Chip SIM Card Colombia: precios y cómo se consigue

5/5 - (2 votos)

Si tu próximo destino turístico es Colombia, y sales de México, este artículo te ayudará con una gran decisión. Aquí te contaremos todo acerca de las opciones que tienes para adquirir un chip SIM card de datos para Colombia, y de esta manera puedas tener internet en el «país cafetero».

Seguramente, una vez estés en ciudades colombianas como Bogotá, Medellín o Cartagena, vas a querer subir tus mejores momentos en este país a las redes sociales. Esto lo puedes conseguir, siempre y cuando tengas el mejor chip SIM card para Colombia.

¿Dónde puedo comprar un chip SIM card para Colombia?

Esta es una buena pregunta para empezar. Si estás punto de viajar a tierras colombianas puedes adquirir el chip SIM card para Colombia de dos maneras:

  • Conseguir el chip SIM card en línea mediante la tienda virtual que ofrezca tarjetas SIM internacionales, como es el caso de Holafly (hablaremos más tarde de ella).
  • Adquirir un chip SIM card en sucursales físicas de operadores colombianos, que encontrarás en el aeropuerto al que llegues.

Otra de las principales formas de adquirir el chip SIM card para Colombia, es antes de salir de México, y a continuación te contaremos cómo hacer esto.

Comprar antes de salir de viaje

Comprar el chip SIM card para Colombia antes de viajar, se puede hacer antes de partir de México, a través de una tienda virtual, y esto te brindará ventajas como:

  • Ahorras tiempo. Cuando aterrices en tierras colombianas no tendrás que preocuparte por el internet, pues ya lo llevas contigo en tu chip SIM card.
  • Es una compra rápida y sencilla, en cualqer momento y lugar.

Teniendo en cuenta lo anterior, un tienda virtual que te ofrece estos beneficios y más, es Holafly. Te detallaremos más sobre esta alternativa ahora.

La tienda online de Holafly

Holafly es una tienda virtual que ofrece a los usuarios tarjetas de datos móviles para muchos países alrededor del mundo. En este caso, para quien está en México, el chip SIM card para este destino que ofrece Holafly es una excelente manera de tener internet en este increíble país. Sus principales ventajas son las siguientes:

  • Este chip SIM card para Colombia también funciona en otros destinos de la región como Chile, Perú, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica.
  • Mantienes tu número de WhatsApp, sin ningún problema, para seguir usando esta app.
  • Muy fácil de instalar y activar, gracias a sus sencillas instrucciones.
  • Incluye número de teléfono, y puedes utilizar este número para recibir llamadas.
  • Si tienes algún problema con tu chip SIM card, Holafly te atiende vía email, chat y WhatsApp.
  • Este chip se conecta a las redes de Movistar/Claro, de las mejores en Colombia.
chip sim card para Colombia
Consigue esta chip SIM card y disfruta tus datos.

Adquiere tu chip SIM Card al aterrizar en Colombia

Ahora hablemos de la segunda principal alternativa para comprar el chip SIM card. Se trata de adquirir este dispositivo, cuando estés en la terminal aérea, al buscar en tiendas físicas de operadores móviles que estén en Colombia.

Por lo general, en los aeropuertos de las principales ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena o Barranquilla te vas a encontrar con sucursales de operadores móviles como Claro, Movistar o Tigo. Vamos a ver qué te ofrecen estas compañías de telefonía móvil, para tener Internet en este país.

Tienda de Claro en Colombia

Es posible que encuentres una tienda física de Claro Colombia. Las SIM card de datos de este operador se caracterizan por:

  • Velocidad de conexión a Internet 4G y 4.5G.
  • SIM card prepago con una carga inicial de datos
  • Chips físicos recargables, con llamadas, SMS y datos móviles.
  • No hay cláusula de permanencia.

Sucursal de Movistar en Colombia

Una vez en el aeropuerto colombiano de destino vas a ver una sucursal de Movistar. Sus chips de datos tienen estas características:

  • Planes específicos para redes sociales.
  • Aplicaciones de uso gratuito, dependiendo del paquete que se adquiera.
  • Internet a velocidad 4G.
  • Sin contrato de permanencia para chips prepagos.

