Chip SIM card Brasil: tarifas y dónde adquirirla

Califica este post

¿Cómo no vas a querer tener a la mano una chip SIM card para contar con los datos necesarios para compartir tus experiencias en Brasil? Es decir, sabemos que si eres un viajero frecuente este país debe estar agendado en tus prioridades, y tus redes sociales no dan espera a las imágenes y videos que vas a querer publicar.

Por lo anterior, en este artículo te presentaremos algunas generalidades de las chip SIM card físicas y las virtuales para que puedas disponer de conexión a internet desde Sâo Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, o Curitiba, entre otros destinos.

Te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres de las tarifas, velocidad de conexión y capacidad de navegación que puedes tener con estos dispositivos acoplados a tu smartphone.

Aquí puedes comprar una SIM card o chip cuando visites Brasil

Tanto la pandemia de Covid-19 como los avances en el marketing digital nos han venido enseñando en los últimos cinco años la importancia de la venta de productos y servicios es la facilidad mediante las tiendas online. Por ello, para obtener una chip SIM card para Brasil nada mejor y más cómodo que acceder a una tienda en línea especializada en la venta de estos dispositivos en varios destinos internacionales.

Por ejemplo, en la tienda virtual de Holafly puedes encontrar la chip SIM card que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto de viaje. Así mismo, te recomendamos que la consigas antes de viajar. Toma nota de esto para que disfrutes tu paseo al Brasil con los menores inconvenientes posibles..

Compra la SIM card antes de partir a tierras brasileñas

Tal vez la decisión más inteligente siempre será comprar con anterioridad tu chip SIM card para Brasil porque:

  • Ahorrarás tiempo y evitarás posibles molestias con el plan de datos que te ofrece tu operador de telefonía móvil. Igualmente, una vez llegues a tu destino brasileño no tendrás que preocuparte por comprar este dispositivo.
  • Tener tu chip SIM card antes de salir de viaje podrás tomarte tu tiempo para conocer tanto las opciones virtuales como físicas en tu país de origen. Así mismo, podrás escoger los precios y planes que más te convengan.

Por estas razones, una forma sencilla y ágil de comprar el chip SIM card para Brasil antes de tu partida es visitando la tienda virtual de Holafly. Allí encontrarás un eCommerce que te ofrece tarjetas SIM para varios países. Sigue leyendo y conoce otras características que Holafly tiene para los viajeros frecuentes.

chip sim card brasil
Ingresa a la tienda virtual de Holafly y adquiere una chip SIM card para acceder a internet desde Brasil.

Sobre la tienda virtual de Holafly

Holafly es una tienda online que vende chips SIM card para varios destinos internacionales. El chip SIM card que ofrecen para Brasil te facilitará el acceso a internet desde tu teléfono celular, cómo y cuándo lo necesites. Algunas ventajas que pone a tu disposición son:

  • Una SIM card que incluye número de teléfono que puedes usarlo para recibir llamadas gratuitas.
  • La SIM es fácil de usar. Solo debes insertarla en tu smartphone al aterrizar y activar la función de “Itinerancia de Datos”. De esta manera ya tendrás conexión a la red. Además, todas las tarjetas vienen con sencillas instrucciones de uso.
  • Mantienes tu número de línea de WhatsApp, de esta manera no pierdes el contacto con tu familia y amigos.
  • Soporte técnico en español las 24 horas. Aunque esta SIM es fácil de usar, la compañía te ofrece ayuda vía email y chat.
  • Puedes usar sus datos en otros destinos. Por ejemplo: en Chile, Perú, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Costa Rica.
  • La recibes gratis en un plazo de 72 horas laborables, También está la modalidad Urgente, para recibirla en 48 horas, o Express si la necesitas al día siguiente antes de las 16:00 horas en dónde te encuentres.

Puedes comprar tu chip SIM Card al llegar a Brasil

Tú también puedes comprar un chip o SIM card de datos una vez llegues a Brasil. En otras palabras, cuando llegues al aeropuerto del destino brasileño que vayas a visitar busca las tiendas físicas de sus operadores locales: Claro, Vivo y Tim.

Estos operadores brasileños tienen tiendas físicas en gran parte de los aeropuertos de su país y le ofrecen a los turistas sus chip SIM card. Sigue leyendo para que te enteres de más detalles.

