Roaming Movistar en Estados Unidos: tarifas y otras opciones

Califica este post

Si estás a punto de realizar tu viaje a Estados Unidos, y para conectarte a internet tienes pensado utilizar el roaming de datos que te ofrece Movistar, te recomendamos lo siguiente: antes de activar este servicio en este país, conoce las tarifas que esta operadora puede cobrarte por acceder a internet, realizar llamadas o mandar SMS durante tu estadía allí. Además de mostrarte las tarifas que tendrías que pagar si activas el roaming de Movistar en EEUU, también te enseñaremos algunas de las alternativas más económicas que pueden brindarte datos y, en algunos casos, minutos en Estados Unidos.

Antes de empezar, nos gustaría adelantarte una de las alternativas más económicas y efectivas para tener datos en Estados Unidos. Estamos hablando de la eSIM prepago con datos USA, que te ofrece datos móviles en este destino sin la necesidad de pagar las costosas tarifas que el roaming te ofrece. Además de su precio, durante este artículo podrás ver algunas de las ventajas adicionales que este producto te brinda.

Así funciona el roaming Movistar en Estados Unidos

Si por algún motivo, como negocios o trabajo, necesitas tener una conexión constante a internet durante tu viaje a Estados Unidos, es importante que conozcas cómo opera el roaming internacional de Movistar en este país. Con el fin de que conozcas cómo puedes activarlo a tu gusto. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

1) Activa la función roaming en la aplicación Mi Movistar. Sigue las instrucciones que se te indiquen y luego ingresa a la sección roaming internacional.

2) Luego debes comprar un paquete desde la misma app ingresando en la sección roaming. Una vez allí eliges la opción «Compra de paquetes».

3) Por último, activa la función roaming en tu smartphone. Esto lo haces, por lo general, al acceder a Configuración y después en la sección Datos o su equivalente.

Estos son los países en los que puedes encontrar los servicios de Movistar:

  • Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela.

En estos lugares puedes activar el roaming Movistar si debes ir a Estados Unidos según tus necesidades y presupuesto de viaje. Y de esto hablaremos a continuación.

Activa el roaming Movistar en Estados Unidos si viajas desde Argentina

Si quieres conectarte a internet en el exterior por medio del servicio de roaming que te ofrece Movistar Argentina, la buena noticia es que puedes hacerlo fácilmente a través de los paquetes de datos que incluyen el roaming en Estados Unidos. Además de esto, también puedes conectarte a internet con los planes que ya tienen el roaming incluido. Sin embargo, esto suelen ser mucho más costosos.

A continuación, te presentamos todos los planes de datos que Movistar Argentina tiene disponible para conectarte a internet en Estados Unidos a través de su servicio de roaming.

Tarifas del roaming Movistar en Argentina si vas a visitar Estados Unidos

Estas son las tarifas que dispone Movistar Argentina. para conectarte a internet por medio de los paquetes de datos con Roaming. Te recomendamos que leas con atención dichas tarifas para que, de esta manera, puedas priorizar tus gastos de viaje y acceder a los servicios de internet sin una sorpresa desagradable al final.

Plan con roaming incluido

Plan Postpago 1,5 Gigas$1799 al mes
Plan Postpago 3 Gigas$2079 al mes
Plan Postpago 5 Gigas$2869 al mes
Plan Postpago 8 Gigas$4170 al mes
Plan Postpago 15 Gigas$5309 al mes
Plan Postpago 20 Gigas$6059 al mes
Tabla 1; tarifas en pesos argentinos del valor de los planes de roaming internacional.
Fuente: Movistar Argentina

Si viajas desde Chile activa el roaming Movistar para Estados Unidos

Para activar el servicio de roaming Movistar en Estados Unidos desde Chile, los pasos que debes realizar van a depender, en parte, del sistema operativo que utilice tu celular. Para celulares que utilizan el sistema operativo iOS, el proceso que deben realizar es bastante sencillo. Lo primero que deben hacer es dirigirse a configuraciones, datos celulares, opciones y activar el roaming. Si tu celular es Android, el proceso que debes hacer es algo parecido. Primero debes dirigirte a ajustes, luego redes móviles y una vez ahí, activar el roaming internacional.

Si a pesar de activar esta opción en tu celular no puedes acceder a internet, te recomendamos que le eches un vistazo a las opciones que se encuentran en Mi Movistar.