Tienda de Tigo en Colombia

Vas a ver una tienda de Tigo Colombia cuando aterrices en la ciudad de destino. La SIM card de datos móviles tiene estas ventajas:

  • Navegación 3G y 4G LTE.
  • Asistencia vía chat en la web del operador, y app propia de Tigo.
  • No hay cláusula o contrato para adquirir el chip SIM card.
  • Los planes de navegación incluyen tmbién SMS y llamadas locales.

Estos datos te servirán para que tengas en cuenta tu presupuesto de viaje y expectativas calidad/precio del chip SIM card Colombia que necesitas tener.

¿Cuánto cuesta un chip SIM Card para Colombia?

Este chip SIM card, en este caso de Holafly, cuenta con dos variantes de datos actuales, y se caracterizan por esto:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
15 días6 GB$53
Tabla 1: valores de las variantes de datos del chip SIM card para Colombia de Holafly

La eSIM para Colombia de Holafly: opción diferente para tener internet móvil

Primero te diremos qué es esto. Una eSIM, tarjeta digital o SIM card virtual, es un dispositivo que no necesita instalación física, pues va incorporado en el hardware del teléfono. Además, es de menor tamaño que una nano SIM actual, y para datos móviles, se configura mediante un código QR.

En el caso de Holafly, la eSIM para Colombia se puede comprar de manera totalmente virtual, ya sea en la comodidad de tu hogar u oficina, a través del celular o el computador. Ahora queremos mostrarte sus principales ventajas.

Ventajas de la eSIM para Colombia de Holafly

Si ya te sientes interesado en adquirir la eSIM para Colombia de Holafly, estos son los beneficios que obtendrás con este chip virtual:

  • Es posible compartir datos móviles con más dispositivos.
  • Mantienes tu número en la aplicación WhatsApp, sin ningún inconveniente.
  • Si tienes algún problema con tu eSIM Holafly te brinda atención y asistencia las 24 horas del día por el chat de la tienda. Además, hay soporte por WhatsApp y email.
  • Al activar la eSIM vas a tener doble SIM con tu tarjeta local, en caso de que la necesites.
  • Es una compra fácil y rápida de hacer, sin trámites extensos.
  • Conexión a alta velocidad, en redes 4G.

¿Cuánto vale la eSIM para Colombia?

En caso de que tu teléfono móvil sea apto para usar la eSIM para Colombia de Holafly, aquí te dejamos su principal variante de datos:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
15 días6 GB$44
Tabla 2: valores de las variantes de datos de la eSIM para Colombia de Holafly
esim para Colombia de Holafly
Compra tu eSIM Colombia de Holafly, y disfruta tus datos.

Preguntas sobre el chip SIM card para Colombia

¿Cuál es la mejor SIM Card para usar Colombia?

Aunque en Colombia hay operadores como Tigo, Movistar y Claro, lo que te aconsejamos para viajar desde México, es adquirir la eSIM de datos. Con este dispositivo tendrás internet una vez aterrices en tierras colombianas.

¿Qué operador usar en Colombia?

En el caso de Holafly, su chip SIM card hace uso de la red de Movistar o Claro dependiendo de la ciudad donde te vayas a quedar. Estos dos operadores móviles son los más populares del país.

¿Y si tengo un problema con el chip SIM card para Colombia?

No hay de qué preocuparse. Con Holafly tienes atención y soporte técnico las 24 horas del día, mediante el chat de la tienda virtual. Incluso, también puedes ser atendido por email y WhatsApp.

¿Por qué comprar un chip SIM card para ir a Colombia?

Porque de esta manera evitarás el roaming internacional y no necesitarás conectarte a redes públicas de WiFi. No tendrás que buscar dónde conectarte, el Internet estará contigo en todo momento del viaje.

Para terminar, queremos recomendarte otros destinos para llevar un chip SIM card de datos:

Deja un comentario