OneSIMCard vs Telestial: ¿Cuál elegir y por qué?

Califica este post

Recientemente, podemos ver como las SIM Card con datos internacionales, o también conocidas como tarjetas SIM internacionales, han sido la opción favorita de los viajeros como medio de tener internet durante viajes internacionales de negocios o vacaciones. Sin embargo, no todas las SIM Card internacionales con datos Roaming ofrece lo mismo. Y es por esto que, en esta ocasión, vamos a mostrarte y compararte dos de las proveedoras virtuales de tarjetas SIM que hay en el mercado, hablamos de OneSIMCard vs Telestial.

En esta comparación, vamos a repasarte tanto los aspectos generales de estas empresas como sus ventajas y puntos negativos que las SIM Card de OneSIMCard y Telestial te ofrecen. Con el propósito de que, al finalizar este artículo, puedas sacar como conclusión cuál de estas tarjetas SIM quedarte. Y si ninguna de estas opciones te termina de convencer, también podrás encontrar una alternativa al finalizar este versus entre OneSIMCard vs Telestial.

OneSIMCard vs Telestial: cómo es la SIM Card de OneSIMCard

SIM Card de OneSIMCard vs Telestial
SIM Card de OneSIMCard – Fuente: OneSIMCard

OneSIMCard es una proveedora virtual Americana de servicios de telecomunicación por medio de productos tales como la tarjeta SIM global que ofrecen, u otros más modernos como las eSIM. Con una larga carrera de 25 años en el apartado de las ventas de productos para tener internet en el extranjero está proveedora virtual posee una cobertura móvil que abarca más de 170 paises. Entre sus productos encontramos la SIM Card universal de 30 dólares en los tres tamaños disponibles (SIM, Micro y Nano) con cobertura en 200 países, a velocidades de 4G e incluso 5G en algunos destinos.

Si estás interesado en adquirir o conoces más acerca de como comprar uno de sus productos, el procedimiento para ello es bastante sencillo. Lo primero que hay que hacer es entrar a la página web oficial de OneSIMCard. Una vez ahí, solo tienes que elegir el producto que te interesa, posteriormente deberás añadir el plan de datos que desees a la SIM Card que elegiste y listo. Debes tener en cuenta que el paquete de datos, la SIM Card y el saldo para llamadas se cobran, cada uno, por aparte.

Ventajas de la SIM Card OneSIMCard

Ya que conoces un poco acerca de lo que es y de lo que ofrece OneSIMCard, es turno de que conozcas algunas de las ventajas que te ofrece este proveedor virtual. Aunque no todos sus productos cuentan con las mismas ventajas, hay algunas ventajas generales que esta proveedora virtual te ofrece, las cuales son:

  • Compatibilidad con cualquier tamaño de SIM Card. Cuenta con los tres tamaños disponibles de SIM Card
  • Compra sencilla y rápida. Para adquirir tu SIM Card solo tienes que seleccionarla, añadirle el paquete de datos que seas y listo.
  • Amplia cobertura. Cuenta con una cobertura general de 200 países.
  • Servicio de buzón de voz. Cuenta con buzón de vos y envío gratuito a correo electrónico
  • Servicio de atención al cliente en vivo.
  • Velocidad de 4G y 5G. Cuenta con velocidades de 4G en más de 50 países y con disponibilidad de 5G.

Ahora que ya conoces las ventajas de esta proveedora virtual, sigamos con las desventajas en este articulo de OneSIMCard vs Telestial.

Desventajas de la tarjeta SIM OneSIMCard

Así como las SIM Card internacionales de OneSIMCard tiene sus ventajas, así mismo también cuenta con una serie de desventajas que deberás tener en cuenta a la hora de adquirir este producto si no quieres llevarte una sorpresa desagradable al momento de conectarte a internet durante tu viaje.

Así como el Pocket Wifi que Keepgo te ofrece cuenta con ventajas, también cuenta con desventajas o puntos negativos que es bastante importante que tengas en cuenta, con el fin de que conozcas el panorama completo de lo que este producto tiene para ofrecerte.

  • La plataforma OneSIMCard está totalmente en inglés. Tanto su página web como su servicio de atención al cliente funciona en ingles, lo cual puede llegar a ser una molestia si no se maneja bien este idioma.
  • Los precios por separados lo hacen mucho más costoso.

Si quieres conocer más información acerca de lo que ofrecen las SIM Card de OneSIMCard, te invitamos a que le des un repaso rápido a su página web oficial.

Cómo es la SIM Card internacional de Telestial

En el caso de Telestial, se trata de una proveedora de servicios de telecomunicación Americana que mantiene una relación con la empresa OneSIMCard. Lo cual permite que haya ciertas similitudes. Sin embargo, son empresas totalmente distintas. Al igual que OneSIMCard, Telestial ofrece tarjetas SIM Globales con una cobertura en más de 110 países, además de esto también ofrece tarjetas SIM regionales para Europa y Asia, no obstante no ofrece tarjetas eSIM ni ningún otro producto adicional.

Los precios de sus tarjetas SIM bases van, en el caso de la SIM card Global y Europea desde los 19.95 dólares, y en el caso de la SIM Card regional Asia, los precios van desde 14.95 dólares. Por otro lado, los paquetes de datos que puedes encontrar en Telestial van 150 MB por 15 dólares hasta 2GB de datos por 110 dólares. También cuentan con la opción de pagar una tarifa por consumo de MB. El proceso de compra es exactamente el mismo, es decir, el precio de la tarjeta SIM, el plan de datos y el saldo para llamadas es por separado y se puede realizar todo el proceso desde la página web.

