Roaming Wom USA: datos que necesitas conocer

Califica este post

¿Vas pronto para USA y tu operador móvil es WOM? En este artículo, descubrirás todo lo que debes conocer sobre el roaming de WOM en USA. Vamos a mostrarte las tarifas dependiendo del país de Latinoamérica. Asimismo, te recomendaremos alternativas en caso de no querer pagar por roaming.

El roaming internacional permite conectar nuestro celular a las redes de las empresas móviles en cualquier destino del mundo. Para conseguirlo, tu operador nacional llega a acuerdos con los operadores extranjeros, y por esta razón te cobran ciertas tarifas por data, voz y SMS. ¡Empecemos ahora con los detalles del roaming de WOM en USA!

Así es el roaming de WOM en USA

Si quieres usar el roaming internacional en USA, te contaremos cómo poder acceder a este. Su activación se puede hacer por WhatsApp, línea telefónica, y en las tiendas físicas del operador.

En este artículo verás el proceso de activación y precios del roaming de WOM para USA, en los países donde este operador tiene presencia y ejerce su actividad: Chile y Colombia.

Cómo es el roaming de WOM en USA desde Chile

El principal país donde opera WOM es Chile. Para activar el roaming en USA el usuario deberá comunicarse con servicio al cliente a través de la aplicación móvil de WOM, por WhatsApp de asistencia, o presencialmente en las tiendas físicas.

Tarifas del roaming de WOM en USA desde Chile

El roaming de WOM para USA incluye voz, datos móviles y SMS. Este servicio funciona con paquetes de datos, desde 10 mb a las 550 mb. Por este motivo, te mostraremos los precios (en pesos chilenos) para saber si se ajusta a tu presupuesto:

Descripción del paquete de datos Precios (CLP)
Voz entrante y saliente$ 437,4
Navegación (Bolsas de 10 mb a 550 mb)$ 1.990 a $22.990
Mensajes de texto$ 218,7
Tabla 1: tarifas del roaming de WOM para USA, si viajas desde Chile. Fuente: WOM Chile

Cómo es el roaming de WOM en USA desde Colombia

Si estás en Colombia, la empresa móvil WOM presta el servicio de roaming para USA. Para activar este servicio, se hace mediante la marcación telefónica (*302) o en las tiendas físicas. El servicio de roaming se usa mediante la compra de paquetes de datos móviles.

Precios del roaming de WOM en USA desde Colombia

WOM Colombia te cobrará diferentes tarifas o precios por: mensajes de texto, llamadas recibidas y realizadas, y datos móviles de navegación. Te presentamos los detalles del roaming para USA de Wom:

Descripción Precio (COP)
Llamadas$1500 IVA incluido
DataDependiendo del paquete que se adquiere (planes desde $4800)
SMS$275 (enviados) $0 (recibidos)
Tabla 2: tarifas del roaming de WOM para USA, si viajas desde Colombia. Fuente: WOM Colombia

Roaming de WOM en USA: alternativas

Luego de haber visto los procesos de activación, tarifas y paquetes de roaming de WOM para USA, veamos alternativas u opciones diferentes a este servicio. Puede que te interesen más, que pagar por roaming en tu viaje a los Estados Unidos.

SIM card o chip de datos móviles

  • SIM card de Holafly para Estados Unidos: Esta es una de las mejores opciones. Te hablamos de la SIM para Estados Unidos de Holafly, un chip prepago por los días que estarás en Estados Unidos, que te ofrece múltiples ventajas de uso (mira más información de esta SIM aquí).
  • Operadores de telefonía móvil en EEUU: Una vez en el aeropuerto estadounidense, es posible comprar un chip prepago de datos en tiendas físicas de operadores como AT&T y T-Mobile. Estas empresas de telefonía móvil te ofrecen diferentes opciones de datos móviles para tu viaje.

Tarjeta digital de datos: la eSIM, una novedosa opción de internet móvil

Te contamos que una eSIM o chip virtual es un dispositivo implantado en el hardware del teléfono, y usa códigos QR para usar paquetes de datos; y no necesita instalación física. Este es un tipo de SIM que cada vez más está tomando fuerza entre viajeros internacionales.

En este sentido, una sim card virtual muy recomendada y bien valorada es la eSIM de Holafly para Estados Unidos. Si tu teléfono móvil es es apto para llevar la eSIM de Holafly, entonces vas a tener estas ventajas de uso:

  • Primero revisa si tu celular es apto con la tecnología de las eSIM, antes de comprar.
  • Mantienes tu número de WhatsApp en español.
  • Configuración fácil de hacer, mediante el código QR.
  • Puedes compartir datos móviles, en caso de que viajes con otras personas.
  • eSIM y SIM card se pueden usar al mismo tiempo. Pero debes tener en cuenta el cobro de roaming por parte de tu línea local.
  • Ayuda al cliente las 24 horas del día, a través del chat en la tienda virtual eSIM. De igual modo, puedes ser atendido por WhatsApp o correo electrónico.
eSIM para Estados Unidos de Holafly, datos, internet, celular, móvil, roaming wom usa
Compra tu eSIM Estados Unidos de Holafly, y disfruta de tus datos móviles.

Pocket Wifi para evitar el roaming de WOM en USA

Los pocket wifi son aparatos portátiles de conexión inalámbrica, que permiten compartir datos con más dispositivos móviles. Sin embargo, comprar o alquilar un pocket wifi puede tener desventajas como: precio alto, carga o batería para una determinada cantidad de horas, hay que contar con una SIM card para usarlo, y su zona de cobertura no es muy amplia.

Conseguir internet gratis en Estados Unidos

Cuando el presupuesto es bajo, puedes usar redes wifi gratuitas que encontrarás en ciertos espacios públicos o comerciales de la ciudad que visites. Pero ten en cuenta que, al conectarse a redes wifi públicas, tendrás que compartir cierta información personal para usarlas. Hay maneras para usar estas redes wifi de libre acceso en USA, como las siguientes:

Ya que viste todos estos datos sobre el roaming de WOM en USA, esperamos que puedas tomar la mejor decisión. Y en caso de no haberte decidido por este servicio, nada mejor que usar la SIM card o eSIM virtual de Holafy para tu viaje a los Estados Unidos.

Roaming en otros destinos del mundo

Para finalizar este artículo de roaming WOM en USA, te recomendamos otras entradas con este tema:

Deja un comentario