Chip SIM Card España: lo que debes saber sobre sus tarifas y dónde conseguirla

5/5 - (1 voto)

¿Estás a punto de viajar a España y quieres tener internet allí? Entonces, lo que deberás llevar contigo en tu celular es una chip SIM card España o chip de datos, una eSIM o tarjeta digital para internet móvil. Es un elemento necesario para tu viaje a uno de los destinos más visitados de Europa.

Cuando estés tomando fotos en lugares increíbles como Madrid, Barcelona o Sevilla, querrás compartir en tus redes sociales esos momentos de viaje, y es por eso que contar con una SIM card, chip o eSIM de datos para usar en España, te permitirá hacer esto y mucho más. Veamos entonces algunos lugares en los que puedes adquirir estos dispositivos.

¿Dónde puedo comprar una SIM card o chip cuando viajo a España?

Si quieres contar con internet móvil en este maravilloso destino europeo tienes dos alternativas principales de compra de SIM card o chip para España :

  • Adquirir tu chip o SIM card en una tienda digital especializada en tarjetas móviles internacionales, como es el caso de Holafly.
  • Comprar SIM card o chip, una vez llegues al aeropuerto de la ciudad española que visitarás.

Sin embargo, por tu comodidad te recomendamos que compres esa chip SIM card España antes de salir de viaje o de aterrizar en el destino de este país ibérico. Sigue leyendo para que enteres de cómo hacerlo.

Para empezar, no dudes en comprar antes de salir de viaje

En primer lugar, antes de salir de viaje te aconsejamos que adquieras una SIM card o chip de datos para que las uses en España. Esto se debe a las siguientes razones:

  • Comprar online una SIM card o chip para España antes de viajar te ahorrará tiempo y es muy fácil de hacer desde la comodidad de tu casa, a través de tu celular o un computador.
  • Nada mejor que llegar a tu destino y contar con internet inmediatamente. De este modo tu viaje se hará más cómodo y no tendrás que gastar tiempo buscando opciones para datos móviles.

Un buen ejemplo que confirma la ventaja de comprar el chip o SIM card para España antes de viajar es Holafly y su tienda virtual, en la que podrás encontrar esta tarjeta SIM y la de muchos más países del mundo, como lo veremos a continuación.

Visita la tienda online de Holafly

Holafly es una tienda virtual que cuenta con chips o SIM card para muchos países alrededor del mundo. Por ejemplo, en este caso, para viajar a España sería excelente contar con el chip o SIM card de datos móviles que te ofrece Holafly. Mira por ejemplo los beneficios que te puede brindar:

  • Asistencia y soporte técnico las 24 horas del día por el chat de su tienda virtual.
  • Si te encuentras en países de Europa como Italia, Alemania, España o Francia, Holafly te lleva el chip o SIM card hasta tu domicilio o lugar de trabajo en un plazo de 48 horas.
  • Es muy fácil de usar. Inserta la SIM card en el móvil al aterrizar, activa la “itinerancia de datos”, ¡y eso es todo!
  • Incluye el número de teléfono asignado por tu operador que lo puedes usar para recibir llamadas.
  • Conservas tu número de WhatsApp sin ningún problema.
  • Cobertura de datos móviles para España y otros 47 destinos en Europa.
chip sim card españa
Aprovecha y compra tu chip o sim card para España de Holafly y disfruta de los mejores datos móviles.

También puedes comprar tu Chip o SIM Card al aterrizar en España

Aunque no es la opción más práctica, como viajero, en la terminal aérea es probable que no te sea difícil encontrar tiendas de operadores españoles, ir de una en una, analizar tu presupuesto, y decidirte por el chip o SIM card para España que más te convenga.

Esta es la segunda alternativa de compra que tienes para adquirir un chip o SIM card de datos en España. Lo que puedes hacer es, una vez estés en el aeropuerto de la ciudad española a la que vayas de viaje, busca tiendas físicas de operadores nacionales, tales como: Movistar y Vodafone.

Tiendas de Movistar en España

Una vez en la terminal aérea ,vas a encontrar una tienda de Movistar. Sus chips o sim card de datos se caracterizan por:

  • Cobertura en 4G LTE (5G dependiendo del dispositivo)
  • Paquetes de datos específicos para redes sociales
  • Para adquirir su chip o sim card, no hay cláusula de permanencia o contrato
  • Sus planes prepago incluyen voz y SMS.