Ventajas de la SIM Card de Telestial

Después de conocer brevemente como funciona la tienda de servicios de telecomunicaciones Americana Telestial. Es hora de que conozcas algunas de las ventajas que puedes tener si adquieres alguno de sus productos, con el fin de que puedas comprar las ventajas que te da las SIM Card de OneSIMCard vs Telestial.

  • Cobertura móvil en más de 110 de todo el mundo.
  • Variedad en los planes. Se puede pagar por tarifa de consumo en vez de por paquete de datos
  • Vigencia de 2 años.
  • Cuenta con un numero de Estados Unidos o Canadá. Para recibir llamadas durante tu viaje
  • El saldo de la tarjeta SIM no caduca.

Desventajas de la tarjeta SIM Internacional de Telestial

Después de repasar las ventajas del Pocket Wifi de Skyroam, veremos sus aspectos en contra o desventajas de uso. Estos puntos negativos los podrás comparar con la Pocket Wifi de Skyroam.

  • Tamaño único de tarjeta SIM. Talla única de tarjeta SIM.
  • Tarifa adicional de 1.99 dólares el mes.
  • Plataforma totalmente en inglés. Al igual que OneSIMCard, su plataforma es totalmente en ingles.

¿Estás interesado en la SIM Card de Telestial? Si es así, te invitamos a que visites directamente su página web para saber más acerca de lo que puedes disfrutar durante tu viaje.

Comparativa de las tarjetas SIM de OneSIMCard vs Telestial

Ahora que conoces las características, ventajas y desventajas de OneSIMCard y Telestial. Vamos a mostrarte brevemente una tabla comparativa entre OneSIMCard vs Telestial para que, con estos datos, puedas decidirte por una de las dos SIM Card.

CaracterísticaOneSIMCardTelestial
Método de compraA través de la página oficial
de OneSIMCard.
Por la página web Telestial
Cobertura 170 países110 países
LlamadasPermite añadirle saldo a la SIM CardPermite añadirle saldo a la SIM Card
Tarifas adicionalesNo1.99 Dólares por mes
PlanesPlanes de datos desde 500MB hasta 5GBPlanes de datos desde 150MB hasta 2GB / Tarifa por consumo
Soporte técnicoChat en vivoChat en vivo
Tabla 1: comparativa de los Pockets Wifi de OneSIMCard y Telestial. Fuente: páginas oficiales de cada tienda.

Alternativas a las SIM Card de OneSIMCard vs Telestial

Después de conocer todo lo relacionado a estas dos tiendas virtuales americanas, OneSIMCard y Telestial. Es hora de que conozcas una nueva alternativa que podrá serte muy útil si ninguna de estas dos opciones lograron convencerte. Hablamos de las SIM Card que ofrece una de las tiendas consideradas como parte de las mejores tiendas virtuales especializadas en la venta de SIM Card internacionales, hablamos de Holafly.

En esta tienda podrás encontrar una gran variedad de tarjetas SIM, e incluso eSIM internacionales para muchos países alrededor del mundo. A continuación, te presentamos algunas de las principales ventajas que puedes tener con las eSIM de Holafly.

  • Antes de empezar, te recomendamos que revises tu compatibilidad con las eSIM. Verifica a lista de móviles compatibles aquí.
  • No te encontrarás con facturas sorpresa durante tus vacaciones.
  • Instalación fácil y sencilla por medio de un código QR, que llegará a tu correo poco después de realizar tu compra.
  • Soporte técnico las 24 horas del día en el chat de la tienda eSIM. También cuenta con atención por correo.
  • Mantienes tu número de WhatsApp para mantener tus contactos y seguir usando está app sin problemas.
  • Convierte tu iPhone en un DualSIM durante tus vacaciones, puedes usar tu eSIM y SIM física al tiempo.
  • Comparte tu internet móvil con otros dispositivos. Esto es bueno si viajas con más personas.
eSIm de Holafly
Compra tu eSIM o chip digital de Holafly y disfruta tus datos móviles

Preguntas frecuentes de la eSIM de Holafly

¿Puedo usar mi SIM card, a la vez que la eSIM de Holafly?

Claro, con Holafly puedes utilizar ambos tipos de tarjeta SIM, simultáneamente. En caso de necesitar tu chip físico, haz uso de éste, sin problema alguno.

¿Puedo compartir datos con la eSIM de Holafly?

Esta es una de las grandes ventajas de uso de la eSIM de Holafly. Puedes comaprtir tus datos móviles con más dispositivos a tu alrededor, en caso de viajar con otras personas.

¿Debo presentar el pasaporte para comprar la eSIM de Holafly?

En lo absoluto. No debes presentar tu pasaporte o documentación similar para poder adquirir una eSIM internacional de Holafly. Comprar este chip virtual es muy fácil, a través de la tienda online.

¿Cuándo debo instalar mi eSIM de Holafly?

Este proceso debe llevarse a cabo antes de viajar a tu destino, con el código QR que llega a tu correo después de la compra. Debe quedar instalado el paquete de datos, y así, cuando llegues al país, solo deberás activar la itinerancia de datos para tener internet.

Para finalizar con este artículo sobre las SIM Card que nos ofrecen dos de los proveedores de tarjetas SIM del mercado internacional, te queremos recomendar los siguientes artículos que pueden ser de tu agrado.

Deja un comentario