Chip SIM Card Suiza: cómo conseguirlo y cuánto cuesta

Califica este post

¿Estás próximo a viajar a Suiza? Será importante llevar en tu celular un chip SIM card, o si tu teléfono es de gama alta y compatible, una eSIM virtual de datos. Para tener internet en todo momento del viaje, será un dispositivo que hará esto posible para ti.

Cuando ya te encuentres en lugares como Zúrich, Berna o Ginebra, seguramente tomarás fotos y vídeos para compartir en las redes sociales. Para esto, lo ideal es tener un chip SIM card de datos en Suiza, que te brindará el servicio de internet que necesitarás.

¿Dónde comprar un chip para viajar a Suiza?

En primer lugar, en este artículo te hablaremos de las dos formas más comunes para conseguir un chip SIM card de uso en Suiza. Las opciones más populares son las siguientes:

  • Conseguir el chip SIM card Suiza en una tienda digital de tarjetas SIM prepago internacionales, como es el caso de Holafly (más adelante hablaremos de esta tienda).
  • Adquirir el chip para usar en Suiza, una vez llegues al aeropuerto de la ciudad que vayas a visitar.

Ahora bien, nosotros te aconsejamos que compres el chip SIM card para usar en Suiza antes de partir hacia este país europeo. Si sigues leyendo, te contaremos más acerca de esta alternativa.

No dudes en comprar antes de salir de viaje

Como lo mencionamos hace poco, comprar el chip SIM card de datos para usar en Suiza es una buena opción, y esto se debe a motivos como los siguientes:

  • Será una compra que la puedes realizar de manera física o virtual, como más prefieras. Tendrás la chance de elegir entre tiendas físicas o digitales.
  • Adquirir tu chip SIM card de uso en Suiza antes de viajar, te ahorrará tiempo de organizar tu viaje. Cuando estés en Suiza ya no tendrás que preocuparte por buscar internet en todas partes.

Si hablamos de una manera fácil de adquirir el chip SIM card para usar en Suiza antes de viajar, la tienda virtual de Holafly es lo que buscas. A continuación, daremos más detalles e información de esta opción.

Conoce la tienda virtual de Holafly

Holafly es una tienda virtual que ofrece tarjetas SIM y eSIM para muchos destinos en el mundo, para ser usadas por viajeros frecuentes como tú. En este caso, esta tienda cuenta con el SIM card de datos en Suiza, y estas son algunas de sus principales ventajas:

  • Incluye número de teléfono Reino Unido, y puedes utilizar este número para recibir llamadas.
  • Fácil configuración e instalación en tu celular o tableta.
  • Ayuda las 24 horas por parte del equipo de Holafly, en caso de que tengas un problema con tu chip SIM card.
  • Mantienes tu número de WhatsApp en español, y puedes seguir usando esta aplicación.
  • Es posible compartir tus datos móviles con más dispositivos. Es bueno si viajas con más personas.
  • Tendrás datos móviles a velocidad 4G.
  • Tiene cobertura de Sunrise, Swisscom, Salt, dependiendo la ciudad.

Puedes comprar tu chip SIM Card al aterrizar en Suiza

Te vamos a contar de la segunda alternativa para comprar el chip SIM card que usarás en Suiza. Estamos hablando de adquirir este dispositivo móvil en tiendas físicas de operadores locales, sobre todo en el aeropuerto al que llegues.

Una vez aterrices en el aeropuerto de Zúrich, Berna, Ginebra, o cualquier otra ciudad de Suiza, ubica las tiendas físicas de las empresas de telefonía móvil más populares en este país: Sunrise y Swisscom.

Tiendas de Sunrise en Suiza

En un tienda de Sunrise en Suiza encontrarás un chip SIM card de datos que, generalmente, se caracteriza por estos tener estos aspectos:

  • Llamadas locales ilimitadas dentro de Suiza.
  • Mensajes de texto ilimitados en todo el territorio suizo.
  • Paquetes de datos móviles, de 2 a 5 GB de datos.
  • Sin cláusula de permanencia o contrato.

