Chip SIM Card para Argentina: conoce sus precios y cómo adquirirla

Califica este post

Es muy probable que durante tu viaje a las hermosas ciudades del país austral necesites conectarte a internet, y si no quieres pagar el costoso servicio de roaming te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo y encuentres cómo puedes conectarte a internet con el Chip SIM Card Argentina con datos.

De esta manera, podrás visitar las ciudades argentinas más hermosas como Buenos Aires, La Plata, Salta, entre otras, mientras disfrutas de una conexión a internet económica y estable gracias al Chip SIM Card Argentina. Si es la primera vez que escuchas acerca de este producto, no te preocupes, ya que aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para adquirir, activar y utilizar tu chip SIM Card Argentina.

¿Dónde puedo comprar un chip SIM card para Argentina?

Para empezar, lo primero que necesitas saber es donde puedes adquirir tu chip SIM Card para Argentina. En la actualidad, existen dos maneras principales y comunes para adquirir este producto para tu celular. Estas maneras son:

  • Comprar el chip SIM card para Argentina por medio de internet, a través de un proveedor o tienda virtual, como Holafly .
  • Conseguir un chip SIM card para Argentina en tiendas físicas de operadores locales, que puedes encontrarlas dentro del aeropuerto o alrededor del mismo.

A pesar de que existen estas dos opciones para adquirir tu chip SIM Card Argentina, la opción que más te recomendamos es que adquieres este Chip SIM Card antes de salir de tu país de origen. Las razones te las daremos a continuación.

Para empezar, no dudes en comprar antes de salir de viaje

Si quieres disfrutar de una conexión a internet agradable y económica durante tu viaje te recomendamos que adquieras tu Chip SIM Card Argentina, ya que de esta manera podrás hacer de tu viaje una experiencia más cómoda, además de esto también te ofrece ventajas en:

  • En internet puedes encontrar varias tiendas virtuales que ofrecen chips para Argentina. Tendrás una gama de alternativas con diferentes precios y características para elegir, y lo mejor de todo, puedes comparar todas las alternativas de Chip SIM Card sin la necesidad de salir de tu casa.
  • Ahorras tiempo en la planificación y desarrollo de tu viaje. Llegarás a Argentina sin la necesidad de tener que buscar un lugar donde te vendan un chip prepago. Además, también podrás conectarte apenas aterrices en este país.

Con base en las anteriores razones por las cuales las tiendas virtuales son una excelente opción para adquirir tu chip SIM Card Argentina, a continuación te presentamos uno de los proveedores de chips SIM Card para viajes más recomendados del mercado, la tienda virtual Holafly.

La tienda online de Holafly

Como te comentamos anteriormente, Holafly es una proveedora virtual especializada en la venta de chips SIM Card internacionales para viajes de negocios o simplemente de vacaciones. ¿Qué quiere decir esto? Esto significa que las tarjetas SIM que puedes adquirir con Holafly tienen un periodo de tiempo limitado que suele ser entre 15 días y 1 mes.

En el caso del chip SIM Card Argentina que vende Holafly, este, además de brindarte 6GB de internet a una velocidad de 4G por 15 días, también te ofrece otras ventajas que harán de tu viaje una experiencia más agradable. Estas ventajas son:

  • Cuenta con la cobertura de Movistar y Claro, dos de los mejores operadores móviles de Argentina.
  • Además de tener 6GB de datos a 4G Durante 15 días, esta tarjeta SIM Argentina también te ofrece datos ilimitados a 2G durante todo tu viaje.
  • Tienes soporte y atención por parte de Holafly las 24 horas del día (vía chat en la tienda virtual). Además, también puedes ser atendido por WhatsApp y correo electrónico.
  • Mantienes tu número de WhatsApp en español, por lo que puedes seguir utilizando esta app.
  • Con este chip SIM card es posible compartir datos móviles con más dispositivos.
  • Instructivo fácil de seguir para su instalación y activación, sin enredos o muchos pasos.
  • Envío totalmente gratuito a tu domicilio.

Comprar tu chip SIM Card al aterrizar en Argentina

A pesar de que no es una opción que solamos recomendar, es cierto que es una opción por la que todavía optan muchos viajeros al rededor del mundo para poder conectarse a internet durante sus viajes. De esta manera pueden elegir entre más operadores y analizar las distintas ventajas y los distintos precios de cada tarjeta SIM. Además, al estar en una tienda física en el aeropuerto, o en un centro comercial, la variedad y diversidad de opciones es mucho mayor.

Una vez estés en el aeropuerto de Buenos Aires, o de cualquier otra ciudad Argentina, te recomendamos que localices las tiendas físicas de las operadoras móviles más comunes, tales como Claro y Movistar. No obstante, recuerda que estas tiendas tienen un horario de atención fijo. Y si llegas a Argentina en la madrugada o en la noche, es probable que no encuentres estas tiendas abiertas.

