Roaming Entel USA: activación y tarifas

5/5 - (1 voto)

¿Vas pronto a USA y tú operador es Entel? Aquí sabrás todo sobre el roaming de Entel en USA. Vamos a hacer un repaso por precios en diferentes países de Latinoamérica, y de la misma forma, presentaremos opciones distintas al roaming de Entel en USA, para tener internet en este país.

Cabe recordar que el roaming internacional es un servicio que permite a nuestro dispositivo móvil conectarse a las redes de operadores móviles alrededor del mundo . Tu operador nacional te cobra ciertas tarifas por usar data, SMS y hacer llamadas usando la red de un operador aliado (dependiendo el país que visites).

Así funciona el roaming de Entel en USA

¿Usas la línea de Entel en tu teléfono? Podrás hacer uso del servicio de roaming en USA. Su activación la puedes realizar de la siguiente manera:

  • Por medio de marcación telefónica.
  • Asistencia virtual en la web oficial de Entel.
  • Atención presencial en las tiendas físicas de Entel.

Ahora bien, en este artículo vamos a mostrarte toda la información del proceso de activación y respectivas tarifas del roaming de Entel para USA, desde los países donde este operador tiene actividad comercial: Chile, Bolivia y Perú.

Activar el roaming de Entel en USA desde Chile

Entel Chile ofrece a sus usuarios el servicio de roaming para USA. Si quieres usar este servicio, deberas activarlo, y la única forma es mediante la app oficial del operador. El roaming de Entel funciona a través de paquetes o bolsas de navegación (solo data).

Precios del roaming de Entel en USA desde Chile

Como lo mencionamos antes, Entel Chile ofrece paquetes de datos móviles para quien desee usar roaming en USA (misma vigencia para todos). A continuación, te detallamos cada paquete de datos:

Descripción del paquete de datos Costos (CLP)
500 MB (5 días de WhatsApp ilimitado)$7.990
500 MB (10 días de WhatsApp ilimitado) $14.990
Tabla 1: precios del roaming para USA desde Chile
Fuente: Entel Chile

Así funciona el roaming de Entel para USA desde Bolivia

Si te encuentran en Bolivia, y tu operador es Entel, tienes derecho a usar el roaming internacional. En el caso del roaming para USA, este servicio se activa únicamente en sucursales físicas de Entel. Por lo cual, dependerá de la ciudad boliviana que estés ubicado, deberás ir a una tienda Entel.

Tarifas del roaming de Entel en USA desde Bolivia

Contrario al caso de Entel Chile, en Bolivia para tener roaming en USA, el cliente o usuario deberá pagar por ciertas tarigas de SMS, voz y datos móviles, que no van incluidas en paquetes de navegación.

ServicioTarifa en dólares
Voz saliente y entrante$0.50
Mensajes de texto$0.15
Internet móvil (por MB)$0.10
Tabla 2:tarifas roaming para USA de Entel Bolivia.
Fuente: Entel Bolivia

Cómo funciona el roaming de Entel para USA desde Perú

El proceso de activación de este servicio se puede hacer a través de estos canales de atención: línea telefónica de asistencia al cliente, correo electrónico o WhatsApp. Por otro lado, para usar el roaming de Entel en USA deberás adquirir un paquete de datos (mira más datos en Entel Perú).

Costos del roaming Entel para usar en USA desde Perú

Si te interesaste por hacer uso del roaming de Entel, veaamos ahora las diferentes opciones de paquetes, bolsas o planes prepago de roaming Entel (estas incluyen mensajes, voz y datos móviles):

Paquete o bolsa de datosPrecios en S/
Entel Chip 2 GBS/ 89.90
Entel Chip 4 GBS/ 109.90
Entel Chip 7 GB S/ 159.90
Entel Chip 12 GB S/ 199.90
Tabla 3: paquetes de datos de roaming para USA de Entel, desde Perú.
Fuente: Entel Perú

Alternativas para evitar el roaming de Entel en USA

Luego de saber precios y paquetes de navegación del roaming de Entel para usar en USA, pasemos a revisar otras opciones que tienes para evitar pagar por este servicio. Si no te decidiste por el roaming, te puede interesar algunas de las siguientes alternativas:

Chip SIM card de datos

  • Chip físico para Estados Unidos. Si buscas los mejores datos móviles, la tarjeta SIM para EEUU de Holafly, es lo que buscas. Con este chip SIM card prepago tendrás el internet móvil para compartir tus mejores momentos del viaje a los Estados Unidos, pues sus ventajas de uso te permitirán tener una gran experiencia (Conoce más sobre la SIM Estados Unidos de Holafly).
  • Operadores en Estados Unidos: Cuando llegues al aeropuerto de la ciudad estadounidense donde estarás, podrás adquirir un chip prepago de datos de operadores como AT&T y T-Mobile.

Novedosa opción para tener Internet en EEUU: eSIM de datos

Primero, definamos qué es este dispositivo. Una tarjeta virtual de datos o eSIM es un dispositivo 90% más pequeño que una nano SIM, y usa códigos QR para manejar planes de datos. Asimismo, no requiere de una instalación física (ya viene incorporado en el teléfono).

Con base en esto, una SIM virtual que deberías considerar es la eSIM para Estados Unidos de Holafly. Si tu smartphone o tableta es compatible para administrar la eSIM de Holafly, las ventajas que tendrás son estas:

  • Haces la compra y recibes inmediatamente el código QR, para la configuración del plan.
  • Soporte las 24 horas del día, a través del chat en la tienda virtual eSIM. También hay atención por WhatsApp y correo electrónico.
  • Conservas tu número de WhatsApp, y así seguir usando esta app.
  • Usar eSIM y SIM física simultáneamente (tu operador nacional te cobrará por roaming).
  • Puedes compartir tu internet con otros dispositivos, en caso de que viajes con más personas.

Utilizar pocket WiFi en los EEUU

Debes saber que un pocket WiFi permite tener internet a donde quiera que vayas y compartirlo con más celulares o tabletas. No obstante, comprar o alquilar este tipo de dispositivos resulta muy costoso, y necesitan de un chip de un operador móvil para que funcionen. Es una opción para tener internet en Estados Unidos, pero de las menos prácticas.

WiFi gratuito en los Estados Unidos

Esta es una alternativa por la que optan muchos viajeros, sobre todo, cuando deciden quedarse por unos pocos días en su destino. Se trata de conectarse a redes wifi abiertas. Sin embargo, no es aconsejable porque en la mayoría de ocasiones, deberás compartir cierta información privada con sitios web de publicidad. Si esto no es un problema para ti, puedes conseguir WiFi gratuito en USA así:

  • En lugares públicos o comerciales. Nos referimos a bares, centros comerciales, restaurantes, parques, plazas, y sitios similares.
  • Aplicación Instabridge. Esta app te muestra redes wifi sin contraseña para que puedas conectarte a ellas al instante.
  • En la app de Facebook. Es una opción reciente de Facebook, y es mostrar al usuario redes WiFi gratuitas circundantes al lugar donde te localizas.

Ya te contamos todo sobre el roaming de Entel en USA, la decisión final está en tus manos. Si no piensas pagar por roaming internacional, entonces puedes optar por la SIM card o eSIM virtual de Holafly. Cualquiera de estas dos SIM de datos, te darán el mejor internet móvil posible.

Roaming en otros destinos del mundo

Despedimos este artículo de roaming Entel en USA, recomendando otras entradas acerca de este tema, con otros operadores, que seguramente pueden interesarte:

Deja un comentario