Tiendas de Claro en Brasil

Claro es el operador de telefonía e internet móvil que goza de mejor reputación en este país. Se caracteriza por:

  • Tener el internet móvil más rápido del Brasil, según Speedtest®.
  • Ofrece el plan Pasaporte Américas con el que puedes hablar y navegar en 18 países de América como si
    estuvieras en territorio brasileño.
  • Puedes hacer llamadas ilimitadas a cualquier operador de Brasil usando el código 21.
  • Dispones de APPs para navegar sin límites y que no consumen tu plan de internet.
  • Brinda los mejores servicios en 2G, 3G y 4G de este país. 

Tiendas Vivo

Esta compañía ofrece planes prepago para navegar a 4.5G con la posibilidad de hacer y recibir llamadas ilimitadas de cualquier operador del Brasil. Así mismo, si no alcanzas a usar todo el paquetre de datos, lo que te quede se te acumula para la semana siguiente.

De otro lado, tienen planes con capacidades de 2 GB, 3 GB y 4 GB para siete días que ofrecen:

  • WhatsApp ilimitado para mensajes, audio, fotos y videos.
  • Bonos de 1GB válido por 7 días.
  • Redes sociales.
  • Posibilidad de compartir internet con otros dispositivos.

Tienda online de Tim

Esta compañía ofrece una velocidad de conexión a la red de 4.5G para planes con capacidad de 25 y 26 GB que por 30 días te incluyen todas las funciones de WhatsApp y redes sociales ilimitadas. Sin embargo, su soporte técnico es solo en portugués.

Precio de una chip SIM Card cuando viajas a Brasil

Si quieres en adquirir una chip SIM card de Holafly, entonces debes tener en cuenta sus diferentes variantes (días, número de GB y precio):

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
30 días8 GB$38,29
30 días12 GB$49.56
Tabla 1: tarifas de la chip SIM card para que goces de conexión a internet en Brasil.
Fuente: Holafly

La tarjeta eSIM para Brasil de Holafly, una novedosa alternativa de datos móviles

En la actualidad una eSIM o SIM card virtual es la opción que prefiere un cantidad significativa de viajeros por su facilidad para adquirirla, activarla y usarla. Por eso te recomendamos que la consigas en la tienda virtual de Holafly.

En este caso, la eSIM para Brasil de Holafly la puedes comprar en línea, de manera fácil y segura. Además, se caracteriza por tener las ventajas que leerás a continuación.

Ventajas de la eSIM de Holafly en este país

Estas son algunas características que presenta la eSIM de esta compañía para Brasil:

  • Conexión de alta velocidad.
  • No te llegan facturas sorpresa.
  • Recibes un código QR para que te conectes de inmediato.
  • Mantienes tu número de WhatsApp en tu smartphone.
  • Fácil configuración.
  • Te conectas a Claro, la mejor red en Brasil.
  • Olvídate del roaming que te ofrece tu operador local.
  • No es necesario que te conectes a redes WiFi públicas que podrían ser inseguras.

Tarifas eSIM para Brasil

Si ya te animaste a comprar la eSIM para Brasil de Holafly después de haber conocido sus ventajas, te explicaremos sus diferentes variantes, y así, decides la que más se ajuste a tu presupuesto:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
30 días5 GB$44
Tabla 2: valores de las variantes de datos de la eSIM Holafly para Brasil.
Fuente: Holafly

Preguntas frecuentes acerca del chip para Brasil

  • ¿Cuándo empiezan a contar los días de mi plan de datos cuando llegue a este destino?

Los días empiezan a contar desde el momento en el que actives tu eSIM, al escanear el código QR que llega a tu smartphone.

  • ¿Puedo llamar y enviar SMS con mi eSIM de Holafly?

Las tarjetas eSIM de Holafly únicamente incluyen datos en el país de destino. Es decir, no permiten hacer llamadas locales ni internacionales, con excepción de aplicaciones de VOIP como WhatsApp o Skype, que se valen de tu plan de datos. Estas eSIM solo son para usar datos. Lo que debes hacer es configurar tu eSIM como plan de datos en tu dispositivo.

  • ¿Cuántas veces puedo usar la eSIM?

Cuando configures la eSIM en tu dispositivo, solo la puedes usar en este equipo. Si llegaras a borrar la eSIM de tu dispositivo es posible que no puedas volver a utilizarla, incluso si la escaneas de nuevo. Es decir, no puedes escanear el mismo código QR desde dos equipos diferentes.

  • ¿Cómo recibo un reembolso?

La eSIM es un producto digital que una vez enviado se entiende por consumido. Como resultado, Holafly no puede comprobar si has llegado a usar tu plan de datos asociados a la eSIM. Entonces, una vez enviado el código QR a tu email no pueden emitir reembolsos. Consulta su Política de Reembolsos de eSIM para más información.

También te puede interesar:

Deja un comentario