Chip SIM Card Internacional: conoce sus precios y cómo conseguirla

5/5 - (1 voto)

Si estás interesado en viajar fuera de tu país pronto, tienes que saber que algunas opciones para conectarte a internet pueden ser bastante costosas, tales como los pockets WiFi o el roaming internacional. Si no quieres tener un sobrecosto durante tus vacaciones te recomendamos que leas con atención este artículo, ya que aquí podrás encontrar como puedes adquirir tu chip SIM Card internacional para acceder a internet en tus vacaciones a sitios exóticos o viajes de negocios.

De esta manera podrás navegar en internet sin la necesidad de pagar roaming u otros servicios. Si es la primera vez que escuchas hablar acerca del chip SIM Card internacional no te preocupes, aquí te comentaremos todo lo que necesitas saber, desde qué es, hasta dónde y cómo puedes conseguirlo, junto a sus ventajas y desventajas.

¿Dónde puedo comprar un chip SIM card internacional?

Para adquirir tu chip SIM Card internacional puedes optar por dos formas o lugares. El primero de estos, y el que más recomendamos es adquirir tu chip SIM Card internacional en páginas o tiendas virtuales que estén dedicadas a la venta de tarjetas SIM para viajar. La segunda manera, es adquiriendo tu SIM Card internacional en el aeropuerto de tu país destino.

  • Comprar el chip SIM card internacional navegando en internet, a través de una tienda virtual, como Holafly (te hablaremos luego de ella).
  • Conseguir un chip SIM card en tiendas físicas de operadores locales, que encontrarás ubicadas en la terminal aérea a la que llegues.

A pesar de que existan estas dos opciones, la que más te recomendamos sin duda es la de adquirir tu chip SIM Card internacional antes de viajar, debido a ciertas ventajas y razones que te daremos a continuación.

Para empezar, no dudes en comprar antes de salir de viaje

Si quieres seguir nuestra recomendación, entonces, vamos a explicarte algunas de las razones por las cuales comprar tu chip SIM Card internacional antes de salir de viaje sería una muy buena idea.

  • En internet puedes encontrar varias tiendas virtuales que ofrezcan chips para cualquier destino. Tendrás una gama de alternativas, con diferentes precios y características para elegir.
  • Ahorras tiempo en la planificación y desarrollo de tu viaje. Llegarás a tu destino sin la necesidad de tener que buscar un lugar donde te vendan un chip prepago.

No obstante no todas las tiendas virtuales son una buena opción. Si quieres adquirir tu SIM Card internacional con el mejor precio posible, y con la mayor cantidad de ventajas, te recomendamos que le eches un vistazo a la tienda virtual Holafly.

La tienda online de Holafly

Si es la primera vez que has escuchado hablar de esta marca lo primero que debes saber es que Holafly es una tienda virtual especializada en la venta de tarjetas SIM con datos internacionales, tanto físicas como virtuales. En ese sentido, los chip SIM Card internacionales que vende Holafly, te brindan acceso a internet durante un tiempo limitado de tiempo. Este tiempo puede ser de una semana o como máximo, usualmente, un mes.

  • Los chip SIM Card internacionales de Holafly suelen utilizar las mejores operadoras móviles para conectarte a internet en tu destino.
  • Puedes elegir entre varias SIM Card con los datos que tu necesitas, o incluso datos ilimitados..
  • Tienes soporte y atención por parte de Holafly las 24 horas del día (vía chat en la tienda virtual). Además, también puedes ser atendido por WhatsApp y correo electrónico.
  • Mantienes tu número de WhatsApp en español, por lo que puedes seguir utilizando esta app.
  • Con los chip SIM card es posible compartir datos móviles con más dispositivos.
  • Instructivo fácil de seguir para su instalación y activación; sin enredos o muchos pasos.
Ingresa a la tienda virtual de Holafly y adquiere tu chip SIM card para que disfrutes de tus viajes internacionales.

Comprar tu chip SIM Card al aterrizar en tu destino

A pesar de que solemos recomendar más adquirir tu tarjeta SIM antes de salir de viaje, debido a que pueden existir ciertas complicaciones al adquirir tu tarjeta SIM en tu destino. Esta es una opción que aún varios viajeros eligen, ya que de esta manera pueden elegir entre varios operadores y analizar más precios y sus ventajas. Sin embargo, como te comentamos antes, existen ciertas complicaciones que se te pueden presentar.