Conoce las tarifas que aplican para el roaming Movistar desde Chile

El servicio de roaming Movistar en Estados Unidos desde Chile cuenta con los siguientes planes para que dispongas de tu conexión a internet, hagas y recibas llamadas locales e internacionales, y envíes o recibas SMS en el extranjero:

  • Plan 5G Libre Full 150 GB– $10.990 pesos chilenos
  • Plan 5G Libre Pro 200 GB– $12.792 pesos chilenos
  • Plan 5G Libre Ultra 400 GB– $15.992 pesos chilenos

De otro lado, hay una tasa de datos única de 9.990 pesos chilenos para la activación de tu roaming Movistar en Estados Unidos por un día de datos ilimitados.

Así funciona el roaming Movistar Colombia cuando viajes a USA

Si te encuentras en Colombia, o eres colombiano y necesitas tener datos en Estados Unidos durante tus vacaciones con el Roaming. Te recomendamos que sigas los siguientes pasos para activar el roaming con Movistar.

  • Elige el número desde el vas a activar el roaming. Para ello ingresa a la opción Mis Servicios.
  • Busca y dale clic al botón Herramientas ubicado en el extremo superior derecho.
  • Ve a la opción Roaming y allí oprime el botón activar/desactivar roaming.
  • Cuando selecciones la alternativa de roaming que quieras o necesitas activar pulsa el botón Guardar.
  • Procede a escribir tu contraseña de Mi Movistar y dale Aceptar. Al instante recibirás un mensaje que confirmará que activaste el servicio de roaming Movistar en Estados Unidos.

Si no encuentras esta opción, puedes activar o desactivar este servicio llamando al #500.

Activa el roaming con Movistar Colombia al viajar a Estados Unidos

Para la activación del roaming Movistar Colombia en Estados Unidos desde este país basta con que sigas tres pasos:

  1. Ingresar a la aplicación Mi Movistar, ir directamente a la sección Roaming Internacional y luego eliges la cantidad de tiempo por el cual vas a usar este servicio.
  2. Compra el paquete de roaming que mejor se ajuste a tu presupuesto y escribe el nombre del país que vas a visitar, en este caso Estados Unidos. A continuación haz clic en el plan que desees activar. En tu factura verás el cobro por este concepto.
  3. Para que lo anterior pueda funcionar no debes olvidar el ingreso a la configuración de tu smartphone y activar la función de datos de roaming. Una vez termines, deberás marcar al #500* para activar el Roaming con Movistar.

En el caso del Roaming a paises como Bolivia, Perú y Ecuador, este servicio no presenta ningún costo adicional.

Tarifas que aplican desde Colombia para usar el roaming Movistar en Estados Unidos

En el caso de Colombia hay varias modalidades de planes de roaming Movistar en Estados Unidos:

Roaming incluido en tu plan (Se descuentan los datos utilizados a tu plan)

PlanTarifaMinutos por ciclo de facturación
Ilimidatos$99.900500
Tabla 3: tarifas en pesos colombianos de roaming internacional con Pasaporte América de Movistar.
Fuente: Movistar Colombia

Roaming postpago Movistar

  • Navegación ilimitada: 89.900 pesos colombianos por día
  • Plan de Navegación 500 MB: 24.900 Pesos colombianos por día
  • Paquete de Navegación 150 MB: 7.900 pesos colombianos por día

Paquete de roaming Movistar Control y prepago

  • Navegación 500 MB: 24.900 Pesos colombianos por día
  • Navegación 150 MB: 7.900 pesos colombianos por día

Opciones que deberías considerar antes de
activar el roaming Movistar en Estados Unidos

Ahora que ya conoces lo costoso que es activar el servicio de Roaming de Movistar en Estados Unidos, te invitamos a que conozcas algunas de las opciones más económicas que están disponibles para ti, si quieres conectarte a internet en este pais sin la necesidad de pagar tanto. Algunas de estas opciones ya te la comentamos anteriormente como la eSIM Prepago con datos.

Tarjeta eSIM de datos

Empezamos con una de las mejores alternativas al Roaming. La eSIM o tarjetas SIM Virtual que te ofrece la tienda virtual Holafly, cuenta con la ventaja de evitar el pago de Roaming gracias a que te facilita la conexión a internet sin importar el operador. Además de esto, puedes mantener tu sim card insertada si en algún momento de tu viaje necesitas recibir algún SMS del extranjero. Ya que, este producto, al ser totalmente virtual, no requiere utilizar el espacio de la ranura de tu celular.

