Chip SIM Card Panamá: cómo conseguirla y sus precios

Califica este post

El mejor chip SIM card para usar en Panamá será un elemento de viaje que necesitarás porque es imprescindible. Si lo que deseas es tener internet en todo momento de tu aventura, entonces es mejor que tu celular cuente con este dispositivo.

Cuando estés paseando por Ciudad de Panamá y sus bellos atractivos turísticos, vas a querer compartir en tus redes sociales esos momentos únicos. Para hacer esto, lo más recomendable es contar con un chip SIM card de datos para Panamá. Aquí te diremos la mejor opción y sus precios para que los tengas en cuenta.

¿Cómo conseguir un chip SIM card para Panamá ?

En primer lugar, te diremos las dos principales formas en que puedes adquirir el chip SIM card. Actualmente, estas son las alternativas más comunes entre viajeros frecuentes:

  • Adquirir el chip SIM card en una tienda digital que venda tarjetas SIM internacionales, en este caso para este país (como Holafly, de la que te hablaremos luego).
  • Comprar el chip SIM card para en sucursales físicas de operadores panameños. Estas tiendas las encontrarás en el aeropuerto al que llegues.

Estas son las formas más populares de conseguir el chip SIM card para utilizar en Panamá, sin embargo, lo mejor es obtener este dispositivo antes de partir para este país.

¿Por qué comprar antes de salir de tu país?

El chip SIM card para comprar en Panamá se puede conseguir, unos días antes de salir de tu país, mediante una tienda virtual. Los beneficios de hacer esto son:

  • Cuando llegues a Panamá, no tendrás que buscar un chip SIM card de datos, por lo que ahorrarás tiempo valioso de tu viaje.
  • A través de Internet en tiendas virtuales, la compra suele ser fácil, segura y rápida.

Si hablamos de tiendas virtuales en las que puedes comprar el chip SIM card, no te podemos aconsejar una mejor que Holafly, y por eso te hablaremos de ella ahora.

Tienda virtual de de Holafly

Holafly es una tienda virtual, que se especializa en ofrecer tarjetas SIM card internacionales (físicas y virtuales). Para este caso, Holafly cuenta con el chip SIM card para usar en Panamá, que te brindará Internet en este país. Mira sus ventajas principales:

  • Esta sim card incluye número de teléfono, por lo que puedes recibir llamadas.
  • Soporte técnico las 24 horas del día en el chat de la tienda. De igual modo, hay atención vía telefónica.
  • Es un chip muy fácil de instalar y activar, gracias a sus sencillas instrucciones.
  • Además de Panamá, este chip SIM card funciona en otros países como Costa Rica, Perú, Chile, Nicaragua, Brasil, Puerto Rico, Uruguay y El Salvador.
  • Mantienes tu número de WhatsApp, sin ningún inconveniente.
chip sim card para Panamá de Holafly
Compra tu chip SIM Card para Panamá, y disfruta tus datos.

Comprar el chip SIM card para al aterrizar

Hay muchos viajeros y turistas frecuentes que, en la actualidad, todavía se inclinan por comprar el chip de datos móviles de manera presencial. Teniendo en cuenta esto, puedes adquirir el chip SIM card para Panamá en el aeropuerto al que llegues.

Dependiendo el aeropuerto en el que aterrices, encontrarás sucursales físicas de empresas de telefonía móvil panameñas. Los operadores más populares son: Claro y Movistar.

Tienda de Claro en Panamá

Una vez llegado al aeropuerto encontrarás una tienda física del operador Claro, que es uno de los operadores móviles de mayor presencia en América Latina. Sus SIM card de datos se caracterizan por:

  • SMS y llamadas a bajo costo dentro de Panamá.
  • Atención al cliente en la página web del operador.
  • Se pueden compartir datos, y se pueden acumular para futuras recargas.
  • Internet en redes 3G y 4G LTE.

Sucursal de Movistar en Panamá

Lo más probable es que encuentres sucursal física de Movistar en la terminal aérea. Esta SIM card prepago tiene estas características:

  • No se pueden recargar los chips de datos móviles.
  • Diferentes medios de pago, tanto presenciales como virtuales.
  • Hay paquetes de navegación específicos para redes sociales.
  • Hay cláusula o contrato para usuarios nuevos.

Para que tengas en cuenta tu presupuesto y expectativas de calidad/precio del chip SIM card para Panamá, es necesario conocer todas las opciones que tienes.

¿Cuánto cuesta un chip SIM Card para Panamá?

Si quedaste interesado por lo que te ofrece Holafly, su chip SIM card tiene dos variantes en la actualidad, y son estas:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
30 días8 GB$38
30 días12 GB$49
Tabla 1: valores de las variantes de datos del chip SIM card para Panamá de Holafly

eSIM Panamá de Holafly: nueva opción para tener internet móvil

Una eSIM o chip virtual es un dispositivo que está revolucionando la manera de tener Interner móvil. Es una sim card digital que va dentro del hardware del celular, sin necesidad de instalación física. Inclusive, es más pequeña que una nano SIM y se configura mediante códigos QR.

En la tienda virtual de Holafly, vas a encontrar la eSIM de datos para Panamá, una alternativa que podrías tener en cuenta para disfrutar de Internet en este país. A continuación, te mostraremos sus ventajas.

Beneficios de la eSIM de Holafly para Panamá

Si hablamos de la eSIM o chip virtual para usar en Panamá de Holafly, este dispositivo tiene estas ventajas que te harán disfrutar del mejor Internet móvil:

  • Fácil de configurar e instalar mediante un código QR.
  • Conservas tu número de WhatsApp, y puedes seguir usando esta app.
  • No hay facturas sorpresas ni contratos de permanencia.
  • Puedes compartir datos móviles con más dispositivos.
  • Hay servicio de atención al usuario durante las 24 horas del día (por el chat de la tienda).
  • Es posible usar la eSIM y chip físico al tiempo, en caso de que necesites utilizar los dos dispositivos.

¿Cuánto cuesta la eSIM para Panamá?

Estás a punto de adquirir la eSIM para Panamá de Holafly, por lo tanto, debes conocer su única variante de datos móviles en vigencia:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
15 días6 GB$44
Tabla 2: valores de las variantes de datos de la eSIM para Panamá de Holafly
esim para Panamá de Holafly
Compra tu eSIM Panamá de Holafly, y disfruta tus datos.

Preguntas frecuentes de la SIM card para Panamá

¿Qué pasa si tengo un problema con mi chip en Panamá?

En el caso de Holalfy, si tienes problema con tu chip SIM card Panamá, tienes derecho a soporte técnico las 24 horas del día, y los 7 días de la semana (vía chat).

¿Por qué comprar una sim card para viajar a Panamá?

Porque es la mejor manera de estar conectado a internet. De esta manera, no dependerás de redes WiFi públicas, ni del roaming internacional con tu operador nacional.

¿Cuánto cuesta el chip SIM card para Panamá?

Depende las gigas y el número de días de las sim card de operadores panameños. En el caso de Holafly, su chip SIM card cuesta $38 y $49, dependiendo de la opción que elijas.

¿Desde cuánto empiezan a contar los datos de mi sim card para Panamá?

Si adquieres el chip SIM card de Holafly para Panamá, una vez actives la itinerancia de datos al llegar al aeropuerto, a partir de este momento tus datos entrarán en vigencia.

Antes de finalizar este artículo, te recomendamos otros países en América Latina en los que deberías contar con un chip o SIM card de datos:

Deja un comentario