Chip SIM card México: conoce dónde comprarla y sus tarifas

5/5 - (3 votos)

Unos de los destinos de Latinoamérica que más llama la atención de los viajeros frecuentes es, sin duda alguna, México. La riqueza cultural de la Ciudad de México, las delicias gastronómicas en todos sus estados, y los exóticos lugares de la Riviera Maya, son lugares que ameritan ser mostrados por los turistas en sus redes sociales. Para ello deben recurrir a su plan de datos o una chip SIM card México o una eSIM Card, una manera de contar con internet en todo momento. Además, es una forma fácil y rápida de contar con datos en otro país mediante lo que se conoce en el mercado como una chip SIM card internacional.

Por esta razón, en este artículo te contaremos sobre por qué, si viajas a México desde Estados Unidos, Brasil, España o algún país de Europa una alternativa que debes considerar es una chip o SIM card o un chip SIM card virtual. Por ejemplo, te explicaremos para qué sirve una chip SIM Card en Cancún, cómo adquirirla, sus ventajas, diferencias con el roaming y por qué es una alternativa digital que te sorprenderá. Continúa leyendo.

¿Sabes qué es un chip o SIM Card internacional?

Un chip o SIM card internacional de datos es un dispositivo móvil que te permite acceder a internet casi que en cualquier parte del mundo. Del mismo modo, una chip SIM card México es un producto muy fácil de adquirir y usar por la popularidad que tiene entre los viajeros internacionales frecuentes. Además, presenta una versión digital de la que hablaremos más adelante.

Para empezar, no dudes en comprar antes de salir de viaje

Lo más importante es que compres esa chip SIM Card México antes de salir de viaje. Procura hacerlo ya sea en establecimientos tradicionales o mediante un eCommerce que te ofrezca garantías para hacerlo de una forma segura. Por ejemplo, si viajas desde España puedes comprar una chip SIM card especial que, aunque costosa, te evita posibles molestias como buscarla en tiendas mexicanas o comparar ofertas.

Un ejemplo de chip SIM Card recomendada al salir de España es la que ofrece la compañía Holafly, con precios que oscilan en unos 30€. Sigue leyendo para que tomes nota de nuestras recomendaciones.

¿Dónde puedo comprar una Chip SIM Card México?

Si quieres adquirir un chip sim card México o una SIM card internacional que te provea de datos móviles tienes dos opciones:

  • Comprar una SIM card internacional en tiendas online como las que tiene Holafly.
  • Conseguir un chip internacional en tiendas físicas una vez llegues al aeropuerto de tu destino en México o directamente con los operadores móviles en la terminal aérea.

Visita la tienda online de Holafly

Una marca que es de recurrente mención cuando se trata de chip SIM Card internacional es Holafly. En su tienda virtual puedes adquirir tarjetas SIM card prepago internacionales para gran cantidad de destinos en el mundo. Por ejemplo, si vas a México sería una excelente opción contar con el chip SIM card de esta compañía.

Además, si te encuentras en países de Europa como Italia, Alemania, España o Francia, Holafly te entrega en tu domicilio o sitio de trabajo el chip o la SIM card internacional. Lo mejor es que lo recibes sin costo adicional y en un plazo máximo de 48 horas. Veamos las ventajas que brinda a los viajeros frecuentes.

En conclusión, la forma más segura para obtener la tarjeta chip SIM card México que ofrece Holafly es por internet. Obviamente hay tiendas presenciales cuando llegues a tierras aztecas como supermercados, stands en aeropuertos o centros comerciales. Pero algunas son tarjetas SIM solo de datos y otras incluyen llamadas locales y hasta de datos móviles.

chip sim card mexico
Compra tu chip o SIM card Internacional de Holafly y disfruta de tus datos cuando llegues a México.

También puedes comprar tu Chip Sim Card al aterrizar en México

Si te decides a comprar la chip SIM card México, una vez llegues allí visita las tiendas físicas o en línea de estos operadores, quizá los de mejor reputación en este país:

AT&T. Se caracteriza porque ofrece los precios más bajos del mercado mexicano. Además puedes contar con un paquete de SIM + 2 Gb + llamadas ilimitadas a países como EE.UU. y Canadá.

Telcel. El principal operador de este país en México te ofrece amplia cobertura en el ámbito local aunque no tiene diferencias muy marcadas con AT&T. Te recomendamos que consideres la opción SIM + 1,5 Gb + llamadas.

Además, cuando aterrices en México pued5es comprar la tarjeta SIM en centro comerciales, en aeropuertos como el Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el Internacional de Cancún, y el Mariano Escobedo en Monterrey. Ten presente que para adquirirla te pueden solicitar tu pasaporte o documento de identificación.