Por otro, también puedes configurar y activar esta eSIM fácilmente y donde quiera que estés. Esto gracias a que la forma para activar este producto es tan sencilla como utilizar la cámara de tu celular y escanear el código QR que te manda Holafly, u otro proveedor virtual, a tu correo electrónico. Una vez lo escaneas, tu celular capturara la configuración y podrás comenzar a navegar en Estados Unidos sin la necesidad de pagar Roaming.

Roaming movistar estados unidos
Compra en la tienda virtual de Holafly la eSIM para tener internet en USA.

Tarjeta SIM de datos

Al igual que la eSIM con datos para Estados Unidos, la tarjeta SIM física se considera como una de las mejores opciones para conectarse a internet. Esto debido a lo económico que suelen ser, y sin contar que, si las adquieras con proveedores virtuales tales como Holafly, podrás acceder a ciertas ventajas tales como:

  • Su precio mucho más económico que el servicio de roaming
  • La posibilidad de ofrecerte para algunos un paquete de datos ilimitados a un precio fijo.
  • Puedes mantener el número de tu linea telefónica para recibir y hacer llamadas, así como para que uses tu servicio de WhatsApp.
  • Aunque con esta tarjeta de Holafly no puedes compartir tus datos, la compañía te da la opción de comprar una tarjeta SIM Norteamérica, con la que cuentas con hasta 7GB de navegación.

Estas SIM Card funcionan igual que las tarjetas SIM Prepago, esto quiere decir que, no necesitas tener ningun contrato con Holafly para poder adquirirlas ni tampoco deberás pagar una cuota mensual o algo parecido. Además de Holafly, estas tarjetas SIM con datos pueden ser conseguidas a través de los operadores móviles de Estados Unidos en sus tiendas físicas.

No obstante, si quieres tener tu tarjeta SIM antes de viajar desde la comodidad de tu casa. Te recomendamos que le eches un vistazo a la tienda oficial de Holafly. Una vez en la tienda virtual, solo tienes que seleccionar el paquete de datos que te interesa tener y listo. Tu tarjeta SIM Estados Unidos ira a tu domicilio.

roaming movistar estados unidos
Ingresa a la tienda online de Holafly y compra tu tarjeta SIM para evitar gastos por roaming en EEUU.

¿Qué tal si usas Pocket WiFi?

Los Pockets Wifi, como su nombre lo idnica, se tratan de pequeños ruters que puedes llevar en tu bolsillo que te brindaran una red de Wifi privada a la que podrás conectar tu celular y otros dipositivos tales como portatiles o tablets. Algunas marcas como D-Link DWR-932 o TP-LinkM7000 te brindan una conexion a internet de 3G y 4G. Además de que suelen tener una tasa de transferencia que varia entre los 150Mbps para la bajada y 50 Mbps para subida.

No obstante, estas no son las unicas empresas que te ofrecen sus pockets Wifi para conectarte a internet en Estados Unidos sin pagar el Roaming. No obstante, una de las cosas que debes tener en cuenta de este producto es que, al igual que el Roaming, suele salir bastante costoso alquilar unos de estos Pockets Wifi.

Estos son algunos de los puntos de WiFi gratuito en algunos destinos de los EEUU

Una de las grandas ventajas que los viajeros pueden encontrar en los Estados Unidos, es la facilidad y la frecuencia en la que se pueden encontrar redes de Wifi gratuitos o con un precio muy reducido. Estas redes de internet se peuden encontrar en estaciones de buses y del metro, parques publicos, bibliotecas, campus universitarios, centros comerciales, museos, centros de salud, aeropuertos, gimnasios, cafés y restrauntes, hoteles, entre otros.

No obstante, debes tener en cuenta que varias de estas redes de Wifi no son seguras. Por lo tanto, te recomendamos que las evites lo más que puedas. Sin embargo, si quieres encontrar estas redes de Wifi, para ello te recomendamos que adquieras una de las siguientes aplicaciones que buscan y analizan las redes de Wifi disponibles.

  • Wiffinity
  • WeFi
  • NetSpot
  • WiFi Map
  • Avast Wi-Fi Finder

Si también visitas otros países, estos son los servicios de roaming a otros destinos

Si vas a salir de viaje a cualquier destino internacional te invitamos a que ingreses a nuestras entradas de roaming para que tengas una experiencia agradable:

No olvides visitar visitar el sitio web de Holafly si quieres conocer sobre más opciones para navegar por la web de manera económica y segura cuando viajas a otro país.

Deja un comentario