Adquiere ya tu chip SIM card para Argentina en la tienda virtual de Holafly

Sucursal de Movistar en Argentina

Las tarjetas SIM que te ofrece Claro en Argentina se destacan, entre otras cosas, por poder ser prepago y recargar lo que necesitas para tu viaje, o por ser pospago o con un plan incluido. Esto significa que, al comprar la tarjeta SIM, viene ya incluido un paquete de datos con una vigencia de ciertos días que incluye:

  • Planes exclusivos para dispositivos que soportan las redes 5G.
  • No hay contrato de permanencia.
  • Bolsas de datos desde 6 a 20 GB.
  • Atención y soporte vía telefónica a los usuarios.

Tienda de Claro en Argentina

Las tiendas del operador móvil Claro se encuentran dispersas a lo largo de los centros comerciales y aeropuertos de Argentina. Estas tiendas te ofrecen tarjetas SIM con planes pospago o prepago. En el caso de los planes pospago con datos incluidos, las características más comunes son:

  • Cuenta con roaming de datos en varios países de América dependiendo del plan de datos.
  • Se puede compartir datos con más teléfonos.
  • Se conecta a redes 4G LTE
  • Los planes van desde 1GB hasta 25GB

Saber las características de los chips de operadores argentinos te ayudará a decidir si vale la pena comprar tu chip SIM card Argentina al llegar al aeropuerto, o si es mejor optar por más alternativas.

¿Cuál es el precio de un chip SIM Card para Argentina?

El precio de los chip SIM Card para Argentina depende mucho de diversos factores, sin embargo, el más importante de estos es la red móvil que utiliza la SIM Card para darte internet en Argentina. Si la red móvil pertenece a operadores móviles conocidos y grandes de Argentina como Claro o Movistar, la tarjeta SIM tenderá a costar más pero ser más eficiente. por otro lado, si pertenece a otras operadoras móviles, podrá llegar a costar menos pero presentara más problemas de conectividad.

En el caso de la tienda virtual de Holafly, el chip SIM card Argentina utiliza las redes móviles de Claro y Movistar y tiene la siguiente tarifa con sus respectivas características.

Días de usoGB de navegación y redes socialesPrecio en dólares y euros
15 días6 GB$52 y 47 €
Tabla 1: valor de la variante de datos del chip SIM card de Holafly para Argentina.

eSIM para Argentina de Holafly: la nueva manera de tener internet móvil

Al igual que las tarjetas SIM con datos para Argentina, las eSIM son un dispositivo muy recomendado para conectarse a internet durante tus vacaciones. Este dispositivo consiste en un hardware que va incluido en el celular, algo así como un pequeño chip que, mediante un código QR, puedes activar y conectarte a internet. Holafly, por ejemplo, cuenta con una eSIM para este país latinoamericano junto a otros países del mundo.

Por este motivo, te aconsejamos que, si no puedes conseguir la tarjeta SIM con datos para Argentina, adquieras la eSIM de Holafly. De esta manera, podrás realizar tu compra desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento en la tienda virtual Holafly. A continuación, te presentamos las principales ventajas.

Ventajas de la eSIM de Holafly para usar en Argentina

Con el fin de ayudarte a decidir entre la tarjeta eSIM para Argentina y otras opciones, a continuación, te mostraremos las múltiples ventajas que puedes tener con la eSIM de Holafly:

  • No hay registros ni suscripciones para adquirir esta eSIM.
  • Conservas tu número de WhatsApp sin problema alguno.
  • Conexión de alta velocidad en ciudades como Buenos Aires, La Plata, etc.
  • Compras y recibes el código QR al instante, a través de tu correo electrónico.
  • Es posible compartir datos móviles con esta eSIM de datos.
  • Puedes usar tu chip físico y eSIM al mismo tiempo.

¿Cuánto cuesta la eSIM para Argentina?

En el caso de la eSIM para Argentina de Holafly, el precio viene dado por:

Días de usoGB de navegación y redes socialesPrecio (euros y dólares)
15 días6 GB47 € y 52$
Tabla 2: valor de la variante de datos de la eSIM para Argentina de Holafly
Compra ya tu eSIM para Argentina en la tienda online de Holafly.

Preguntas frecuentes sobre la SIM card para Argentina

¿Por qué comprar una SIM card para viajar a Argentina?

Porque es la mejor manera de tener internet en todo momento del viaje. Así no tendrás que buscar redes WiFi gratuitas, ni pagar por altos costos de roaming internacional.

¿Cómo tener internet en Argentina?

Hay varias maneras: redes WiFi, roaming internacional o con un chip SIM card. Lo que más te aconsejamos es esta última opción, porque los datos móviles estarán contigo en todo momento y lugar de Argentina al que vayas.

¿Qué pasa si tengo problema con mi sim card en Argentina?

Depende de cada operador, sin embargo, con Holafly obtienes atención y soporte las 24 horas del día, vía chat en la tienda virtual. Además, hay asistencia vía WhatsApp y correo electrónico.

Para finalizar, acá te dejamos otros países del mundo para llevar un chip sim card de datos:

Deja un comentario