Chip SIM card Europa: conoce tarifas y dónde adquirirla

5/5 - (2 votos)

Si vas a viajar al Viejo Continente te debe constar lo importante que es llevar en tu celular un chip SIM card Europa o una eSIM de datos si tu teléfono es compatible con estos dispositivos. Esto es si quieres tener acceso a internet en todo momento para documentar tu trayecto por estas tierras legendarias.

Una vez te encuentres en países fascinantes y descubras sus riquezas arquitectónicas, culturales y gastronómicas lo más probable es que desees compartir tus vivencias en las redes sociales. Para esto lo ideal sería contar con una chip SIM card de datos o un chip virtual que te ofrezca excelentes beneficios..

¿Dónde puedo comprar una SIM card o chip cuando viajo a Europa?

En este artículo te hablaremos de algunas formas en las que podrás conseguir un chip SIM card para Europa, por ejemplo:

  • Conseguir una chip o SIM card en una tienda online especializada en tarjetas móviles para uso en el extranjero. Una opción es lo que ofrece Holafly.
  • Comprar una SIM card o un chip cuando llegues al aeropuerto del destino europeo que visitarás.

Sin embargo, lo ideal es que compres el chip SIM card Europa antes de viajar. Sigue leyendo para que sepas cómo hacerlo.

Lo ideal es comprar tu chip sim card antes de viajar

De nuevo hacemos énfasis en que antes de salir de viaje lo mejor es que compres tu chip SIM card de datos para Europa. Y algunos motivos para hacerlo son:

  • Comprar la chip SIM card antes de ir a Europa te ahorrará mucho tiempo. Una vez llegues a tu destino en este continente ya no tendrás que ir de tienda en tienda buscando este dispositivo.
  • Al obtener tu chip SIM card de datos móviles en una tienda online te ahorras tiempo. Además puedes organizar mejor tus gastos antes de viajar.

Al respecto, una manera de adquirir la chip SIM card Europa antes de viajar es ingresar a la tienda en línea de Holafly. A continuación te contaremos más detalles sobre esta alternativa.

Ten en cuenta la tienda online de Holafly

Holafly es una tienda virtual que ofrece chips SIM card para muchos partes del mundo. Entonces, si vas a Europa contar con el chip SIM card de datos móviles de Holafly hará tu paseo mucho más agradable. Estas son algunas de sus principales características:

  • Si de casualidad vas a países como Italia, Alemania, España, Francia, Luxemburgo o Suiza, Holafly te lleva su chip SIM card en donde estés en un plazo promedio de 48 horas. Si requieres que te llegue de manera urgente, la puedes recibir en 24 horas con un cobro extra de 4,5 euros (5,11 dólares).
  • Inserta el chip SIM card en el celular al aterrizar, activas la “itinerancia de datos” en la configuración de tu teléfono, ¡y ya tienes acceso a internet!
  • Soporte y ayuda técnica las 24 horas del día por el chat la tienda virtual y las líneas telefónicas de Holafly.
  • Mantienes el número de tu línea para que puedas usar WhatsApp sin inconvenientes.
  • Cobertura de internet móvil para 48 países en Europa.
chip sim card europa
Para que conozcas más de esta opción, ingresa al eCommerce de Holafly y compra tu chip sim card para tu viaje al continente europeo.
Fuente: Holafly

Compra tu chip SIM Card al llegar a Europa

Otra opción para conseguir una chip SIM card es buscar en las diferentes sedes de las tiendas de operadores europeos según la terminal aérea a la que llegues. Es una alternativa por la que todavía optan muchos viajeros internacionales por la libertad de escoger entre varios operadores y así analizar la relación precio/beneficio.

Una vez llegues al país europeo en el que empezará tu gira ubica en su respectivo aeropuerto las tiendas físicas de las compañías de servicios móviles de internet como lo son: 

  • Vodafone
  • Yoigo
  • T-Online
  • Orange
  • Movistar

Veamos lo que ofrecen algunas de estas compañías.

Tiendas de Vodafone en Europa

Cuando estés en algún aeropuerto europeo es casi seguro que encontrarás una tienda de Vodafone. Su chip SIM card de datos se caracteriza por:

  • Internet a velocidad 4G y 5G. Esto aplica para casos específicos y según el smartphone.
  • Paquetes de datos que, por lo general, no son recargables.
  • No puedes compartir tus datos con más dispositivos.
  • Ten en cuenta que la Vodafone Smart SIM es una SIM con roaming, por lo que quizá debas activar el roaming en la configuración de tu teléfono celular.
  • Si por casualidad pasas por un país no incluido en la cobertura de Vodafone Smart SIM, su chip no funcionará.