Tiendas de Swisscom en Suiza

Cuando llegues al aeropuerto de cualquier ciudad principal en Suiza verás una tienda física de Swisscom. Su chip SIM card se caracteriza por lo siguiente:

  • Sus planes de datos móviles van de 500mb a 5 GB.
  • Carga y descarga en la red, en alta velocidad.
  • Conexión en redes 4G.
  • Asistencia técnica y ayuda en tiendas presenciales.

Al conocer las tarifas y características de los chip SIM card que ofrecen operadores locales, tendrás información suficiente para hacer una buena elección.

¿Cuál es el precio del chip SIM Card para Suiza?

Ya que te animaste a comprar el chip SIM card para usar en Suiza, entonces queremos mostrarte los precios y variantes de este dispositivo físico:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
30 días8 GB$40
30 días12 GB$51
Tabla 1: valores de las variantes de datos del chip SIM card para usar en Suiza de Holafly

eSIM para Suiza de Holafly: la alternativa virtual

Primero vamos a definir qué es. Una eSIM es un dispositivo que viene instalado en el hardware del teléfono, por lo que requiere de instalación física. Además, se configura mediante un código QR. Como lo dijimos antes, Holafly cuenta también con chips virtuales, y te ofrece la eSIM de datos para usar en Suiza.

La eSIM virtual de Holafly se puede comprar en línea, desde la comodidad del lugar donde te encuentres. Ahora, queremos que conozcas las principales ventajas que obtendrás con este chip virtual.

Ventajas de la eSIM de Holafly para usar en Suiza

Si te decides por adquirir para tu viaje la eSIM de datos Suiza, este es un dispositivo que te dará una serie de ventajas. Estas son sus principales características:

  • Puedes compartir tus datos móviles con más dispositivos.
  • Servicio de atención al cliente las 24 horas del día, en el chat virtual de la tienda. Asimismo, obtendrás asistencia por correo electrónico o WhatsApp.
  • Mantienes tu número para usar WhatsApp.
  • Es posible usar la eSIM y SIM card, al mismo tiempo. Tu operador te cobrará por el roaming.
  • Conexión de alta velocidad sin facturas sorpresa.
  • Sencillas instrucciones y configuración de la eSIM, a través de un código QR.

¿Cuánto te cuesta la eSIM para Suiza?

Si tu teléfono móvil o celular es apto con la eSIM para Suiza de Holafly, estas son las diferentes variantes y precios, para que las tengas en cuenta:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
15 días6 GB$44
Tabla 2: valores de las variantes de datos de la eSIM para usar en Suiza de Holafly
chip virtual para Suiza, esim, tarjeta digital, datos, internet, Holafly, celular, teléfono, celular, datos móviles
Adquiere la eSIM Suiza de Holafly y disfruta tus datos.

Preguntas frecuentes del chip SIM card para Suiza

¿Desde cuándo comienzan a contar los datos de mi chip SIM card Suiza?

En el momento en que insertas el chip SIM card para usar en Suiza , y activas la itinerancia de datos, a partir de ese momento entra en vigencia el número de días del plan de datos.

¿Cómo conseguir un chip SIM card para Suiza?

La mejor manera de hacerlo es mediante una tienda virtual antes de viajar. La mejor en este sentido es Holafly, en esta sucursal en línea conseguirás este chip, y para más destinos alrededor del mundo.

¿A qué red se conecta el chip SIM card Suiza?

Con Holafly, tu chip SIM card se conectará a tres posibles empresas de telefonía móvil: Sunrise, Swisscom, o Salt. Dependerá de la ciudad o región donde te encuentres en Suiza.

¿Qué hago si tengo un problema con mi chip SIM card para usar en Suiza?

El equipo de Holafly te brindará atención, soporte y asistencia técnica las 24 horas al día, a través del chat de la tienda virtual. Incluso, también puedes ser atendido por WhatsApp y email.

Estas entradas también podrían interesarte:

Deja un comentario