Roaming Tigo EEUU: todo lo que debes saber

Califica este post

Con el roaming internacional nuestro dispositivo móvil se conecta a las redes de operadores móviles en cualquier parte del mundo. En este caso, el roaming de Tigo en EEUU es una opción para tener internet móvil cuando viajes a este país.

Con base en esto, en este artículo te contaremos de todo lo que debes saber sobre el roaming de Tigo en EEUU. Hablaremos de tarifas en algunos países de América Latina, y de igual manera, te daremos algunas alternativas en caso de no querer contratar el roaming de Tigo en EEUU.

Así es el roaming Tigo en EEUU

Para quien cuenta con Tigo como operador nacional, es posible activar el servicio de roaming para usarlo en EEUU. Si deseas tenerlo, su activación se puede realizar de tres maneras: marcación telefónica con menú interactivo, o llamada con agente de servicio al cliente.

En esta ocasión, vamos a mostrarte características generales del roaming de Tigo en EEUU dependiendo del país de origen. Para este artículo los países de los que te hablaremos son: Colombia, Panamá, Paraguay, El Salvador y Guatemala.

Usar roaming Tigo en EEUU desde Colombia

Si quieres tener el roaming de Tigo en Colombia desde EEUU, su activación se hace por medio de la app Mi Tigo, o marcación telefónica al *111# . Cuando ya te encuentres en los Estados Unidos, tu teléfono celular podrá conectarse a las redes de dos operedores: T-Mobile o AT&T.

Tarifas del roaming de Tigo en USA desde Colombia

Tigo Colombia dispone de un paquete de prepago roaming internacional para EEUU. A continuación, te detallamos dicho plan de datos móviles:

Descripción del paqueteN°de díasTarifa
Llamadas entrantes y salientes
SMS recibidos y enviados
1 GB de navegación
Sin especificar$29.900/día
Tabla 1: precios del roaming Tigo en EEUU desde Colombia.
Fuente: Tigo Colombia

El roaming de Tigo en EEUU desde Panamá

Si te encuentras ubicado en Panamá y tu línea móvil es Tigo, activar el roaming para EEUU se hace a través de la página web de Tigo Panamá. Este servicio de roaming te permitirá usar datos móviles, cuando tu teléfono se conecte a la red de AT&T o T-Mobile.

Tarifas del roaming Tigo en Estados Unidos desde Panamá

Para usar el roaming de Tigo en EEUU desde Panamá, este oeprador te cobrará una tarifa diaria por los servicios que vayas a usar durante tu estadía en este país. Estas son las características del servicio:

Descripción del planNúmero de díasPrecio
Datos móviles, SMS y vozNo aplicaB/.5 diario
Tabla 2: roaming Tigo en EEUU desde Panamá.
Fuente: Tigo Panamá.

Activar el Roaming Tigo en EEUU desde Paraguay

La activación del roaming de Tigo en EEUU desde Paraguay se debe hacer a través de la marcación telefónica con menú interactivo (*611#). Ya en los Estados Unidos tu celular se va a conectar a las redes de: AT&T, T-Mobile o Viaere Wireless.

Tarifas del roaming Tigo en USA desde Paraguay

Tigo Paraguay operador dispone de» paquetigos», que son bolsas de navegación, voz y SMS. Las tarifas actuales de estos planes de datos móviles de roaming prepago son:

Descripción del planNúmero de díasValor
1.5 GB, SMS, voz, WhatsApp ilimitado3Gs. 10.000
300 mb, voz, mensajes de texto, WhatsApp ilimitado 5Gs. 15.000
1024 mb, SMS, llamadas y WhatsApp ilimitado7Gs. 40.000
Tabla 3: precios en guaraníes del roaming de Tigo para EEUU.
Fuente: Tigo Paraguay

Así es el roaming de Tigo en EEUU desde El Salvador

Para contar con el servicio de roaming para EEUU por parte de Tigo , y así poder tener datos móviles en este país, es necesario ser cliente de planes postpago. La activación del servicio de roaming se hace por línea de atención telefónica del operador.

Precios del roaming de Tigo en Estados Unidos desde El Salvador

En la actualidad, Tigo El Salvador tiene un plan de roaming postpago para EEUU (Libre América), que además puede ser usado en otros países como: Canadá, México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela. Estas son las tarifas de esta bolsa de roaming:

DescripciónNúmero de díasPrecio
Navegación
Mensajes de texto
Voz saliente y entrante
Sin específicar$23.99
Tabla 4: precios del roaming Tigo desde El Salvador hacia EEUU
Fuente: Tigo El Salvador

Este es es el roaming de Tigo en USA desde Guatemala

Si tu operador en Guatemala es Tigo, y quieres activar el roaming para usarlo en Estados Unidos, solo deberás encender tus datos móviles, y así quedará activo el roaming Tigo en EEUU. No es necesario un proceso de activación específico.

