Roaming Telcel Estados Unidos: activación y tarifas

Califica este post

¿Tienes pensado ir a Estados Unidos con Telcel? Si es así, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo, ya que aquí sabrás todo sobre el roaming de Telcel en USA. Esto significa que vamos a hacer un repaso por los diferentes precios que Telcel te ofrece en los diferentes países de Latinoamérica. Además te presentaremos distintas alternativas al roaming de Telcel en Estados Unidos, para tener internet en este país a un mejor precio.

Antes de empezar, cabe recordar que el roaming internacional es un servicio que permite a nuestro celular conectarse a las redes de operadores móviles alrededor del mundo. Es decir, tu operador te conecta a las redes móviles de los operadores con los cuales tiene una alianza. Sin embargo, conectarte a estas redes extranjeras representa una tarifa adicional por usar servicios como datos, SMS y llamadas que tendrás que pagar durante tus vacaciones o al final de ellas.

Así funciona el roaming de Telcel en Estados Unidos

¿Usas la línea de Telcel en tu celular? SI utilizas la linea de Telcel, no tienes nada de qué preocuparte al momento de viajar al extranjero. Ya que, si tienes la opción del roaming habilitada en tu celular, Telcel detectará automáticamente que te encuentras en otro país, y procederá a activar el roaming automáticamente.

A lo largo de este artículo, vamos a mostrarte toda la información del proceso de activación del Roaming en tu celular, y además, también te mostraremos las tarifas del roaming que Telcel te cobra en Estados Unidos. Desde los países donde este operador tiene actividad comercial: México.

Ahora bien, en este artículo vamos a mostrarte toda la información del proceso de activación y respectivas tarifas del roaming de Telcel para USA, desde los países donde este operador tiene actividad comercial: Chile, Bolivia y Perú.

Activar el roaming de Telcel en Estados Unidos desde México

Para activar el servicio de roaming internacional que te ofrece Telcel México, lo único que tienes que hacer es realizar una serie de pasos en la configuración de tu dispositivo. Debido a que, naturalmente, la operadora móvil comenzará a cobrarte las tarifas de roaming una vez detecte que estás en el extranjero. Sin embargo, para que esto ocurra y puedas conectarte, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Dirigirte a las configuraciones de tu celular
  2. Luego iras al apartado de itinerancia o Roaming de datos, también puede aparecer como redes móviles
  3. En Redes móviles o itinerancia, buscaras la opción de activar el Roaming
  4. Le das a Activar Roaming y listo

Precios del roaming de Telcel en Estados Unidos desde México

Si quieres conectarte a internet con el roaming que te ofrece Telcel México, lo más recomendable es que adquieras uno de sus paquetes con roaming incluido a Estados Unidos. Estos paquetes cuentan con las siguientes características y precios:

Descripción del paquete de datos Costos (PMX)
3 GB (30 días de vigencia)$990
150 MB (30 días de vigencia) $149
400 MB (30 días de vigencia) $299
1 GB (30 días de vigencia) $499
1,5 GB (30 días de vigencia) $699
5 GB (15 días de vigencia)$1250
Tabla 1: precios del roaming para USA desde Chile
Fuente: Telcel Chile

Por otro lado, la tarifa de consumo diario que tendrías que pagar si te conectas a internet sin los paquetes de datos con roaming incluido que Telcel te ofrece sería la siguiente:

  • Tarifa por MB: 3 PMX

Alternativas para evitar el roaming de Telcel en USA

Ahora que ya conoces los precios y los paquetes de navegación que el roaming con Telcel en Estados Unidos te ofrece, te recomendamos que le eches un vistazo otras opciones que tienes para evitar pagar este costoso servicio. Si no te decidiste por el roaming, estas alternativas probablemente sean de tu interés, debido a la gran cantidad de ventajas que te ofrecen, y a lo económicas que suelen ser.