Tampoco olvides que estos locales tienen sus respectivos horarios de atención al cliente. De esta manera evitarás una mala sorpresa como encontrar algún establecimiento cerrado cuando llegues al aeropuerto.

Precios de la chip SIM card y eSIM card Holafly en este país

Holafly te brinda tarjetas SIM prepago para México con datos ilimitados a velocidad 4G por un valor de 3 euros al día. Además cuenta con el soporte de la red de AT&T, tal vez la mejor de este país. Toma nota de las tarifas con las que cuenta esta empresa la tarjeta Holafly México tiene 8 presentaciones con datos ilimitados:

  • Precios chip SIM card México
Cantidad de díasPrecioCapacidad
15USD 55,616 GB
Tabla 1: tarifa única para acceder a internet en México.
Fuente: Holafly
  • Precios eSIM card México
Número de díasCapacidadValor
305GUSD 47
Tabla 2: tarifa única para uso de la eSIM card de Holafly cuando se visita a México.
Fuente: Holafly

Al conocer las tarifas de estas tarjetas prepago internacionales podrás organizar mejor tu presupuesto de viaje y no te preocuparás por sobrecostos.

chip sim card mexico
Ciudad de México.
Fuente: Pixabay

La eSIM de datos, otra alternativa en el mundo digital

Si tu teléfono móvil es de gama alta lo más seguro es que sea compatible para funcionar con una eSIM o chip virtual. Para que te quede más claro una eSIM es un dispositivo 90% más pequeño que una nano SIM, quizá una de las referencias más pequeñas en el mercado. Este va incorporado en el hardware del smartphone y se activa mediante un código QR con el que accedes al plan de datos.

Este es uno de los productos estrella que ofrece Holafly y lo puede conseguir en su tienda online. La eSIM es muy fácil de instalar y activar, lo que la convierte en una alternativa ideal para tener datos móviles en cualquier lugar y cuando lo necesites.

eSIM internacional de Holafly
Compra tu chip virtual o eSIM de Holafly y disfruta tus datos mientras disfrutas de las maravillas que te ofrece México.

Estas son las ventajas de este servicio cuando vayas a México

Mira estas ventajas de la chip SIM card México y de la chip SIM card virtual de Holafly que te ayudarán a tener la mejor experiencia posible de un servicio de internet móvil de máxima calidad:

  • Atención las 24 horas del día mediante el chat de su tienda online.
  • Posibilidad de conservar tu número de WhatsApp para servicio en español, sin restricciones. De esta manera puedes chatear con familiares y amigos durante tu travesía.
  • Compra fácil, ágil y segura mediante al ingresar a la web de la tienda. Es un proceso sencillo que te tomará solo unos minutos.
  • Apoyo y cobertura de los mejores operadores en México. Holafly y sus chip internacionales trabajan con las redes de las compañías de teléfonos móviles más populares de este país.

Preguntas frecuentes acerca de la chip SIM card internacional para viajeros que ofrece Holafly

¿Puedo compartir datos con la SIM card internacional de Holafly?

Sí, en la mayoría de los casos, los chips o SIM card internacionales de Holafly te permiten esta opción con otros dispositivos.

¿Desde cuándo empiezan a contar los días del plan en el chip de Holafly?

Una vez llegues al país de destino introduces la SIM card en tu smartphone activas la itinerancia de datos. En ese instante empieza a correr la vigencia del chip que adquiriste.

¿Puedo realizar llamadas con la SIM card internacional de Holafly?

No, con las SIM card o chip internacional de Holafly no lo puedes hacer porque es solamente una tarjeta SIM de datos móviles.

¿De qué operador es el chip o sim card internacional de Holafly?

Las SIM card de Holafly se conectan de inmediato a las redes móviles más estables y populares en cada destino. En algunas ocasiones puedes anclar tu dispositivo móvil a dos redes de operadores distintos al país al que vayas.

Recomendaciones para viajar con una SIM card o chip internacional

  • Revisa si tu móvil tiene las bandas desbloqueadas, y así, sea posible que se ancle a las redes del país de destino.
  • No reproduzcas videos de Youtube o plataformas de streaming con datos, pues se acabará rápido tu navegación en internet.
  • Elude los altos precios de SIM cards virtuales en terminales aéreas, entonces mejor compra la eSIM en tiendas virtuales como la de Holafly.
  • Antes de partir de tu país, descarga aplicaciones/juegos/archivos que no necesites para el viaje. No malgastes tus datos en este tipo de acciones.

Esperamos que luego de conocer esta información te quede claro el por qué viajar con una SIM card o chip internacional es una buena decisión al visitar un destino como México. Disfruta de tu viaje, y hazlo con la mejor SIM card de datos, ¡como lo es la de Holafly!

Deja un comentario