Por ejemplo, las tiendas físicas de las operadoras móviles de tu país destino tienen un horario de atención que puede no coincidir con tu tiempo de llegada. Esto quiere decir que si llegas a tu destino en la madrugada, se te puede hacer imposible conseguir una tienda física abierta o disponible.

¿Cuál es el precio de un chip SIM Card internacional?

El precio de los chip SIM Card internacionales dependen de muchos factores. El principal de ellos, pero no el único, es la calidad de cobertura móvil que puedes tener en tu destino. Esto quiere decir que, si tu tarjeta SIM utiliza los mejores operadores del país al que vas a viajar, posiblemente tu chip SIM Card Internacional cueste más, a pesar de no tener tantos datos o días de vigencia. Sin embargo, es importante que consideres la cobertura móvil de tu chip SIM Card si no quieres llevarte una sorpresa desagradable en tu viaje.

Otras de las variables que pueden, y afectan, el precio de tu chip SIM Card internacional son los datos y días de vigencia que puedas tener con el chip SIM Card internacional. Sin embargo, como te comentamos anteriormente, la variable más importante es la cobertura móvil.

eSIM de Holafly: la nueva manera de tener internet móvil

Si por algún motivo no pudiste adquirir tu chip SIM Card internacional no te preocupes, ya que una de las mejores maneras que tienes para conectarte a internet en otro país, sin la necesidad de pagar el servicio de roaming u otros productos mucho más costosos, es con la nueva eSIM. Esta consiste en un chip insertado en tu celular de fabrica, con el cual, por medio de un código QR (la eSIM que adquieres), puedes llegar a conectarte a internet y adquirir los servicios móviles básicos, tales como minutos o mensajes.

Algunos de los motivos por los cuales te aconsejamos adquirir la eSIM para tu viaje internacional de Holafly, son porque, además de que se puede hacer esta compra desde cualquier lugar y momento a través de la tienda virtual. El precio de este producto y la cantidad de datos que te brinda, hacen de este una opción totalmente viable. A continuación, te mostraremos sus principales ventajas de este chip virtual.

sim card internacional
Compra ya tu eSIM internacional en la tienda virtual de Holafly.

Ventajas de la eSIM de Holafly

Si te interesa conocer más acerca de la eSIM o chip virtual internacional de Holafly, lo primero que debes de tener en cuenta para decidir si decides, o no, adquirir este producto para conectarte a internet:

  • No hay registros ni suscripciones para adquirir esta eSIM.
  • Conservas tu número de WhatsApp sin problema alguno.
  • Conexión de alta velocidad en casi todos los países debido a que utiliza las mejores redes móviles de las operadoras móviles del destino al que vas a ir.
  • Compras y recibes el código QR al instante, a través de tu correo electrónico.
  • Es posible compartir datos móviles con esta eSIM de datos.
  • En algunos casos, puedes adquirir datos ilimitados a 2G durante todo tu viaje.
  • La mayoría de eSIM de este proveedor te permiten compartir datos en tu viaje.
  • Puedes usar tu chip físico y eSIM al mismo tiempo.

¿Cuánto cuesta la eSIM internacional?

Al igual que los chip SIM Card físicos, las eSIM valen, más o menos, dependiendo de una serie de variables. Estas son exactamente la misma que la de las tarjetas SIM. Esto quiere decir que las eSIM van a costar más o menos dependiendo de la cobertura que te brinde la eSIM en tu destino. Esta cobertura está determinada con base en la red móvil de la operadora que tu eSIM utilice.

Además de la cobertura, el costo de tu eSIM dependerá de la cantidad de datos y de días de vigencia que quieras en tu eSIM. Además, también influye en el precio los servicios adicionales que quieras tener en tu eSIM. Estos servicios pueden ser minutos o SMS.

Preguntas frecuentes sobre la SIM card internacional

¿Por qué comprar una SIM card para viajar al exterior?

Porque es la mejor manera de tener Internet en todo momento del viaje. Así no tendrás que buscar redes WiFi gratuitas, ni pagar por altos costos de roaming internacional.

¿Cómo tener internet en un destino internacional?

Hay varias maneras: redes WiFi, roaming internacional o con un chip SIM card. Lo que más te aconsejamos es esta última opción, porque los datos móviles estarán contigo en todo momento y lugar al que vayas.

¿Qué pasa si tengo problema con mi SIM card?

Depende de cada operador, sin embargo, con Holafly obtienes atención y soporte las 24 horas del día, vía chat en la tienda virtual. Además, hay asistencia vía WhatsApp y correo electrónico.

Para finalizar, acá te dejamos otros países del mundo para llevar un chip SIM card de datos:

Deja un comentario