Chip SIM card de datos

  • Chip físico para Estados Unidos. Si buscas adquirir internet en Estados Unidos a un buen precio, las tarjetas SIM o chip SIM Card con datos prepago son una de las mejores alternativas que puedes tener. Sin embargo, no todas las tarjetas SIM son iguales, ni mucho menos ofrecen lo mismo al mismo precio. Por lo que, si estas interesado en esta alternativa, te recomendamos que le eches un vistazo a las tarjetas SIM USA de Holafly. Pues sus ventajas de uso te permitirán tener una gran experiencia y su precio es bastante competitivo (Conoce más acerca de la SIM Estados Unidos de Holafly)
  • Operadores en Estados Unidos: Una vez llegues al aeropuerto de la ciudad estadounidense donde estarás, podrás adquirir un chip prepago de datos de operadores como AT&T y T-Mobile.
roaming telcel estados unidos
Entra a la tienda virtual de Holafly y adquiere btu chip para tener internet en EEUU.

Novedosa opción para tener Internet en EEUU: eSIM de datos

Si es la primera vez que escuchas hablar acerca de este producto, no te preocupes, ya que una tarjeta virtual de datos o eSIM, es simplemente un dispositivo 90% más pequeño que una NanoSIM, y que, para activarla o utilizarla, se necesita de un código QR el cual el proveedor de tu eSIM te brindara para que actives. El proceso de activación de este producto es totalmente virtual, ya que ya viene integrado en tu celular, lo único que necesitas hacer es escanear el código QR con la cámara de tu celular

Al igual que la tarjeta SIM, no todas las eSIM son buenas y económicas. Por lo tanto, si buscas una opción segura para tu viaje, te recomendamos que veas la eSIM para Estados Unidos. Si tu celular o Tablet es compatible para utilizar esta eSIM de Holafly, las ventajas que tendrás son:

  • Haces la compra y recibes inmediatamente el código QR, para la configuración del plan.
  • Soporte las 24 horas del día, a través del chat en la tienda virtual eSIM. También hay atención por WhatsApp y correo electrónico.
  • Conservas tu número de WhatsApp, y así seguir usando esta app.
  • Usar eSIM y SIM física simultáneamente (tu operador nacional te cobrará por roaming).
  • Puedes compartir tu internet con otros dispositivos, en caso de que viajes con más personas.
Roaming telcel estados unidos
Compra la eSIM en la tienda online de Holafly para tener internet en USA.

Utilizar pocket WiFi en los EEUU

Lo primero que debes saber de los Pockets Wifi es que son unos pequeños rúters de bolsillo que te permiten conectarte a internet a través de una red de Wifi Privada. Su principal característica es que pueden brindarle internet a más de un dispositivo a la vez. Sin embargo, comprar o alquilar este tipo de dispositivos resulta muy costoso, ya que necesitan de un chip de un operador móvil para que funcionen. Si bien es una opción para tener internet en Estados Unidos, es una de las de las menos practicas.

WiFi gratuito en los Estados Unidos

Sin duda, conectarse a internet en Estados Unidos por medio del Wifi Gratuito que algunos lugares y locales te ofrece es una de las alternativas más económicas, por no decir la más económica. Aunque suene como una opcion a considerar, esta alternativa al Roaming no es aconsejable, debido a que, en la mayoría de ocasiones, tendrás que compartir cierta información privada con sitios web de publicidad. Si esto no significa un problema para ti, a continuación te enseñamos como puedes conseguir wifi gratuito en USA.

  • En lugares públicos o comerciales. Nos referimos a bares, centros comerciales, restaurantes, parques, plazas, etc.
  • Aplicación Instabridge. Esta app te muestra redes wifi sin contraseña para que puedas conectarte a ellas al instante.
  • En la app de Facebook. Es una opción reciente de Facebook, y es mostrar al usuario redes WiFi gratuitas circundantes al lugar donde te localizas.

Ahora que sabes todo sobre el Roaming de Telcel en Estados Unidos, la decisión final está en tus manos. Si no te convencieron las altas tarifas de Roaming internacional, lo más recomendable es que adquieras una SIM Card o eSIM virtual de Holafly. Cualquiera de estas dos alternativas, te darán la mejor conexión a internet posible

Roaming en otros destinos del mundo

Despedimos este artículo de roaming Telcel en USA, recomendando otras entradas acerca de este tema, con otros operadores, que seguramente pueden interesarte:

Deja un comentario