Tiendas de Vodafone en España

Te vas a encontrar con una tienda de Vodafone, en casi cualquier aeropuerto español. Sus sim card de datos se caracterizan por:

  • Cláusula de permanencia para la compra de este dispositivo.
  • Diferentes paquetes de datos con llamadas y SMS incluidos.
  • Compartir internet con otros dispositivos móviles, es posible con su chip prepago.
  • También se puede adquirir online en la página oficial de Vodafone España.

Para que sepas cómo organizar tu presupuesto de gastos durante tu estadía en España, es importante conocer precios y variantes de planes de datos.

¿Cuál es el precio de una Chip o SIM Card cuando viajas a España?

En este caso, si por ejemplo estás en Estados Unidos y vas pronto para España, y te animas a adquirir la SIM card o chip de Holafly, entonces debes tener en cuenta sus diferentes variantes (días, número de GB y precio), que te detallamos ahora:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
30 días8 GB$38,59
30 días12 GB$49,94
Tabla 1: valores de las 2 variantes de datos del chip para España de Holafly

Tarjeta eSIM para España de Holafly: la nueva alternativa para tener Internet

Antes que nada, una eSIM o sim card virtual es dispositivo que incorpora su chip dentro del hardware del celular sin necesidad de una instalación física. Es 90% más pequeña que una nano SIM, y se configura mediante código QR. En el caso de Holafly, puedes adquirir cualquier chip virtual en su tienda virtual.

Ahora bien, en este caso, la eSIM para España de Holafly que puedes adquirir totalmente online, se caracteriza por poseer una serie de ventajas que nombraremos a continuación.

Estas son las ventajas de la eSIM de Holafly para usar en España

Con esta eSIM para España de Holafly tienes múltiples beneficios, además estarás comprando un dispositivo bien balanceado entre costo y calidad para tener internet en este destino europeo. Mira sus ventajas:

  • No hay cláusula de permamencia. La compras a través de la tienda virtual, ¡y listo!
  • Mantienes tu número de WhatsApp, por lo que puedes seguir usando esta aplicación de mensajería.
  • Si tienes un problema con tu eSIM, Holafly te brinda atención 24/7 vía chat en la tienda virtual. Además, también hay soporte vía telefónica.
  • Utilizar tu chip virtual y tu sim card física al mismo tiempo.
  • Se conecta a la red de Movistar, uno de los operadores telefónicos más populares en España.
  • Ofrece cobertura a máxima velocidad (en 4G LTE).
  • Compartir tus datos con quien sea que viajes. Sin ningún problema se pueden conectar más dispositivos a tu eSIM.

¿Cuánto te cuesta la eSIM para España?

Si en esta ocasión te decidiste por comprar la eSIM para España de Holafly, te explicaremos sus cuatro diferentes variantes (solo datos móviles) para que las tengas en cuenta:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
7 días3 GB$27
15 días5 GB$34
20 días8 GB$44
30 días10 GB$49
Tabla 2: valores de las 4 variantes de datos de la eSIM para España de Holafly
esim para españa de Holafly
Compra tu eSIM España de Holafly y disfruta tus datos.

Preguntas frecuentes acerca del chip o SIM card para España

¿Qué pasa si tengo un problema con mi chip en España?

En el caso de Holafly, no tendrás que preocuparte. Hay atención, soporte y asistencia técnica las 24 horas al día mediante el chat de la tienda virtual. Además, existe la ayuda vía telefónica.

¿Cuál es la velocidad de conexión de la SIM card de Holafly?

En la mayoría de los casos, cuando estés en España te conectarás a una velocidad 4G LTE. Sin embargo, depende de la zona donde te ubiques, puede que te unas a una red 3G.

¿Necesito pasaporte para comprar la SIM card o chip para España?

En lo absoluto. Con Holafly en su tienda virtual, el proceso de compra de este chip (como para cualquier otro país) es muy sencillo, rápido y seguro de hacer, sin necesidad de este tipo de documentos.

¿Desde cuándo comienzan a contar los datos de mi chip o SIM card para España?

Con Holafly, una vez estés en territorio español e insertes tu chip en el celular que vayas a usar para este viaje (y luego de activar la itinerancia de datos), a partir de ese momento entrará en vigencia la variante del plan que hayas adquirido.

También te puede interesar:

Deja un comentario