Chip SIM Card República Dominicana: precios y cómo comprarla

5/5 - (1 voto)

¿Necesitas internet para tu viaje un destino paradisíaco? En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre el chip SIM card República Dominicana. Con este dispositivo móvil estarás conectado durante toda tu estadía en este impresionante atractivo turístico.

Una vez estés en las bellas playas de Punta Cana, y tomes tus fotos para subir a las redes sociales, en ese momento necesitarás del mejor chip SIM card físico o virtual. Por este motivo y más, ven y descubre cuál es tu mejor opción.

¿Dónde puedo comprar un chip SIM card República Dominicana?

Para empezar, te vamos a contar cómo o dónde comprar un chip SIM card para República Dominicana. Existen dos maneras de adquirir este dispositivo para tu celular:

  • Comprar el chip SIM en una tienda virtual que ofrezca chips internacionales, como Holafly (después hablaremos de esta alternativa).
  • Conseguir en tiendas físicas de operadores dominicanos el chip SIM card. Estas sucursales las verás en el aeropuerto al que llegues.

Si bien estas son las maneras más comunes en que puedes conseguir tu chip SIM card para usar en República Dominicana, lo mejor sería comprar este dispositivo antes de salir de viaje.

No dudes en comprar antes de salir de viaje

El chip SIM card se puede adquirir días antes de viajar en una tienda digital. Esta compra te beneficiará porque:

  • Ahorrarás tiempo para planear tu viaje. Cuando llegues a República Dominicana no tendrás que buscar un chip SIM card de datos en establecimientos comerciales.
  • Es una compra segura, rápida y fácil de realizar, sin trámites extensos.

Hablando de tiendas digitales que te permiten comprar el chip SIM card para República Dominicana, te aconsejamos tener en cuenta a Holafly, una opción de la que te informaremos a continuación.

La tienda en línea de Holafly

Holafly es una tienda virtual especializada en tarjetas SIM card para uso internacional (físicas y digitales). A través de su web vas a encontrar el chip SIM card para República Dominicana, y esta tarjeta física te brindará los mejores datos móviles. Estas son sus ventajas más destacadas:

  • Esta SIM card también funciona en países como Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Uruguay y Panamá.
  • Ayuda y asistencia técnica las 24 horas del día, en el chat de la tienda virtual de Holafly. De igual modo, hay soporte vía telefónica.
  • Compartir datos móviles con otros dispositivos, en caso de viajar con más personas.
  • Mantienes tu número de WhatsApp y puedes seguir usando esta aplicación.
  • Internet a velocidad 4G con la cobertura del operador Claro.
  • No tienes que pagar facturas sorpresa, ni por roaming internacional.
chip sim card para República Dominicana
Compra tu chip SIM Card para República Dominicana en la tienda online y disfruta tus datos.

Adquiere tu chip SIM card República Dominicana al aterrizar

Actualmente, existen muchos viajeros y turistas frecuentes que aún se deciden por esta alternativa para tener internet en el país al que viajan. Esta opción de la que hacemos referencia es comprar tu chip SIM card para República Dominicana en la terminal aérea.

Cuando aterrices en el aeropuerto de ciudades como Santa Domingo, Santiago o Punta Cana, busca sucursales físicas de operadores móviles más populares en este país, que son: Claro y Altice.

Tiendas de Claro en República Dominicana

Es posible que encuentres una tienda física de Claro en la terminal aérea a la que llegues. Las SIM card de Claro se caracterizan por:

  • Planes de navegación no recargables.
  • Algunas bolsas de datos ofrecen aplicaciones gratuitas.
  • Velocidad de internet en redes 4 y 4.5G.
  • SMS ilimitados dentro del territorio dominicana.

Tiendas de Altice en República Dominicana

Probablemente, veas una sucursal física de Altice en República Dominicana en el aeropuerto. Sus chip prepago se caracteriza por lo siguiente:

  • No hay cláusula de permanencia.
  • Si tienes un problema con tu chip, hay soporte vía telefónica y en la web del operador.
  • Incluye llamadas a bajo costo dentro del país.
  • Algunos planes incluyen redes sociales ilimitadas.

Esta información sobre los operadores dominicanos son importantes, para que tengas en cuenta el presupuesto y tus expectativas de calidad/precio del chip SIM card República Dominicana.

¿Cuánto cuesta un chip SIM Card para República Dominicana?

En la actualidad, el chip SIM card de Holafly para este país solo cuenta con esta variante de datos móviles:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
30 días3 GB$55
Tabla 1: valores de las variantes de datos del chip SIM card para República Dominicana de Holafly

eSIM para República Dominicana de Holafly: el futuro del internet móvil

Vamos primero a definir su significado. Entonces, una eSIM, tarjeta digital o chip virtual es un dispositivo que va dentro del hardware del celular (de gama alta, por ahora), sin necesidad de instalación física. Además, es más pequeña que las nano SIM y para internet se configura mediante códigos QR.

En ese sentido, la eSIM para República Dominicana puedes adquirirla en la tienda virtual de Holafly, desde cualquier lugar del mundo, y en todo momento. Ahora bien, te mostraremos sus grandes beneficios, que seguramente te llamarán la atención.

¿Cuáles son las ventajas de la eSIM para República Dominicana de Holafly?

La eSIM para usar en República Dominicana de Holafly cuenta con una serie de ventajas que te brindarán la mejor experiencia de datos móviles:

  • Compartir datos con más dispositivos.
  • Puedes usar tu eSIM y sim card física al mismo tiempo, en caso de que necesites ambas.
  • Conservas tu número de WhatsApp sin ningún inconveniente.
  • Compras, y recibes inmediatamente el código QR para la configuración de la eSIM.
  • Tienes hasta 500MB para navegar por día.

¿Cuánto cuesta la eSIM para República Dominicana?

Para adquirir la eSIM para República Dominicana de Holafly, debes tener en cuenta sus variantes de planes de datos actuales, que son los siguientes:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
5 días2.5 GB$27
5 días3.5 GB$34
10 días5 GB$37
15 días7.5 GB$47
Tabla 2: valores de las variantes de datos de la eSIM para República Dominicana de Holafly

Preguntas frecuentes del chip para República Dominicana

¿Cómo tener WiFi en República Dominicana?

Si vas a República Dominicana, te podrías conectar a redes inalámbricas en hoteles, restaurantes y bares. Por este motivo, es mejor llevar un chip SIM card de datos y así evitar que tener que buscar WiFi.

¿Cuáles son los operadores principales de República Dominicana?

En República Dominicana actualmente el mercado de la telefonía móvil está dominado por los siguientes operadores: Claro, Altice, Viva y Wind Telecom. Holafly, por ejemplo, usa las redes de Claro para su chip físico.

¿Cuánto cuesta una eSIM para Republica Dominicana?

El chip SIM card para República Dominicana, en el caso de Holafly, cuenta con 4 variantes disponibles, y sus precios oscilan entre $27 y $47 dólares.

¿Por qué comprar un chip para viajar a República Dominicana?

Porque así ahorrarás dinero en roaming internacional y tiempo al buscar redes WiFi. En el caso de Holafly, puedes elegir entre chip SIM card o eSIM. ¡Tú decides lo mejor para ti!

Para finalizar, queremos recomendarte otros destinos en los que deberías contar un chip SIM card:

Deja un comentario