Chip SIM Card Italia: dónde la consigues y sus precios

Califica este post

Si pronto vas a viajar a Italia debes saber que será importante llevar en tu celular un chip SIM card, o si tu teléfono es compatible, una eSIM de datos. Si quieres tener internet en todo momento de tu aventura, será un elemento tecnológico que te ayudará con esta tarea.

Una vez te encuentres en ciudades increíbles y fascinantes como Milán, Roma, Turín, vas a querer compartir tus momentos en las redes sociales. Y para hacer esto sería ideal contar con un chip SIM card de datos para usar en Italia, porque te te permitirá hacer esto y más.

¿Dónde puedo comprar una SIM card o chip cuando viajo a Italia?

Ahora bien, en este artículo te hablaremos de dos principales formas en las que podrás conseguir un chip SIM card para Italia, y estas son:

  • Adquirir tu chip o SIM card en una tienda digital especializada en tarjetas móviles internacionales, como es el caso de Holafly.
  • Comprar SIM card o chip una vez llegues al aeropuerto de la ciudad italiana que visitarás.

Te recomendamos que compres el chip SIM card para Italia antes de partir o al de aterrizar en tierras italianas. Sigue leyendo para que sepas cómo hacer esto.

Para empezar, no dudes en comprar antes de salir de viaje

Como lo mencionamos anteriormente, antes de salir de viaje lo mejor será adquirir tu chip SIM card de datos para Italia. Esto se debe a razones como:

  • Comprar tu chip SIM card para Italia antes de salir de tu país te ahorrará mucho tiempo. Una vez llegues a este país, ya no tendrás que preocuparte por buscar este dispositivo.
  • Si adquieres tu chip SIM card de datos móviles para usar en Italia, antes de partir, será una compra que no te quitará tiempo, ya que incluso la puedes realizar de manera virtual.

En relación con lo anterior, una manera de adquirir el chip SIM card para Italia antes de viajar, se trata de Holafly, una tienda virtual especializada en tarjetas prepago internacionales. A continuación te contaremos más detalles sobre esta opción.

Conoce la tienda virtual de Holafly

Retomando lo anterior, te contamos que Holafly es una tienda virtual que ofrece chips SIM card para muchos países del mundo. Por este motivo, si vas para Italia contar con el chip SIM card de datos móviles de Holafly, hará tu vida más fácil. Estas son algunas de sus principales características:

  • Si estás en países como Italia, Alemania, España o Francia, Luxemburgo, Suiza, Holafly te lleva su chip SIM card hasta tu lugar de trabajo o tu domicilio en un plazo máximo de 48 horas.
  • Solo Inserta el chip SIM card en el celular al aterrizar, activas la “itinerancia de datos” en la configuración de tu teléfono, ¡y ya tienes internet!
  • Viene con número de teléfono del Reino Unido, con el que se pueden recibir llamadas.
  • Soporte y ayuda técnica las 24 horas del día por el chat la tienda virtual Holafly. Asimismo, hay asistencia telefónica.
  • Mantienes tu número de WhatsApp sin ningún problema, por lo que puedes seguir usando esta app.
  • Cobertura de internet móvil para Italia y otros 47 países en Europa.
chip sim card Italia de Holafly
Compra tu chip SIM Card para Italia, y disfruta tus datos.

También puedes comprar tu chip SIM Card al aterrizar en Italia

Esta segunda alternativa para conseguir un chip SIM card se trata de buscar en tiendas físicas de operadores italianos en la terminal aérea a la que llegues. Es una opción por la que todavía optan muchos viajeros internacionales ya que pueden elegir entre varios operadores, y analizar precios/beneficios.

Lo que puedes hacer es lo siguiente: una vez estés en el aeropuerto de Roma, Milán, Nápoles, Palermo o cualquier otra ciudad a la que vayas de viaje, ubica las tiendas físicas de las compañías móviles italianas más populares, que son: Vodafone y TIM.

Tiendas de Vodafone en Italia

Cuando estés en el aeropuerto de la ciudad italiana que visites vas a encontrar una tienda de Vodafone. Su chip SIM card de datos, a rasgos generales, se caracterizan por:

  • Internet a velocidad 4G y 5G (solo en casos específicos dependiendo del teléfono).
  • Bolsas de datos, en la mayoría de casos, no son recargables.
  • No es posible compartir tus datos con más dispositivos.
  • Mensajes de texto ilimitados dentro de Italia.

