 123. Por medio de estos canales de atención, podrás solicitar tu bolsa de roaming internacional, en este caso, para Estados Unidos.

Tarifas del roaming de Claro en USA desde Perú

Sucede como en los países anteriormente visto, pues con Claro Perú debes comprar paquetes de roaming internacional para usar este servicio. Estos son sus planes y precios actuales:

Descripción de la bolsa de roamingNúmero de díasPrecio (PEN)
500 mb30 s/60
2 GB30s/120
4 GB30s/220
8 GB30s/420
Tabla 5: costos del roaming Claro en USA desde Perú.
Fuente: Claro Ecuador

Las alternativas al roaming de Claro en Estados Unidos

Hemos visto tarifas y características generales del roaming de Claro para USA, en algunos de los países donde tiene presencia este operador. Si no quedaste convencido, te presentamos algunas opciones o alternativas para no pagar por roaming, y tener internet en Estados Unidos.

SIM card prepago de datos en Estados Unidos

  • Holafly: Este es el mejor chip SIM card de datos para Estados Unidos. Nos referimos a la tarjeta SIM para USA de Holafly, y con ella obtendrás varios beneficios o ventajas de uso. Si quieres conocer más de esta SIM, puedes mirar sus características en la tienda virtual Holafly.
  • Comprar el chip al llegar a USA: compra un chip prepago para Estados Unidos, una vez llegues al aeropuerto, en tiendas físicas de operadores móviles nacionales, como los son AT&T o T-Mobile (los más usados y populares en este país).
chip para Estados Unidos de Holafly
Compra la tarjeta SIM Estados Unidos de Holafly, y tendrás los mejores datos móviles.

eSIM virtual, para dejar de lado el roaming en EEUU

Para comenzar miremos qué este dispositivo. Bueno, una eSIM o chip virtual de datos es un dispositivo mucho más pequeño que una nano sim. Se encuentra implantado en el hardware del teléfono, y usa un código QR para instalar planes de datos . Sin duda alguna , las eSIM son el futuro de la telefonía móvil.

Por otra parte, uno de los chips virtuales que más recomendamos es el de la tienda eSIM de Holafly. Estamos hablando de la eSIM de datos para Estados Unidos. Sin embargo, antes de comprar, revisa si tu dispositivo es apto para usar eSIM. Con esta tarjeta virtual, obtendrás las siguientes ventajas al usarla en tu destino:

  • Instrucciones fáciles de instalación, gracias al código QR que recibes para este proceso.
  • Mantienes tu número de WhatsApp, y puedes seguir chateando con quien quieras.
  • En la tienda virtual, hay atención las 24 horas por medio del chat. Asimismo, hay asistencia por WhatsApp y correo electrónico.
  • Puedes usar tu eSIM y chip físico, al tiempo. Pero, ten en cuenta que tu operador nacional va a cobrarte por el roaming.
  • Si viajas con más personas, podrás compartir tus datos con otros dispositivos.

¿Y si usas el Pocket WiFi en Estados Unidos?

En primer lugar, los pocket WiFi son aparatos para tener internet inalámbrico, y poder compartirlo con más dispositivos. A pesar de ello, alquilar o comprar estos dispositivos es muy costoso, y aún así, necesitan de una SIM card para su funcionamiento. Si bien es una opción para tener internet en USA, no es la más barata ni práctica.

Internet gratis en EEUU

Estamos hablando de obtener internet móvil gracias a redes inalámbricas de acceso libre. No obstante, al conectarse a este tipo de redes wifi, deberás compartir algunos datos personales en páginas poco conocidas. Pese a este, si todavía optas por el wifi gratuito en Estados Unidos, así lo puedes conseguir:

  • Con Instabridge, una aplicación que escanea las redes wifi más cercanas a tu localización.
  • WiFi en establecimientos comerciales o espacios públicos, tales como parques, plazas, restaurantes, centros comerciales, entre otros.
  • Facebook y su opción de búsqueda de redes wifi a tu alrededor.

Bueno, ya te brindamos toda la información acerca del roaming de Claro en USA. Si no vas a optar por pagar este servicio, puedes comprar la SIM card o eSIM virtual de Holafly. Sin importar cual elijas, ambos dispositivos te darán una gran experiencia de internet móvil en los Estados Unidos.

Roaming en otros destinos del mundo

Terminamos este artículo de Roaming Claro en USA, indicándote otras entradas sobre este mismo asunto, pero con diferentes operadores:

Deja un comentario