Chip SIM card Turquía: cuánto cuesta y dónde se consigue

Califica este post

La unión de las costumbres de Oriente y Occidente se hace evidente una vez llegas a un destino exótico y llenos de misticismo como lo es Turquía. Y si eres de los que tienes planes para ir allí lo más seguro es que querrás documentar tus mejores momentos mediante un teléfono celular con los suficientes datos para hacerlo. Por ello es indispensable que adquieras una chip SIM card Turquía, ya sea física o virtual si quieres tener internet en todo momento del tu travesía.

Aprovecha y disfruta de tu viaje y visita ciudades como Ankara, Estambul o Capadocia. Entonces, cuando vayas a compartir tus aventuras en las redes sociales, te será de gran utilidad un smartphone con un chip SIM card o eSIM de datos para usar en Turquía, y así estar conectado a cada instante.

Aquí puedes comprar una SIM card o chip cuando vayas a Turquía

Si alguna enseñanza nos dejó la pandemia de Covid-19 en el campo de la venta de productos y servicios es la facilidad y la comodidad de las compras en tiendas online. Por ello, para obtener una chip SIM card Turquía nada mejor y más cómodo que acceder a una tienda digital especializada en la venta de estos dispositivos en varios países del mundo.

Al respecto, uno de los mejores ejemplos es el de la tienda virtual de Holafly para que adquieras tu chip SIM card una vez llegues a cualquier terminal turca. Esto lo debes hacer preferiblemente antes de viajar. Toma nota de esto, amigo viajero frecuente, para que tu paseo tenga los menores contratiempos posibles..

Compra la SIM card antes de partir a tierras turcas

Una decisión inteligente siempre será anticipar la compra de tu chip SIM card Turquía porque:

  • Te ahorrará mucho tiempo y te evitará posibles molestias con el plan de datos que te ofrece tu operador de telefonía celular. Además, una vez llegues a tu destino no tendrás que preocuparte por buscar este dispositivo.
  • Si adquieres tu chip SIM card antes de viajar podrás tomarte tu tiempo para conocer tanto las opciones virtuales como físicas en tu país de origen. Así mismo, podrás escoger los precios y planes que más te convengan.

Según lo anterior, una forma fácil y rápida de comprar el chip SIM card para Turquía, antes de viajar, es mediante la tienda en línea de Holafly. Cuando ingreses allí encontrarás una tienda virtual especializada en tarjetas prepago para muchos destinos internacionales. Sigue leyendo y conoce otras características que Holafly tiene para ti.

Holafly y su tienda virtual

Holafly es una tienda online que ofrece chips SIM card para muchos países del mundo. El chip SIM card para Canadá de Holafly, te permitirá tener los mejores datos móviles en este país. Se caracteriza por:

  • Su conexión de alta velocidad.
  • No te llegan facturas con sobrecostos sorpresa.
  • Recibes un código QR para que te conectes de inmediato.
  • Continúas con tu número de WhatsApp en tu teléfono.
  • Fácil configuración.
  • La posibilidad de conectarte a la mejor red en Turquía.
  • Evitar el uso del roaming o de buscar redes WiFi públicas que pueden ser inseguras.
chip sim card turquía
Compra en la tienda online de Holafly tu chip SIM Card para Turquía y disfruta de tu conexión a internet cuando lo desees.

También puedes comprar tu Chip o SIM Card al llegar a Turquía

Los viajeros o turistas también pueden comprar un chip o SIM card de datos una vez lleguen a Turquía. En tu caso, lo que puedes hacer es, cuando llegues al aeropuerto del destino turco que vayas a visitar, buscar tiendas físicas de sus operadores locales: Turkcell, Vodafone y Türk Telekom,

Estos operadores turcos tienen tiendas físicas en gran parte de los aeropuertos del país y ofrecen sus chip SIM card a viajeros y turistas. Sigue leyendo para que los conozcas un poco más.

Tiendas de Turkcell

Este es tal vez uno de los principales operadores móviles turcos y goza de buena cobertura en el ámbito nacional. Se caracteriza por:

  • Una cobertura y calidad superiores a la de Vodafone.
  • Puedes comprar paquetes de datos según la cantidad de GB y días que pases en territorio turco.
  • Tarjetas SIM de datos más costosas que las de sus competidores.
  • Soporte técnico únicamente disponible en inglés.

