Chip SIM Card internacional para viajar al extranjero

5/5 - (4 votos)

Para empezar, si eres un viajero frecuente, de los que piensa en el próximo destino después de llegar del viaje más reciente, entonces sabrás acerca de la importancia que tiene contar con internet en todo momento de la aventura. Por lo cual, una manera fácil y rápida de tener datos en otro país es contar con un chip o SIM card internacional.

Por esta razón, en este artículo te contaremos sobre el mejor chip o tarjeta SIM internacional de datos. Te explicaremos qué es, cómo comprarlo, sus principales ventajas, diferencias con el roaming y una alternativa digital que te sorprenderá. ¡Acompáñanos y descubre estos datos que deberás saber!

¿Qué es un chip o SIM Card internacional?

Un chip o SIM card internacional de datos es un dispositivo móvil para contar con internet prácticamente, en cualquier país del mundo.

Por otra parte, un chip o tarjeta SIM internacional es un producto bastante fácil de adquirir y usar. De ahí la fuerza que ha venido tomando entre viajeros internacionales frecuentes. Incluso, su tecnología ha avanzado tanto que ya existe una alternativa virtual y de la que te hablaremos más adelante.

¿Cómo comprar una SIM card internacional?

Si quieres adquirir un chip o una SIM card internacional de datos móviles tienes dos opciones:

  • Comprar una tarjeta SIM internacional a través de tiendas virtuales (como es el caso de Holafly).
  • Conseguir un chip internacional una vez llegues al aeropuerto en tiendas físicas, buscando operadores móviles en la terminal aérea.

Chip internacional de Holafly

Holafly es una tienda virtual especializada en tarjetas SIM card prepago internacionales para casi cualquier destino en el mundo. Si vas a África, Europa, Asia o América Latina sería una excelente opción contar con el chip de Holafly.

Además, si te encuentras localizado en algún país de Europa (Italia, Alemania, España, Francia o Luxemburgo), Holafly te lleva su chip o SIM card internacional hasta tu domicilio o lugar de trabajo, sin costo adicional, en un plazo máximo de 48 horas.

sim card, chip, Holafly, datos, internet, móvil
Compra tu chip o SIM card de Holafly y disfruta tus datos.

Ventajas de la SIM card internacional de Holafly

Las tarjetas prepago internacionales cuentan con varios beneficios para que tengas la mejor experiencia de Internet móvil posible. Mira las principales ventajas del chip o tarjeta SIM internacional de Holafly:

  • Holafly brinda atención las 24 horas del día mediante el chat de su tienda virtual.
  • Conservas tu número de WhatsApp en español, sin ningún tipo de restricción. Puedes seguir chateando con familiares y amigos durante tu viaje.
  • Compra fácil, ágil y segura mediante la web de la tienda. No hay nada difícil, es un proceso sencillo y que llevará pocos minutos.
  • Cobertura de los mejores operadores en cada país. Holafly y sus chip internacionales trabajan con las redes de las compañías de teléfonos móviles más populares en cada país.

Cómo instalar y configurar el chip internacional de Holafly

Ahora bien, el proceso de instalación y configuración del chip internacional de Holafly, es muy sencillo de seguir:

  • Primero, cabe aclarar que este instructivo se debe seguir únicamente cuando hayas aterrizado en el país de destino.
  • Inserta la tarjeta SIM internacional en la bandeja slot de tu dispositivo móvil.
  • Activa la opción de «itinerancia de datos» directamente en los ajustes que tenga tu celular (tanto IOS como Android).
  • ¡Así de fácil! ¡Ya tendrás conexión a internet!
  • Nota: sin embargo, si al seguir estos pasos no consigues datos, cada SIM lleva adjunta instrucciones para crear el APN.

Roaming internacional vs Chip o SIM card

Con respecto a las diferencias entre el roaming y una tarjeta SIM o chip internacional estas son las más relevantes:

  • Al comprar un chip internacional, evitarás pagar por el alto coste del roaming que te cobrará tu operador local.
  • Una tarjeta SIM internacional de Holafly no te generará facturas sorpresas, después de su vigencia. La utilizas por los días establecidos, y es todo.
  • Si adquieres un chip prepago de Holafly para determinado destino, éste se conectará a la mejor red móvil del país.

eSIM de datos: una novedosa alternativa virtual

Por otra parte, si tu celular es de gama alta es posible que sea apto para manejar eSIM o chip virtual. Pero, ¿qué es una eSIM? Pues se trata de un dispositivo 90% más pequeño que una nano SIM, va incorporado en el hardware del teléfono y mediante un código QR activa un plan de datos.

En ese sentido, Holafly también te ofrece la posibilidad de adquirir una eSIM o SIM card virtual internacional en su tienda online, un lugar especializado en este tipo de SIM. Una eSIM es también muy sencilla de instalar y activar, lo que la convierte en una alternativa ideal para tener datos móviles en cualquier país.

¿Por qué viajar con un chip o SIM card internacional de datos?

No cabe duda que lo mejor es adquirir un chip o SIM card internacional de datos móviles, pues hará de tu viaje una experiencia más cómoda. No tendrás que preocuparte de conseguir WiFi en redes públicas, ni tampoco de pagar por un caro roaming por parte de tu operador nacional.

En resumen, te aconsejamos comprar un chip o SIM card internacional, ya sea una tarjeta física o virtual (llamadas eSIM). Si escoges a Holafly para la misión de estar siempre conectado en tu viaje, seguramente dirás: ¡hola datos!, ¡adiós malos ratos!

Preguntas frecuentes sobre el chip internacional de viaje

¿Puedo compartir datos con la SIM card internacional de Holafly?

Sí, en la mayoría de los casos, los chips o la tarjeta SIM internacional de Holafly te permiten compartir datos móviles con otros dispositivos.

¿Desde cuándo empiezan a contar los días del plan en el chip de Holafly?

Una vez hayas aterrizado en el país de destino, introduces la SIM card en tu móvil, activas la itinerancia de datos, a partir de ese momento empieza a correr la vigencia del chip que adquiriste.

¿Puedo realizar llamadas con la SIM card internacional de Holafly?

No, con el chip o la tarjeta SIM internacional de Holafly no se puede realizar llamadas en el país donde te encuentres viajando. Esto se debe a que es solamente una tarjeta SIM de datos móviles.

¿De qué operador es el chip o SIM card internacional de Holafly?

Las SIM card de Holafly se conectan a las redes móviles más estables y populares en cada país. En algunas ocasiones, tienes la posibilidad de anclar tu dispositivo móvil a dos redes de operadores distintos en dicho destino.

Recomendaciones para viajar con una SIM card o chip internacional

  • Revisa si tu móvil tiene las bandas desbloqueadas, y así, sea posible que se ancle a las redes del país de destino.
  • No reproduzcas videos de Youtube o plataformas de streaming con datos, pues se acabará rápido tu navegación en internet.
  • Elude los altos precios de SIM cards virtuales en terminales aéreas, entonces mejor compra la eSIM en tiendas virtuales como la de Holafly.
  • Antes de partir de tu país, descarga aplicaciones/juegos/archivos que no necesites para el viaje. No malgastes tus datos en este tipo de acciones.

Por último, esperamos que luego de conocer esta información acerca de por qué viajar con una tarjeta SIM o chip internacional puedas tener una buena referencia para hacer la elección. Disfruta de tu viaje, y hazlo con la mejor SIM card de datos, ¡como la de Holafly!

Deja un comentario