Precios del roaming Tigo en USA desde Guatemala

Tigo Guatemala ofrece a sus clientes una serie de «paquetigos» de roaming para usar en Estados Unidos. A continuación, te mostramos los detalles de cada bolsa de datos móviles:

Descripción del paqueteCantidad de díasCosto
Llamadas entrantes y salientes3 díasQ25.00
Voz entrante y saliente7 díasQ50.00
WhatsApp ilimitado y 800mb de datos móviles7 díasQ50.00
2GB de datos, Waze y WhatsApp ilimitado7 díasQ99.00
Tabla 5: precios del roaming Tigo en Guatemala si vas a viajar a Estados Unidos
Fuente: Tigo Guatemala

Alternativas al roaming de Tigo en USA

Después de ver toda la información del roaming Tigo en Estados Unidos, te daremos otras opciones aparte del roaming internacional. A través de estas alternativas, también podrás contar con internet móvil en EEUU cuando viajes a este destino.

SIM card o chip de datos móviles

  • SIM card o chip prepago para EEUU: Te recomendamos la mejor de todas. Estamos hablando de la tarjeta SIM para Estados Unidos de Holafly. Su principales ventajas de uso son: asistencia las 24 horas del día vía chat, mantienes tu número de WhatsApp, recibes llamadas, y su compra es 100% en línea, sin procesos complicados. Accede a la tienda Holafly aquí.
  • Operadores móviles en USA. Adquiere un chip o SIM card prepago para Estados Unidos, una vez llegues al aeropuerto en tiendas físicas de operadores estadounidenses, como los son AT&T o T-Mobile (los más usados y populares en este país).
chip para Estados Unidos de Holafly
Disfruta del mejor internet móvil con el chip SIM card de Holafly para EEUU.

eSIM de datos, para dejar atrás el roaming en USA

Para empezar, una eSIM es un dispositivo 90% más pequeño que una nano sim. Va incorporado en el hardware del teléfono, y usa un código QR para la configuración de planes de datos . Esta alternativa virtual reemplazará, paulatinamente, a las SIM cards del mercado actual.

Ahora bien, una SIM card virtual totalmente recomendada es la eSIM de Holafly para Estados Unidos. En caso de que tu móvil sea apto para llevar administrar este chip virtual, obtendrás estas ventajas:

  • Asistencia las 24 horas del día, a través del chat en la tienda virtual eSIM. Hay también atención vía WhatsApp y correo electrónico.
  • Es posible usar tu eSIM y SIM física, simultáneamente.
  • Sencillas instrucciones de instalación, mediante un código QR.
  • Conservas tu número de WhatsApp en español, para seguir usando esta app de mensajería.
  • Comparte tu internet con otros dispositivos, en caso de viajar con más personas.

Pocket WiFi en Estados Unidos

Los pocket WiFi son aparatos portátiles para tener internet inalámbrico cuando, y poder compartirlo con más dispositivos. No obstante, estos dispositivos son muy caros, y de todos modos, necesitan de una SIM card para funcionar. Esta es una opción para olvidarse del roaming de Tigo en EEUU, pero no es la más barata ni la más práctica.

WiFi gratuito en Estados Unidos

Esta es una alternativa que no te costará ni un solo dólar. Se trata de obtener internet móvil gracias a redes wifi de libre acceso. Pero, al conectarse a este tipo de redes deberás compartir ciertos datos con páginas web poco confiables. Si optas por el wifi gratuito en USA, lo puedes conseguir así:

  • Mediante de la aplicación móvil de Facebook.
  • Con la app Instabridge, que escanea las redes wifi más cercanas a tu ubicación.
  • Redes WiFi en establecimientos comerciales o espacios públicos de la ciudad.

Esperamos que después de toda la información dada sobre el roaming de Tigo en EEUU, puedas decidir si es lo más conveniente para ti. Si estás dudando, puedes adquirir la tarjeta SIM o eSIM de Holafly. No importa cual escojas, pues cualquiera de estos dos dispositivos, te darán el mejor internet móvil en Estados Unidos.

Roaming en otros destinos del mundo

Para finalizar este artículo de Roaming Tigo en EEUU, te mostramos otras entradas sobre roaming diferentes destinos internacionales:

Deja un comentario