Tiendas de TIM en Italia

Vas a encontrar una tienda de TIM en casi todas las terminales aéreas de Italia. Su chip SIM card de datos móviles posee estas características:

  • Planes recargables, solo si eres cliente frecuente de este operador.
  • Navegación a velocidad 4G LTE, en la mayoría de regiones.
  • Debes firmar una especie de contrato de permanencia para el chip físico.
  • Hay que presentar el pasaporte como documento de soporte de la compra.

Todos estos datos de precios, te ayudarán a organizar tu presupuesto para el tiempo que te quedes en Italia. Por eso, es importante conocer tarifas y operadores.

¿Cuál es el precio de un chip SIM Card cuando viajas a Italia?

Si después de conocer sobre Holafly, te animas a comprar el chip SIM card para Italia, entonces déjanos mostrarte las variantes y precios de este dispositivo:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
30 días8 GB$38,59
30 días12 GB$49,94
Tabla 1: valores de las variantes de datos del chip SIM card para Italia de Holafly

eSIM para Italia de Holafly: una nueva forma de tener internet en tu teléfono

En primer lugar te explicaremos qué es. Una eSIM o tarjeta digital es un dispositivo que viene instalado dentro del hardware del celular, sin necesidad de una instalación física. Además, es 90% más pequeña que una nano SIM actual, y se configura mediante código QR. Por ejemplo, con Holafly, puedes adquirir una eSIM para muchos destinos en el mundo, a través de su tienda virtual.

Ahora bien, la eSIM o chip SIM card virtual de Holafly se puede comprar de manera 100% online, desde la comodidad de tu hogar, mediante tu teléfono, tableta o computadora. A continuación, te mostraremos sus principales ventajas para que así te decidas por ella.

Estas son las ventajas de la eSIM de Holafly para usar en Italia

La eSIM o chip SIM card virtual para Italia de Holafly trae varios beneficios para ti, que buscas un dispositivo que te brinde internet de la mejor manera posible. Estas son sus principales ventajas:

  • Internet a máxima velocidad (en 4G LTE).
  • Compartir Internet con quien sea que viajes. Se pueden conectar más dispositivos a tu eSIM.
  • En caso de presentar un problema con tu eSIM, Holafly brinda atención 24/7 vía chat en la tienda virtual. Además, también hay soporte vía telefónica.
  • Puedes usar tu chip virtual y sim card física al mismo tiempo.
  • Sin contrato de permanencia. Es una compra fácil y segura de manera virtual.
  • Conservas tu número de WhatsApp en español, por lo que puedes seguir usando esta app.

¿Cuánto te cuesta la eSIM para Italia?

Si ya tomaste la decisión de comprar la eSIM para Italia de Holafly, estas son las diferentes variantes (solo datos móviles) para tener en consideración:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
7 días3 GB$27
15 días5 GB$34
20 días8 GB$44
30 días10 GB$49
Tabla 2: valores de las variantes de datos de la eSIM para Italia de Holafly
eSIM para Italia
Compra tu eSIM para Italia de Holafly y disfruta tus datos.

Preguntas frecuentes del chip SIM card para Italia

¿Qué hago si tengo un problema con mi chip SIM card en Italia?

Con Holafly no tendrás de qué preocuparte. Su equipo de trabajo te brindará atención, soporte y asistencia técnica las 24 horas al día mediante el chat de la tienda virtual. Incluso, es posible solicitar asistencia vía telefónica.

¿Cómo conseguir un chip SIM card para Italia?

Cuando llegues a alguna terminal aérea de Italia vas a ver tiendas físicas de operadores locales. Sin embargo, lo mejor sería comprar un chip SIM card en tiendas digitales, como Holafly.

¿Por qué comprar una SIM card para viajar a Italia?

Porque de esta manera evitarás tener que buscar redes WiFi en lugares públicos/comerciales, o llevar un pocket WiFi. Contar con un chip o SIM card es la mejor opción para tener internet móvil.

¿Desde cuándo comienzan a contar los datos de mi chip o SIM card de Holafly?

Una vez en Italia inserta la SIM en tu celular y activa la itinerancia de datos, en ese momento comenzará la vigencia de tu chip SIM card Italia.

También te podría interesar:

Deja un comentario