Vodafone Turquía

Esta compañía es el segundo gran operador de este destino y se distingue por:

  • Ofrecer una SIM card de datos para turistas, la “Holiday Tariff”, que incluye mensajes.
  • Planes de datos van desde 1GB en adelante con posibilidad de recargar.
  • Si partes desde Iraq, Somalia, Yemen o Israel, no podrás contar con los beneficios de la tarjeta SIM de datos para turistas.
  • Su sitio web solo aparece en turco, por lo que deberás usar un traductor online.
  • Puedes llamar y compartir datos con tu tarjeta SIM para este país.

Tienda online de Türk Telekom

Esta compañía sobresale por su excelente velocidad de conexión a internet en las zonas urbanas de Turquía. Además, cuenta con ventajas como disponer de tarjetas SIM que incluyen llamadas y SMS. También puedes escoger uno de los 7 planes de paquetes de datos que más te convenga a precios relativamente módicos.

De otro lado, debes considerar que su activación es un poco más complicada que la de sus competidores porque tienes que activar los planes de datos mediante el envío de un SMS. Para terminar, no disponen de una tarjeta SIM especial para turistas, limitando este mercado.

Precio de una chip SIM Card cuando vas a Turquía

Si quieres en adquirir una chip SIM card de Holafly, entonces debes tener en cuenta sus diferentes variantes (días, número de GB y precio):

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
15 días6 GB$47
Tabla 1: Tarifa del chip SIM card para contar con conexión a internet en Turquía.
Fuente: Holafly

La tarjeta eSIM para Turquía de Holafly, una nueva alternativa de datos móviles

Hoy en día una eSIM o SIM card virtual es la opción preferida de varios viajeros por su facilidad para comprarla, activarla y usarla. Por eso te recomendamos adquirirla, en especial la de Holafly, en su tienda virtual.

En este caso, la eSIM Turquía de Holafly la puedes comprar online, de manera fácil y segura. Además, se caracteriza por tener las ventajas que leerás a continuación.

Ventajas de la eSIM de Holafly en Turquía

A continuación te vamos a detallar las principales ventajas que tendrás al comprar la eSIM para Turquía:

  • Se conecta a la red de Turkcell, el mejor operador de telefonía móvil en Turquía.
  • Conexión a máxima velocidad.
  • Conservas tu WhatsApp y puedes seguir usando esta aplicación.
  • Evitar el uso del roaming y de redes públicas de WiFi poco seguras.
  • Recibes un código QR para que te conectes a internet de inmediato.
  • Fácil configuración.

Precios de la eSIM para Turquía

Si ya te animaste a comprar la eSIM para Turquía de Holafly después de haber conocido sus ventajas, te explicaremos sus diferentes variantes, y así, decides la que más se ajuste a tu presupuesto:

Días de usoCantidad de datos móvilesPrecio (dólares)
30 días3 GB$34
30 días5 GB$47
Tabla 2: valores de las variantes de datos de la eSIM Holafly para Turquía.
Fuente: Holafly

chip sim card turquia
Compra tu eSIM Turquía de Holafly y disfruta tus datos.

Preguntas frecuentes acerca del chip para Turquía

¿Cuánto cuesta un chip o sim card para Turquía?

Dependerá del operador móvil turco. En el caso de Holafly, su chip o SIM card físico para que tengas datos en Turquía te costará 47 dólares, y obtendrás 6GB, con velocidad 4G, para usar en 15 días.

¿Cómo tener Internet en Turquía?

Puedes contar con un chip SIM card, obtener internet a través de WiFi, o llevar un pocket WiFi a todas partes. Sin embargo, lo más práctico es tener conectarte a la red un chip SIM card para Turquía de Holafly.

¿Y si tengo un problema con el chip SIM card para Turquía?

Esta SIM es de fácil uso, pero si tienes alguna duda te ayudan por canales como email y chat 24 horas al día.

¿Necesito pasaporte para comprar la SIM card de Holafly?

Para nada. Con Holafly el proceso de compra de tus SIM card en Turquía es sencillo, rápido y seguro. Además no es necesario presentar documentos de soporte, como el pasaporte o similares.

También te puede interesar:

Deja un comentario