Tiendas Yoigo en el Viejo Continente

Cuando llegues a Europa encontrarás tiendas del operador Yoigo que te ofrecen:

  • Roaming gratuito en territorio europeo.
  • Llamadas gratuitas ilimitadas.
  • 20 GB de navegación al mes. Pero si se te acaban los datos y ya pagaste la cuota mensual, la velocidad se reduce y no tienes cobros extra.

Tiendas de Orange en Europa

En el momento de visitar una tienda de Orange, en las terminales aéreas de Europa, lo más posible es que te pidan tu pasaporte si vas a comprar la SIM card que te ofrecen. Además, debes tener presente otras características como:

  • Sus SIM card incluyen llamadas, mensajes y datos para navegar.
  • Tiene una validez de 14 días después de su activación.

Todos estos datos de precios, te ayudarán a organizar tu presupuesto para el tiempo que te quedes en Italia. Por eso, es importante conocer tarifas y operadores.

¿Cuál es el precio de una chip SIM Card en Europa?

Si después de conocer sobre Holafly, te animas a comprar el chip SIM card para Europa, entonces mira sus tarifas y características:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
30 días8 GB$38,59
30 días12 GB$49,94

Tabla 1: valores de las variantes de datos del chip SIM card para Europa de Holafly.
Fuente: Holafly

eSIM para Europa, alternativa de internet en tu smartphone

Una eSIM o tarjeta digital es un dispositivo que hace parte del hardware del teléfono celular, sin necesidad de instalarlo en un sitio especial. Además, es 90% más pequeño que una nano SIM y se configura mediante código QR. Con Holafly, puedes adquirir una eSIM que puedes usar en varios destinos internacionales. Solo debes ingresar a su tienda virtual.

Esta eSIM o chip SIM card virtual de Holafly se puede comprar en línea donde quieras que estés. Por ejemplo, mediante tu teléfono, tableta o computadora. Demos un vistazo a sus principales ventajas para que así te decidas por ella.

Ventajas de la eSIM de Holafly cuando vas a Europa

La eSIM o chip SIM card virtual de Holafly que vas a usar en Europa te ofrece:

  • Internet a máxima velocidad (4G LTE).
  • Compartir Internet con otros dispositivos.
  • Atención 24/7 vía chat en su tienda virtual y por teléfono.
  • Posibilidad de usar tu chip virtual y SIM card al mismo tiempo.
  • Es una compra fácil y segura de manera virtual que no te ata a un contrato de permanencia.
  • Conservas tu línea de WhatsApp en español para que sigas usando esta app.

Costo de la eSIM Holafly para Europa

Si te decidiste por la eSIM para Europa estas son las diferentes tarifas, solo datos móviles, que pone a tu consideración:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
7 días3 GB$27
15 días5 GB$34
20 días8 GB$44
30 días10 GB$49

Tabla 2: valores de las variantes de datos de la eSIM para Europa.
Fuente: Holafly

Preguntas frecuentes sobre el chip SIM card para Europa

¿Qué hago si tengo un problema con mi chip SIM card en Europa?

Con Holafly no tendrás grandes problemas. Su equipo de trabajo te dará atención, soporte y asistencia técnica las 24 horas al día y los siete días de la semana por el chat de su tienda virtual. Además, es posible solicitar asistencia vía telefónica.

¿Cómo conseguir un chip SIM card para Europa?

Cuando llegues a alguna terminal aérea de Europa vas a encontrar tiendas físicas de operadores locales. Sin embargo, lo mejor sería comprar un chip SIM card en tiendas online como las de Holafly.

¿Por qué comprar una SIM card para viajar a Europa?

Porque de esta manera evitarás tener que buscar redes WiFi en lugares públicos o establecimientos comerciales, o llevar un pocket WiFi contantemente. Contar con un chip o SIM card o eSIM card es la mejor opción para tener internet móvil.

¿Desde cuándo comienzan a contar los datos de mi chip o SIM card de Holafly?

Una vez en territorio europeo debes insertar la SIM en tu celular y activa la itinerancia de datos, en ese momento comenzará la vigencia de tu chip SIM card en los destinos de este continente.

También te podría interesar:

Deja un comentario