Chip SIM card para usar en China: precios y cómo se consigue

5/5 - (1 voto)

¿Tu viaje a China está por llegar y necesitas tener internet en este país? Lo que debes llevar en tu celular es un chip SIM card para China, (incluso una tarjeta digital o eSIM). Si lo que quieres es datos móviles en todo momento, no te podrá faltar este dispositivo.

Una vez estés paseando por lugares como Shanghái, Shenzhen,Tianjin, nada como compartir en redes sociales tus mejores fotos y videos. Para esto, lo ideal será contar con un chip SIM card para usar en China, porque te permitirá hacer esto y mucho más. Ahora, te contaremos sobre las formas de conseguir este dispositivo para tu teléfono.

¿Dónde puedo comprar un chip SIM card para China?

Existen dos alternativas principales de compra del chip SIM card para utilizar en China, que son comunes entre los viajeros internacionales:

  • Comprar tu chip SIM card para China en una tienda digital que venda tarjetas de datos móviles de uso internacional, como es el caso de Holafly.
  • Conseguir el chip SIM card en las tiendas físicas de operadores chinos, ubicadas en el aeropuerto donde vayas a aterrizar.

No obstante, te recomendamos que compres el chip SIM card para China antes de partir de tu país. Sigue leyendo, y te diremos las razones para hacer esto.

No dudes en comprar antes de salir de viaje

Si vas a adquirir un chip SIM card para China antes de viajar, optarás por una alternativa digital (tiendas virtuales), y esto se debe a las siguientes razones:

  • Adquirir en línea un chip SIM card te ahorrará tiempo de planificación del viaje. Será muy sencillo de hacer esto, a través de tu teléfono o un computador.
  • No vas a tener que buscar por todas partes el chip SIM card porque los datos móviles ya estarán al alcance de tu teléfono.

Hablando de conseguir el chip SIM card para China de manera digital, un ejemplo de esto es la tienda virtual Holafly, en la que podrás encontrar esta SIM card y muchas más de otros destinos alrededor del mundo. A continuación, vamos a contarte acerca de esta opción.

La tienda online de Holafly

Holafly es una tienda virtual que se especializa en vender tarjetas SIM para usar en diferentes países alrededor del mundo. En este caso, Holafly cuenta con un chip SIM card para China, y te brindará las siguientes ventajas:

  • Este chip SIM card cuenta con un VPN especial, que te permitirá usar con normalidad las aplicaciones de Meta (Facebook).
  • Instrucciones de instalación y activación muy sencillas de seguir.
  • Soporte y asistencia por parte del equipo de Holafly, a través de chat, email y WhatsApp.
  • Compartir datos con otros dispositivos móviles es posible.
  • Hace uso de la red de China Unicom, uno de los operadores más populares de este país.
chip sim card para China
Compra tu chip SIM Card para China en la tienda virtual de Holafly y disfruta tus datos.

Compra tu chip SIM Card al aterrizar en China

En las terminales aéreas del mundo, es común ver a viajeros o turistas buscando dónde comprar un chip de datos. Esta es la segunda opción de la que te hablaremos para conseguir tu chip SIM card, que es una acción muy común todavía.

Recién llegues al aeropuerto de China de la ciudad que vayas a visitar, comienza a buscar tiendas o sucursales físicas de operadores chinos. Los operadores móviles más populares que encontrarás son: China Mobile y Unicom.

Tienda de China Mobile

Vas a encontrarte con una tienda de China Mobile, en el aeropuerto al que llegues. Así mismo, sus SIM card prepago de datos se caracterizan por esto:

  • Mensajes de texto y llamadas ilimitadas dentro de China.
  • No hay contrato de permanencia en sim cards prepago.
  • Conexión de alta velocidad, en algunos casos 5G.
  • Permite compartir datos móviles con más dispositivos.

Sucursal de Unicom en China

En el aeropuerto de este país al que llegues seguramente vas a hallar una sucursal física de Unicom China que te ofrece:

  • Un contrato de permanencia para adquirir este chip.
  • Paquetes de datos no recargables.
  • La posibilidad de adquirir la SIM card en tiendas físicas o en la web de Unicom China.
  • Algunas bolsas de datos incluyen aplicaciones musicales ilimitadas.

Conocer precios y características de los chip SIM card para China de operadores nacionales te permitirá analizar si vale la pena para tus expectativas y presupuesto.

¿Cuál es el precio de un chip SIM Card para China?

En el caso de Holafly, el chip SIM card China cuenta en la actualidad con tres variantes de datos móviles. Estas son sus características y precios:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
8 días5 GB$30
15 días5 GB$32
30 días6 GB$40
Tabla 1: valores de las variantes de datos del chip sim card para China de Holafly

Tarjeta eSIM para China de Holafly: una manera diferente de tener internet

Para comenzar, definamos qué es. Una eSIM es un dispositivo que se implementa en el hardware del celular, sin necesidad de una instalación física. Además, es un 90% más pequeña que las nano SIM actuales, y se instala mediante código QR. En el caso de la tienda virtual de Holafly, se ofrece una eSIM para China.

Estas son las ventajas de la eSIM de Holafly para usar en China

La eSIM para China (con VPN) de Holafly cuenta con una serie de ventajas que harán de tu experiencia la mejor. Por ejemplo:

  • Conexión de alta velocidad con VPN incluida.
  • Fácil de configurar y activar, gracias a su sencillo instructivo.
  • Conservas tu número de WhatsApp en español.
  • Te conectarás a la red de Unicom China.
  • Servicio de atención y asistencia al cliente las 24 horas (chat, correo y WhatsApp), por parte del equipo de Holafly.
  • Puedes usar la eSIM y el chip SIM card físico al mismo tiempo.
  • Compra y recibes inmediatamente tu eSIM a través del correo electrónico.

¿Cuánto vale la eSIM para China?

Si ahora estás interesado en adquirir la eSIM para China de Holafly te informaremos sobre la variante de datos vigente de este chip virtual:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
30 días8 GB$47
Tabla 2: valores de las variantes de datos de la eSIM para China de Holafly
esim para China
Compra tu eSIM China de Holafly, y disfruta tus datos.

Preguntas frecuentes sobre el chip SIM card para China

¿Cuánto cuesta una sim card en China?

Depende del número de días de y las GB de internet; cambia según el operador. Con Holafly, hay 3 variantes de planes de datos, de $30 a $40.

¿Cuáles son los operadores móviles de China?

Las empresas de telefonía móvil más populares en China, se encuentran los siguientes: China Mobile, Unicom y China Telecom. El chip sim card de Holafly trabaja con la red de Unicom en este país.

¿Qué pasa si tengo problema con mi chip en China?

En caso de algún problema con tu chip SIM card en China, Holafly tiene atención las 24 horas del día por el chat de la tienda virtual. Además, también hay asistencia por WhatsApp y email.

¿Cómo tener internet en China?

La mejor manera de contar con Internet móvil en China es con un chip SIM card de datos móviles. Así evitarás buscar redes wifi, o pagar por roaming internacional.

Para terminar, estos otros destinos del mundo te pueden interesar:

Deja un comentario